¿Cuándo es mejor plantar una pera dependiendo de la región?

Pin
Send
Share
Send

Cada cultivo de frutas y bayas tiene ciertas fechas de siembra que deben observarse. Solo en este caso, la plántula se enraizará y crecerá con éxito. Plantar una pera es posible tanto en primavera como en otoño, pero deben tenerse en cuenta las características climáticas de la región donde se supone que se cultiva esta planta.

Cuando plantar una pera

Después de tomar la decisión de cultivar peras en su huerto familiar, es importante saber no solo cómo plantar una plántula correctamente, sino también tener en cuenta el momento adecuado para este proceso. Si los jardineros con experiencia se guían por el momento de la siembra, entonces para los principiantes esta pregunta puede ser un problema. Antes de decidir el momento del aterrizaje, debe considerar que un clima relativamente seco y templado es el más adecuado para el desarrollo de la cultura. Se puede esperar una buena cosecha de peras en regiones con veranos calurosos e inviernos fríos, pero sin fuertes fluctuaciones de temperatura. En general, las plántulas se pueden plantar tanto en primavera como en otoño.

La pera se puede plantar tanto en primavera como en otoño, teniendo en cuenta la región de siembra

En la primavera

La siembra de primavera de una pera se lleva a cabo, por regla general, teniendo en cuenta las características climáticas de la región. En el sur del país, los jardineros pueden plantar tanto en primavera como en otoño. Aunque algunos jardineros creen que el período de otoño es más rentable, porque es más difícil echar raíces a las plántulas en el caluroso verano. En el norte del país, también se elige la primavera, de lo contrario el árbol simplemente morirá debido a las heladas. En el carril central, se puede plantar una pera en primavera y otoño.

Una de las principales ventajas de la siembra de primavera es el hecho de que no necesita preocuparse por posibles heladas. Durante el verano y el otoño, el árbol se fortalecerá y el frío invernal se transferirá mucho mejor. En primavera, es mejor plantar cultivos desde finales de marzo hasta principios de mayo. Muchos son guiados a finales de abril. La señal de aterrizaje es el momento en que el clima es cálido (no más de +15˚C) y las caídas de temperatura no se predicen. Es importante llevar a cabo el procedimiento antes de que comience el flujo de savia y la gemación de los riñones. Los jardineros principiantes prefieren plantar plántulas de árboles frutales en la primavera, ya que la probabilidad de muerte de la planta durante este período es menor.

La plantación de una pera en la primavera se lleva a cabo antes del inicio del flujo de la savia y la apertura del brote.

Caer

La siembra en otoño del cultivo en cuestión tiene las siguientes ventajas:

  • el sistema radicular está más desarrollado y listo para plantar;
  • el suelo se calienta bien durante el período de verano, que es más natural para un árbol;
  • Las plantas de otoño son más resistentes a las heladas.

También hay desventajas, porque el árbol tendrá que sobrevivir al invierno casi inmediatamente después de la plantación.

Es mejor llevar a cabo el procedimiento cuando la planta deja caer sus hojas.

En cuanto al momento, dependen de la región y su clima inherente. Lo principal es atraparlo antes de que llegue la helada: la plantación de una pera debe hacerse un mes antes de que la temperatura comience a caer por debajo de cero.

En verano

Para la siembra de verano, generalmente se usan plántulas con un sistema de raíces cerrado (en contenedores). La siembra de tales plantas se puede llevar a cabo en cualquier momento. Los árboles en contenedores se caracterizan por el mayor porcentaje de supervivencia. Lo principal es que al plantar, retire con cuidado las plántulas del tanque para que la tierra no se desmorone. De lo contrario, la planta puede enfermarse o morir.

Para la siembra de verano, se usan plántulas con un sistema de raíces cerrado, que se cultivaron en contenedores

Fechas de aterrizaje en diferentes regiones.

Cada región tiene sus propias fechas de plantación, que deben seguirse.

Carril medio

En el carril central, la pera se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Muchos jardineros prefieren el otoño, porque en este momento se ofrece la mayor selección de plántulas. La primavera también es adecuada para plantar debido al alto contenido de humedad en el suelo. Las fechas de siembra de peras en primavera son en abril, en otoño, desde finales de septiembre y todo octubre.

Siberia

En Siberia y los Urales, una pera también se puede plantar en primavera y otoño. Como la cultura se despierta bastante tarde, la supervivencia será buena. En el período de siembra de otoño, debe tomar medidas para proteger el árbol de los roedores y la luz solar, por ejemplo, para blanquear el tronco. La siembra de primavera requerirá un mantenimiento más cuidadoso, y se debe prestar especial atención al riego, especialmente hasta que se tome la plántula.

En Siberia y los Urales, se puede plantar una pera en primavera y otoño, pero es preferible hacerlo en primavera.

Primorie

En el territorio de Primorsky, se recomienda plantar una pera exclusivamente en la primavera, ya que las características climáticas de esta región conducirán al hecho de que las plántulas durante la siembra de otoño probablemente se congelarán y secarán.

Regiones del norte

En las regiones del norte, por ejemplo, en Leningrado, la siembra de peras debe hacerse en la primavera. La siembra de otoño debido al clima de esta región definitivamente no es adecuada para una pera.

Video: fechas de plantación de árboles frutales

¿Cuándo es mejor trasplantar una pera?

Es necesario trasplantar la pera a un nuevo lugar, debe saber en qué plazo llevar a cabo este procedimiento para que el árbol arraigue lo más rápido posible. El trasplante del cultivo en cuestión puede llevarse a cabo en primavera y otoño.

En la primavera

Durante este período, se trasplantan perales jóvenes. Para saber cuándo comenzar a trabajar, debe controlar el estado de los árboles. Cuando la nieve se ha derretido, pero los brotes aún no se han hinchado, es hora de comenzar a trasplantar, es decir, a principios de la primavera.

En la primavera, se trasplantan perales jóvenes

Caer

El trasplante de otoño proporciona un desarrollo activo del sistema radicular. Antes de que lleguen las heladas, el árbol tendrá tiempo de echar raíces, y con la llegada de la primavera, comenzarán a desarrollarse nuevos brotes. Mudarse en otoño le permite adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y comenzar el proceso de desarrollo. Si este período resultó ser cálido y prolongado, las plantas luego entrarían en un estado latente. Por lo tanto, el momento del trasplante ocurre a fines de octubre y principios de noviembre. Antes de que llegue el frío, el árbol tendrá tiempo para prepararse.

En invierno

Si la región se caracteriza por un clima templado, entonces los perales adultos se pueden trasplantar en invierno, en ausencia de nieve y una temperatura de aproximadamente 0 ° C. En este caso, las plántulas se desenterran con un gran bulto de tierra para evitar el desprendimiento del suelo y el daño a las raíces. Al replantar en climas fríos (-10 ° C y menos), el sistema de raíces puede congelarse.

Video: cuando es mejor trasplantar plántulas

¿Qué árboles son adecuados para trasplantar?

Si necesita trasplantar una pera, se debe tener en cuenta un matiz importante: cuanto más viejo es el árbol, peor tolera este procedimiento. Lo mejor de todo es que el cambio de lugar de crecimiento lo llevan los árboles a la edad de 2-3 años. Los buenos resultados en la supervivencia se muestran en plantas con un stock vegetativo. Dichos árboles pueden restaurar el sistema de raíces, que se establece a nivel genético.

Stock vegetativo: un stock clonal, que se obtiene por propagación por capas o esquejes.

Las peras jóvenes de 2-3 años son adecuadas para trasplante.

Un árbol adulto que tiene más de 15 años no puede ser trasplantado. Esto se debe al hecho de que el sistema de raíces de la planta es grande y durante la excavación, la mayor parte puede dañarse. Las raíces restantes no podrán proporcionar al árbol la nutrición necesaria. Antes de proceder con un trasplante, debe inspeccionar el árbol en busca de enfermedades. Una buena plántula de pera debe ser flexible, con ramas elásticas y un tronco, con una corteza sana sin manchas ni daños. Si se detectan áreas enfermas, se eliminan de inmediato.

A pesar de que la pera es un cultivo amante del calor, al recoger una variedad regionalizada y plantar a tiempo, puedes cultivar un árbol sano y fuerte. Las opiniones de los jardineros con respecto al momento de la siembra difieren, pero siguiendo la información presentada, será más fácil tomar una decisión.

Pin
Send
Share
Send