Spirea - cascada verde con espuma exuberante

Pin
Send
Share
Send

Spirea es un arbusto ornamental perenne de la familia Pink. Es común en los bosques y las estepas forestales de la zona templada, así como en las laderas de los Alpes, el Himalaya y cerca de México. Las plantas se utilizan para decorar parques y jardines. Sus ramas en cascada y curvas en primavera y verano están abundantemente cubiertas de pequeñas flores, como espuma o un gorro de nieve. A veces, la spirea se llama reina de los prados, pero esto es un error. Meadowsweet es una planta herbácea, mientras que la spirea es un arbusto con brotes leñosos.

Características botánicas

La spirea es una planta perenne de hoja caduca con una altura de 0.15-2.5 m. Se nutre del rizoma fibroso superficial. Los brotes crecen rectos, se extienden por el suelo o se elevan. Con el tiempo, incluso las ramas verticales se doblan bajo su propio peso. El color de las ramas es marrón claro o marrón oscuro. La corteza se exfolia con placas longitudinales.

Las hojuelas regulares de hojas cortas no tienen estípulas y difieren en forma lanceolada estrecha con un patrón de relieve distinto de las venas centrales y laterales. Los bordes del follaje serran o dentados. La coloración puede ser muy diversa. Algunas plantas están cubiertas de hojas verdes durante toda la temporada, mientras que el follaje de otras cambia varias veces de rojo a amarillo, verde o naranja.

La primera floración débil comienza con el segundo o tercer año de vida de la espirea. A mediados de la primavera o ya en verano, muchas inflorescencias paraguas o paniculadas florecen en las axilas de las hojas. Una cerca de la otra, pequeñas corolas con un diámetro de 6-10 mm tienen forma de disco. Las flores con cinco pétalos redondeados separados y un núcleo exuberante (hasta 60 estambres y aproximadamente 5 ovarios) se pueden pintar de blanco o rosa.








Después de la polinización, las semillas planas lanceoladas de color marrón maduran en foliolos con múltiples semillas. Su longitud es de solo 1.5-2 mm. Las frutas maduras se quiebran por sí solas.

Tipos y variedades de spirea

Hasta la fecha, los científicos han descubierto casi 100 especies de spirea.

Spiraea con hojas de roble. Arbusto en expansión resistente a las heladas con ramas acanaladas crece 1.5-2 m de altura. Está cubierto de hojas ovales u ovales. Más cerca del borde de la placa de chapa es de doble sierra. Su longitud es de 35-45 mm. El color de las hojas es verde brillante, y la otra cara es gris. La floración ocurre en mayo-junio, cuando florecen muchas inflorescencias blancas de corymbose.

Spirea de hojas de roble

Spirea japonesa La vegetación de 120-200 cm de altura consiste en ramas rectas de color rojo-marrón con una sección transversal circular. Crecen hojas ovales simples de 25-75 mm de longitud. A finales de mayo, florecen gruesos escudos de flores de color blanco rosado, que duran hasta 45 días. Variedades:

  • Pequeñas princesas: los brotes en expansión de hasta 60 cm de alto y 120 cm de ancho con follaje ovalado verde oscuro en junio-julio están cubiertos de flores de color rojo rosado;
  • Golden Princess: un arbusto de aproximadamente 1 m de altura crece follaje amarillento;
  • Llama dorada: en primavera, en los brotes de hasta 80 cm de altura, florecen hojas de color amarillo anaranjado, que se vuelven amarillas en verano y luego se vuelven de color verde claro, las flores son de color rojo rosado;
  • Shirobana: un arbusto extenso de hasta 60-80 cm con pequeñas hojas lanceoladas para julio-agosto, flores con flores blancas o rosadas;
  • Crispa: un arbusto enano con una densa corona calada cubierta con pequeños paraguas de color rosa brillante;
  • Anthony Vaterrer: un arbusto bajo con una corona abovedada y hojas rojizas lanceoladas en floraciones de junio a septiembre en grandes flores de carmín (hasta 15 cm);
  • Macrophyll: un arbusto grande (1,5 m) extendido cubierto de hojas hinchadas ovoides (rojo-verde en verano y naranja en otoño) de 15 cm de largo;
  • Alfombra mágica: una corona densa de hasta 0,5 m de altura y 80 cm de ancho disuelve hermosas hojas angulares de cobre, amarillo y naranja;
  • Frobely: un arbusto de 120 cm de alto y ancho cubierto con hojas de color verde rojizo y flores rosadas;
  • Firelight es un arbusto enano con hojas de color rojo anaranjado y flores de color rosa intenso.
Spirea japonesa

Spirea lisimaquia. Una planta delgada y alta con brotes acanalados erectos prefiere un suelo muy húmedo. La altura del brote es de 150-200 cm. Las ramas están cubiertas de hojas estrechas lanceoladas con una base en forma de cuña. Las yemas de color rosa brillante forman panículas densas de unos 12 cm de largo. Aparecen a mediados del verano.

Lisimaquia de Spirea

Spirea es gris. Una especie híbrida con una altura de aproximadamente 180 cm tiene ramas arqueadas cubiertas de follaje lanceolado gris-verde. El dorso de las hojas es gris. La planta florece profusamente con inflorescencias corimbosas blancas, que aparecen ya a mediados de mayo. La variedad de Grafshame difiere de las especies principales por ramas de color marrón rojizo y una floración aún más blanca como la nieve. Buena planta de miel.

Spirea gris

Spirea wangutta. Un arbusto grande y extenso crece rápidamente hasta 2 m de altura. Sus ramas fuertes y caídas están densamente cubiertas de lóbulos irregulares y lisos en forma de hoja. La superficie de la hoja es de color verde oscuro. La otra cara es gris. En otoño, las hojas se vuelven rojas o anaranjadas. Las inflorescencias blancas como la nieve hemisféricas se abren en toda la rama desde mediados de junio.

Spirea Wangutta

Nippon Spiraea. Un arbusto denso y esférico con ramas horizontales crece en altura en 2 m. El follaje de unos 5 cm de largo tiene una forma ovalada y conserva un color verde brillante hasta la caída de las hojas. En junio, las flores de color verde amarillento florecen a partir de brotes morados. La variedad de nieve es un arbusto bajo de crecimiento lento con hojas ovales de color verde oscuro y muchas inflorescencias blancas en los brotes del año pasado.

Nippon Spiraea

Argumento de Spirea. Un arbusto de floración temprana de 1.5-2 m de altura con ramas arqueadas forma una hermosa cascada. Las flores blancas como la nieve, como la espuma, hacen alarde de las hojas verdes.

Argumento de Spirea

Spirea bumalda. El arbusto con una corona densa baja (50-80 cm) consiste en brotes verticales cubiertos con pequeñas hojas ovales. En el otoño, el follaje verde brillante se vuelve rojo-amarillo y morado. Desde mediados de verano, los brotes jóvenes están cubiertos con grandes paraguas de flores de color rosa oscuro.

Spirea Bumalda

Spirea Douglas. Los tallos rectos de color marrón rojizo con una ligera pubescencia forman una corona de 1,5 m de altura. Hojas ovales o lanceoladas de 10 cm de largo crecen sobre ellas y flores de color rosa oscuro forman largos pinceles piramidales. Florecen en julio-septiembre.

Spirea Douglas

Spirea billard. El arbusto de hasta 2 m de altura está cubierto de grandes hojas lanceoladas grandes y en julio se extiende a lo largo (hasta 20 cm), estrechos pinceles de flores de color rosa brillante.

Spirea Billard

Hoja de abedul spirea. Un denso arbusto esférico de hasta 70 cm de altura crece pequeñas hojas verdes brillantes que se vuelven amarillas en otoño. En junio-agosto, pequeñas flores blancas florecen en pequeñas inflorescencias hemisféricas.

Hoja de abedul spirea

Métodos de cría

Spirea puede propagarse por semilla o vegetativamente. Para especies híbridas y variedades decorativas, la propagación de semillas no es adecuada. En la primavera, prepare cajas con una mezcla de tierra frondosa con turba. Las semillas se colocan de manera uniforme en la superficie y se cubren con una capa de turba de 1 cm de altura. Los brotes aparecen después de 1-1.5 semanas. En una etapa temprana, se tratan con baseazol o permanganato de potasio. Después de 2-3 meses, las plántulas crecidas se podan y se trasplantan al campo abierto en una cama de entrenamiento. Se colocan en sombra parcial o sombra. Las plantas riegan abundantemente y cubren el suelo.

El método de reproducción más confiable es el enraizamiento en capas. En la primavera, antes de que aparezcan las hojas, el brote inferior se dobla al suelo y se fija, y se rocía con tierra en la parte superior. La parte superior está atada a un soporte. En verano, no solo se riega el arbusto, sino también las capas. Se arraigará en el año en curso, pero la separación y el trasplante están previstos para la próxima primavera. Para un mejor desarrollo, las flores se eliminan en el primer año.

Durante la primavera y el verano, se cortan esquejes de unos 10 cm de largo de ramas semilignificadas y verdes, el corte inferior se trata con Kornevin y luego se planta inmediatamente en recipientes con tierra suelta para jardín. Después de 2-3 meses, 50-70% de los esquejes desarrollarán un sistema de raíz completo. El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo la próxima primavera.

Aterrizaje y cuidado

Para spirea, se seleccionan áreas abiertas, soleadas o ligeramente sombreadas. En sombra parcial, el número de colores será mucho menor. El suelo debe ser suelto y permeable, con humedad moderada. Soddy o tierra frondosa, y, si es necesario, turba y arena, se agrega a la tierra pobre. Para las especies híbridas, la cal no está permitida en el suelo.

Los hoyos de excavación se cavan desde una profundidad de 50 cm. El material de drenaje debe colocarse en la parte inferior. El cuello de la raíz se deja al mismo nivel. El clima lluvioso o nublado es óptimo para el aterrizaje. El procedimiento en sí se lleva a cabo en primavera y otoño. La siembra de primavera es adecuada para plantas que florecen en verano. Se lleva a cabo antes de que se abran los brotes. El sistema radicular demasiado seco se empapa previamente en agua. Después del trabajo, se vierten 1-2 cubos de agua debajo de cada arbusto y la superficie se cubre con turba. Además, absolutamente todas las especies se pueden plantar en el otoño, antes del final de la caída de la hoja.

El cuidado diario de la spirea es simple. Las plantas jóvenes necesitan riego más frecuente, pero no se permite el estancamiento del agua en las raíces. Las espireas adultas toleran bien la sequía, por lo que solo en ausencia de lluvia se riegan dos veces al mes. Debajo de cada arbusto, se vierten 1.5-2 cubos de agua.

Deshierbe y aflojamiento también se llevan a cabo regularmente. Es importante recordar que el sistema de raíces de la planta es superficial, así que tenga cuidado al trabajar.

Dos veces por temporada (primavera y verano) se alimentan las plantas. Primero, se introduce un complejo mineral universal, y luego se usan mullein y superfosfato.

Con la edad, la spirea crece mucho y puede perder forma. Debe cortarse regularmente, ya que los parásitos a menudo se enrollan en una corona densa y se desarrolla un hongo. Para las plantas de floración temprana, la poda se lleva a cabo en el verano, al final de la floración. Las variedades de floración tardía se podan a principios de la primavera. El corte de pelo se realiza anualmente, se cortan las puntas de los brotes y se eliminan las ramas rotas, secas y congeladas. 3-4 años después de la siembra, se deben quitar 1-2 ramas viejas por año a una altura de 25 cm. Esto permitirá el rejuvenecimiento oportuno de las plantas y mantendrá la decoración. No se recomienda recortar las puntas de las ramas desteñidas, ya que esto estimula el crecimiento de los brotes laterales y rara vez aparecen flores en ellas y en pequeñas cantidades.

Spirea generalmente tolera bien el invierno sin refugio. Si se espera un clima especialmente severo, sin nieve, entonces las raíces de la planta están cubiertas con una gruesa capa de hojas caídas y ramas de abeto.

La planta tiene buena inmunidad, por lo que casi nunca se enferma. Al mismo tiempo, los pulgones y los ácaros se asientan regularmente en los arbustos. Son particularmente activos en atacar brotes tiernos y jóvenes. Como medida preventiva, se recomienda rociar regularmente los arbustos o tratarlos con insecticidas.

Aplicación de diseño del paisaje

Tal planta decorativa y multifuncional ciertamente encontrará su aplicación en el jardín. Las variedades enanas adornan las rocosas. Se utilizan para plantar árboles de hoja caduca y coníferas. Spirea es adecuada para crear setos, un borde de mezcla y un fondo para un jardín de flores. La compañía puede inventar su scumpia, weigels, acción, enebros y abetos.

Pin
Send
Share
Send