Los jardineros cuando se cultivan rosas a menudo cometen errores que conducen a un desarrollo pobre del brote, la inhibición del crecimiento y la pérdida de color. En este artículo, vamos a explicar por qué la marchitez dispara una rosa como una flor afecta a la hipotermia o la falta de luz.
- Asiento mal elegido para plantar
- Sombra y luz para la rosa
- ¿Cómo afecta el frío a la rosa?
- Elegir el suelo para una flor
- Insuficiente embestida durante el aterrizaje
- Poda incorrecta de rosas
- Rosas de poda en el primer año de vida
- Recortar flores marchitas
- Riego incorrecto
- Inadecuadamente plantado rosas injertadas
- Aderezo inadecuado de flores
- ¿Cuál es el resultado de la falta de "comida"?
- Sobrefund de fertilizantes
- Siembra matorral
- Eliminación intempestiva de animales salvajes
- Pelar rosas con turba para el invierno
- Poda incorrecta para el invierno
Asiento mal elegido para plantar
Escoger un lugar para plantar una rosa es un factor muy importante que afectará a la flor. Por lo tanto, le diremos dónde no necesita plantar una rosa, y qué condiciones serán fatales para ella.
Sombra y luz para la rosa
Más en clase de biología nos hablaron de la fotosíntesis, que es muy importante para la planta. Ahora, Una rosa requiere la máxima cantidad de luz solar de la mañana a la noche. flores Sin embargo, en la hora solntsepoka rosa puede quemar o cambiar de color. Por lo tanto, es necesario plantar la rosa para que en el sol de la tarde sólo se caerá indirectamente en el arbusto.
¿Cómo afecta el frío a la rosa?
Las rosas son muy sensibles a la temperatura del suelo, el agua y el aire. La temperatura del suelo afecta a cómo se disuelven rápidamente o lentamente sal, así como la velocidad de absorción de las raíces de nutrientes.
Las bajas temperaturas del suelo retarda el crecimiento de arbustos y flores se elevaron mucho más tarde. En términos de resistencia a las heladas, cada variedad es individual. Existen variedades resistentes a las heladas, y hay aquellas que se congelarán y secarán a una temperatura de 0 ° C. Sin embargo, todas las variedades de rosas toleran por igual un fuerte cambio de temperatura.Incluso si tiene una rosa resistente a las heladas plantada en el jardín, las fluctuaciones de temperaturas de primavera de +10 a negativo pueden matar la planta.
No es aconsejable plantar una rosa en un lugar donde será volada por los vientos del norte o del noreste, ya que muy rápidamente enfrían la tierra y la planta en sí.
Elegir el suelo para una flor
Pasamos ahora a la elección del suelo para nuestra "reina". Pozes como suelos neutros con acidez de 6-7 pH. En este suelo, la flor se siente bien, absorbe los nutrientes del suelo más rápido y es menos propensa a las enfermedades. No puedes plantar rosas en suelos ácidos o alcalinos, ya que una flor en un suelo así no puede absorber sustancias (cambian a otra forma). Además, no se puede plantar una rosa debajo de los árboles, ya que la flor no recibirá agua ni oligoelementos. Al plantar una flor debajo de un árbol, puede olvidarse inmediatamente de exuberantes cogollos y hojas brillantes. A la sombra de la corona, los brotes se extienden y se vuelven delgados.
Insuficiente embestida durante el aterrizaje
Al plantar, la tierra alrededor del arbusto debe estar bien compactada, esto permitirá que el sistema de raíces se desarrolle más rápidamente.
Si el suelo no se apisona, después de un tiempo la tierra se asentará, las raíces quedarán desnudas y la rosa perderá su estabilidad.Esto condena el sistema de raíces a la congelación en invierno, a la desecación y al daño del parásito. Además, la raíz desnuda no absorbe la humedad y los nutrientes del suelo.
Poda incorrecta de rosas
De la poda adecuada depende de la durabilidad del arbusto, la floración abundante, la resistencia al invierno y la resistencia a las enfermedades. Más a menudo es con un corte inadecuado que un arbusto puede morir. Y en esta sección descubrirá por qué las rosas crecen en su dacha y cómo prevenirlas.
Rosas de poda en el primer año de vida
Existe la opinión de que en el primer año de la vida de la rosa después de plantar los brotes, es mejor estafar hasta agosto.
Este es un consejo muy dañino. Este método se atribuye mejor a las plántulas anuales y débiles. Para rosas de dos años, esta recomendación no es adecuada, porque no verá la primera floración e interferirá con la maduración de las rosas. Además, la floración de los capullos lo condena a un invierno difícil.
Con la poda es mejor no darse prisa, porque en los tallos son sustancias útiles que se elevan al calentar el tronco. Cuando hace más frío, bajan. La mejor opción sería recortar los tallos cuando los nutrientes caen.
Si cubre rosas para el invierno, debe cortar los tallos a 40 cm del suelo. En la primavera, cuando se retire el refugio, será más fácil ver lo que vale la pena cortar.Por ejemplo, debe quitar los tallos oscurecidos o congelados.
Recortar flores marchitas
Muchos aficionados se preguntan qué hacer si la rosa no florece, y hay una respuesta simple a esto.
La mayoría de los jardineros no eliminan brotes marchitos del arbusto. En las ramas hay frutas y los pétalos se caen. Pero esto está mal. Esta negligencia de su parte puede poner en peligro la posterior floración del arbusto.
Es necesario cortar flores, sin esperar a que se marchiten, ya que esto estimula el arbusto para favorecer la formación de nuevos brotes. También cortar brotes previene el desarrollo de enfermedades.
Riego incorrecto
La rosa debe regarse constantemente para que no le falte humedad. Pero a menudo en los foros hay preguntas, por qué la rosa marchita, y esto tiene su propia respuesta. Si el riego se realiza en otoño, conduce a la descomposición de las raíces y, en consecuencia, al marchitamiento de las rosas.
Los jardineros amantes a menudo riegan los arbustos superficialmente, y esto es un error. Tal riego no traerá resultados, porque las raíces no obtienen la humedad adecuada. El sistema de raíces se seca gradualmente y el arbusto muere.
Haga una pequeña ranura circular de 15 cm de profundidad y riéguelo. Luego, cuando se absorba el agua, rellene con tierra y apisone fácilmente.No es necesario regar en clima cálido, es mejor hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche.
Inadecuadamente plantado rosas injertadas
Coloque la inoculación en la rosa cuando la plantación debe estar 3-4 cm por debajo del nivel del suelo. En los sitios de arcilla, el aterrizaje no debe ser demasiado profundo, y con suelos arenosos, mucho más profundo. Si el sitio de vacunación se siembra sobre la superficie de la tierra, se forman nuevos brotes y brotes donde está bien iluminado por el sol. Si el lugar está muy húmedo, la rosa no se arraiga bien y, al regar, las raíces pueden congelarse o pudrirse.
Los arbustos de rosas bajas deben enterrarse más cuando se plantan, 10 cm por debajo del nivel del suelo. Profundizar las raíces no permite el crecimiento, como puede ocurrir con otros tipos de rosas.
Aderezo inadecuado de flores
La nutrición de las plantas es lo más importante en el cuidado de las rosas. Pero no exageres. Esto puede llevar a la muerte del arbusto. A principios de la primavera, debe alimentar a la planta con fertilizantes, que incluyen nitrógeno, potasio y fósforo. Durante la floración, dañará el arbusto. En el período de gemación, los fertilizantes basados en fósforo y calcio son adecuados, y esto debería hacerse a mediados de septiembre. A partir de fertilizantes orgánicos adecuados sobre estiércol.Fresco causará quemaduras de raíces jóvenes.
¿Cuál es el resultado de la falta de "comida"?
Si la rosa no obtiene suficiente fertilizante de nitrógeno, las hojas pierden su color y tienen puntos rojos. Aparece especialmente en hojas viejas. Esto sucede principalmente en la primavera.
Si la rosa no tiene suficiente fósforo, las hojas se vuelven verde oscuro con un tinte rojo. En los bordes aparecen rayas y manchas moradas. El crecimiento de los brotes se retrasa. La floración se retrasa y las raíces se desarrollan mal. La rosa comienza a crecer mal, la floración se retrasa y las raíces no se desarrollan.
Si la rosa no recibe suficiente calcio, los tallos y las hojas se debilitan, comienzan a doler o mueren. Los pedúnculos se secan y mueren, las raíces tampoco se desarrollan.
Sobrefund de fertilizantes
Con un exceso de fertilizante que contiene nitrógeno, las hojas se vuelven verde oscuro, las plantas crecen abundantemente. Pero los tallos son suaves y forman pequeñas flores. Tales plantas se ven afectadas por enfermedades fúngicas. En este caso, es mejor alimentar a la planta con fertilizante de fósforo y potasio.
Si una gran cantidad de fósforo se fertiliza con una rosa, esto conduce a una escasez de manganeso y salazón del suelo. Al mismo tiempo, el metabolismo se altera,y la planta no absorbe hierro
Con el exceso de calcio comienza a retrasar el desarrollo, y debe detener dicha alimentación.
Siembra matorral
Si planta rosas muy de cerca, esto será un gran error. La plantación densa dificulta el cuidado de los arbustos. También están mal ventilados e iluminados. Esto lleva a la derrota de enfermedades y plagas, pero principalmente esto detiene el crecimiento y la floración del arbusto.
La plantación de rosas debe ser tal que sea conveniente cuidar un arbusto. Lo mejor es hacer esto en orden de tablero de ajedrez. La distancia debe ser de 40-50 cm.
Eliminación intempestiva de animales salvajes
Las variedades injertadas son la mayoría de las rosas propuestas en venta. El injerto le da a la planta la fuerza de crecimiento necesaria, pero también crea crecimientos indeseables.
Los brotes silvestres eliminan la fuerza de la variedad vacunada. La eliminación intempestiva del crecimiento silvestre lleva al hecho de que la parte silvestre queda amortiguada por el arbusto vacunado. En este caso, corte todos los brotes inmediatamente en la base.
Pelar rosas con turba para el invierno
Hilling es uno de los componentes del refugio de rosas de invierno. Esto ayuda a proteger las raíces de las heladas.
Aconsejamos no utilizar turba pura para hilling, ya que su capacidad de humedad conduce a la formación de una corteza de hielo alrededor de los arbustos. Esto ocurre durante fluctuaciones de temperatura repentinas.
Como resultado, bajo la presión de esta corteza, la corteza de los troncos se puede agrietar y dar lugar a consecuencias desagradables.
Lo mejor es verter un montículo de tierra seca. La altura no debe ser inferior a 30 cm. Lo mejor es verter el compost o hum, que se cosecha con antelación. Entre las filas use estiércol viejo o corteza triturada para refugiarse.
Poda incorrecta para el invierno
Al prepararse para el frío del invierno, los jardineros a menudo cometen cuatro errores:
- Alimente en el arbusto de otoño con fertilizantes de nitrógeno;
- Deja en la planta no son hojas caídas;
- Cubrir temprano los arbustos;
- Cortes significativamente cortados.
Esto conduce a las siguientes consecuencias:
- El nitrógeno provoca el crecimiento de brotes, y en invierno se congelan;
- Las hojas restantes en los tallos retienen los agentes causantes de plagas y enfermedades. Las hojas pueden convertirse en un refugio para ellos.
- El refugio temprano lleva al hecho de que los brotes no dejan de crecer y no tienen tiempo para madurar. Si haces esto antes de la primera helada, esto conduce a la congelación de los brotes.
- La poda se lleva a cabo a comienzos de la primavera, ya que solo entonces estará claro qué brotes han invernado y cuáles deben eliminarse.