Hypotsirta: una decoración brillante de una casa acogedora

Pin
Send
Share
Send

La flor de hipocirrosis (nematanthus) es popular debido a su aspecto atractivo. Sus jugosas verduras carnosas como si estuvieran cubiertas de cera. Entre la densa vegetación, se asoman luces brillantes de colores únicos. Desde la distancia, se parecen a pequeños cítricos. Una planta tan atractiva ha sido familiar para los verdaderos conocedores. Hoy, la hipocirritmia continúa extendiéndose por todo el mundo desde los bosques tropicales de América Latina.

Hipocirrosis

Características botánicas

No muy numerosos hipociritos pertenecen a la familia Gesneriev. Los representantes de este género son muy similares al nematanthus, y algunos incluso son transferidos por botánicos de una sección a otra. Por esta razón, los floricultores a menudo identifican los conceptos de hipocirroma y nematanto.

La planta tiene una forma herbosa o arbustiva. Las epifitas también se encuentran en el género, es decir, especies que viven en otras plantas. El sistema radicular de la hipocirra es delgado, superficial, muy ramificado. Los brotes de tierra son carnosos, tienen un carácter rastrero. Los tallos suaves crecen en altura en solo 10-15 cm, y en longitud pueden alcanzar los 60 cm.







Las hojas carnosas están unidas al tallo con un pecíolo muy corto. Tienen una forma obovada, ovalada o romboidal con un borde puntiagudo. El lado superior de la hoja es brillante, a veces ligeramente pubescente. En la parte inferior y en la base de las hojas hay manchas visibles de color lila. Cada hoja tiene una longitud de 2-4 cm.

En verano, comienza un período de floración para la hipocirritmia. Las flores de una sola hoja se forman en las axilas de las hojas. Tienen una forma tubular y un borde inferior más hinchado. Por tal característica, la flor de los hipocitos se llama "pez" o "flor jorobada". Los pétalos están pintados en colores vivos. Hay brotes amarillos, naranjas y rojos. La longitud de la flor brillante del hipocirculo es de 2-3 cm. Después de que las flores se desvanecen, aparecen pequeñas cajas con semillas pequeñas.

Tipos de hipocitos

Detengámonos en los tipos más populares de hipocitos adecuados para el cultivo en interiores:

  • Hipocitosis monetaria. Variedad Ampelic con tallos fluidos y flexibles. Los brotes están cubiertos con pequeñas hojas redondas con una rara pubescencia blanquecina. La corola de la flor está formada por pétalos brillantes. La base del capullo está pintada en tonos rojos, los bordes de las flores están cubiertos con manchas de color amarillo anaranjado. El tamaño promedio de los tallos es de 15 cm. Esta variedad elimina el follaje al final de la floración y necesita descansar.
    Hipocito moneda
  • Hipocitosis desnuda (glabra). Se diferencia de las especies anteriores en hojas más alargadas. La superficie de las hojas es brillante, lisa. El envés de las hojas es mucho más claro. Los tallos erectos, ligeramente caídos, pueden crecer hasta 60 cm de longitud. El brote es carnoso, de color verde oscuro. En verano, se forman 2-3 flores anaranjadas en las axilas de las hojas.
    Hipocitosis desnuda (glabra)
  • Hipocirrosis del trópico. Tiene hojas de color verde oscuro brillante de forma rómbica, que se encuentran en tallos erectos. La floración abundante dura todo el verano. Los pétalos están pintados con franjas de terracota amarilla.
    Hipocirrosis Tropicana
  • Hipocirth Gregarius (amarillo y rojo) tiene un pequeño follaje ovalado con un borde puntiagudo y una superficie brillante. Los tallos se arrastran, por lo que la planta es adecuada para el cultivo ampeloso. Flores tubulares en miniatura de tonos rojos o amarillos se forman en las axilas de las hojas.
    Hipocirth Gregarius
  • Columna de hipocirritmia Hoy está aislado en un género independiente y merece atención. Este representante es famoso por su brillante apariencia. Las ramas semi-de pie están cubiertas con un gran follaje verde oscuro con un borde puntiagudo. Grandes flores escarlatas se elevan por encima del arbusto.
    Columna de hipocirritmia
  • Hipocitosis abigarrada. La planta se caracteriza por un color bicolor de hojas pequeñas. Hay variedades con un núcleo más claro de la hoja, una franja a lo largo de la vena central o un borde blanco a lo largo del borde de la placa de la hoja.
    Hipocitosis abigarrada

Aunque algunas de estas variedades ya han sido asignadas a otras secciones de la clasificación botánica, habitualmente, los cultivadores de flores continúan clasificándolas como el género hipocitos.

Métodos de cría

La reproducción de los hipocitos se realiza convenientemente de forma vegetativa. Es suficiente cortar la parte superior del tallo en primavera o principios del verano con 3-4 entrenudos. Los esquejes se colocan en agua hasta que aparecen las raíces, o se plantan inmediatamente en un suelo húmedo y arenoso de turba. El brote debe profundizarse hasta las hojas más cercanas y cubrirse con una película o un frasco. El invernadero se mantiene en una habitación con una temperatura de aproximadamente + 22 ° C.

El brote enraizado se trasplanta cuidadosamente en un recipiente separado. Puede pellizcar inmediatamente la parte superior para formar un arbusto exuberante.

El hipocito puede propagarse mediante semillas compradas en una tienda o recolectadas de forma independiente. Para plantar, use un sustrato ligero de turba. Las semillas se siembran en surcos poco profundos y se rocían ligeramente con tierra. El suelo se rocía con agua y se cubre con una película. Los brotes aparecen después de 2-3 semanas. Durante este período, el invernadero se deja en una habitación luminosa y cálida.

Cuando las plántulas alcanzan una altura de 2-3 cm, se adelgazan y comienzan a acostumbrarse al aire fresco. Un trasplante a un lugar permanente se lleva a cabo un mes después de la germinación de la semilla.

Reglas de cuidado

El hipocito necesita un suelo muy ligero. No debe retener líquido, pero es necesario proporcionar una aireación suficiente de las raíces. Puede usar sustratos ya preparados para plantas epífitas o preparar la mezcla usted mismo. La composición de la mezcla de suelo debe incluir láminas de tierra, corteza triturada, turba, arena gruesa de río y carbón. El aterrizaje se realiza en macetas planas y anchas con una capa volumétrica de drenaje.

El hipocito crece en las selvas tropicales, por lo que necesita crear condiciones cercanas a las naturales. Para garantizar una alta humedad, debe colocar hipocirrosis junto a fuentes o recipientes de agua. Es posible rociar la planta, pero no con demasiada frecuencia.

El hipocito se riega regularmente, no tolera el secado completo del suelo, pero el agua no debe retenerse en las raíces. En invierno, el riego se reduce, pero el riego no se puede detener por completo. En la estación cálida, hipocircus se alimenta dos veces al mes. Es conveniente usar un apósito universal para la floración.

Para una planta adulta, la temperatura del aire recomendada es de + 22 ... + 26 ° C. En invierno, puede llevar la maceta a una habitación más fresca (aproximadamente + 16 ° C). El enfriamiento repentino o las corrientes de aire pueden provocar enfermedades y la caída de las hojas.

Cuando las raíces comienzan a levantar el suelo o asomarse por los agujeros de drenaje, el hipocito se trasplanta. El trasplante está previsto para la primavera y se lleva a cabo con mucho cuidado. El estrés excesivo provocará enfermedades y caída del follaje.

Cuando se completa la floración, los hipocitos deben cortarse. No deje más de la mitad de la longitud de los tallos. Esto asegurará la aparición de nuevos brotes y flores, ya que los brotes se forman solo en los tallos del primer año de vida. Si el hipocito no florece, esto puede deberse a la poda perdida.

Posibles problemas

Con exceso de humedad en el suelo o estancamiento de líquido en las hojas, pueden aparecer manchas marrones o grises. Indican una enfermedad fúngica. Las partes afectadas se eliminan y la planta se transfiere a una habitación más liviana y seca.

Si el hipocito descarta el follaje, esto indica hipotermia y riego excesivo. Después de una larga estancia en el sol brillante, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se desvanecen. Para corregir la situación, el sombreado ayudará.

A veces, una mosca blanca, un escutelo o un ácaro araña atacan a un hipocirroide. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de insecticidas efectivos (karbofos, acaricida).

Pin
Send
Share
Send