Ciruelas en forma de colón. Variedades y sus características. Plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente escucha sobre ciruelas en columna por primera vez. Pero los jardineros conocedores ya han apreciado este tipo compacto y muy fructífero de ciruelos.

Después de todo, su principal ventaja es precisamente la ausencia de ramas exuberantes y una corona ancha. Intentaremos familiarizarte lo más posible con estas maravillosas ciruelas.

¿Qué tiene de especial las ciruelas en forma de columna?

La reproducción y plantación de la ciruela de forma colonial apareció mucho más tarde que la reproducción de manzanas y peras columnares. Esta es la razón de la ignorancia sobre la existencia de este tipo de ciruela entre muchos jardineros. ¿Cómo salió esta variedad de ciruela y qué revela?

Historia de los árboles de Colon

Los árboles en forma de colón aparecieron absolutamente por accidente. En particular, en los años 60 del siglo pasado, un criador estadounidense descubrió una rama muy extraña en el manzano de la variedad Macintosh.

Era mucho más grueso que el resto, crecía verticalmente hacia arriba y se colgaba con una cantidad abundante de fruta. Naturalmente, el científico intentó multiplicar esta rama, y ​​después de 2 años logró obtener rendimientos abundantes y grandes a partir de pequeños árboles de columnas.Por lo tanto, el primer tipo de manzano en forma de columna apareció en la luz "Vozhak".

Convencidos de que la plantación de árboles de jardín coloniales puede ser beneficiosa, los científicos pudieron crear una pera en forma de columna y una ciruela en forma de columna, que describiremos a continuación.

De esta manera, Ciruelas con forma de colon no son el resultado de la cría o la ingeniería genética. Una columna de árbol es mutación natural simple, que fue notado y reproducido con éxito por el hombre.

Descripción de la columna ciruela

La ciruela en forma de colón se puede describir como un árbol pequeño, con una corona subdesarrollada y con ramas prácticamente ausentes. Su corona está formada en forma de una pirámide estrecha. Esta corona consiste en una lanza frutal y kolchatkas, que son capaces de producir cosechas abundantes y abundantes que cualquier otro ciruelo alto puede envidiar.

A pesar de que el árbol se ve muy frágil, su madera es muy fuerte. En particular, capaz de soportar cultivos de 6 a 12 kilogramos (aunque todavía vale la pena atar árboles).

La ciruela en forma de colón está creciendo rápidamente: la primera cosecha que este árbol puede traer en 2 años después de la siembra.

Los rendimientos durante los primeros 6-7 años aumentan constantemente, incluso más, incluso durante los años 7-10, se mantiene en el nivel más alto. Y a la edad de 13-17 años, el árbol deja de producir cultivos, aunque el árbol mismo puede decorar su jardín durante mucho tiempo.

Variedad de ciruela en forma de colón "Imperial"

La mayor ventaja de la variedad son sus ciruelas inusualmente sabrosas y grandes. Por su peso, dejan atrás todos los frutos más grandes de las ciruelas ordinarias, porque en promedio una ciruela "Imperial" pesa 55 gramos.

La forma de la fruta es redonda. La base de la fruta es ligeramente más ancha que la parte principal y también tiene un tamaño de ranura pequeño. La parte superior del feto está ligeramente deprimida. La piel es muy densa en su estructura, pero no afecta el sabor básico de la fruta.

Colorear ciruelas "Imperial" puede ser diferente. Muy a menudo hay frutas de color rosa-violeta, pero hay ciruelas y con un color rojo-marrón.

La carne de estas frutas es simplemente increíble con sus cualidades gustativas. Tiene un color amarillo dorado y una textura muy delicada, contiene una gran cantidad de jugo.

La pulpa contiene una cantidad bastante grande de azúcares, lo que permitió a los catadores poner la variedad el puntaje más alto para el gusto sus frutos. De acuerdo con su propósito, las ciruelas son adecuadas tanto para el consumo en fresco como para el enlatado.

El período de maduración de los frutos de la ciruela colonial "Imperial" es medio. El más El momento óptimo para la eliminación de las frutas es a mediados de agosto.

El árbol de la variedad de ciruela "Imperial", al igual que la otra variedad en forma de columna, tiene un crecimiento muy débil. Fertilidad árbol alcanza en altura solo 1,5-2 metros. La corona consiste en lanza anual de fructificación y kolchatok, por lo que resulta ser muy compacta y compacta.

Pero aún así, el tamaño pequeño del árbol no impide que produzca abundantes cosechas, por lo que se valora la calidad. En fructificación, el árbol puede entrar ya en el segundo año, después de su plantación. Los rendimientos pueden alcanzar hasta 15-17 años.

El más ventajoso para plantar esta variedad es la abundancia de fructificación y la compacidad del árbol en sí. Además, debido a la compacidad del árbol, el proceso de cuidar el árbol y el proceso de recolección son mucho más fáciles.

En la poda, la ciruela Imperial en forma de columna prácticamente no necesita, solo las ramas dañadas y rotas pueden ser removidas.Además, los frutos de esta variedad son muy grandes y sabrosos, y debido a sus cáscaras gruesas, pueden transportarse a distancias considerables.

La variedad es de rápido crecimiento. Adecuado para crecer en jardines industriales y en sitios de origen.

Debilidad y tamaño pequeño el árbol requiere soporte constantede lo contrario, puede doblarse por el peso de su propia fruta. Además, es muy susceptible a bajas temperaturas y requiere una preparación buena y completa para el invierno. Especialmente difíciles de tolerar los retoños de invierno, por lo que antes del comienzo del clima frío, deben ser alojados.

Las desventajas se pueden atribuir al hecho de que ya en el primer año después de plantar el árbol puede comenzar a florecer. Sin embargo, en esta ocasión uno no debería regocijarse, porque una cosecha tan temprana puede agotar el árbol, por lo cual se aconseja la primera floración para romper.

También es interesante leer sobre el cuidado y la siembra de variedades de ciruelas auto fertilizantes

Clase de Colon Plum "Blue Sweet"

El tamaño de la fruta de la variedad "Blue Sweet" cautiva incluso a los jardineros más experimentados. Su masa muy a menudo alcanza los 75 gramos. Los frutos maduros de esta variedad tienen un color violeta oscuro, por lo que algunas veces aparecen de color negro.

En forma, estas ciruelas son ovales, ligeramente aplanadas. La piel es densa, también tiene una capa cerosa muy fuerte. Característica también puntos subcutáneos, son de un tamaño muy pequeño, pero se presentan en grandes cantidades.

La pulpa "Blue Sweet" tiene un color amarillo o rosado (especialmente cerca de la piel) y contiene una gran cantidad de jugo. El sabor de la pulpa es agridulce, capaz de refrescarse bien

Un hueso pequeño se separa muy fácilmente de la pulpa. Frutas de propósito universal, se pueden usar frescas en alimentos y para procesar en varias compotas, mermeladas y mermeladas.

Madurar frutos de esta variedad a mediados de agosto.

Naturalmente, el árbol de esta variedad no es grande. Máximo altitud fructificación de adultos la madera tiene solo 2.2 metros. La corona tiene una forma piramidal estrecha y en diámetro alcanza un máximo de 70-90 centímetros.

Por lo tanto, el árbol es compacto y muy cómodo en la jardinería. Las ramas del árbol están representadas en forma de lanza con fruto y kolchatok, que durante el período de fructificación se superponen densamente con las frutas.

Productividad este grado es alto, por una temporada te permite recolectar 12-15 kilogramos frutas grandes. Madera La madera es lo suficientemente fuerte para sostener tales cantidades de frutas, pero la atención excesiva y ciruela atar a la estaca, reducirá en gran medida la carga sobre la madera y protegerla contra problemas.

También hay que señalar que la periodicidad de la fructificación de la variedad, prácticamente no se observa, que está asegurada por el hecho de que la fructificación en kolchatkah puede alternar.

La fruta hermosa, grande y sabrosa de un buen sabor refrescante es la ventaja más importante de la variedad "Dulce azul". Las frutas no solo tienen una buena apariencia comercial, sino que también son aptas para el transporte a distancias no significativas.

Es importante destacar que el árbol compacto le permite centrarse en una pequeña sección de un muy rico jardín de las ciruelas columnares que son prácticamente libre de mantenimiento y muy práctica en la cosecha.

Variedad de rápido crecimiento, trae rendimientos en el segundo año de crecimiento. La resistencia de la variedad a las heladas es alta, aunque es considerablemente inferior a la de los hermanos altos.

Ciruela "Blue Sweet" no autopolinizante, Se recomienda el uso de estas variedades de polen de ciruela como "Stanley" o "Blue-Free".Además, la punta del árbol a menudo puede sufrir heladas, como resultado de lo cual se puede partir, lo que crea muchos problemas para restaurar la forma normal de la copa del árbol.

Esta variedad, así como la ciruela "Imperial" a menudo florecen en el año de su plantación. Por lo tanto, es necesario seguir muy bien la condición del árbol y, en este caso, cortar toda la floración.

Cómo cuidar adecuadamente una columna ciruela

Recortar un ciruelo

En términos de poda, no tienes que molestarte demasiado, ya que la ciruela en forma de columna no la necesita, e incluso las actividades realizadas no traerán muchos problemas.

Es importante solo observar el crecimiento de la parte superior con mucho cuidado y asegurarse de que la escarcha del invierno no la dañe. Si todo está en orden con ella, entonces durante una temporada de crecimiento, solo se desarrollará un escape de ella, que será la continuación del conductor.

En caso de daño, el conductor tiene competidores en forma de 2 o 3 disparos. Si no se eliminan, la corona no se desarrollará correctamente, en forma de cuernos. Por lo tanto, de los competidores aparecidos es necesario elegir uno más desarrollado, y el resto para eliminar.

La poda también se puede llevar a cabo para plantar brotes en los portainjertos de otros árboles. Incluso puede injertar una rama en el stock de ciruelas altas ordinarias. Para hacer esto, usa brotes de 15 o 20 centímetros.

Fertilizamos la ciruela en columna

En los fertilizantes, el árbol colonial, aunque no particularmente caprichoso, sin embargo la alimentación regular debe hacerse. Desde el comienzo de la primavera y hasta finales del otoño, la ciruela en forma de columna debe ser alimentada tres veces con urea. Al mismo tiempo, solo se usan 50 gramos de fertilizante por cada 10 litros de agua.

Un árbol es suficiente para 2 litros de la solución obtenida. Top-dressing se lleva a cabo con la siguiente frecuencia:

  • 1º: después de que el árbol se disuelve y entra en la temporada de crecimiento;
  • 2 ° - dos semanas después del primero;
  • 3-tia - en dos semanas.

En el segundo año de crecimiento, el proceso de formación y crecimiento del sistema de raíces del árbol se puede estimular artificialmente con la ayuda de la reposición foliar. Para esto, una solución de tal droga como heteroauxin se usa con mayor frecuencia.

Esto es necesario porque el segundo año el árbol puede dar fruto y para la formación de buenos frutos, necesita absorber los nutrientes del suelo lo más intensamente posible, lo cual es facilitado por el extenso sistema de raíces.

El verano (primera mitad de junio) y el aderezo primaveral también pueden incluir regar el árbol con la ayuda de lechada. También puede usar niter en el cálculo de 1 cucharada. por 1 balde de agua

Ahora sobre el riego

Usted debe regar el fregadero con regularidad, monitoreando el estado de la humedad del suelo. En qué, es necesario hacerlo tanto en primavera, como en verano y en otoño. El riego a menudo se lleva a cabo no más de una vez al mes, pero con sequías severas, las brechas se reducen.

Protección contra enfermedades y plagas

Las ciruelas con forma de colon son bastante resistentes a las enfermedades y diversas plagas.

Sin embargo, si el árbol no tiene suficientes fertilizantes, agua o heladas, se volverá muy susceptible a las enfermedades. Por lo tanto, se recomiendan para el tratamiento preventivo con medicamentos destinados al drenaje convencional.

Gracias a la pulverización, también es posible aumentar el volumen total del cultivo.

Preparación del árbol para el invierno

La ciruela en forma de colon, especialmente a la edad de 1-2 años es muy miedo a las bajas temperaturas y por lo tanto requiere mucha atención. En invierno, el árbol debe cocinarse bien, usando todos los medios posibles para esto.

Lo mejor es envolver el tronco del árbol con nieve recién caída, y colocar una gran cantidad de paja, heno, picea lapnik sobre él.Estas medidas se ahorrarán el fregadero no sólo por el frío, sino también de una variedad de roedores, lo que despierta el apetito especialmente intensa con la llegada del clima frío y las nevadas.

Reglas y características de plantar una columna ciruela

Cómo elegir la plántula correcta

Plántulas de una columna de ciruela es mejor elegir un año de edad. De hecho, más del árbol adulto será más largo y más difícil de acostumbrarse a un nuevo lugar, que puede ser susceptible a la enfermedad. Con mucho cuidado necesario para inspeccionar el sistema de raíces de las plántulas y elegir el árbol con raíces sanas y secas, de lo contrario no será aceptado el árbol.

El esquema de poner una columna de jardín de ciruelas

La distancia entre dos plántulas de una columna de ciruelo en una fila puede ser de 30 o 40 centímetros. Tal distancia será suficiente para un buen desarrollo y fructificación. Sin embargo, el pasillo debe tener al menos 1 metro, la opción óptima es una distancia de 1.5-2 metros.

Aterrizaje directo

El pozo se excava por adelantado para plantar las plántulas de columna. En el tamaño que debería ser el doble de su sistema de raíces, porque en el fondo antes de embarcar vertemos la mezcla del suelo con fertilizantes.

Como fertilizantes minerales, se pueden usar hasta 100 gramos de superfosfato y hasta 80 gramos de potasio. Además, por cada hoyo se deben usar alrededor de 3-4 kilogramos de humus. En este caso, todos los fertilizantes con tierra se duermen en el fondo directamente el día de su preparación, de modo que al momento de plantar esta semilla ha tenido tiempo para asentarse.

Bajamos la plántula al pozo de tal manera que el lugar del injerto permanece sobre el suelo y se cubre con tierra sin la adición de fertilizantes.

Inmediatamente después de plantar, el árbol debe estar muy bien regado, ya que la ciruela ama mucho el suelo bien humedecido.

Pasemos al momento de plantar

Se recomienda plantar un árbol en primaveraPorque el árbol plantado en otoño no puede soportar la porosidad invernal. Si todavía decidiste plantar una plántula en el otoño, entonces es mejor inclinarla oblicuamente con la tierra de tal manera que la nieve caída la cubra por completo.

La siembra de primavera se lleva a cabo después de la descongelación completa del suelo. El mejor momento es 4-5 días después de que la nieve ha pasado. Pero, con un aterrizaje no es necesario retrasar, debería suceder en las próximas 1-2 semanas.

Mira el video: Propiedades curativas de la Sabila o Aloe Vera - Sabila planta medicinal - Aloe Vera beneficios

Pin
Send
Share
Send