Secretos de la cría exitosa de conejos californianos

Pin
Send
Share
Send

El secreto de la popularidad de los conejos californianos es su capacidad de presentación externa, su inteligencia y su cuidado simple para estos animales amigables. Estos animales de orejas están a la cabeza en el ranking mundial de razas de carne. Algunos de ellos son criados para obtener carne dietética de alta calidad, otros están interesados ​​en pieles hermosas, mientras que otros simplemente disfrutan de la comunicación con mamíferos bonitos. Por lo que tienen características sobresalientes conejos blancos en California, así como las características de su reproducción, cría y alimentación de ganado joven, vamos a discutir en este artículo.

  • Descripción de la raza
    • Historia de deducir
    • Características externas
    • Productividad
  • Cómo elegir el conejo correcto al comprar
  • Mantenimiento y cuidado
  • Qué alimentar
  • Vacunas para conejos
  • Cría de animales jóvenes

Descripción de la raza

Espigado californianos se adaptan perfectamente a las nuevas condiciones de crecimiento, pueden vivir en las regiones sur y norte en todos los continentes del globo. Además, se están desarrollando rápidamente, el volumen de salida da carne de calidad alta y de la piel, que permite a los animales crecen carne y propósitos egoístas. Considere las principales características y beneficios de los conejos californianos en una descripción detallada de la raza.

¿Sabes? En Australia, los conejos salvajes se consideran una plaga ávida, ya que el daño anual que les causa la industria agrícola se mide en alrededor de $ 600 millones. Las autoridades locales han calculado los riesgos del ganado ovino, que en el futuro amenazan la degradación de los campos, la erosión del suelo y la desaparición de muchas especies raras de fauna. Por lo tanto, la crianza de estos animales está prohibida: los infractores esperan una multa de $ 30 mil dólares.

Historia de deducir

El origen de la raza californiana se asocia con el nombre de George West, un famoso agricultor estadounidense de California que se especializó en la cría de conejos. Inicialmente, la innovación del criador de conejos en la sociedad se consideró como un híbrido y solo en 1928 se reconoció como una raza separada.

En el su base está puesta genes populares en ese momento en Europa Nueva Zelanda blanco, armiño ruso, progenitores soviéticos de chinchilla. Como resultado del cruce a largo plazo, ha surgido una raza única que incorpora las mejores cualidades maternas.

Creador californianos primera reproducción fijado el objetivo de crear una piel de conejo precoz con calidad. Por lo tanto, el éxito logrado superó todas las expectativas. En los primeros años de su existencia, la raza, a pesar de todas sus virtudes, no era popular. Con el tiempo, los agricultores más allá de California han evaluado la productividad y la calidad de esta especie de bestias bonitas, así como su facilidad de mantenimiento y cuidado.

¿Sabes? Si las personas le dan a los conejos libertad máxima en la reproducción, entonces en 90 años el número de estos animales sería igual al número de metros cuadrados en el planeta Tierra.

Características externas

Puedes distinguir un conejo californiano de otras razas características externas. Tienen una forma de cuerpo cilíndrico de ancho que se ve simultáneamente piernas compactas, gruesas y cortas, cabeza pequeña luz con los ojos rojos, cuello escasa, de las orejas de longitud media, de piel de espesor. El color en los animales también es específico: las orejas, la nariz, las patas y la cola son de color marrón oscuro, y todas las otras partes son blancas. Muy raramente hay individuos de chocolate y tonos azul ahumado. A menudo, los californianos se clasifican erróneamente como "mariposas".De hecho, las verdaderas diferencias entre estas razas son obvias solo para los profesionales. Al elegir conejos, les piden a los compradores que presten atención al hocico de los conejos. Los representantes de las mariposas tienen los ojos oscuros, y la mancha en la nariz se asemeja a las alas abiertas de una polilla.

Si miras a los jóvenes, no es difícil confundirse, porque los hijos recién nacidos a menudo tienen un color blanco puro o azul lila. Las manchas en los animales aparecen en la medida de su crecimiento, cuando se inicia el trabajo de la enzima colorante - tirosina.

¿Sabes? Los ojos de los conejos y los conejos están dispuestos de tal manera que, sin volver la cabeza, pueden ver lo que sucede detrás de ellos.

Productividad

Especies maduras de raza californiana 4,5-5,2 kg de peso vivo. Y estos animales crecen muy activamente. De un conejo de 45 gramos a dos meses crece un animal de dos kilogramos. Para la dirección de la carne, los animales se mantienen hasta la edad de siete meses, cuando cesa su desarrollo intensivo y el peso alcanza el nivel máximo. En general, frente a un mamífero de esta variedad de conejos, se obtienen 80% de carne y 2.5% de grasa.Al aparearse la descendencia puede ser de 7 a 15 conejos. Los conejos muestran excelentes cualidades maternas y buena leche, lo que asegura que el crecimiento joven sea rápido. Durante un año desde un útero es posible recibir hasta 35 niños. Para proporcionar una familia de 4-5 personas con carne de alta calidad, son suficientes 4 hembras y 1 macho.

Los agricultores hablan por unanimidad sobre la eficacia de la cría de esta raza, ya que el costo de mantener animales es mínimo y la productividad excede todas las expectativas.

¡Importante! Si evalúa la productividad de los conejos en la raza de California según el índice de confusión, entonces su valor es igual al 60-64%, que los expertos consideran el máximo para la dirección de la carne.

Cómo elegir el conejo correcto al comprar

Los expertos aconsejan al comprar conejos que dejen de hurgar en individuos de crías pequeñas. Es importante inspeccionar minuciosamente al animal. Debe ser móvil y estar bien nutrido, con una piel gruesa, brillante y lisa, ojos limpios. Proteja a los conejos con un pelaje desteñido desaliñado y un vientre hinchado. Si planea comprar varias hembras, deben seleccionarse de diferentes nidos. Esto se hace para evitar el incesto.

También es importante cuando compras un vistazo en los oídos. Deben estar limpios, sin inflamación visible y ninguna descarga. Conejo saludable Constantemente expresa curiosidad, está activo en la jaula, no le teme a los sonidos externos y es muy amigable. Él no tiene estornudos y secreción por la nariz.

¡Importante! Las dudas son causadas por conejos que permanecen inmóviles en una jaula, se niegan a comer, tienen miedo de salir y no muestran interés en todo lo que los rodea.

La lana alrededor de la cloaca está limpia, no pegada. De lo contrario, se trata de un animal que tiene problemas con el tracto gastrointestinal. Se aconseja al comprador que pregunte sobre la dieta de las mascotas, su edad, peso y padres.

Mantenimiento y cuidado

Los conejos de California se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones, pero para obtener todo lo que hemos mencionado anteriormente en la descripción de la raza, el propietario primero tendrá que ocuparse de espaciosa y acogedora jaula. Su altura debe permitir que los animales sin obstáculos trepen a sus patas traseras.

En el interior, asegúrese de equipar a los alimentadores y bebedores accesibles, así como a un pequeño refugio, donde dormirá el animal.

Para los fanáticos de las orejas peludas será interesante leer sobre otras razas populares de conejos: gigante blanco, gigante gris, ryzen, marrón negro, flandre.

Poner la jaula es deseable en un lugar bien sombreado y semi-sombreado, donde no haya corrientes de aire y luz solar. La paleta dentro de la jaula debe cubrirse con serrín o un relleno felino especial. Lo principal es que el material es permeable a la humedad y conserva el olor.

El cuidado de los animales con orejas incluye no solo alimentar y limpiar la jaula, también es importante higiene ojos, cabello, piel, orejas, garras de corte de pelo. Una inspección semanal regular de su mascota permitirá la detección temprana del problema y lo corregirá a tiempo. En la piel del animal no debe haber daños, manchas rojas, costras, granos y heridas. Su presencia sugiere un mal funcionamiento del hígado, desequilibrio hormonal y estrés. La lana de un conejo sano es brillante y suave. Si encuentras los koltuns, deben ser cortados. Si es posible, peine los conejos con cepillos de fibra natural.

¡Importante! Un conejo de la raza californiana debe tener 0,3 metros cuadrados de área en la jaula.

Los ojos de las mascotas deben inspeccionarse todos los días. Si un ojo es regado, puede ser el resultado de un golpe o una mota que lo ingrese. Eche un vistazo más de cerca y mire. Los dos ojos amargos son signos de conjuntivitis, por lo que debe acudir inmediatamente al veterinario. La descarga seca se elimina de las esquinas de los ojos con un paño limpio y ligeramente humedecido en agua tibia.

Las orejas de un animal deben mantenerse limpias. En casos de contaminación, puede ser necesario limpiar el turan con una solución ligeramente concentrada de ácido bórico.

¿Sabes? Los conejos en casa pueden vivir hasta 12 años, y en la naturaleza su vida dura solo 1-2 años.

Qué alimentar

Los animales sanos y productivos en el hogar son posibles solo con una dieta equilibrada y completa. Entendemos qué prefieren los conejos californianos, que alimentarlos, y si la comida depende de la temporada. Dado el alto índice de desarrollo de animales jóvenes, el ganado debe proporcionar comida rica en proteínas. En la dieta diaria, se requieren pescado o harina de carne, productos lácteos y suplementos de proteínas.No abandone la comida clásica de conejo: heno o pasto fresco, tubérculos, ramas, forraje mixto. No te olvides de asegurarte de que siempre haya agua fresca en los cuencos de agua. En invierno es deseable calentarlo, y en verano duplicar la cantidad.

¡Importante! Cuántas veces para alimentar a los conejos californianos depende de su edad. Por ejemplo, los conejos, que fueron excomulgados de la leche materna hace un mes, necesitan 5 tomas, y 2-3 son suficientes para las personas mayores por día.

Los buenos propietarios cuidan no solo de que los animales domésticos estén llenos, sino también del equilibrio y la nutrición de los alimentos. Los conejos son importantes con los alimentos para obtener vitaminas y microelementos necesarios para el desarrollo. Y como en los productos no tienen pretensiones, la compilación de un menú diario no lleva mucho tiempo. Es importante alternar el esparceta, bardana, diente de león, tanaceto, trébol y plátano.

En invierno, la hierba verde reemplazará al ensilado. Además, a los animales les encantan las zanahorias, las calabazas, el repollo y el calabacín. No seas plátanos, perejil, colinabo. Pero estos son manjares, que deben ser limitados, de lo contrario corre el riesgo de provocar diarrea y dolencias alérgicas. De los alimentos crudos, las ramas jóvenes de arce, tilo, ceniza y álamo temblón son aceptables. La dieta debe incluir maíz, legumbres, avena, cebada y salvado.

¡Importante! La exactitud de la dieta seleccionada se puede juzgar por la apariencia y el comportamiento del animal, así como por el olor de sus heces. A los conejos no les gusta el chocolate, los productos ahumados y otras golosinas familiares para las personas. Estos productos, así como un cambio brusco en la dieta, tienen un mal efecto en el estado general de los animales.

Vacunas para conejos

Todas las razas de conejos son muy sensibles a las enfermedades. Según los veterinarios, aproximadamente el 10% del ganado cae en el número de matanzas forzadas debido a la enfermedad, otro 20% de la manada se sacrifica por la misma razón.

Los expertos dicen que las enfermedades más comunes y peligrosas para estos animales mamíferos son la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral.

La mortalidad de la primera enfermedad es muy alta, cubre el 90% del ganado. La epidemia más común mixomatosis comienza en primavera y otoño. Los portadores de los patógenos son insectos chupadores de sangre, en particular mosquitos. Por lo tanto, es posible salvar a las mascotas solo mediante la vacunación oportuna.

En personas enfermas, la secreción purulenta de los ojos, lagrimeo, enrojecimiento alrededor de los ojos, dificultad para respirar, comienza a fluir por la nariz. Con el tiempo, aparece un silbido, el animal rechaza la comida, baja las orejas, se mueve poco. Es imposible salvar a una persona enferma.

Averigüe lo que necesita hacer si su conejo contrae la coccidiosis y cómo tratar con "Solikox" y "Baikox".

Enfermedad hemorrágica viral de los conejos (VGBK) se transmite por gotitas en el aire y se desarrolla durante 3 días, después de lo cual, en la mayoría de los casos, se produce la muerte. La mortalidad por esta enfermedad también varía dentro del 90% de la manada.

El principal peligro de dolencia radica en los síntomas ocultos. Solo en casos agudos complicados hay dificultad para respirar, calor, sangrado de la boca y espasmos. Las muertes por estas enfermedades de los animales deben quemarse y desinfectarse cuidadosamente la jaula y todo el inventario. En ambos casos, los gérmenes de la enfermedad pueden ser confrontados solo por la vacunación. Las farmacias veterinarias tienen medios integrales y por separado de cada dolencia.

Los expertos aconsejan vacunar en el complejo.Por primera vez, el procedimiento se realiza cuando los conejos tienen un mes y medio antes de dejar la leche de su madre. El segundo - a través del trimestre (cuando los animales 4,5 meses). En el futuro, las vacunas preventivas deben repetirse cada seis meses.

¡Importante! La vacuna se administra por vía intramuscular solo a individuos sanos. Y una jeringa puede pinchar a todos los jóvenes de una célula, pero los animales adultos deben vacunarse individualmente.

Cría de animales jóvenes

Los californianos de cinco meses ya pueden continuar su descendencia al ingresar en el primer apareamiento. Las personas tribales pueden vivir hasta 10 años. Es importante que sean saludables y productivos. Al elegir una mujer y un hombre, asegúrese de prestar atención a su físico, peso y actividad locomotora. Los especímenes demasiado pequeños o demasiado grandes no son adecuados para la continuación del rebaño. El emparejamiento no dura más de 30 segundos. La apariencia de los jóvenes es el período más importante para el criador de conejos. Debemos destetar los conejos de la madre cuando se produce el declive en su leche. En el 70% de los casos, el período de lactancia de los californianos disminuye a los 45 días del parto.

Los nuevos alimentos para ganado joven se introducen gradualmente, lo que aumenta la dieta habitual.Al principio, los animales jóvenes se plantan en jaulas para 6-7 personas y, finalmente, se separan las hembras y los machos. Y en una celda no puede haber más de 2 mascotas adultas.

¿Sabes? Un conejo de dos kilogramos puede beber tanta agua como un perro de diez kilogramos.

La comida verde no se le puede dar a los jóvenes. Se introduce gradualmente solo a la 3ª semana de vida. Antes de cada alimentación de conejos, es necesario regar. El verano para ellos es ideal para las hierbas, y en invierno - cereales para heno, zanahorias y avena.

Ahora ya sabes todo sobre la raza de conejos californianos: cómo alimentarlos, crecer y protegerlos de enfermedades peligrosas. Esperamos que nuestro artículo te ayude a organizar una crianza exitosa de conejos.

Mira el video: Cría de conejos para producción de carne

Pin
Send
Share
Send