Hágase usted mismo: Invernadero para plántulas con nuestras propias manos

Pin
Send
Share
Send

Invernadero para las plantas de semillero, hecha con sus propias manos con materiales de desecho, una gran alternativa a los diseños ya de fábrica.

Su coste es mucho menor, y la construcción de una operación bastante simple, y el poder del propietario de los sitios, incluso tiene unas habilidades especiales de construcción.

¿Cuándo apostar?

No se puede llamar exactamente el número, cuando se recomienda la construcción de invernaderos para plantas de semillero. Todo depende de la temperatura del aire. Por la noche debería ser no menos de 7 grados, y en la tarde 12-13 grados. Esta temperatura llega a mediados de abril.

En este momento, es conveniente realizar trabajos preparatorios para la construcción de un invernadero. Cuando llega la temperatura óptima del aire, el invernadero se cubre finalmente para calentar el suelo.

Elige un lugar

El lugar debe ser máximo protegido del viento y al mismo tiempo, al máximo abierto al sol. La sombra de los árboles evitará la germinación de las semillas y el crecimiento de las plántulas. Las plantas en tales condiciones se estirarán y debilitarán.

Debes elegir el sitio que Antes todo lo demás estaba libre de nieve. El suelo en este punto, cuando ha llegado la temperatura óptima del aire, ya se calienta mejor que en otros lugares, y por lo tanto será más fácil llevarlo al nivel requerido para el aterrizaje. También es necesario construir un invernadero en el punto más alto, para que no haya acceso al agua de deshielo.

Parámetros del invernadero

En primer lugar, el diseño debe proporcionar condiciones de plántula para el desarrollo si el clima no es lo suficientemente cálido.

El material de recubrimiento debe para asegurar el acceso de la luz a las plantas y al mismo tiempo proteger a las plantas de los efectos de las bajas temperaturas del aire. Además, las plantas en el invernadero están protegidas contra plagas y roedores.

El invernadero para las plantas de semillero también debería ser ligero y móvil para una instalación rápida y moverlo por el sitio. El diseño también debe proporcionar el acceso más conveniente a las plantas. Cada jardinero elige el ancho máximo de la estructura del cálculo para su propio crecimiento para la conveniencia de cuidar las plantas.

¡IMPORTANTE! El invernadero difiere de un invernadero estacionario, principalmente en tamaño. En ausencia de calefacción adicional, la altura y el ancho de la misma deberían ser pequeños, para que la tierra se caliente más rápidamente y esté lista para plantar verduras. El aire en un invernadero alto es difícil de calentar.
¡ATENCIÓN! El ancho óptimo es 1.2 - 1.5 metros, longitud 2 - 2.5 metros, altura 0.7 - 1 metro.

Fotos de varios invernaderos para plantas de semillero que usted mismo puede hacer:

Mini-invernadero

Los mejores resultados del crecimiento de las plántulas se pueden lograr en un mini invernadero en profundidad sobre un marco de madera. La base de esto es una caja rectangular hecha de tablas o vigas de madera. Esta estructura está enterrada en el suelo. Desde arriba, la construcción puede cubrirse con un marco de ventana viejo o un bastidor de bastidor, cubierto con una película o una lámina de policarbonato.

Uno de los lados de un semillero se hace más alto, lo que proporciona un mejor acceso a la luz solar para las plantas. Tal caldo de cultivo es el más cálido. En el caso de las heladas primaverales a corto plazo, es fácil cubrirlo con material de recubrimiento adicional o incluso mantas viejas, y sus plántulas estarán protegidas del frío.

¡IMPORTANTE! Si además hace un parche tibio en el invernadero, entonces el aterrizaje se puede llevar a cabo tan pronto como sea posible, lo que significa que la planta se fortalecerá y estará lista para plantar en el campo abierto primero. La parte superior está hecha en forma de una tapa de apertura unida a las bisagras.

El mini invernadero para plántulas con sus propias manos también se puede hacer con bastidores de policarbonato.Resulta una caja completamente transparente, que está enterrada directamente en la cama.

Arco

¿Cómo hacer un invernadero para las plántulas? Las estructuras en el marco de arcos son las más simples y fáciles de instalar. El marco está hecho de tubos de diversos materiales (perfil de metal, tubos de plástico, alambre). Incluso es posible usar una manguera vieja en la que se insertan sauces.

Para hacer la forma deseada, los arcos metálicos necesitarán una herramienta especial: un plegador de tubos, pero los tubos de plástico o de polipropileno se doblan fácilmente a mano.

Arcos metálicos longitud hasta 2 metros atrapado directamente en el suelo. Para arcos de plástico, es deseable instalar una caja rectangular de madera y fijar las tuberías en ella. Como opción, las tuberías se colocan en clavijas de metal o madera clavadas en el suelo.

La distancia entre los arcos debe hacerse 50-60 centímetros, con más cobertura se hundirá.

¡ATENCIÓN! Para una resistencia adicional, la estructura se puede fijar con una tira horizontal unida a las coronas de los arcos a lo largo de toda la longitud del túnel.

Para fortalecer el marco debajo de los arcos extremos, puede instalar barras de madera,igual a su altura.

Se usa una película de polietileno o un material no tejido para el revestimiento superior de los marcos de arco. Y en crecimiento temprano, cuando la temperatura del aire no es lo suficientemente alta, la película es usada, ya que debajo de él la tierra se calienta mucho más rápido que debajo del material de la cubierta.

¡IMPORTANTE! Es preferible utilizar una película reforzada o con burbujas de aire, ya que es mucho más resistente de lo normal y, gracias a su grosor y diseño, conserva mejor el calor.

A medida que las plantas crecen, la película se reemplaza con un material de recubrimiento no tejido para garantizar el máximo acceso de aire a ellas. Además, bajo una película de polietileno, las plantas pueden comenzar a quemarse por sobrecalentamiento.

El material de cobertura está montado sobre los arcos. DPara arreglarlo, puedes poner trozos de manguera suave en los arcos, corte a lo largo o retenedores de tubería, destinados a la instalación de tuberías. Para la conveniencia de abrir la película a lo largo del borde, es posible sujetar un riel largo, sobre el que se enrollará el material de cobertura.

Qué tan rápido para hacer un hervidero de materiales improvisados ​​usted mismo puede mirar este video:

Puede ver otros invernaderos que puede recoger o hacer usted mismo: botellas de plástico, PVC, arcos, policarbonato, marcos de ventanas, pepinos, tubos de perfil, debajo de la película, para casas de verano, para pimienta, invernadero de invierno , Hermosa casa de verano, Cosecha exitosa, Snowdrop, Caracol, Da'as

¿Que crecer?

Un invernadero extenso es adecuado para tomates, pimientos, berenjenas. Es una planta recolectora plantada en condiciones ambientales. Si además se convierte en un parche cálido, el tiempo de aterrizaje se cambia a una hora anterior. Puedes plantar plántulas cuando se alcanzan las temperaturas nocturnas no menos de 16-17 grados.
Directamente en el semillero puedes sembrar col media y tardía. Dado que esta cultura puede crecer a una temperatura de 10-15 grados. Pero en casa las plántulas de repollo no se recomiendan para crecer, porque por falta de luz se extiende

Después de trasplantar las plántulas a campo abierto, los invernaderos se pueden utilizar para cultivar vegetales o pepinos de bajo crecimiento.

REFERENCIA! También es un lugar ideal para cultivar zonas verdes, y lo antes posible.

Para hacer el invernadero más simple para las plantas de semillero en su sitio, cualquier veraneante puede hacerlo. No ahorre los medios y fuerzas para su fabricación, y obtendrá una planta de semillero fuerte y experimentada, que le dará la cosecha máxima.

Pin
Send
Share
Send