Huéspedes en el área suburbana. ¿Cómo deshacerse de las hormigas en el jardín?

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, las hormigas se consideran constructores de trabajadores infatigables y buenos ayudantes del hombre en la lucha contra varios insectos dañinos. Pero para los agricultores de jardinería y camiones estos insectos son un verdadero desastre.

Las hormigas se multiplican increíblemente rápido. En un corto período de tiempo, sus números pueden aumentar varias decenas de veces. Tal ejército necesita buena comida.

Buscando encontrar comida, la plaga de hormigas se extiende gradualmente por toda el área del sitio. No desprecies a los insectos: destruyen las plántulas, las frutas, los brotes de las flores, las bayas, las semillas de las plantas, devoran las raíces de las plantas. Lucha contra las hormigas que amenazan con abandonar el sitio sin cosechar - una tarea difícil e ingrata, debido a que su número es enorme, los túneles subterráneos (refugios) se pueden medir en kilómetros, y nuevas colinas de hormigueros aparecen en la superficie del suelo a un ritmo de 1-3 piezas por semana. Y aún puedes lidiar con este desastre.

¿Por qué es tan importante salvar a las hormigas o al jardín de las hormigas?

En las áreas suburbanas, generalmente hay dos tipos de hormigas: mimetismo rojo y jardín negro. Los nidos de insectos son un complejo sistema de cámaras ovaladas conectadas por caminos.Muy a menudo, por encima de los nidos subterráneos, las hormigas construyen una colina sobre el suelo, el llamado "hormiguero", es bien calentado por los rayos del sol y la arena para hormigas está mucho mejor desarrollada.

El mayor peligro que proviene de las hormigas es la reproducción de los áfidos.

¡IMPORTANTE! Son las hormigas las que causan el crecimiento de los áfidos. ¡Hacer frente a esto es mucho más difícil y dañino que este insecto causa mucho más!

Las hormigas son muy sensibles a este insecto dañino, lo protegen y contribuyen a su reproducción activa (áfidos de las plantas), ya que se alimentan de zumo semidigerido, que separa periódicamente a los áfidos. Como resultado, las hordas de pulgones son destruidas por brotes jóvenes y hojas de árboles frutales, plántulas, flores de cultivos de bayas. Es fácil adivinar que después de tales incursiones, no puedes contar con la cosecha.

Otro problema causado por las hormigas es el daño a las raíces de los árboles frutales. Insectos minar activamente las raíces (especialmente si su casa está construida en la base del tronco), el árbol se marchita gradualmente y después de un tiempo se marchita.

No importa que las hormigas regalen frutas y bayas ya maduras.Son especialmente aficionados a las fresas.

Métodos de lucha contra las hormigas en el área suburbana

Si el principal activo de su sitio es un jardín - el resultado de muchos años de trabajo, es necesario tener cuidado de hormigas para restringir el acceso a los árboles. Después de su invasión pueden sufrir sistema de raíces del árbol, así como los áfidos parecen hormigas que amplificarán en los brotes jóvenes y las hojas.

Hay varias formas de bloquear el acceso de las hormigas:

  • cal con cal. La cal asustará a los insectos y no querrá trepar a los árboles. Para un mayor efecto, vale la pena tratar la cal y el suelo alrededor de los troncos;
  • cinta adhesiva Envolver los tallos con cinta puede proteger los árboles no sólo sobre las hormigas, sino también contra las orugas dañinos y pequeños escarabajos;
  • faldas hechas de papel de aluminio. Alrededor de los troncos se pueden hacer faldas hechas de papel de aluminio. Primera lámina inferior envuelta del árbol, y luego hacer la falda de similitud superior, que tiene un borde afilado. Las hormigas no tienen la flexibilidad para superar los bordes afilados que no es por la fuerza;
  • barrera de aceite. Barrera para las hormigas puede servir banda que rodea de cualquier aceite vegetal (preferentemente de cáñamo, pero para hacerlo bien ahora es problemático, por lo que se puede utilizar de linaza o de girasol). Muévete a través de los insectos barrera de aceite no tendrá una oportunidad.

Si las hormigas sufren de plántulas, vegetales y bayas, debe aplicar las más serias medidas, destinado a la destrucción completa de un insecto dañino.

Productos químicos

¿Cómo deshacerse de las hormigas en el jardín y en el sitio? Pelear contra las hormigas con productos químicos es casi inútil, porque la mayoría de estos insectos están bajo tierra, entre otras cosas, se proveen de mucho refugio y pueden esconderse en ellos en cualquier momento.

¡IMPORTANTE! Todos los insecticidas son tóxicos y sirven principalmente como una amenaza para los cultivos cultivados y los árboles frutales en el sitio.


Sin embargo, muchos residentes de verano eligen esto perjudicial, pero no requieren un método de esfuerzo minucioso. La química más diversa se puede comprar en la tienda "Todo para el jardín y el jardín". Significa: "Trueno", "Muratsid", "Trinol", "Carbophos" ayudarán a resolver el problema, pero no por mucho tiempo. Los insectos permanecen en los sitios en el número nemerenom, el tratamiento con insecticidas matará solo a una pequeña parte de ellos, mientras que el resto se multiplicará con éxito más.

Foto de productos químicos:

Métodos (humanos) de deshacerse de los insectos

  • la destrucción de los áfidos. Este pequeño insecto es la fuente de alimentos dulces para las hormigas. Las hormigas no desaparecerán del sitio;
  • transferencia de "montones de hormigas". La forma más simple y efectiva El hormiguero se perfora cuidadosamente con una pala y se aleja del área suburbana. En cada casa de hormigas hay un útero que pone huevos, de los cuales más tarde aparecen larvas y adultos, sin dar descanso a los residentes del verano. También es aconsejable excavar la tierra bajo un hormiguero (puede contener larvas, y también el útero de la hormiga) y llevarlo fuera del país;
  • olores aterradores Las hormigas no toleran olores fuertes. El ajo, el clavel, el laurel, el anís, la cebolla, la valeriana, las maravillas ayudarán a relajar a los invitados no deseados. Se pueden esparcir trozos de cebolla, ajo, clavo de olor molido, anís alrededor de los hormigueros, así como en las huellas de insectos. Valerianu y plantas de flores-maravillas alrededor del sitio;
  • medios - scarers. Muchos residentes de verano afectados comparten sus métodos para asustar a estos insectos dañinos. Ellos recomiendan: espolvorear un hormiguero y pistas con cenizas, lima, polvo de tabaco, harina de huesos, hollín, pimiento rojo;
  • limpieza de la trama del país. Para combatir a los huéspedes intrusos fue más eficaz, necesita limpiar su sitio de tablas medio podridas, tocones podridos, donde a estos insectos les gusta reunirse. Es necesario recoger las frutas y bayas caídas a tiempo, atraen a las hormigas con su dulce aroma.

Maneras menos humanas pero efectivas

  • cebo venenoso Usualmente los cebos se hacen usando bórax (1 cucharadita) y especialmente los alimentos favoritos de las hormigas (carne picada, yema de huevo, miel). Las piezas de esta mezcla se extienden por toda la superficie del sitio. Después de comer, las hormigas mueren después de un tiempo. Trabajar con el veneno debe ser muy cuidadoso, con guantes;
  • ¡IMPORTANTE! ¡Los cebos venenosos pueden atraer no solo a las hormigas, sino también a las mascotas, que los dueños traen consigo a las cabañas!
  • mijo. Los insectos simplemente adoran al perro y lo atacan con mucho gusto. Pero no pueden digerir la rabadilla, así que después de un tiempo mueren. Es necesario espolvorear ciruela abundantemente en hormigueros, así como los caminos a lo largo de los cuales se mueven los insectos;
  • agua hirviendo Rellene los nidos, montones, movimientos con agua hirviendo.

No piense que todos los métodos anteriores dan una garantía absoluta.La lucha contra las hormigas es un proceso largo y laborioso. Solo necesita encontrar exactamente la manera que lo ayudará. Entre otras cosas, las hormigas son un eslabón bastante importante en la cadena alimenticia. Destruyendo su ejército, se sorprenderá al encontrar en el sitio innumerables hordas de orugas, larvas y escarabajos maliciosos, que previamente fueron comidos por sus inquietos invitados. Por lo tanto, elija formas más humanas de resolver este problema.

Pin
Send
Share
Send