El brócoli es una planta anual, el sabor es similar a la coliflor, sin embargo, en comparación con su brócoli y más productivo después de la cabeza cortada en el centro de la cosecha rodaje está formado en el hijastro, es decir, en los brotes laterales.
Es debido a la cosecha en los hijastros que aumenta el período de uso de brócoli. Su color puede ser blanco, violeta, azulado o verde. El brócoli con cabezas moradas y verdes se considera el más común.
El nombre de esta cultura vegetal proviene de la palabra "brocco", que significa "rama" o "escape" en italiano. Comúnmente se cree que el Mediterráneo Oriental es el hogar del brócoli.
Pertenece a varias de las culturas más antiguas, porque se cultivó hace dos mil años en la Antigua Roma. Además, esta col fue llevada a Bizancio por los mismos romanos, después de lo cual se extendió a otros países y tiene demanda en todo el mundo hasta nuestros días.
Características del brócoli como cultivo vegetal
La altura de la planta puede alcanzar los 90 centímetros, muchos pedúnculos con grupos de brotes pequeños densamente ubicados se forman al final del tallo, todos se recolectan en una cabeza suelta.El brócoli no solo tiene sabor, sino que también se parece a la coliflor, la diferencia radica solo en la disposición menos densa de las inflorescencias y las hojas más pequeñas, cuya superficie está corrugada. En los alimentos, utilizan las mismas partes que la coliflor, pero, como se mencionó anteriormente, el rendimiento de la planta se prolonga al eliminar la cabeza del tallo central.
La planta no exige calor, la calidad de producción y el rendimiento disminuyen bruscamente a temperaturas inferiores a diez y superiores a veinticinco grados, y también en aire seco. Óptimo para un crecimiento exitoso es una temperatura de 16-25 grados.
Como producto alimenticio, el brócoli tiene propiedades terapéuticas y dietéticas. La cabeza contiene magnesio, calcio, fósforo, sales de potasio, así como vitaminas E, C, PP, B2, B1 y A. La proteína contiene metionina y colina, que previenen la aparición de colesterol en las células.
Los brotes de brócoli contienen en promedio 2.5 veces más materia seca y tres veces más vitamina C que en la coliflor, los brotes, a su vez, son más ricos en azúcares. De acuerdo con la nutrición, estas variedades de repollo no son inferiores a las espinacas.
Tipos y tipos de brócoli
Se acepta distinguir dos tipos principales de brócoli. El primero se llama calabrese y se considera más familiar para nosotros. Esta variedad se distingue por una cabeza más dura de inflorescencias densamente localizadas, que se forman en un tallo bastante grueso.
El segundo tipo es el brócoli italiano o espárrago, que es capaz de formar muchos tallos con cabezas de tamaño insignificante. En la comida, son los tallos que saben a espárragos.
En cuanto a las variedades de repollo, hay más de 200 en el mundo. Cinco de ellas están incluidas en el registro estatal de Rusia:
- Híbrido a mitad de temporada Arcadia, que es una planta poderosa con cabezas compactas y grandes de color gris-verde. Se observa un desarrollo óptimo a baja temperatura del aire, mientras que el rendimiento puede formarse incluso con plantaciones más gruesas.
- Híbrido a mitad de temporada Fiesta, con cabezas densas de color verde con una roseta de madera dura vertical. Los brotes laterales de estas variedades no se forman.
- Variedad de maduración media Linda se forman cabezas centrales grandes, cuyo peso puede alcanzar hasta 0,5 kg.Se diferencian en el color verde oscuro, y después de cortar en su lugar, se forman hasta seis cabezas laterales más o menos grandes.
- Variedad de maduración temprana Tonus Es capaz de formar inflorescencias de color verde oscuro de densidad media. Las cabezas laterales maduran juntas y crecen rápidamente.
- Híbrido medio tardío Monterey forma una cabeza compacta en el centro, cuyo peso puede llegar a 1,9 kg, es muy grande y tiene un color verde oscuro. Brotes laterales ausentes.
Cultivamos brotes de col de brócoli
El cultivo de esta variedad de plántulas de repollo se ha convertido en el más común. Las semillas se plantan en la caja a principios de la segunda década de marzo. Las semillas de brócoli, así como las semillas de otras variedades de col, deben sembrarse debajo de la película.
Las variedades de maduración a menudo se siembran en varios términos, el intervalo, al mismo tiempo, es un par de semanas. Antes de la noche, las semillas se empapan en una solución de Epin-extra. En algunos casos, el tiempo de remojo se reduce a cuatro o incluso dos horas. Las semillas son mejores para no sembrar profundamente, de lo contrario habrá brotes desiguales.
Plantar plántulas de brócoli en campo abierto
Para el cultivo de brócoli, el suelo en ningún caso debe ser ácido. En el otoño, debe cavarse y, si es necesario, lima. El humus o compost se introduce en el suelo en primavera a razón de un cubo por metro cuadrado.
La misma área también se llena con fertilizantes minerales: 10 gramos de nitrato de amonio, 60 g de fertilizantes de jardín y 40 g de superfosfato.
Las plántulas se plantan en el suelo a principios de mayo o incluso a fines de abril. Prepare pozos profundos y viértalos bien con agua. La edad de las plántulas, al mismo tiempo, debe ser de 35 a 45 días.
Para que durante el verano y el otoño siempre tengas brócoli fresco, siembra las semillas de las plántulas hasta mediados de junio cada quince días.
Cuidado para el brócoli
La cultura en cuestión es altamente higrófila. El suelo debe estar bien saturado con humedad de hasta cuarenta centímetros de profundidad. La distancia entre las filas al crecer en el suelo debe ser de hasta 60 centímetros, y en una fila directamente entre las plantas de hasta cuarenta centímetros. La distancia entre las plantas puede ser menor cuando el suelo está bien fertilizado.
El cuidado de la planta significa el deshierbe periódico, el aflojamiento del suelo, así como la fertilización y la hilera. La cabeza de brócoli no está sombreada durante el cultivo.
Las grandes cabezas verdes en el tallo central deben cortarse antes de que florezcan los brotes, no espere el momento en que se vuelvan demasiado grandes. Por lo tanto, puede aumentar el rendimiento general, estirar la temporada de recepción de productos.
Es durante este período que son los más delicados y deliciosos. Corta las cabezas juntas con una parte de la longitud del tallo de doce centímetros. El tallo también es comestible.
Para almacenar las cabezas por más tiempo, córtelas temprano en la mañana o durante el rocío a altas horas de la noche. Puede almacenar la fruta en el refrigerador por no más de una semana, luego las cabezas comienzan a ponerse amarillas rápidamente.