Uvas de mesa Kesha: descripción, matices de siembra y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Las uvas Kesha merecen una consideración especial entre las variedades de mesa de esta cultura debido al azúcar y las bayas grandes y los altos rendimientos. Para él, no se pretende utilizar ninguna técnica especial al plantar y cultivar, solo es necesario seguir los requisitos generales de la tecnología agrícola de las uvas.

La historia del cultivo de uvas Kesha

Las uvas Kesha se obtuvieron por reproducción. Dos variedades de uva, Vostorg y Frumoasa Albe, fueron atraídas como un par parental. Los autores del método de cruce de dos variedades de uvas obtenidas por los autores son obtentores del Instituto de Investigación de Viticultura y Vinicultura de toda Rusia, que lleva el nombre de Ya.I. Potapenko El nuevo híbrido ha adquirido otros nombres: Delight mejorado, FV-6-5.

Descripción del grado

El arbusto en Kesha es vigoroso, durante la temporada de crecimiento puede crecer hasta 5-6 metros de altura, con una buena maduración de la vid. Las flores están presentes tanto en tipo femenino como masculino (con la excepción de Kesha 1, solo tiene un tipo femenino). Los grupos vienen en una variedad de estructuras, desde cónicas hasta cilíndricas, y rara vez ocurren en forma indefinida. El peso del grupo es de aproximadamente 600-1000 g.

Un racimo de uvas de mesa Kesha pesa 600-1000 g, y una baya pesa 12 g

Las características del sabor son evaluadas por los conocedores muy altamente, así como los criterios de fructificación. Evaluación de grado de cata: 8 puntos, que es bastante para las uvas de mesa. Las uvas Kesha tienen las siguientes características:

  • el tamaño es grande, el color es ámbar claro, el peso promedio de una baya es de 10-12 g, su forma suele ser redonda u ovalada;
  • Gracias a la cáscara densa de la fruta, esta uva puede transportarse sin problemas a largas distancias, manteniendo sus características básicas.
  • en pulpa carnosa y jugosa de semillas un poco - aproximadamente 2 o 3;
  • la concentración de azúcares en la pulpa es alta, corresponde al 18-25% (la dulzura de las bayas de Keshi se obtuvo gracias a la variedad de origen rapaz), pero la acidez es promedio e igual a 6-8 g / l.

Video: la aparición de uvas Kesha con racimos maduros

Características de grado

Las bayas de las uvas Kesha maduran temprano, después de 120-130 días. Esta vez cae en la segunda quincena de agosto (dependiendo de la región). Los arbustos son fructíferos, el porcentaje de brotes fructíferos es del 75-80%, el número de racimos en ellos es de 1.2-1.5.

El único inconveniente de la variedad Kesha se llama triturar bayas durante las cosechas posteriores, es decir, cuanto más bayas se recogen de una planta, menos comienza a pesar el racimo: de 600 a 700 g.

Los arbustos Keshi pueden tolerar con seguridad el invierno con temperaturas de hasta -23 ° C. Resistencia a enfermedades bacterianas y al oidio, muestran un promedio, en relación con el cual se recomienda 3 veces por temporada para tratar las plantas con medicamentos y fungicidas especiales. Mayor inmunidad Las uvas Kesha muestran moho derrotado.

Las uvas de mesa de uva Kesha se consumen mejor frescas o refrigeradas. Por lo tanto, en el refrigerador (a + 2-5 ° C) se puede almacenar hasta finales de otoño.

Descripción y características de las variedades de uva Kesha.

Las ventajas de la variedad Kesha se fijaron y modificaron en dos variedades: Kesha 1 y Kesha 2. A pesar de que estos híbridos tienen un sabor ligeramente inferior al de su predecesor, muestran una mejor resistencia a las enfermedades. Los jardineros sin experiencia a menudo no ven la diferencia entre ellos, tomando una sola variedad. Sin embargo, esto no es así: tienen diferencias.

Si existen nombres de uvas como Super Kesha, Talisman, debe entenderse que estamos hablando de la variedad varietal Kesha 1. Los frutos de Kesha 1 maduran más tarde que el original, ya en septiembre (la fruta madura a partir de 135 días). Las bayas en el pincel y el pincel en sí son más grandes y pesadas. El peso de una baya es de 12-15 g, y el pincel es de 800-1100 g.

Las bayas de la variedad Kesha 1 (Talisman) maduran en septiembre, son más grandes (hasta 15 g) que la variedad principal

Es difícil para un viticultor principiante distinguir a Kesha de su variedad Kesha 1. Es mejor confiar en la opinión de un experto experimentado en este asunto. Sin embargo, la diferencia entre las variedades de una variedad no afecta los principios de la tecnología agrícola y la siembra.

Kesha tiene 2 artículos, hay aún más: Tamerlan, Kesha Muscat, Zlatogor. Kesha 2 es el resultado del cruce de variedades Kesha 1 con kishmish radiante. En esta variedad, por el contrario, la maduración de los frutos es muy temprana, lo que corresponde a 105-115 días. La forma cónica del racimo puede crecer hasta 1200 g en peso, se recolectan de bayas más grandes que Kesha 1. En forma madura, las frutas adquieren un tono ámbar, la carne se vuelve azucarada y jugosa con la presencia de una nota almizclada. De aquí nació uno de los nombres: Kesha nuez moscada.

Las formas principales de Kesha 2 son Kesha 1 y Radiant Sultana

Características de plantar y cultivar uvas Kesha

La opción más confiable para adquirir plántulas es a través de un vivero. Por lo tanto, existe la confianza de que el material de plantación es saludable y tiene las cualidades varietales apropiadas.

Es necesario abordar la adquisición de plántulas con prudencia, ya que la tasa de supervivencia en un nuevo lugar depende de esto. Al comprar, lo primero que debe prestar atención al estado del sistema raíz es inspeccionar las raíces en busca de daños. Todos los procesos deben tener un color uniforme, en el lugar del corte: mire a través de la carne de un tinte verdoso.

Es mejor comprar plántulas de uva con un sistema de raíces cerrado

No se recomienda almacenar las plántulas compradas durante mucho tiempo sin agua. Se recomienda remojar el rizoma en una solución estimulante durante un día y luego plantar. La plántula debe transportarse con raíces humedecidas, no permita que se sequen.

Reglas básicas de aterrizaje

Hay ciertas reglas que un productor principiante necesita saber:

  • plantar plántulas en primavera es posible cuando el aire se calienta al menos a +15 ° C. En otoño, los brotes crecerán en las plántulas plantadas en primavera, y las primeras bayas serán solo para la próxima temporada;
  • la vid joven debe plantarse antes de que aparezcan las primeras hojas;
  • la parcela para la uva se elige la más iluminada, no pantanosa y cerrada de los vientos;
  • el suelo debe estar bien calentado (hasta 10 ° C);
  • Los pozos para plantar se preparan en el otoño, llenándolos con un tercio de la composición del sustrato fértil y el humus demasiado maduro; Los intervalos entre los pozos se mantienen dentro de 1-1.5 m.

Video: requisitos previos para una plantación de uva exitosa

En realidad, el proceso de plantación se lleva a cabo en la primavera y consta de las siguientes etapas:

  1. En el lugar que fue fertilizado en el otoño, hacen huecos espaciosos de 80 cm de profundidad y ancho, para que sea posible enderezar los rizomas y colocarlos libremente en el pozo. En la parte inferior, se organiza el drenaje.
  2. El cuello de la raíz de la plántula o el área de injerto se encuentra a 5 cm por encima de la superficie del suelo.

    La plántula de uva se coloca de modo que el cuello de la raíz esté a 5 cm por encima de la superficie

  3. Se coloca una clavija cerca de la planta, a la que se fija para permitir que la futura vid crezca correctamente.
  4. El brote superior se acorta a una altura de 2-3 riñones.
  5. Los arbustos plantados se riegan, gastando alrededor de 25 litros de agua por planta.
  6. El mantillo (humus, turba, hierba) se distribuye uniformemente en las raíces. El acolchado del suelo en la región basal es una etapa necesaria de siembra. El refugio de la raíz ayuda a mantener la humedad, es una fuente adicional de nutrición durante todo el año.

Video: plantar uvas

En otoño, las plántulas plantadas se protegen cuidadosamente, lo que les ayuda a soportar heladas severas en invierno. El enemigo de los brotes y las raíces es el hielo, que se forma en invierno en condiciones climáticas apropiadas.

Un pozo de aterrizaje excavado en un sitio con una ubicación cercana de agua subterránea se complementa con una capa de drenaje. El drenaje evita el anegamiento del suelo y protege contra la aparición de procesos de putrefacción en las raíces, hongos y otras dolencias.

Los principales matices del crecimiento

La variedad Kesha y sus variedades no tienen requisitos especiales para el cuidado. Después de aterrizar, Kesha echa raíces rápidamente, en el desarrollo no tiene pretensiones. Pero hay dificultades en su cultivo, que deben considerarse.

El riego intensivo se lleva a cabo en climas secos y calurosos, y se requiere abundante riego para las uvas antes de entrar en la fase de floración. Como fertilizante, se usan aditivos de potasio-fósforo (en primavera). Pero se recomienda que los fertilizantes nitrogenados (incluida la urea) se traten con precaución, en pequeñas dosis.

Los fertilizantes nitrogenados aplicados en exceso provocan un rápido crecimiento de la masa verde, mientras que se daña enormemente el rendimiento de la planta. Además, el crecimiento excesivo de brotes tiene un efecto negativo en la invernada del arbusto, causando su enfermedad y muerte.

Podar las uvas es diferente de podar otros arbustos.

  1. En el primer año después de la siembra, los ojos se quedan en una vid madura de este año (una formación que une los brotes en el seno de la hoja). En invierno, están en un estado latente, pero el próximo año crecerán brotes fructíferos de ellos. El brote se corta en el otoño, dejando 2-3 ojos del nivel del suelo.
  2. En el segundo año, también en otoño, se cortan dos brotes anuales de estos ojos para:
    • corto (sesión de sustitución) con 2-3 ojos,
    • largo (vid para la formación de frutos).
  3. En el tercer año, el procedimiento se repite. La vid fructífera trae un cultivo, después del cual se poda, y una nueva vid fructífera y un nudo de reemplazo se forman a partir del brote de sustitución del año siguiente.

    En el segundo año, los brotes anuales de uvas se cortan en un brote sustituto y una vid fructífera.

Además de formar la poda, se realiza una auditoría en otoño y se corta el exceso de brotes encontrados. Un arbusto compacto tolera mejor el invierno, y para la próxima temporada comienza a desarrollarse mejor. Las ramas que quedan para el invierno están atadas, dobladas al suelo y cubiertas de manera confiable con un calentador.

La prevención de enfermedades de las uvas Kesha (moho, oidio) se lleva a cabo tres veces al año:

  • en la primavera antes de la inflamación de los riñones con una solución al 3% de sulfato de cobre;
  • en el verano con una solución al 3% de sulfato de cobre, Azophos de moho; azufre coloidal, cúmulos, cuádrice del oidio; fungicidas contra enfermedades fúngicas;
  • solución de otoño 3% de sulfato de hierro de enfermedades fúngicas

    En verano, las uvas se rocían con una solución de azufre coloidal del oidio.

Si en el primer año de vida el arbusto de uva recibió el cuidado adecuado, no le faltó humedad y nutrición, comenzará a cosecharse en el segundo año después de la siembra. Si los brotes se alargan mucho, se recomienda acortarlos pellizcando la punta. Por lo tanto, los racimos que quedan en la planta tienen la oportunidad de madurar por completo.

Reseñas de productores experimentados sobre la variedad Kesha

Al cultivar uvas Kesha en la parcela, se aconseja a los productores experimentados que realicen una fuerte formación con un stock de madera perenne. Entre las variedades de Kesha, la variedad mejor reconocida es Kesha 1, popularmente llamada Talisman. Este mayor interés se debe al hecho de que las bayas del Talismán son más grandes y la planta en sí es mucho más resistente a diversas dolencias y plagas.

Las uvas Kesha son una de mis variedades favoritas. A los amigos también les gusta por su fecundidad y resistencia a las heladas. Las bayas de esta uva son grandes, redondeadas y resistentes. El sabor de las uvas es dulce con una acidez sutil. El sabor es muy agradable. Los pinceles de esta uva son de tamaño mediano, como dijeron nuestros amigos. Pero para mí, este pincel parece enorme.

Nadejda2001

//irecommend.ru/content/rannii-stolovyi-sort-belogo-vinograda

Sí, el arbusto en la calle dio un aumento de 50 cm, y en el invernadero unos cinco metros. Keshe está claramente fría en los suburbios, pero en mi campo abierto hay hermosos arbustos y variedades, y para mí, mi amada, decidí plantar varios arbustos de uvas tempranas y grandes.

Michurinka

//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=584&start=435

Los primeros intentos de cultivar uvas fueron hace unos 20 años, variedades Damask Rose y Pearls Saba. Luego estaban Rusven, Kesha, Cosmonauta, Cardenal, Kishmish ruso (?), Aleshenkin, Agat Donskoy, Moscú Sostenible, Zilga, Isabella (real), Amursky y algo más de reordenamiento y sin nombre inicialmente (cambiado por esquejes). Kesha, por supuesto, es el campeón en términos de tamaño de la baya, pero la vid era demasiado poderosa, hasta 8 m por temporada, maduró mal.

Michurinka

//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?t=801&start=60

Las uvas de mesa Kesha merecen ser plantadas en una parcela. Alta productividad, sin pretensiones en el cultivo, mantenimiento mínimo: estas son las principales cartas de triunfo de Keshi, para las cuales fue asignado por viticultores experimentados.

Pin
Send
Share
Send