Cereza Zhukovskaya: las principales sutilezas de la siembra y el cuidado

Pin
Send
Share
Send

La variedad de cereza Zhukovskaya se conoce desde finales de los años 40 del siglo pasado gracias al trabajo de los empleados del Instituto de Genética y Cría en honor a Michurina Cuando se reproducía, Zhukovskaya usaba semillas varietales de la polinización libre. A juzgar por la investigación, las descripciones y las revisiones, las cerezas han superado a los "padres" en rendimiento y gusto. Hoy, se han creado nuevas variedades mejoradas sobre la base de Zhukovskaya, pero hasta ahora esta cereza es popular y es respetada por los jardineros.

Descripción de las cerezas Zhukovskaya

Los cerezos son plantas medianas. Las cerezas Zhukovskaya tampoco son una excepción: la altura del árbol alcanza los 2.5-3 m. La copa en expansión de densidad media tiene una forma redondeada. Las hojas de color verde oscuro con pequeños dentículos a lo largo de los bordes se encuentran en los pecíolos largos de color rojo púrpura. La forma de las hojas es oblonga, se asemeja a un bote cóncavo.

El tronco y las ramas son de color marrón rojizo. Los brotes son medianos, oblongos, no se ajustan bien a los brotes. Las flores blancas alcanzan los 3 cm, ubicadas en 5 piezas en inflorescencia. Se atan grandes racimos de frutas en forma de corazón que pesan de 4 a 7 g en las ramas del ramo. La baya tiene una carne jugosa y tierna con un sabor que recuerda ligeramente a las cerezas.

El árbol comienza a fructificar en el 4to año. La cereza brinda los mayores rendimientos a la edad de 15 años, luego puede recolectar hasta 30 kg de bayas. El rendimiento promedio es de 10-12 kg.

Los frutos de la cereza tienen un hueso grande, bien separable de la pulpa.

Las cerezas Zhukovskaya son variedades de resistencia media al invierno; no están destinadas al cultivo en zonas de clima frío y duro. Los botones florales pueden morir a temperaturas inferiores a 0acerca deC. Durante heladas prolongadas, incluso la madera se congela.

Si vives en un área con inviernos fríos, tiene sentido plantar cerezos con mayor resistencia al invierno, como Amorel temprano o Michurina fértil.

Árboles polinizadores y métodos de polinización

Zhukovskaya necesita un vecino polinizador. Esta es una condición necesaria para una fructificación exitosa. Sin él, el árbol deleitará la vista solo con flores blancas como la nieve y no con bayas jugosas. En Zhukovsky autoinfertil, las flores no pueden polinizar su propio polen, por lo tanto, necesitan la ayuda de parientes de las flores. En este caso, la polinización se lleva a cabo utilizando viento e insectos. Los polinizadores adecuados para las cerezas de esta variedad son Vladimirskaya, Lyubskaya, Apukhtinskaya, Molodezhnaya. No necesitan ser plantados en su propia área, es suficiente que crezcan y den fruto en los vecinos del país.

Si no hay polinizadores necesarios cerca, y el área del jardín no le permite comprar y plantar otro árbol, puede plantar la rama necesaria en la copa del árbol. En casos extremos, ate una botella de plástico cortada al tronco del árbol, vierta agua y ponga un ramo de ramas con flores de la variedad deseada.

Plantar cerezas

Es mejor comprar plántulas de cerezo en el otoño: en esta época del año hay más opciones de mercado de árboles frutales. Sin embargo, es más favorable plantar en el suelo en primavera, ya que existe la posibilidad de que en el otoño una planta termofílica no tenga tiempo de echar raíces antes de que se establezca un clima frío estable. Una plántula comprada en el otoño se coloca en un ángulo de 45acerca de en un agujero poco profundo, cubra las raíces con cartón, una capa de papel o un trapo, agréguelo al suelo y guárdelo de esta forma hasta la siembra de primavera.

Puede dejar las plántulas incluso en una bodega fría hasta que caigan en el suelo, pero aún es recomendable proteger las raíces del daño mecánico y la desecación.

Plantones comprados en el otoño, debes cavar

El mes más adecuado para plantar una plántula Zhukovskaya es abril. El lugar se elige con buen acceso a la luz solar, libremente ventilado. Profundidad del agua subterránea: al menos 2 m. Para la plantación adecuada de las plántulas de cereza necesita:

  1. Elija las plántulas adecuadas que sean adecuadas para su región. Es mejor comprarlos en estaciones de cría o en viveros. Las cerezas cubiertas de maleza en la parcela vecina no producirán una buena cosecha. En casos extremos, elija material que haya crecido más lejos del tronco: su sistema de raíz es mucho más fuerte y duradero. No use brotes de un árbol injertado: todos los esfuerzos serán en vano, obtenga solo un juego salvaje.

    Elija plántulas adecuadas para su área

  2. Excave un hoyo de hasta 0.5 m de profundidad, 80 cm de diámetro.El tamaño depende del volumen real del sistema de raíces de la planta. Si el suelo es ácido, agregue harina de dolomita o ceniza de madera allí. Si planea plantar Zhukovskaya en suelos arcillosos o arcillosos, agregue medio balde de arena.

    Excavando un hoyo, concéntrate en el tamaño del sistema de raíces de la plántula

  3. Coloque las raíces de la plántula en el hoyo para que el cuello de la raíz no esté más alto que el nivel del suelo. Extiende suavemente las raíces, evitando excesos y arrugas.
  4. Cubra las raíces con una capa superficial del suelo mezclada con superfosfato y fertilizantes orgánicos. Apisonar el suelo ligeramente y cuidar el agujero del tronco. Vierta el retoño con agua sedimentada: 15-20 litros serán suficientes. Después de regar, cubra el área alrededor del tronco con aserrín.

    Riegue los plantones jóvenes con agua sedimentada

  5. Si un árbol necesita soporte, agregue junto con él un trozo de tubería, refuerzo o una clavija y fortalezca la cereza futura con un cable suave o una cuerda en dos lugares. Alternativamente, se introducen dos clavijas y la plántula se fija en lados opuestos. El soporte está excavado a una profundidad de medio metro, debe estar debajo del árbol.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

Cuidar las cerezas Zhukovskaya no es muy diferente del cuidado de otros árboles frutales. Todos los residentes del jardín necesitan riego oportuno, cultivo y aderezo.

Riego y aflojamiento

Cereza: la planta es bastante tolerante a la sequía, pero el riego oportuno no la dañará:

  • el primer riego se realiza simultáneamente con el aderezo, inmediatamente después de la floración;
  • el segundo - durante el período de vertido de bayas;
  • El riego de invierno se realiza después de dejar caer el follaje a mediados de noviembre.

El número de riegos puede variar según la cantidad de lluvia, el estado del suelo, el tamaño del árbol y su edad.

De primavera a otoño, 2-3 aflojamientos superficiales son suficientes, y antes del último riego, se aplican los fertilizantes necesarios, y el suelo alrededor del tronco se excava hasta la profundidad de la bayoneta de la pala.

Aderezo

Los primeros 4 años, los fertilizantes nitrogenados se aplican dos veces por temporada: inmediatamente después de que la nieve se derrita y durante el período de crecimiento intensivo de las bayas. Luego se alimentan con urea o nitrato de amonio (50-60 g por cada árbol). Los fertilizantes de fósforo y potasio se aplican en otoño antes de excavar (en una proporción de 3: 1).

Una alimentación excelente será la infusión de mullein con cenizas de madera: tome una capacidad de 60-80 l, agregue un cubo de estiércol fresco de vaca, 2 kg de cenizas, vierta 5-6 cubos de agua e insista durante una semana. Para el riego, diluya el fertilizante obtenido con agua en una proporción de 1: 5 y aplique debajo de un árbol (20-30 l) durante la temporada de crecimiento y fructificación.

Tal nutrición será útil no solo para las cerezas, sino también para cualquier árbol frutal.

Video: reglas simples de poda de cerezas

Los principales métodos de lucha contra las enfermedades y sus vendedores ambulantes.

Las hojas, los brotes jóvenes y los frutos pueden verse afectados por las manchas de agujeros (kleasterosporiosis). Las partes enfermas del árbol están cubiertas de manchas rojo marrón. Con el tiempo, las hojas se perforan y las bayas pierden su apariencia presentable y se caen. Para la lucha usando drogas que contienen cobre. 10 a 14 días después de la floración, los árboles se tratan con un 3% de líquido de Burdeos o un 1% de fungicida HOM. Al procesar, cumpla con las proporciones y recomendaciones especificadas en las instrucciones.

Cuando se ven afectados por la podredumbre gris, las hojas y los brotes jóvenes se secan, los sitios de la lesión se parecen a las manchas de las quemaduras térmicas. Inmediatamente, los frutos y las hojas no se desmoronan, sino que las esporas se cubren con una capa gris. El tratamiento se lleva a cabo utilizando sulfato de hierro (150 g por 5 litros de agua), preparación de HOM (20 mg por 5 litros de agua) o una solución al 3% de mezcla de Burdeos. Las ramas, hojas y frutos afectados se limpian y queman a fondo.

Zhukovskaya resiste bien las enfermedades fúngicas, en particular la coccomicosis, pero no está protegida de las plagas de los árboles frutales.

Tabla: plagas de cerezas y métodos

Plagas de cerezaSeñales de derrotaMedidas de control y prevención
Mosca de la cerezaSi una mosca cereza la daña, las bayas pierden su color, se deterioran y se desmoronan. Las larvas de moscas roen la pulpa de la fruta.
  1. Al excavar en otoño, voltee cuidadosamente la tierra para protegerla de las plagas de invernada.
  2. Tratamiento con insecticidas durante la temporada de crecimiento (Spark, Karate).
Escudo californianoDaña todas las partes del árbol: tronco, hojas, ramas y frutos. Se alimenta de jugo de plantas. Se observan manchas rojas en las frutas, el tronco del árbol está doblado, las hojas y las ramas mueren. Es una plaga cuarentenaria.
  1. Para la prevención, use una solución de urea al 3% antes de la floración, repita después de un mes.
  2. En caso de infección, tratar con insecticidas: antes de la aparición de flores - Ditox, después - Lepidocida. Reprocesamiento: después de 2 semanas.
Mosca de sierra cereza viscosaLa sierra tiene una forma bisexual. Dos generaciones tienen lugar en un año. Las larvas pueden roer la parte verde de la hoja, dejando un esqueleto, lo que conduce a la muerte de una parte importante de la copa del árbol.
  1. Con fines preventivos, preste atención a la elección competente de un lugar para colocar un jardín, un sistema de drenaje de alta calidad y la excavación oportuna del círculo del tronco.
  2. Antes de la floración, el Karbofos se trata (20 g por cubo de agua) o con una solución de fosfamida al 0.2%.

Galería de fotos: Enfermedades y plagas de cerezas

Video: como curar cerezas de enfermedades

Comentarios sobre la variedad de cerezas Zhukovskaya

Zhukovskaya: dulce, rojo oscuro, del tamaño de una Juventud. No me gustó que las bayas se vieran y se cubrieran con manchas oscuras (tal vez fue ella quien me hizo daño). Noqueado

Qwert12031958

//www.forumhouse.ru/threads/46170/page-73

Mi Zhukovskaya invernó este invierno (plantado en la primavera de 2010). El crecimiento comenzó solo en el otoño. En los crecimientos, la congelación de la madera es muy fuerte (cambium se mantuvo vivo, el núcleo es marrón, se rompe fácilmente). No floreció. Ahora da ganancias "sazonadas". No es la variedad más resistente al invierno, por decirlo suavemente, como Turgenevka.

Andrey Vasiliev

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?f=37&t=1148&start=900&view=print

Tengo Zhukovskaya, pero todavía joven, ni siquiera floreció ni una sola vez. Lo compré por razones de bondad y color de cerezas, casi negro, grande.

Ekaterina Beltyukova

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=1148

Cherry Zhukovskaya es un excelente representante de la selección nacional. El árbol no pide una atención especial a sí mismo, pero sin embargo es necesario satisfacer algunos requisitos. Se invierte un mínimo de mano de obra y una cereza hará las delicias de los jardineros trabajadores con deliciosas bayas que atraerán a todos.

Pin
Send
Share
Send