Fresas remontantes San Andreas: descripción de la variedad y reglas de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Cualquier jardinero que cultive fresas en su parcela sabe cuánto trabajo debe dedicarse al cuidado de este cultivo y, por lo tanto, desea que el resultado los justifique. En este caso, puede prestar atención a las fresas de San Andreas.

Una breve historia de la variedad de fresas de San Andreas

Strawberry San Andreas fue creado por criadores de California en 2002 basado en la popular variedad Albion. Los jardineros dicen que San Andreas es una versión mejorada de su "hermano mayor". Esta fresa ha sido ampliamente utilizada desde 2009.

Característica general

Fresas San Andreas pertenece a las variedades de reparación (puede florecer y dar frutos varias veces por temporada, generalmente 3-4). La planta forma un arbusto compacto de tamaño mediano con un poderoso sistema de raíces y pequeñas hojas de color verde claro. Pedúnculos generalmente no más de 10. La educación del bigote es débil. A altas temperaturas, la producción de fruta se suspende.

Frutos de forma cónica, redondeados al final, rojo brillante, brillante, con semillas hundidas. La pulpa es de color rojo anaranjado, es dura. El peso de las bayas es de 20-30 g, las muestras individuales pueden alcanzar los 50 g.

Strawberry San Andreas tiene una apariencia atractiva y excelente sabor.

Ventajas:

  • Alta productividad. De un arbusto puede recoger de 0,5 kg a 1 kg de bayas;
  • fructificación prolongada La variedad puede dar frutos incluso con una disminución de la energía solar. Gracias a esta calidad, puede recibir frutas de junio a octubre;
  • Frutas de alta calidad. Las bayas son dulces, con una ligera acidez agradable. Debido a su densidad, se transportan y almacenan perfectamente;
  • inmunidad a manchas marrones y antracnosis.

Desventajas

  • la incapacidad de propagar fresas con bigote o semillas. San Andreas prácticamente no forma bigote, y dado que esta fresa es un híbrido, las plantas cultivadas a partir de las semillas eliminadas no tendrán propiedades parentales;
  • zonificación Las fresas de esta variedad prefieren un clima cálido, por lo que es más adecuado para el cultivo en las regiones del sur. En áreas frías, San Andreas se cultiva mejor en un invernadero;
  • Necesidad de cuidado. El descuido de las actividades agrícolas reducirá significativamente la productividad;
  • vida útil corta 3-4 años después de la siembra, debe actualizar la baya.

Video: Fresa San Andreas

Plántulas de fresa: reglas básicas para la preparación y plantación en el suelo.

Hay varios procedimientos que se deben realizar para obtener plántulas de fresa saludables y de alta calidad.

  1. Desinfección Coloque las semillas en una solución de permanganato de potasio rosa brillante durante 30 minutos y mezcle suavemente. Luego retírelos y enjuáguelos bien con agua limpia. Secar ligeramente sobre una servilleta.
  2. Remojo Como San Andreas pertenece a grandes variedades, es aconsejable remojar sus semillas antes de sembrar para facilitar su germinación. Para hacer esto, esparza las semillas en un paño de algodón bien humedecido, colóquelo en una bolsa de plástico y colóquelo en un lugar cálido durante 2 días. Se debe tener cuidado para mantener la tela húmeda durante este tiempo.

    Las semillas grandes de fresa germinan mejor después de remojarlas

  3. Estratificación de semillas. Si desea obtener plántulas de fresa tempranas, puede estratificar las semillas. Este procedimiento debe llevarse a cabo en noviembre. Siga los mismos pasos que cuando remoja, y luego coloque la bolsa o el recipiente de plástico con el paño en el refrigerador en el estante inferior. La estratificación de semillas dura 2 meses. Recuerde mantener la tela húmeda.

    La estratificación de semillas le permite obtener plántulas tempranas

El agua para todos los procedimientos con semillas y plántulas debe ser tibia y suave.

Sembrando semillas

Siembre fresas para que las plántulas comiencen en marzo. Si desea plantar plántulas en agosto, puede sembrar fresas a fines de mayo.

Prepara el terreno. Las mezclas pueden ser las siguientes:

  • compost (3 partes) + tierra de jardín (3 partes) + ceniza de madera (0.5 partes);
  • humus (5 partes) + arena (3 partes);
  • turba (3 partes) + arena (3 partes) + vermiculita (4 partes);
  • arena (3 partes) + suelo de jardín (1 parte) + humus (1 parte).

Antes de sembrar, es conveniente descontaminar el suelo, calentándolo durante 1 hora a una temperatura de 90-120acerca deC. Después de la desinfección, también puede eliminarlo en un lugar cálido durante 2-3 semanas, para que reaparezcan bacterias beneficiosas.

Las fresas deben sembrarse primero en una caja común con una altura de no más de 15 cm, y luego disparar los brotes en contenedores separados.

  1. En el fondo del tanque, haga varios agujeros de drenaje y vierta grava fina o arcilla expandida con una capa de 2-3 cm.
  2. Llene el cajón con sustrato preparado hasta la mitad.
  3. Humedezca el sustrato de la pistola rociadora.
  4. Con unas pinzas, coloque cuidadosamente las semillas a una distancia de 3-4 cm. No es necesario llenar las semillas: las fresas brotan bien a la luz.
  5. Cubra la caja con una película transparente, después de hacer varios orificios de ventilación, y colóquela en un lugar cálido y brillante, evitando la luz solar directa.
  6. Humedezca el suelo con una pistola rociadora según sea necesario.

Las semillas de fresa no necesitan ser profundizadas

Los brotes aparecen después de 2-3 semanas. Si ha estratificado las semillas, este período se reduce a unos pocos días o 1 semana. Después de la aparición de brotes, ventile el "invernadero" durante 2-3 horas, aumentando gradualmente el tiempo. Será posible eliminar completamente la película cuando al menos dos hojas verdaderas aparezcan cerca de las plántulas.

Las plántulas necesitan proporcionar suficiente luz. Para hacer esto, instale una lámpara fluorescente para que la luz caiga desde una altura de 20 cm.

Mientras las plántulas estén debajo de la película, se formarán gotas de agua en su superficie. Trate de evitar la humedad en las plántulas, así que cambie o limpie la película y riegue con una cuchara o con una jeringa debajo de la columna vertebral.

Recogiendo plántulas

Las plántulas de fresa se pueden sumergir en contenedores separados después de que aparezcan 3-4 hojas verdaderas (aserradas).

  1. Prepare recipientes (macetas de turba, vasos de plástico).
  2. Haga agujeros de drenaje en la parte inferior y espolvoree un poco de arcilla expandida triturada o grava fina.
  3. Llene los recipientes con un sustrato y humedézcalo. Haz un agujero en el centro.
  4. Vierta bien la tierra en una caja común y retire con cuidado el brote de fresa de las hojas de cotiledón (ovales). Pellizca la columna vertebral.
  5. Coloque cuidadosamente el brote en el orificio preparado y espolvoree cuidadosamente las raíces, asegurándose de que el riñón apical permanezca en la superficie.

    La inmersión debe hacerse con cuidado, teniendo cuidado de no dañar las raíces.

En el futuro, las plántulas necesitan riego oportuno y aderezo con preparaciones complejas, por ejemplo, Mortero o Kemira. Es necesario llevar a cabo dicho vendaje cada 10-12 días.

Enfermedades de plántulas

Las plantas pequeñas pueden verse afectadas por plagas y enfermedades:

  • pierna negra Las fresas pueden sufrir de humedad excesiva. El síntoma es el ennegrecimiento del tallo en la base. Posteriormente, el tallo se ablanda, se rompe y la planta muere. Si notas esto en tus plántulas, recógelo en recipientes separados con tierra desinfectada y colócalo en un lugar cálido y brillante. Después de 1-2 días, trate el suelo con Fitosporin o Bactofit;
  • moho polvoriento. La infección estará indicada por una ligera capa en las hojas, que luego se oscurecerá y los brotes se debilitarán y morirán. En este caso, destruya todos los brotes enfermos y trate las plántulas sanas con Fitosporin o Planriz;
  • ácaros Su presencia puede juzgarse cuando aparecen manchas plateadas o amarillas claras en el exterior de las hojas y manchas blancas en el interior. Además, puede notar una membrana entre el tallo y las hojas. En la lucha contra las garrapatas, usa las preparaciones de Karbofos, Aktara, Fitoverm.

Preparando la cama de fresa San Andreas

Para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de una fresa, es necesario preparar adecuadamente el jardín.

Los buenos predecesores de las fresas son la caléndula, el ajo, el perejil, la mostaza y las zanahorias. En el lugar donde crecían las frambuesas, pepinos, papas y repollo, no es deseable organizar una baya.

Para las fresas, San Andreas es adecuado para áreas elevadas bien iluminadas con marga arenosa ligera o suelo arcilloso. Para proteger las plantaciones de ráfagas de viento repentinas, colóquelas entre los arbustos de grosellas o grosellas espinosas. Considere también el nivel de agua subterránea: la profundidad de su ocurrencia debe ser de al menos 1,5 m.

Preparación de la cama:

  1. Cava una horca y elimina todas las malas hierbas.
  2. En 1 m2 Agregue un cubo de compost o humus y 5 kg de cenizas.
  3. Un mes antes de plantar plántulas, agregue 20 g de sales de potasio y 40 g de superfosfato al suelo (por 1 m2).

Tipos de camas:

  1. Cama horizontal abierta. Si desea plantar fresas en 1 fila, entonces el ancho debe ser de 40 cm. Si planea una cama en 2 filas, entonces su ancho debe ser de 80 cm y la distancia entre las filas es de 30-40 cm. Los agujeros para las fresas deben ubicarse a una distancia de 20 -25 cm de separación. A los lados, puede fortalecer la cama con tablas o pedazos de pizarra.

    En una cama horizontal, las fresas se pueden organizar en 1 o 2 filas

  2. Cama tibia En el sitio seleccionado, cava una zanja de 40 cm de profundidad y llénalo: la primera capa: ramas grandes previamente cortadas; La segunda capa son los residuos vegetales: paja, hojas secas, aserrín. Vierta esta capa con agua tibia; La tercera capa es tierra fértil.

    Una cama tibia proporcionará fresas con condiciones de crecimiento favorables.

  3. Cama de invernadero. Tal cama deberá hacerse a los residentes del carril central y las regiones del norte, ya que la fresa San Andreas no crece bien con calor insuficiente. En un invernadero de vidrio o policarbonato, instale una caja con una altura de al menos 70 cm. Llénela: coloque las ramas picadas (puede usar las restantes del borde), humus, tierra fertilizada en la parte superior (al menos 20 cm). Las filas y los agujeros deben ubicarse a una distancia de 20 cm entre sí.

    Las variedades de fresas amantes del calor deben cultivarse en un invernadero

Plantar plántulas

No olvides endurecer las plántulas antes de plantarlas en el suelo. Para hacer esto, dentro de 2 semanas, sáquelo al aire libre, primero durante media hora, aumentando gradualmente el tiempo dedicado.

Aterrizaje de primavera

Por lo general, la siembra de primavera se lleva a cabo desde mediados hasta fines de mayo para evitar la amenaza de heladas. Es mejor plantar fresas en un día nublado. La tecnología es la siguiente:

  1. En la cama preparada, haga agujeros de 7-10 cm de profundidad.
  2. Llénelos con humus y humedézcalos bien con una solución de permanganato de potasio.
  3. Coloque una planta en cada pozo. Una hora antes de plantar, las plántulas deben estar bien regadas. Si crece en macetas de turba, entonces no necesita quitar los arbustos.
  4. Agregue suavemente las raíces de fresa. El riñón apical debe permanecer en la superficie.

En el primer año, se recomienda cortar todas las flores para que las fresas se fortalezcan.

Aterrizaje de otoño

Actualmente, la siembra de variedades de reparación para el invierno se está generalizando, ya que permite que las plantas echen raíces y se fortalezcan, evitando problemas con plagas y enfermedades. Como regla general, el aterrizaje se lleva a cabo desde finales de agosto hasta principios de septiembre. La tecnología de siembra es la misma que en primavera, pero sin la introducción de fertilizantes nitrogenados.

Al plantar fresas, debe dejar la yema apical en la superficie

Tecnologia agricola de reparacion de fresas

Para garantizar el alto rendimiento de las fresas en San Andreas, debe cuidarlo cuidadosamente.

Riego

Después de plantar durante varios días, las plantas jóvenes deben regarse diariamente, y una vez que se fortalecen, una vez cada 3 días. Los arbustos del año pasado deberían regarse por primera vez a fines de abril. En mayo y junio, humedezca las fresas 4 veces, en agosto y septiembre 2 veces son suficientes. Use solo agua tibia, riegue cuidadosamente los arbustos debajo de la raíz, realice el procedimiento por la noche.

Asegúrese de aflojar la tierra alrededor del arbusto, especialmente después del riego, para evitar la aparición de una costra y nutrir la tierra con oxígeno.

Aderezo

No olvide que necesita plantar plántulas en un lecho fertilizado. Si su fresa tiene un año o más, entonces el esquema de alimentación será el siguiente:

  • en mayo, fertilice las fresas con urea (10 g de fertilizante por cada 10 litros de agua);
  • en la segunda quincena de junio - con una solución de excrementos de pollo (1 parte de materia orgánica por 20 partes de agua) o estiércol (1 parte de materia orgánica por 10 partes de agua);
  • también será útil una solución de cenizas (vierta 2 cucharadas de cenizas con agua hirviendo, deje reposar durante 3 horas y luego diluya en 10 l de agua. Se necesitan 0.5 l para cada arbusto) o aplique hojuelas secas (0.5 kg por arbusto);
  • En el otoño, fertilice San Andreas con un fertilizante especial (por ejemplo, otoño).

Durante la temporada, debe gastar 10 vendajes complejos, de lo contrario la planta se debilitará en otoño y no tolerará la invernada.

Mulching

Este evento lo salvará del riego frecuente, ya que la humedad se retendrá mejor en el suelo, protegerá el lecho de las malas hierbas, evitará la lixiviación de nutrientes del suelo y mantendrá la temperatura requerida. Para acolchado, son adecuadas las agujas de paja, turba, aserrín o pino. La capa de mantillo debe tener al menos 5 cm y, de vez en cuando, debe actualizarse.

También puede cubrir la cama con agrofibra. Si decide usar este material, haga todos los fertilizantes necesarios, cubra la cama con una superposición, las piezas deben cubrirse entre sí por 20 cm. Fije la agrofibra con soportes. En esos lugares donde plantarás plántulas, haz incisiones en forma de cruz.

La agrofibra protegerá las bayas de la descomposición

Preparaciones de invierno

Es recomendable podar las fresas remontantes en el otoño. Corte todas las hojas y pedúnculos, tratando de no dañar los brotes apicales, a partir de los cuales se forman nuevas hojas. Cubra los arbustos con ramas de abeto al final de la temporada, ya que a esta fresa no le gusta el clima frío.

Fresa Control De Plagas San Andreas

San Andreas es susceptible a ciertas enfermedades, como el mildiu polvoriento y las manchas. Los jardineros también notan que la planta a menudo se ve afectada por los áfidos y los ácaros de la fresa. Información básica sobre el tratamiento de lesiones:

  • Con el mildiu polvoriento, el arbusto está cubierto con una capa ligera, que luego se vuelve marrón. Las hojas se rizan y caen. Los rendimientos se reducen considerablemente. Para el tratamiento, use una solución de azufre coloidal (100 g de polvo por 10 l de agua). Eliminar los arbustos muy afectados.
  • Manchado blanco. El síntoma principal es la aparición en las hojas primero de color marrón, y luego blanco o gris en el centro y rodeado por un borde oscuro de manchas. Las hojas afectadas se secan, la planta se debilita. Para el tratamiento, el líquido de Burdeos es adecuado. Para prepararlo, mezcle 300 g de sulfato de cobre con 1 litro de agua hirviendo y 100 g de cal con 1 litro de agua hirviendo. Cuando la mezcla se haya enfriado, agregue 8 L de agua y cuele. Repita si es necesario. Retire las hojas severamente afectadas.
  • Pulgones Para combatir, use una solución de jabón de ceniza. Se prepara de la siguiente manera: tamizar 300 g de cenizas, verter agua hirviendo y hervir durante 25 minutos. Luego diluir en 10 litros de agua. Para que la solución se adhiera mejor, agregue 50 g de jabón.
  • Ácaro de fresa. Esta plaga también es capaz de causar grandes daños a sus aterrizajes. En caso de daño, las hojas están rizadas y cubiertas con una capa amarillenta, las bayas son más pequeñas y secas. El arbusto afectado apenas puede tolerar el invierno. Para la pelea, use preparaciones de Fufanon (15 ml por 5 l de agua), Kemifos (10 ml por 5 l).

Galería de fotos: enfermedades y plagas de la fresa

Jardineros comentarios sobre la variedad San Andreas

En comparación con Albion, parece más preferible: el arbusto en sí es mucho más poderoso, la raíz es mucho mejor, más resistente a las manchas y otras enfermedades y plagas comunes de las fresas de jardín (fresas). El sabor está casi al mismo nivel, pero la densidad es más baja, es más carnosa y jugosa, con una mayor acumulación de azúcar. Y la ventaja más importante es la productividad. En un arbusto hasta 10-12 pedúnculos. La siembra es ligeramente menor en San Andreas que en Albion, pero los bigotes se producen simultáneamente con la fructificación. Esta fresa es altamente resistente al clima y a las enfermedades, y también produce frutos de forma estable en el verano en el calor sin sombras adicionales.

Luda Avina

//sadiba.com.ua/forum/showthread.php?t=17270

San Andreas experimentó el año pasado y esto. Recibió plántulas de Inglaterra. Así que estoy seguro de la calidad del material de siembra. Pero no me gusta esta variedad. La baya no está forrada, no es muy hermosa, a menudo galimatizante. Albion contra el fondo de CA es mucho más hermoso en bayas, siempre hermoso, alineado y brillante. Además, en SA, la baya es suave y, en mi opinión, sabe mucho peor que Albion. No hay esa dulzura y profundidad de sabor que está en un Albion completamente maduro. Sobre el rendimiento de SA, también tengo preguntas. De alguna manera ella no brilla. Aunque planté especialmente un par de arbustos en un buen sustrato de turba en macetas + fertilizantes + estimulantes, pero incluso con muy buen cuidado, el rendimiento fue mediocre.

Tezier

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=3054

Con el cultivo de fresas San Andreas, incluso un jardinero novato se las arreglará. Siga todas las instrucciones y la baya lo deleitará con un cultivo de calidad.

Pin
Send
Share
Send