La rosa china es una especie interesante que, debido a su parecido con una fabulosa flor escarlata, ha ganado una gran popularidad y ha sido la favorita de todos los cultivadores de flores durante muchos años. Hay representantes anuales y perennes que crecen en forma de arbusto o incluso de un árbol pequeño.
¿Cómo se ve una rosa china (hibisco interior)
En casa, con el cuidado adecuado, la planta puede alcanzar 1.5-2 metros de altura. Pertenece a la familia Malvaceae. Las hojas son de color verde brillante, con grandes dentículos a lo largo de los bordes. Las manos y los estambres exóticos le dan exotismo a la mente.
Hibisco chino
La primera mención de la rosa china apareció en la antigua Grecia. Allí lo llamaron malva. Asia se considera el lugar de nacimiento de la especie, pero es más común en China y Corea. En la naturaleza, el arbusto alcanza 2-3 metros, sus brotes son grises.
Tipos y variedades comunes
- Variedad siria. Se refiere a arbustos caducifolios. Las inflorescencias son blancas.
- Hibiscus Severny es un representante más modesto de la especie. La altura máxima alcanza los 80 cm. Las flores se pueden pintar en rosa o amarillo claro.
- La especie híbrida fue desarrollada por los criadores cruzando 3 especies. La planta resistente a las heladas se distingue por grandes flores pintadas en una amplia variedad de colores.
Subespecie siria
Propiedades útiles
En la industria farmacéutica, los medicamentos y los colorantes alimentarios están hechos de plantas.
Para referencia! Las flores de hibisco se usan para agregar al té como un excelente diurético.
Características del cuidado del hibisco en el hogar
El hibisco pertenece a plantas de interior absolutamente sin pretensiones. Al cultivar esta especie, es necesario seguir recomendaciones simples.
Variedad norte
Temperatura
En verano, la temperatura del aire no debe superar los +25 grados. En invierno, una habitación rosa se puede colocar en una habitación más fría. La temperatura más aceptable es de +15 grados.
Atencion Una fuerte disminución de la temperatura conducirá a la caída de todo el follaje.
Iluminación
Rose necesita mucha luz y protección contra la luz solar directa. Con poca luz, la planta simplemente no puede florecer. En la estación cálida, se aconseja a los cultivadores experimentados que lleven la flor afuera.
Es importante proteger la rosa china de corrientes de aire destructivas y del sol abrasador.
Variedad híbrida
Riego
El riego del hibisco debe realizarse solo con agua estancada a temperatura ambiente. Antes de humedecer, el suelo para esta especie debe secarse bien. El riego incorrecto puede conducir a una falta total de floración.
Regando una flor
Pulverización
El procedimiento de riego en climas cálidos debe realizarse dos veces al día. Para hacer esto, la pulverización se lleva a cabo utilizando una pistola pulverizadora finamente dividida. En invierno, la pulverización se realiza debido al aumento de la sequedad del aire.
Nota! Una ducha tibia ayudará no solo a eliminar el polvo innecesario y dañino de la hoja, sino también a salvar a la planta de los ácaros.
Pulverizar en casa
Humedad
El cuidado en el hogar de una rosa china es mantener una humedad elevada. Cualquier procedimiento para aumentar su nivel debe realizarse con el mayor cuidado posible. No se permite el agua en brotes o flores. Esto hará que las inflorescencias se caigan.
Para mantener la humedad necesaria, puedes usar un pequeño truco. Cualquier drenaje se vierte en la plataforma debajo de la flor y se vierte una pequeña cantidad de agua.
Atencion El agua no debe tocar el fondo de la olla. Esto puede conducir a la pudrición del sistema raíz.
El suelo
La planta ama un sustrato ligero y nutritivo. Composición recomendada:
- hoja de tierra 2 partes;
- césped 2 partes;
- humus 1 parte;
- arena de río 1 parte;
- turba 2 partes.
La capa de drenaje es un elemento indispensable que evitará la pudrición del sistema radicular.
Aderezo
El mejor momento para fertilizar el suelo es de abril a septiembre. La nutrición para un crecimiento saludable se aplica 2 veces al mes. Es mejor usar preparaciones complejas especiales destinadas a plantas de interior.
Importante! Es necesario alternar preparaciones orgánicas y minerales.
Características del cuidado del invierno, latencia de la rosa china
Cuidar el hibisco en invierno y alimentarlo tiene sentido solo si todavía hay flores en él. La introducción de potasio y fósforo se lleva a cabo en proporciones mucho más pequeñas.
Cuando y como florece
Dependiendo de la variedad y variedad, el color de las flores puede tener varios tonos:
- amarillo
- rosa
- blanco
- rojo
La floración de una rosa china dura solo 2 días. Pero sujeto a todas las reglas de cuidado, se puede extender significativamente.
Tipos y formas de flores.
Cada variedad tiene sus propias inflorescencias individuales. Son ordinarios o de felpa.
Las flores de la planta se encuentran individualmente, tienen forma de brotes. Las copas anchas y florecientes pueden alcanzar un diámetro de 10-12 cm.
Flores de hibisco
Período de floración
Si la poda se lleva a cabo en mayo, el proceso de floración durará casi hasta el invierno. Llevar a cabo procedimientos antienvejecimiento en otoño le permitirá admirar la belleza de la rosa durante todo el verano.
Cambios en la atención en reposo.
Esta especie no tiene período de descanso. Se puede crear artificialmente, para lo que gradualmente reduce la tasa de riego y luego elimina la flor en un lugar oscuro y baja la temperatura a +10 grados.
En la primavera, la hidratación aumenta gradualmente y la rosa se transfiere a un lugar más brillante. La realización de estos procedimientos ayudará a estimular la formación de nuevos brotes.
Cómo recortar
Si recorta la flor correctamente, esto le permitirá florecer mucho antes de la fecha de vencimiento y formar una mayor cantidad de brotes. Es necesario recortar procesos secos o dañados. Es importante hacer esto incluso para ramas sanas que se acortan a la mitad.
Es importante recordar que la formación de un arbusto durante la brotación o la floración puede dañar mucho la rosa.
Consejo! Las rebanadas y heridas deben tratarse con variedades de jardín o carbón vegetal. Usando las ramitas obtenidas después de la poda, puede propagar perfectamente la rosa china.
Para rejuvenecer el arbusto adulto, todos los brotes se cortan a una altura de 10 cm. Se debe dejar al menos un brote en cada rama. En verano, se realiza una segunda poda. Este procedimiento le permitirá obtener nuevos brotes a principios de otoño. En este caso, incluso en casa, la rosa florecerá todo el invierno.
Poda de primavera de una rosa china
Cómo se propaga la rosa china
El hibisco puede reproducirse de muchas maneras. La propagación de un rosal de habitación se recomienda mediante esquejes. Este procedimiento es el más rápido y efectivo.
- Esquejes de enraizamiento
Para esquejes, puede usar brotes cortados de una rosa durante la poda planificada. Las secciones deben procesarse con carbón o heteroauxina.
El enraizamiento puede realizarse en agua o directamente en una mezcla de turba. Cuando aparecen las raíces, las plántulas se deben trasplantar a un recipiente grande.
- Germinación de semillas
Las semillas de rosa china tienen una excelente germinación y no requieren condiciones especiales para la germinación. La siembra se realiza al final del invierno.
Remoje previamente la semilla en cualquier estimulante.
Es mejor sembrar semillas en el tejido húmedo y solo entonces plantarlas superficialmente en el suelo. Cuando aparecen las primeras plántulas, es aconsejable verterlas con Fundazole.
- Aire laico
La reproducción por capas se realiza mediante esquejes apicales, cada uno de los cuales debe tener al menos 2 entrenudos. Las plántulas se preparan al final del verano.
Esquejes
Trasplante de hibisco
La olla de trasplante se toma "espalda con espalda". El uso de gran capacidad provocará una abundante formación de follaje verde y no dejará fuerzas para la formación de flores.
Para una planta "joven", el trasplante se realiza anualmente. Para un adulto: cada 3 años.
Nota! A veces, en lugar de replantar, puede actualizar la capa superior del suelo.
Posibles problemas para cultivar una rosa china
Los problemas y enfermedades surgen con mayor frecuencia debido a la atención inadecuada.
- Descarta brotes y hojas
Hay dos razones por las que el hibisco cae en la masa verde: la falta de luz o las fluctuaciones de temperatura.
- Las hojas se vuelven amarillas
El follaje comienza a ponerse amarillo con falta de luz y debido al anegamiento del suelo. El uso de agua corriente también puede provocar un color amarillento.
Los altos niveles de cloro y calcio a menudo conducen a la clorosis.
- La rosa se seca
El secado de la flor puede deberse a una humedad insuficiente o al trasladar la planta a un lugar nuevo.
Rosa china
A veces este fenómeno ocurre a bajas temperaturas.
- Caída de follaje
A menudo, la caída de las hojas es causada por un riego no esquemático o con fuertes corrientes de aire.
- La planta no florece
La falta de floración es causada por un exceso de nitrógeno. Otra razón es la poca iluminación.
- Plagas
Los insectos más terribles para una rosa de habitación son los ácaros y los pulgones. Su apariencia es causada con mayor frecuencia por el incumplimiento de las normas de cuidado y el aumento de la humedad.
Las variedades de la calle se pueden guardar si se rocía con tintura de pimienta amarga. Para plantas domésticas, este método es inaceptable. En el interior, este medicamento puede causar alergias. En casa, se recomienda lavar la rosa con agua jabonosa y tratarla con un fungicida.
- Hibisco se desvanecen
El marchitamiento ocurre debido a la falta de agua o durante el período de adaptación después del trasplante o reproducción. También puede deberse a la descomposición del sistema de sarampión.
Signos y supersticiones
Hay muchos prejuicios y creencias en torno a la rosa china. Algunos lo consideran la razón principal del divorcio de los cónyuges, otros recomiendan que una mujer soltera compre una planta para atraer a un hombre a la casa.
A pesar de los signos peligrosos, cada vez más personas adquieren una flor para su hogar. Lo creas o no, el negocio de todos. Pero con confianza podemos decir que la rosa china encajará en cualquier interior y la decorará. Ella limpiará el aire de la habitación y, con el cuidado adecuado, complacerá a la familia durante muchos años.