Begonia es una planta adecuada para el cultivo tanto en casa como en exterior. El cultivo responde positivamente a una buena iluminación, especialmente en el momento del crecimiento activo y la floración, pero prefiere la luz difusa. La hipotermia y las corrientes de aire empeoran la condición de la flor. El mejor lugar para las begonias es el alféizar de la ventana ubicado en la parte oeste u este de la habitación.
Los jardineros principiantes a menudo preguntan si necesitas pellizcar la begonia. Pellizcar: podar ramas de brotes y brotes ubicados en la parte superior o directamente al final del tallo de la planta. Para la begonia, este procedimiento es obligatorio, como la poda oportuna de la planta.
Flores Begonia
¿Para qué está pellizcando?
La formación es un punto necesario y muy importante en el cuidado de la planta. La poda regular se lleva a cabo no solo por belleza, sino también por rejuvenecimiento, curación. Cuando la flor alcanza los 8-10 cm de altura, se realiza la primera poda sanitaria. Pellizcar las partes superiores ayuda a las ramas a ramificarse, gracias a esto, se forma un exuberante arbusto. Si se perdió el momento, las siguientes actividades ayudarán:
- Pellizcando la parte superior de la planta por 4-5 cm.
- El acortamiento de los brotes laterales, su longitud debe ser aproximadamente la mitad del tamaño del tallo principal.
Formación adecuada de flores.
Los floristas a menudo usan dos métodos para formar un arbusto: podar y pellizcar. Si pellizcas la parte superior de la planta, acortas los brotes y los tallos, no solo puedes crear una corona exuberante, sino también lograr una floración abundante.
Antes de podar la begonia, debe familiarizarse con las reglas básicas:
- No se pueden podar flores jóvenes. Todavía no tienen brotes viejos para eliminar.
- La poda se realiza principalmente para variedades de arbustos. De lo contrario, siguen tendiendo a encoger las hojas y al rápido crecimiento de la masa verde.
Begonia floreciente
Para dar una forma hermosa, es necesario pellizcar los tallos apicales de manera oportuna. La elección del método, cómo formar la begonia, depende de la variedad de la planta.
Recuerda! Pellizcar el riñón apical estimula la activación instantánea del lado "dormido".
Cuando necesitas pellizcar la begonia
El procedimiento de pellizco se puede realizar dos veces al año:
- en la primavera, siempre antes del comienzo de la gemación;
- en verano, inmediatamente después de la caída de todos los colores.
También se realizan podas y pellizcos a medida que se estiran las ramas. ¿Qué hacer si se estira la begonia? Cortarlo urgentemente. La formación se lleva a cabo regularmente y gradualmente. La primera vez que dichos procedimientos se realizan inmediatamente después de la adquisición de la flor, habiendo determinado previamente la forma de la flor.
Recuerda! Es imposible llevar a cabo el trasplante y la poda al mismo tiempo. La planta puede no soportar el doble estrés.
Si la planta no tiene un cuidado constante, entonces crece y se convierte en un "algo" sin forma. Además de una apariencia indescriptible, hay un agotamiento del tallo y los brotes. Las placas de las hojas se reducen, las flores no se forman o se vuelven muy pequeñas.
Planta arreglada
A fines del otoño, antes de la poda de invierno, es necesario reducir significativamente la frecuencia e intensidad del riego de la flor. Cuando aparecen los primeros signos de desecación de las hojas, se corta toda la parte aérea. Sobre el nivel del suelo, no deje más de 2 cm del tallo. Se selecciona un lugar para la invernada lo más cuidadosamente posible: la temperatura en la habitación no debe ser superior a +15 grados; Se aprecia una falta total de luz solar.
Importante! Los tubérculos de una planta adulta se pueden almacenar en invierno, no solo en la maceta en la que creció. Más a menudo, los floricultores usan cajas de arena seca y turba para estos fines.
Puede usar el sótano, una logia oscura u ocultar la flor en la despensa. Se debe observar la begonia incluso durante la latencia: no se debe permitir que el suelo se seque. Se aconseja a los floristas que recorten en octubre. Para una relajación normal, una planta adulta necesita al menos seis meses. El despertar de una flor generalmente ocurre a fines de febrero o principios de marzo.
Recuerda! El crecimiento de una flor joven en invierno casi se detiene. La capacidad de preservar tallos y hojas es inherente solo a algunos tipos de begonias.
¿Es necesario recortar todas las variedades de begonia?
Las siguientes variedades no se podan:
- Royal Rex y todas sus subespecies híbridas;
- Eterno
Pellizcar la begonia tuberosa es un procedimiento obligatorio. Para el desarrollo normal de la planta, se lleva a cabo antes del invierno. Gracias a esto, el tubérculo está descansando y está en modo de reposo. De allí surgirán nuevos brotes jóvenes en el futuro. Las variedades restantes se cortan exclusivamente a voluntad.
Begonia real no pellizca
Las variedades de tallo grueso se podan solo en casos extremos. Muy a menudo, se realiza un pellizco para darle a la flor una forma hermosa.
Información adicional No se recomienda categóricamente cortar las variedades amélicas, pero pellizcar la parte superior ayudará a formar una corona de flores.
Herramientas de pellizco
Se aconseja a los cultivadores de flores experimentados que corten y pellizquen exclusivamente con herramientas afiladas. Para estos fines, puede usar un cuchillo, tijeras o tijeras de podar de jardín. No se recomienda utilizar tijeras de escritorio ordinarias para recortar y pellizcar. Usar las herramientas incorrectas puede causar enfermedades de las plantas.
Nota! Pellizcarse con las manos puede dañar el tallo.
Cómo hacer pellizcos: formas
El pellizco se realiza para dar una cierta forma a la corona de la planta. Puede ser una pelota, una pirámide o un arbusto.
Para otorgar arbustos, debe realizar las siguientes acciones:
- Por primera vez, pellizca el ápice a una altura de 5 cm. Realizar este procedimiento estimula y acelera el crecimiento de los brotes laterales.
- Cuando los tallos laterales alcanzan los 12 cm, se repite el procedimiento.
- Cuando se obtiene el resultado necesario, es necesario cortar ramas internas y brotes laterales de vez en cuando. Esto ayudará a mantener la forma de begonia durante un largo período.
Tecnología de corte
Para comprender cómo podar la begonia correctamente, debe comprender en qué casos es necesario:
- La poda de los tallos de las flores se lleva a cabo en variedades decorativas de plantas.
- Cuando aparecen ramas y hojas secas y dañadas, es necesaria una extracción urgente. Este procedimiento se lleva a cabo para evitar la aparición de enfermedades y plagas.
- Podar una flor antes del invierno es una condición necesaria para cualquier planta que se encuentre en una etapa latente en clima frío.
Consejo! Si la begonia ha dejado de crecer por razones desconocidas, debe cortar el riñón en el tallo superior para reanudar el proceso de crecimiento.
Cómo cuidar una flor después del procedimiento
Las begonias pellizcadas pueden ser capitales, sanitarias o apicales. La implementación oportuna del procedimiento permitirá durante mucho tiempo preservar la apariencia decorativa de la planta y aumentar su vida útil.
Habiendo descubierto si es necesario pellizcar la begonia, es importante entender que esto no termina con el cuidado de la planta. Después del procedimiento, es necesario reducir el riego y reducir su frecuencia. La restauración de la intensidad del riego solo es posible después de la aparición de nuevos brotes.
Cuidado de las uñas
No se requiere apósito superior después de cortar begonias. Las rodajas se procesan con carbón, esto contribuye a la rápida curación de los cortes. Los fertilizantes se introducen por primera vez cuando aparecen nuevos brotes.
Nota! Incluso un tubérculo de begonia tiene varios brotes de crecimiento. En consecuencia, incluso con un solo aterrizaje, se forma un arbusto poderoso y hermoso.
Cualquier tipo de begonia puede convertirse en un acento en el interior. Las flores grandes y brillantes de las variedades ampel parecen una cascada brillante. Las especies tuberosas debido a su forma espesa darán una sensación de confort y calidez.
Begonia en el interior
Entre los principiantes de los floricultores, existe la opinión de que la begonia es una planta extremadamente caprichosa. Sin duda, crear una flor hermosa requerirá mucho esfuerzo, pero el resultado lo vale.