Cereus peruano - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Cereus es una planta masiva e inusual (algunos lo consideran incluso feo). Pero en manos capaces y con el cuidado adecuado, este cactus florece con hermosas inflorescencias amarillas e incluso da pequeñas bayas comestibles. Las características del cultivo de esta suculenta extravagante se describen a continuación.

¿Cómo se ve el Cereus peruano?

Cereus es uno de los representantes más brillantes de la familia Cactus. Suculento se distingue por su gran tamaño, buena resistencia a las heladas y crecimiento fructífero. La planta alcanza una altura de 20 m. Su sistema radicular se considera potente y denso, se desarrolla muy rápidamente. A menudo llamado suculentas Cereus monstruoso.

Cereus peruano en una olla

Las espinas afiladas se encuentran a lo largo de toda la flor. Su longitud varía dentro de los 3 cm. Las espinas centrales se presentan en forma de espiga, su longitud alcanza los 10 cm.

Variedades comunes

Los principales tipos de cereus incluyen:

  • cereus nocturno;
  • Cereus Manga;
  • cereus en espiral;
  • Cereus azure;
  • cereus gigante
  • Cereus es ionostrous;
  • Cereus Yamakaru.

Importante! Cada variedad de cultivo de cactus requiere condiciones específicas de crecimiento.

Cereus peruano: cuidado en el hogar

Cactus Cereus: especies de plantas populares y cuidado en el hogar

Cactus Cereus es una planta con buena inmunidad. La velocidad y la productividad del crecimiento de Cereus peruano dependen de su cuidado en casa. Para contener correctamente una flor, debe familiarizarse con las reglas de riego, trasplante y propagación.

Temperatura

El propietario debe saber que el cactus cereus puede soportar fácilmente los cambios extremos de temperatura. Se siente bien con calor extremo y frío moderado. En invierno, las suculentas pueden desarrollarse normalmente a una temperatura de 8 a 12 grados. En verano, las tasas máximas se mantienen alrededor de los 30 grados.

Para un crecimiento fructífero, la flor de Cereus necesita una buena circulación de aire, por lo tanto, debe llevarse periódicamente al balcón (durante 2-3 días).

Iluminación

Cereus del peruano ama la buena iluminación, preferiblemente natural. Se aconseja a los jardineros que exhiban la planta en el lugar más iluminado de la casa.

Está permitido dejar un cactus a la luz solar directa durante el verano. Pero aquí es importante no exagerar, para que esto no conduzca a una sequedad excesiva del suelo. Periódicamente, será necesario llevarlo a la casa y esconderse de la exposición a los rayos ultravioleta.

Riego

Cactus Cereus ama el riego moderado. El exceso y la falta de humedad pueden afectar negativamente el crecimiento y la floración de la planta.

Cualquier acción con un cactus debe llevarse a cabo con precaución.

El riego activo debe llevarse a cabo en el verano, cuando hay calor intenso.

  • En otoño, riegue la planta 2 veces con menos frecuencia.
  • En invierno, el riego se detiene por completo.

Es necesario darle un poco de descanso al sistema de raíz para que no comience a pudrirse. Los jardineros aconsejan regar el cereus con agua fría y dura. La tierra siempre debe estar moderadamente húmeda.

Atencion El exceso de humedad puede provocar la pudrición del sistema radicular.

Humedad

El cactus peruano tolera la atmósfera árida y se desarrolla bien en ella. Pero un aumento en el porcentaje de humedad en la habitación nunca lo dañará.

Por lo tanto, periódicamente es necesario rociar la planta con líquido de una pistola rociadora o encender humidificadores automáticos.

El suelo

La planta se desarrolla bien en suelos ácidos o neutros. El suelo de humus no es adecuado para el crecimiento completo de un cactus.

Si los jardineros usan mezclas preparadas para plantar cultivos, es mejor agregar un poco de arena o ladrillo rallado a la solución.

Aderezo

Durante el período de crecimiento y vegetación, el cultivo de plantas necesita alimentación intensiva y regular. Para estos fines, se recomienda usar potasa y fertilizantes orgánicos.

Las tiendas especializadas venden fertilizantes líquidos especiales para razas de cactus; durante la temporada de crecimiento, puede usarlos.

Cuando termina la floración, debe alimentar al cactus una vez y luego dejarlo solo hasta la primavera. Durante el invierno, no se requiere fertilizante.

Atencion Un exceso de nutrientes puede conducir a un desarrollo deficiente del sistema radicular, por lo que es importante seguir siempre la medida.

Características del cuidado en reposo

La planta de cactus se desvanece por completo a mediados o finales de septiembre. En este momento, los jardineros experimentados aconsejan no reorganizar la maceta con suculentas y no sobrecargarla con riego frecuente.

Ripsalis - cuidado y reproducción en casa

Aplique el aderezo hasta que el clima frío subsiguiente pueda eliminarse por completo, pero el riego deberá realizarse al menos una vez al mes. Esto contribuirá a la formación de nuevos brotes.

Importante! Puedes concentrarte en el suelo seco. Tan pronto como se seque por completo y comience a agrietarse, puede verter abundante agua fría sobre la flor.

La temperatura óptima en invierno para el desarrollo de la planta es de 15 a 18 grados de calor. Sin embargo, cuando la temperatura se eleva a 25 grados, Cereus también se sentirá bien. Solo necesita humedecer periódicamente el aire de la habitación.

Cuando y como florece

Epiphyllum: cuidado en el hogar y ejemplos de reproducción

En el primer año de crecimiento, los brotes de Cereus tienen un tinte azulado. Cuanto más tiempo pasa, más se condensan y oscurecen.

Cirio peruano floreciente

En el tallo de la planta areola con espigas (5-6 piezas en cada una). En abril y mayo, el cactus comienza a florecer. En lugar de las areolas, aparecen inflorescencias crema y amarillas. Su longitud puede alcanzar los 16 cm. Las hojas de las flores están cubiertas de escamas apenas perceptibles, tienen pétalos tubulares.

A medida que se desarrollan, las flores adquieren un tono rojo brillante. La floración de los brotes se observa principalmente de noche. Más adelante en las ramas de cactus aparecen frutos. Estas son pequeñas bayas redondas de un tono amarillo o naranja.

Para referencia! Las frutas durante su madurez se consideran comestibles; según las reseñas de quienes lo han probado, tienen un sabor dulce y un aroma delicado.

¿Cómo se propaga el cirio peruano?

El cultivo de cactus se propaga de dos maneras: semillas y esquejes.

Germinación de semillas

La reproducción debe comenzar a mediados de la primavera (finales de abril o principios de mayo). El proceso paso a paso es el siguiente:

  1. Un recipiente pequeño debe llenarse con arena, mezclado con una pequeña cantidad de tierra.
  2. Plante semillas remojadas preliminares en suelo preparado.
  3. Riegue el suelo y deje la maceta en un área fresca y bien ventilada hasta la primavera.
  4. Cuando aparezcan los primeros brotes, el contenedor con semillas deberá transferirse a una parte más iluminada de la casa, mientras que la temperatura debe mantenerse a unos 20 grados.

Cuando aparezcan picos, incluso los sueltos, será posible recoger. Además, las suculentas jóvenes se cuidan como una planta adulta.

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes se llevan a cabo a principios del verano. Es mejor navegar a mediados de junio. El procedimiento es el siguiente:

  1. Con un cuchillo afilado y desinfectado, se cortan varios brotes jóvenes.
  2. Los esquejes preparados se cortan en varias partes.
  3. Se envían a una habitación cálida para un secado completo.
  4. La maceta se llena con tierra suelta, se colocan esquejes, la planta se riega abundantemente.
  5. Ahora debe enviarse a un lugar bien ventilado para sellar el sistema raíz.

Importante! Después de un mes, la planta se puede plantar en contenedores separados.

Trasplante

El número de trasplantes depende de la tasa de crecimiento de la raza de cactus. Por lo general, el bote se cambia una vez al año o dos. El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Elija una maceta más grande, debe tener suficiente profundidad.
  2. Coloque la tierra suelta mezclada con humus en un recipiente.
  3. Planta una planta, riégala abundantemente y ponla en una parte bien consagrada de la casa.

Después de 3-4 días, el cereus cereus puede ser fertilizado con fertilizantes minerales. El re-riego se realiza cuando la tierra en la maceta se seca bien. La alta humedad puede dañar el sistema de raíces de un cultivo.

Trasplante De Cactus

<

Enfermedades y plagas

Cereus peruano se considera una planta bastante estable. Pero si no se observan las condiciones de cuidado adecuadas, puede infectarse con diversas enfermedades o la aparición de plagas:

  • Escudo Estos son insectos que tienen un cuerpo convexo. Aparecen en primavera. La vaina se adhiere a los brotes de la flor y chupa sus jugos. Si no elimina los insectos de manera oportuna, el cactus puede morir.
  • Cochinilla El parásito aparece en los brotes de la planta y deja una capa blanca sobre ellos. Con el tiempo, conduce a la destrucción de la integridad de los tallos y las hojas, esto está plagado de la muerte del cereus.
  • Araña roja El insecto aparece en el tronco de una suculenta. La garrapata deja su red y puntos rojos en ella, lo que conduce a una muerte lenta de la cultura.

Con inmunidad reducida, un cultivo de plantas puede contraer infecciones fúngicas y bacterianas. Puede determinar la presencia de patología cambiando el esquema de color de las partes aéreas, la aparición de manchas marrones en el tronco, el desarrollo de podredumbre en brotes individuales. En tales casos, es necesario realizar una pulverización preventiva y trasplantar el cultivo en una nueva maceta con tierra limpia.

Signos y supersticiones

Desde la antigüedad, los cactus se han considerado asistentes de energía para los humanos. Muchos esoteristas creen que poseen una energía muy fuerte y poderosa.

Cactus cerca de la casa

<

La gente cree que un cactus colocado o plantado en la puerta puede proteger la casa y sus habitantes de problemas y ladrones. Debe tenerse en cuenta que los cactus aman un ambiente amable y cálido en la familia. Por lo tanto, si las disputas y los conflictos ocurren regularmente en el hogar, no se pueden ver los efectos beneficiosos de la flor.

Cereus peruano es una planta de cactus, que se caracteriza por la sencillez en el cuidado y la buena inmunidad. La flor requiere riego regular y aderezo solo durante el período de vegetación activa, lo que facilita enormemente el proceso de crecimiento. A pesar de la modestia de la cultura, no se olvide de las reglas básicas de atención para prevenir el desarrollo de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Conociendo Todas Las Variedades De Cactus Y Suculentas De Mi Mamá (Abril 2024).