Cereza autofértil para la región de Moscú

Pin
Send
Share
Send

Las cerezas jugosas con sabor a tarta son amadas y plantadas en áreas del sur de Rusia, Siberia y en las regiones occidentales. Por alguna razón, a veces parece que en los jardines bajo supervisión vigilante, bajo el control de la acidez, la abundancia de fertilizantes y el riego regular, el cultivo es impredecible y un cerezo solitario crece junto a la valla. Las ramas no están recortadas, la corona no está formada, el tronco no está encalado, pero cada año está cubierto de bayas.

¿Qué son las variedades autofértiles y autopolinizadas?

En la descripción de variedades de cerezas, los conceptos son autofértiles, parcialmente autofértiles y autofértiles. En variedades autofértiles, aproximadamente el 40% de las flores son fertilizadas. En variedades parcialmente autofértiles, este indicador no es superior al 20%. Las variedades de cerezas autoinfertiles en ausencia de polinizadores no pueden dar más del 5% del ovario del número total de flores.

Para la fertilización, la flor requiere que el polen del estambre caiga sobre el estigma de la mano del mortero. Mecánicamente, la transferencia de polen puede llevarse a cabo por medio de insectos, viento, con la participación de humanos o sin intermediarios en plantas autopolinizadas. En este caso, la polinización ocurre dentro de la misma flor o planta.

Con la autopolinización, las plantas están en desventaja, ya que, de hecho, la información genética casi no ha cambiado. Las principales cualidades para la supervivencia son la variabilidad y la adaptabilidad, obtenidas por polinización cruzada debido a varias combinaciones de genes parentales. Para proteger las plantas de la degeneración durante la evolución, se han desarrollado mecanismos especiales de protección. Como regla general, el filamento del estambre es más corto en las flores y el estigma de la mano del mortero se encuentra significativamente más alto que las anteras. Además, el polen, incluso habiendo caído sobre la mano del mortero, no puede germinar en su propia planta y no puede fertilizar el ovario. De ahí la definición de "autoinfertil".

Las variedades autoinfertiles requieren la vecindad de otras variedades de cerezas e incluso cerezas. Sin embargo, otros árboles de su tipo tampoco serán polinizadores.

Las cerezas autofértiles difieren en la estructura de la flor: las anteras de los estambres están al nivel del estigma de la mano del mortero o se elevan ligeramente por encima de ella.

Las anteras de estambres de variedades autofértiles de cerezas se elevan ligeramente por encima del estigma de una maja

La ventaja de las variedades autofértiles es que puede limitarse a un árbol dentro del área del jardín. Una cierta independencia de las condiciones climáticas y los insectos polinizadores, así como el pequeño tamaño de los árboles, distinguen estas variedades. Los jardineros y especialistas señalan que con los árboles polinizadores cercanos, el rendimiento de las variedades autofértiles aumenta significativamente. Y todavía vale la pena prestar atención al sabor. Como regla general, las cerezas autofértiles tienen una acidez pronunciada y, a veces, solo se pueden consumir después del procesamiento.

Las mejores variedades de cerezas hechas a mano para la región de Moscú

Los especialistas en cultivos de fruta de hueso identifican las características principales de las variedades autofértiles de cerezas:

  • resistencia al invierno;
  • resistencia a enfermedades;
  • fechas de maduración;
  • productividad;
  • Sabor y tamaño de las bayas.

En pequeñas áreas de jardín, la altura de los árboles y la forma de la corona también son importantes.

Recientemente, el cambio climático, que causó inviernos más suaves y lluvias prolongadas en el momento de la floración, ha provocado un brote de enfermedades óseas fúngicas, cocococosis y moniliosis. Los esfuerzos de los mejoradores están dirigidos a la obtención de nuevas variedades con mayor resistencia a las enfermedades y al frío.

Variedades de cerezas autofértiles resistentes al invierno, estables y productivas

La destacada pomóloga doméstica Mayna Vladimirovna Kanshina creó variedades de cerezas que se distinguen por su resistencia excepcional, mientras que son fructíferas y autofértiles. Obtenidos en el Instituto de Investigación Científica Presupuestaria del Estado Federal, Instituto de Investigación Científica de Rusia de Lupin en Bryansk, han dominado y crecido en los jardines de la región de Moscú.

Shpanka Bryansk

La resistencia de los botones florales a las heladas se compara favorablemente con esta variedad, proporcionando un rendimiento estable. Los frutos maduran temprano. En promedio, se extraen 11 kg de bayas del árbol, y el rendimiento máximo alcanza los 18 kg de cerezas rosadas tiernas. Las bayas son uniformes, el peso promedio es de aproximadamente 4 g, se desprenden fácilmente del tallo.

Árboles de mediana estatura. Resistente a la enfermedad. La auto fertilidad y la alta productividad distinguen esta variedad.

El abeto Bryansk se caracteriza por la extrema resistencia invernal de los botones florales.

Radonezh

Los árboles se caracterizan por un bajo crecimiento, alta resistencia al frío y a las infecciones por hongos. Al madurar a mediados de la maduración. El rendimiento suele ser de 5 kg de bayas por árbol, con un clima favorable y un buen cuidado alcanza los 9 kg. Las bayas son de cereza oscura, sabor dulce con una ligera acidez, el peso promedio de un poco más de 4 g.

Cherry Radonezh un pequeño árbol de mediana madurez

Peculiaridad

El árbol está creciendo rápidamente, pero no excede los tamaños promedio. Exhibe resistencia moderada al invierno. Variedad de postres de temporada media. La peculiaridad de esta cereza es su especial sensibilidad a la coccomicosis. A pesar de que las hojas pueden verse afectadas por la enfermedad, no se caen hasta la caída. La calidad de las frutas es excepcional, el sabor es magnífico, la dulzura combina armoniosamente con la acidez. Las bayas son de color oscuro a negro, el peso promedio de la fruta es de 5.1 g. El rendimiento suele ser de 6 kg de bayas por árbol, pero puede llegar a 8-9 kg por planta. Variedad parcialmente autofértil.

Fad Cherry da bayas increíblemente deliciosas

Tímido

Una variedad sorprendente que ha revelado su potencial en condiciones adversas. M.V. Kanshina llama a esta cereza "trabajadora". Maduración tardía, muestra fructificación estable. Un árbol de altura media, con una copa compacta esférica o ligeramente extendida. Las bayas son universales, adecuadas para su uso en forma fresca y enlatada. La cáscara y la carne son muy oscuras, casi negras, el jugo es rojo oscuro saturado. El peso promedio de la fruta es 4.5-6.5 g. El sabor es noble, agridulce. Los catadores otorgan a estas bayas una marca máxima de cinco puntos.

Las ventajas de las cerezas tímidas incluyen la resistencia al invierno y cierta resistencia a las principales enfermedades de las frutas con hueso. Autonomía parcial. El rendimiento promedio es de más de ocho kilogramos de bayas de un árbol, con cuidadoso cuidado alcanza los 11 kg.

Cherry Shy confiable y productivo

Variedades de tamaño reducido y enanas

Entre las cerezas autofértiles, que son resistentes a enfermedades y condiciones externas adversas, vale la pena recordar variedades con una cepa corta.

Igritskaya

Maduración tardía. Árbol de tallo corto y crecimiento rápido. Crohn inicialmente extendió más gotas. Frutas todos los años. Bayas de rubí, peso promedio 4.2 g. El sabor es agridulce, según el método de aplicación, las frutas son universales. La auto fertilidad está bien expresada. El rendimiento promedio de más de 8 kg de bayas por árbol, el máximo alcanza 13,7 kg.

Cereza Igritskaya tarde propósito universal

Morel Bryansk

Cereza corta con tallo corto. Muy tarde, resistente al invierno. Los frutos son de color rojo oscuro, a veces casi negro, la carne es más clara. Las bayas pesan un promedio de 4.2 g, pero también son más grandes, hasta 5-6 g. Tienen un rico sabor agridulce. Muy débilmente afectado por la enfermedad. En promedio, se cosechan 8,3 kg de bayas de un árbol, y el rendimiento máximo alcanza los 11 kg.

Morel Bryansk bajo, pero productivo y muy resistente a las enfermedades.

Bystrynka

Cerezas tipo Bush con una corona esférica engrosada. Recibido en la región de Oryol, en el Instituto de Investigación de la Selección de Cultivos de Frutas de toda Rusia. Las bayas maduran en términos medios, de tamaño pequeño, rojo oscuro, con pulpa delicada de excelente sabor agridulce. El uso de bayas es universal. El peso promedio de la fruta es de 3.6 g.

La calificación es constante. La cosecha, con un tamaño pequeño de la planta en sí, alcanza 7,4 kg de bayas de un árbol. Parcialmente autofértil.

La cereza Bystrynka es pequeña y fructífera.

Mtsenskaya

Bajo cereza con corona ovalada. El período de maduración medio-tardío, el originador es el mismo que el de la cereza Bystrinka. Bayas oscuras redondeadas de pequeño tamaño, peso promedio 3.4 g. La pulpa es jugosa, roja oscura, agridulce. Bayas de aplicación universal. La variedad es resistente al invierno, parcialmente autofértil. El rendimiento promedio es de 7 kg de bayas por árbol. Cherry Mtsenskaya es resistente a la moniliosis.

Cherry Mtsenskaya es compacto, fructífero y decorativo.

Antracita

Cereza de crecimiento medio y tardío medio de la selección Oryol. En altura rara vez crece más de dos metros. Las bayas de color granate son casi negras. La pulpa es jugosa, de color rojo oscuro. El sabor es muy agradable, agridulce, el peso promedio de la fruta es de 4 g. El rendimiento es excelente. La resistencia al invierno es alta. La resistencia a la sequía y la resistencia a las enfermedades fúngicas es promedio. La variedad es parcialmente autofértil.

La cereza antracita da bayas casi negras de excelente sabor agridulce

Juventud

Cereza de tamaño insuficiente, tipo tupido. Recibido en el Instituto de Investigación de Horticultura y Viveros de toda Rusia Institución Presupuestaria del Estado Federal. Variedad media-tardía. Las frutas son medianas y grandes, pesan más de 4.5 G. Las bayas son de color burdeos oscuro, con pulpa oscura jugosa de un agradable sabor agridulce. La productividad es estable, anual. La variedad es autofértil. Resistente al invierno. Medio resistente a la coccomicosis.

Cherry Youth tupido, autofértil y fructífero

Los árboles de bajo crecimiento son muy atractivos en pequeños jardines, se utilizan con éxito como un elemento del paisaje. Además, las plantas compactas pueden protegerse fácilmente de los ladrones emplumados y cosechar casi por completo sin el uso de escaleras y escaleras.

El diseño de cereza en el jardín agrada a la vista y proporciona bayas fragantes

Variedades dulces

Entre las cerezas hechas a mano, rara vez se encuentran variedades realmente dulces. De las frutas más dulces consideradas en las variedades Prichuda, Morel Bryansk e Igritskaya. Pero aún así, el puntaje máximo de sabor para las bayas de cereza es tímido, porque la dulzura en su pulpa se combina con un aroma profundo y una acidez delicada, creando un ramo único.

Memoria de Yenikeyev

Cereza de tamaño mediano con una corona caída y redondeada. Maduración temprana Los frutos son grandes, de color rojo oscuro. La pulpa es jugosa, dulce con una acidez delicada de un sabor muy agradable. Las bayas son universales, tienen una alta puntuación de sabor. Las frutas están alineadas, el peso promedio es de 4.7 g. El rendimiento generalmente es de aproximadamente 9 kg de bayas de un árbol. La auto-fertilidad se expresa. La variedad es resistente al invierno y bastante resistente a la coccomicosis.

Cereza En memoria de Yenikeyev da una cosecha temprana de bayas dulces fragantes

Algunos jardineros, que rinden homenaje al magnífico sabor de las cerezas Pamyat Enikeeva, notan su débil resistencia a las infecciones por hongos.

Existen reglas generales, tras las cuales es posible minimizar las pérdidas por enfermedades. Los retoños se compran en viveros confiables para conocer las características varietales. Deben evitarse las plantaciones densas, ya que a la cereza no le gusta la sombra, pero los hongos florecen a la sombra. Los árboles deben protegerse del viento y plantarse a cierta distancia de las tierras bajas o las aguas subterráneas. Las cerezas se alimentan y riegan abundantemente varias veces durante la temporada. Durante toda la temporada de crecimiento, monitorean las plantaciones para no perderse brotes de enfermedades o plagas. Realice regularmente restos sanitarios y formando chatarra y blanqueo de troncos antes de las heladas. Los árboles bien cuidados tienen inmunidad suficiente y pueden resistir condiciones y enfermedades ambientales adversas.

Al analizar las variedades de cerezas autofértiles, solo se tuvieron en cuenta las variedades incluidas en el Registro Estatal.

Comentarios

Recomiendo cultivar cerezas Antracita de 3 años, una muy buena variedad. Los frutos son grandes, negros y muy sabrosos, agridulces. Y qué tipo de mermelada se obtiene de él. Pedí plántulas aquí //hoga.ru/catalog...itovaya el precio no es alto. El rendimiento de esta variedad es alto e incluso alta resistencia al invierno.

yasiat29

//vbesedke.ucoz.ru/forum/23-90-1

Llamé a Fitogenética, me dijeron que las cerezas de medio metro. El paquete no se envía. Tomaría Molodezhnaya y Volochaevka (también resulta autofértil, sabroso y lo más confiable) ... Pero algo nos dice que pueden crecer buenos árboles de ellos. Un ejemplo: tomé el año anterior en el jardín de ciruelas de cereza de Michurinsky Tsarskaya, una rama delgada de medio metro. Y dos años después, un árbol creció más de 3 metros de altura. Ahora solo está cubierto de frutas y da crecimiento de metros. Esto en cuanto a la falta de abejas (posicionadas como autoinfertiles). Por lo tanto, las cerezas deberían dar frutos, especialmente autofértiles.

alex123

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=48767&pid=1038107&mode=threaded&start=#entry1038107

En 2012, estaba recogiendo cerezas y cerezas en el jardín Vtisp. El año fue fructífero y comí hasta el vertedero de este bien. Los árboles en memoria de Yenikeyev eran bastante altos, la cereza se recogió de una escalera de mano. Muchas de las frutas que le afectaron parecen cocomicosis. En general, no es una variedad ideal, aunque una de las más deliciosas o incluso la más ...

Kolyadin Roman

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=1148&start=1365

Cultivar cerezas es similar a la montaña rusa. Al principio es difícil imaginar cuántos factores afectan el rendimiento. Pero vale la pena esperar sus propias bayas de rubí, ya que se eliminan las dudas y los temores, y las patas conducen al vivero de nuevas variedades. En cuanto a esa cereza detrás de la cerca, nadie la probó.

Pin
Send
Share
Send