El almacenamiento de ajo en la bodega se considera la mejor manera. Si la bodega está bien preparada, nada impedirá que el ajo permanezca allí hasta la primavera, y algunas veces antes de la nueva cosecha.
Pueden surgir dificultades debido al incumplimiento de cualquier condición de almacenamiento importante.
Sin embargo, el jardinero tiene todos los medios y formas con los que puedes crear condiciones ideales para almacenar ajo
¿Es posible almacenar ajo en una bodega o bodega? Bodega - ideal para almacenar ajo En la bodega, otras verduras cosechadas en el jardín también están bien conservadas. El ajo no es una excepción. Conserva perfectamente sus propiedades medicinales, gusto, apariencia.
Averigüe si el ajo de invierno se puede almacenar en casa, de nuestro artículo.
Requisitos para locales
Cómo almacenar ajo para el invierno en la bodega? La bodega debe corresponder a ciertos parámetros que garanticen la seguridad del ajo durante mucho tiempo.
Como en el caso del almacenamiento de otras verduras, los principales parámetros son temperatura y humedad.
Resumiendo todos los parámetros importantes de la bodega, tenemos:
- debería ser relativamente cálido. La temperatura no debe caer por debajo de +0 grados. El ajo no se almacena durante mucho tiempo a una temperatura negativa;
- temperatura óptima en la bodega +2 a +5 ° C;
- la humedad debería estar dentro de 50 a 80%;
- falta de hongos y patógenos - un factor que determina la seguridad del cultivo de ajo;
- buena ventilación. Constante circulación de aire fresco - promesa de almacenamiento exitoso de ajo y otras verduras en la bodega.
A menudo, la bodega no está preparada para almacenar ajo y otras verduras durante el invierno. Se puede corregir e incluso es necesario:
- Una inspección minuciosa de la bodega responderá todas las preguntas sobre deficiencias.
- Si se encuentran rastros roedores e insectos, poner trampas, realizar el procesamiento adecuado.
- Cuando se detecta molde, límpialo manualmente si el área es pequeña. Si una gran parte de la bodega, las paredes, los estantes y el techo están llenos de moho, es mejor usar una bomba de humo.
- Corregir desventajas ventilación, si hay alguno
- Conducta limpieza en la bodega, prepare un lugar para guardar el ajo.
Ajo,que después de la clasificación no ha pasado la selección para el almacenamiento en la bodega, puede secar en el condimento o congelar en el congelador en casa.
Vecindario con otras verduras
¿Cómo almacenar ajo en el sótano en invierno con otras verduras? Almacenamiento conjunto de ajo con otras verduras indeseable. Especialmente con papas, repollo, zanahorias y remolachas. Sin embargo, hay ejemplos combinación exitosa almacenamiento conjunto de ajo con cebolla. Además, pueden almacenarse no solo en las cercanías, sino también en el mismo contenedor.
Más información sobre cómo almacenar en bodegas y bodegas tales como zanahorias, remolachas o pimientos, lea en nuestro sitio web.
Maneras
¿Cómo guardar ajo en una bodega en invierno? Como el almacenamiento de ajo en el apartamento, y en la bodega tiene muchas opciones. Considera el más efectivo.
Almacenamiento de ajo en trenzas - Ideal para una pequeña bodega. Ahorro de espacio, buena conservación del ajo: las principales ventajas.
El ajo, al elegir este método, se entrelaza en trenzas para tallos. Esto es adecuado para cordel o cuerda. Las trenzas están suspendidas bajo el techo de la bodega.
En capron - el camino es viejo y probado. Todo el mundo recuerda cómo la abuela en la aldea en las paredes colgaba medias de nylon con ajo.
El método sigue siendo relevante hoy. Su simplicidad y baratura obligado a recurrir a él una y otra vez. Las cabezas de ajo están densamente puestas en medias de kapron o medias y cuelgan bajo el techo en el sótano.
Por lo tanto, está bien cuidado y no tiene lugar en estantes o pisos. En cambio los productos kapronovyh se acercan bien cuadrículas para almacenar vegetales
En cajas, cajas - use cajas y cajas de madera contrachapada o cartón. Lo principal es que tienen agujeros de aire. Las cabezas de ajo se ponen en cajas o cajas y se almacenan en el piso o en los estantes de la bodega.
Presentamos a su atención una video lección sobre trenza trenzada de ajo para su almacenamiento en la bodega:
Términos de ahorro
En la bodega, el ajo se puede almacenar durante todo el invierno, con todas las recomendaciones para mantener el régimen de temperatura y la humedad:
- en cajas, cajas, la vida útil puede ser alcanzada fácilmente 6 meses;
- en medias, trenzas, redes - sobre 5-6 meses.
En algunos casos, el ajo puede mentir más tiempo. Depende de su grado, la exactitud de la cosecha, la preparación y muchos otros factores.
Entonces, la bodega es el lugar perfecto para guardar el ajo.
Si es compatible la temperatura y humedad correctas, no hay bacterias y moho, el ajo estará sobre la mesa todo el año.
Ajo - no es el más caprichoso en términos de planta de almacenamiento. Por eso hay todas las posibilidades mantenerlo en el sótano todo el invierno.