Tecnología de cultivo de plántulas tempranas de Pekín, color y brócoli de col en un invernadero sin calefacción

Pin
Send
Share
Send

Repollo - el vegetal principal en la mesa de los rusos, junto con papas. Según los nutricionistas, el repollo es uno de los principales productos que subyacen en la nutrición adecuada.

Repollo el jugo puede curar muchas enfermedades, Mejora significativamente la apariencia, debido al contenido de vitaminas no sólo, sino también los minerales.

Una buena anfitriona preparará una variedad de deliciosos platos de la col. Entonces ella crece en el jardín - es la clave para una dieta saludable para todo el próximo año.

Ventajas del cultivo en invernadero

Repollo, incluso sus primeras variedades, en campo abierto madura en agosto. método de cultivo en invernadero dará lugar a una nueva cosecha en junio - principios de julio. Es bueno que se puede ajustar la temperatura y, si es necesario, extender las horas de luz, lo que tiene un impacto positivo en el crecimiento y maduración de la col.

Cultivar brotes en el invernadero, también mucho más conveniente por la misma razón. En un determinado período de crecimiento que necesita una temperatura diferente, lo cual es muy difícil de conseguir en casa. Y las plántulas de calidad son la garantía de una buena cosecha. ¿Cómo hacer crecer los brotes en un invernadero, examinar más a fondo.

En otros cultivos de jardín que se pueden cultivar en un invernadero, visite nuestro sitio web.

Variedades de col

Por todas las cuentas, en el invernadero es mejor cultivar variedades tempranas repollo Se pueden usar no solo en ensaladas y cocciones, sino también agrias. La col madurada más temprano es "Ditmar's early". La primera cosecha, se da en 50-70 días después de plantar las plántulas.

Una cabeza redonda y ligeramente aplanada puede pesar hasta 1,5 kg. Puede eliminar hasta 40 kg de 10 metros cuadrados. m. La variedad más común en los jardineros de invernadero.

La variedad "Golden hectare 1432" no se agrieta y es muy sabrosa. Madura dentro de los 105-130 días posteriores a la aparición de los primeros brotes. Kochany tener un color blanco y crecer hasta 3 kg. Apto para ensaladas, cocina caliente y ácido.

Un cultivo amigable da el grado "Número uno K-206", listo para la recolección 100-120 días después de la aparición de los primeros brotes. Productividad hasta 40 kg / 10 cuadrados. m, repollo que pesa hasta 2 kg. Puedes recoger y variedades híbridas tempranas de repollo, derivado de criadores extranjeros: holandés, francés, polaco, etc.

Plantación y cuidado

Cultivar repollo en un invernadero incluso novato granjero de hortalizas.La tecnología de cultivo temprano de repollo en un invernadero no es difícil. Es suficiente seguir las reglas y conocer algunos de los puntos más delicados de cuidado en él. ¿Cuándo plantar repollo en las plántulas en un invernadero?

En el invernadero, las semillas se siembran en febrero, en el invernadero las plántulas se plantan a mediados de abril. Algunos, los especialistas más valientes, siembran semillas en diciembre, plantan plántulas con fito-lámparas, mientras cosechan a principios de junio.

Semillas

Incluso en el invernadero el repollo se cultiva solo a partir de plántulas. ¿Cómo cultivar plántulas de repollo temprano en un invernadero? Para obtener una plántula fuerte, debe elegir y plantar las semillas correctamente. Elija el más grande y más oscuro.

Antes de plantar, deben tratarse, primero 20 minutos en agua caliente (hasta 50 ° C), luego se bajan durante varios minutos en agua fría y se secan. Como medida preventiva de enfermedades fúngicas, pueden ser nitrato.

Plantar semillas

Sembrar semillas para plántulas es lo mejor para camas de vapor o invernaderos. Al cultivar plántulas de col en un invernadero, la mayoría de las veces usando biocombustible. Para preparar una cresta de vapor, debes aterrizar cavar una zanja de hasta 30 cm de profundidad y 100-120 cm de anchoEn su parte inferior está el biocombustible, la parte superior está llena de tierra. Para las plántulas, el sustrato de partes iguales de césped, turba y arena es el más adecuado.

Cuidado de las plantas de semillero

¿Cómo cultivar plántulas de repollo en un invernadero sin calefacción o debajo de una película? El calentó a 20 ° C el suelo semillas se plantan a una profundidad de 1 cm. La parte superior del marco se fija a la altura de la película de al menos 30 cm. Las primeras plántulas se picotean después de 4 días, esto significa que puede abrir un semillero durante el día para atemperar las plantas de semillero. No se recomienda regar los brotes aún. Después de la aparición de la primera lámina, la temperatura debe aumentarse en 2-3 ° C hasta alcanzar los 10-12 ° C.

Cuando las primeras 1-2 hojas aparecen brotando necesidad de diluir y comienza a regar y fertilizar plántulas activamente. Durante el crecimiento de su alimentar 3 veces.

Primera vez alimentado con una mezcla de fósforo, nitrógeno y fertilizante de potasio, la segunda vez - solamente nitrógeno, y la tercera vez - antes de plantar las plantas de semillero en un invernadero - de nuevo alimenta mezcla de nitrógeno-fósforo-potasio. El riego se lleva a cabo todas las mañanas.

Trasplantar plántulas en el invernadero

Lo más importante, las plántulas, ya creció. Quedan muy pocos, los principales problemas detrás.Antes de plantar las plántulas en un invernadero, se prepara el suelo. Además, el invernadero debe estar equipado con lámparas para iluminación.

Cultivo de plántulas de col en un invernadero hecho de policarbonato, método probado para crear condiciones óptimas, que cada vez gana más popularidad entre los camioneros y los residentes de verano.

Suelo

El repollo es una planta que ama mucha agua, por lo que el suelo debe ser denso y retener la humedad. Es mejor comenzar a cocinar en el otoño: cómo cavar, no menos que la bayoneta de la espada, mientras aplica fertilizante simultáneamente. Puede ser compost humus o estiércol y fertilizantes minerales. Al repollo no le gustan los suelos ácidosPor lo tanto, si es necesario, en otoño, el encalado debe llevarse a cabo.

No se puede plantar repollo de un año a la misma tierra. Se debe observar una rotación de cultivosDe lo contrario, no obtendrás una buena cosecha.

Los mejores predecesores para él serán pepinos, papas, cebollas o legumbres, después de ellos en la tierra hay muchas sustancias útiles.

Desembarco de plantones

El trasplante en el invernadero se realiza cuando los brotes forman 4 hojas, se ve fuerte y tiene color verdoso-violeta. Si los brotes son de color verde claro, esto indica su debilidad y falta de disponibilidad para el trasplante.

Unos días antes del desembarco las plántulas necesitan un poco de endurecimiento. Para hacer esto, la temperatura diurna en el invernadero se reduce a 16-18 ° C, de noche - a 12 ° C. También se ventila regularmente. Sobrevivir a las plántulas es mejor que el transbordo, sin sacudir la tierra de las raíces, para no dañarlas. Se hace un hoyo en el suelo, se riega y se fertiliza.

Una plántula desciende al agujero, la tierra a su alrededor se compacta, lo que proporciona contacto máximo de las raíces con el suelo. Entre las plántulas debe ser una distancia de al menos 30 cm. El riego de repollo debe iniciarse una semana después de la siembra, cuando las plántulas echarán raíces bien.

Cuidado

El cuidado de la col en el invernadero es un riego regular, aflojando el suelo, fertilizando y manteniendo la temperatura y las condiciones de luz. El repollo es muy fotófilo, el día de luz debe ser de 14-17 horas. Si es necesario, debe ser aligerado.

La temperatura para el crecimiento y la maduración normales se mantiene a 16-20 ° C. Una vez cada 2 semanas, repollo alimentar con agua en estiércol. La humedad requerida es del 70-80%, el riego debe ser regular y abundante.

Tipos de col

Sin embargo, el repollo blanco tiene el campeonato, pero aún no es el único. Ahora en los jardines a menudo puedes ver filas de brócoli, Pekín y coliflor. Ellos también puede ser cultivado con éxito en un invernadero.

Pekín

Maravilloso ensalada de col - Pekín - madurez temprana, es puede ser recolectado después de 40-80 días después de la emergencia Las condiciones de cultivo en un invernadero de col de Pekín - temperatura 16-18 ° C, suelo fértil suelta.

Los brotes aparecen a una temperatura de 20 ° C, luego lo reducen a 10 ° C. Las plántulas crecen durante 20 días a una temperatura diaria de 22 ° C y durante la noche a 16 ° C. Las plántulas de 20 días se trasplantan a un invernadero.

Repollo de Pekín necesita riego frecuente, la humedad óptima es 70-80%. El aterrizaje se realiza según el esquema 20x20. Se fertiliza con superfosfatos, humus, fertilizantes de amoníaco y cloruro de potasio tres veces desde la plantación de plántulas hasta la cosecha.

A menudo se planta en un invernadero junto con pepinos y tomates como un "sellador". Madurado se considera una cabeza de densidad media de 300 gramos. Con la atención adecuada puedes recolectar hasta 8 kg de 1 cuadrado. m.

Brócoli

Recientemente, se recomienda encarecidamente a los nutricionistas que incluyan en la dieta el brócoli de col. Algunos llámalo vegetal "mielada" por su contenido de metionina y colina, para evitar la acumulación en el cuerpo de colesterol "malo". Un amplio conjunto de oligoelementos y vitaminas hace que sea un producto muy valioso en nuestra mesa.

El proceso de crecimiento de brócoli en un invernadero no es más difícil que la cría de repollo habitual. Sus semillas se pueden sembrar en el invernadero en marzo (que es bastante resistente a las heladas). Las semillas germinan con bastante rapidezY después de 10-12 días las plántulas ya tienen 3-4 hojas.

Modo de temperatura - 18 ° C durante el día y 12 ° C - por la noche. El suelo se prepara con el otoño - cavado y fertilizado con superfosfato, orgánicos, nitrato de amonio y sales de potasio, cal, si es necesario.

Además de atención es al aflojamiento, riego profundo y escarda (no menos de 40 cm). Antes de las flores florecen es necesario cortar la cabeza centralQue crecieron a 10-12 cm de diámetro, teniendo el vástago 10 cm.

Cabeza y el vástago son bastante comestible, pero si continúan creciendo, se van a aflojarse y sin sabor. La poda dará la oportunidad de crecer kiddies - poca descendencia a 6 cm.

color

Esto es el tipo más exigente de la atención repollo Pero en un invernadero para crecer más fácilmente que en el campo abierto, ya que puede crear el modo óptimo de temperatura y humedad. La temperatura del suelo y el aire no debe exceder de 16-18 ° C, y la humedad debe ser alta. Si no se cumplen estas condiciones, su cabeza perderá su densidad y comenzará a desmoronarse. El invernadero debe ser ventilado regularmente.

Hay características y en la alimentación coliflor. La coliflor en un invernadero no tolera los fertilizantes de nitrógeno y potasio. Una buena composición será gordolobo infusión con la adición de superfosfato, sulfato de potasio y urea. Para la segunda alimentación en esta composición es obligatorio molibdato de amonio y ácido bórico.

Molibdeno es necesario coliflor, o su cabeza será más áspera y cambiar de color a amarillo-verde o amarillo-azul. La cabeza sana madura es de aproximadamente 400-500 g.

Alguien parece que una molestia, y el esfuerzo que tienen que hacer con el fin de crecer en un invernadero una buena cosecha de la col. Pero, estarás de acuerdo gastos para el cultivo col temprana en el invernadero vale la penaQue ya en los primeros meses de verano en su plato era fresco, lleno de vitaminas, sabroso col. ¡Buena suerte a todos y buen provecho!

Información útil en el video:

Pin
Send
Share
Send