Qué cerdos son carne: nos familiarizamos con las razas más productivas

Pin
Send
Share
Send

Los cerdos generalmente se cultivan para producir grasa gruesa. Pero aún así, la carne de cerdo no tiene menos cualidades nutricionales y de sabor.

El cerdo se usa mucho para cocinar muchos platos de diferentes países del mundo, solo los musulmanes no se lo comen. Por popularidad, compite con pollo, pero este último es muy inferior al cerdo en jugosidad.

Además, en el mundo moderno, donde muchos luchan con exceso de peso, es más rentable criar cerdos para carne.

Por lo tanto, le informaremos sobre las razas de cerdos que dan la mayor cantidad de este producto. No olvide presentarle las peculiaridades de la apariencia de cada raza, su rendimiento y las reglas de la atención necesaria.

¿Cuáles son las diferencias entre las razas de carne de los cerdos?

En la producción porcina hay tres direcciones principales en la producción de estos animales, de acuerdo con las cuales tiene lugar toda la división de las rocas.

El primero de estos incluye razas de cerdos de tipo sebáceo.

Estas rocas se pueden distinguir fácilmente incluso por el exterior, ya que tienen un cuerpo muy profundo y ancho. La parte frontal del cuerpo parece más pesada que la espalda, aunque el jamón también es bastante carnoso.Por el mismo nombre de este tipo, queda claro que las reservas de tejido graso son bastante altas.

El asunto es que ya en medio año en un crecimiento animal de fibras musculares está un poco suspendido. Una carcasa de cerdo puede comprender aproximadamente 40-45% de grasa en peso de toda la carcasa, mientras que la carne en ella es menor que 53%.

A un tipo separado incluyen las razas universales de cerdos, o comer carne.

Dichos cerdos ya a una edad temprana pueden dar carne de muy alta calidad. la carne y el cerdo ganan rápidamente una masa viva, y las personas adultas también acumulan muchos tejidos grasos sin problemas. Entonces, la cantidad de carne de una canal puede ser de 53 a 65% y la grasa, de 29 a 37%.

Bueno, finalmente, esos cerdos, de los cuales queremos contar las razas - carne o tocino.

Exteriormente, estas paperas generalmente tienen un torso largo y no un esternón particularmente profundo. A diferencia de aserraderos sebáceas, la parte delantera tiene significativamente menos hacia atrás, que se representa jamones muy masivos.

Las mediciones de la circunferencia de todo el cuerpo de tales individuos generalmente muestran valores más altos que las medidas del seno. Otra diferencia de los cerdos sebáceas es que el tipo tocino capaz de un desarrollo muy intensivo de tejido muscular, mientras que la grasa se deposita más lentamente.

Pequeño cochinillo tales razas crece muy rápido y para la edad de seis a siete meses, los indicadores de su peso vivo pueden alcanzar los 100 kilogramos (si se siguen todas las reglas de alimentación). Dependiendo de la raza, una carcasa puede consistir en 58-67% de carne, mientras que la grasa en ella permanece solo 21-32%.

Considere los representantes más brillantes del tipo de carne de cerdos.

Bacon raza de cerdos Duroc: conozca todas las características

Aspecto de las especies de cerdo Duroc

Esta raza es muy grande en tamaño. La longitud corporal de los machos adultos de dos años puede alcanzar los 1,8 metros, las cerdas son un poco más pequeñas.

En las características generales de las razas de carne de cerdo, mencionamos que son más típicas de una forma alargada, pero en este caso, no todo es lo que debería ser.

Carcasa cerdos Duroc muy masivo y ancho, con una forma ligeramente arqueada a la parte superior de la espalda. Al mismo tiempo, la cabeza es muy pequeña, con las orejas puntiagudas sobresaliendo o colgando hacia adelante.

Estos cerdos son bastante activos, especialmente a una edad temprana. Esto es promovido en gran medida por sus patas muy fuertes y resistentes, que elevan la carcasa por encima del suelo: no importa a qué masa llegue el animal, el vientre no se arrastra por el suelo.

Exteriormente, esta raza también se puede distinguir por el color de la piel.Puede tener diferentes tonos de rojo: hay cerdos y dorado claro y marrón oscuro, en realidad marrón. Las cerdas tienen una longitud promedio, en color es igual que la piel de un animal.

Por supuesto, con la edad, los cerdos se vuelven menos activos, ya que comienzan a ganar peso muy rápidamente. Entonces, un adulto puede pesar incluso 250 kilogramos. Al mismo tiempo, el grosor de la grasa subcutánea puede ser tan bajo como 3 centímetros.

Vale la pena señalar que incluso para los cerdos de tipo tocino, esta es una cifra muy baja. Sin embargo, debido a esto, la cantidad de carne en la carcasa de Durokov puede ser del 80%.

¿Qué tan alta es la productividad de los cerdos Duroc y las formas de mejorarlo?

La productividad de los cerdos debe tenerse en cuenta la cantidad de carne y productos sebáceos que pueden obtenerse de una canal, con costos económicos mínimos. Mencionamos anteriormente que esta raza es capaz de dar hasta el 80% de la carne de una canal, pero esto solo es posible con el engorde de carne intencional.

En particular, para obtener tales resultados, es muy importante dar a los animales una gran cantidad de alimentos con proteínas. Pero no se desanime con los cerdos Duroc, porque con la alimentación adecuada, usted mismo se sorprenderá de cuánto Los cerdos agregarán rápidamente en tamaño y peso.

Es decir, varios meses de alimentación intensiva, y tendrá al menos 100 kilogramos de carne joven y fina. Con la edad, el proceso de ganar peso corporal prácticamente no se detiene, si las cerdas no se toman en cuenta.

Se ha demostrado experimentalmente que las condiciones de producción de los cerdos se muestran en gran medida. Es una cuestión de espacio suficiente para los medios de vida de los animales, la ventilación y la limpieza de los potreros, su calentamiento en la estación fría y la ausencia de ruido e irritantes extraños.

Por lo tanto, creando condiciones absolutamente ideales para los cerdos Duroc, tanto en términos de contenido como en términos de alimentación, los criadores estadounidenses pudieron cultivar individuos de 400 kilogramos, el porcentaje de la proporción de carne y tejidos grasos que resultó ser de 6: 1.

Brevemente sobre las principales ventajas y desventajas de la raza

El más importante virtudes Esta raza de carne de cerdo debe ser atribuida:

  • La capacidad de crecer muy rápido y reclutar una masa viva.
  • Buena adaptabilidad a diversas condiciones de mantenimiento, incluso en caminatas constantes en corrales.
  • La capacidad de recibir grandes cantidades de carne de buen gusto.
  • Prácticamente completa ausencia de grasas hipodérmicas.
  • Calma tranquila de los animales: no muerden ni a los anfitriones ni a los demás y no muestran agresividad hacia su descendencia.

No le engañaremos que los cerdos Duroc son solo una variante ideal de cerdos de tipo tocino. Sin embargo, estos cerdos tienen su propio desventajas:

  • En un momento, la cerda es capaz de producir un pequeño número de lechones, el máximo de este número puede ser 10. Sin embargo, esto tiene sus ventajas, porque un pequeño número de crías muestra una mayor tasa de supervivencia.
  • Los animales de esta raza son muy susceptibles a las enfermedades del tracto respiratorio superior.
  • La velocidad de ganancia de masa, y en particular el desarrollo de tejido muscular, dependerá de la cantidad y calidad de la alimentación de proteínas proporcionada a los cerdos.

Cuida adecuadamente a los cerdos de la raza Duroc

  • Para el contenido de estos animales no son caprichosos en absoluto, son muy adecuados para mantener en corrales abiertos durante 5-6 meses cálidos.
  • La alimentación debe hacerse en una dieta equilibrada y rica en proteínas. La periodicidad de la alimentación en invierno debe ser 3 veces al día, en verano - 2.
  • La raza es propensa a las enfermedades, por lo que no se debe permitir que se acumule en el cobertizo y en las plumas mucha suciedad y polvo, falta de aire fresco y corrientes de aire.

Todas las características del tocino cerdo Pietren

¿Cuál es la diferencia entre esta raza de cerdos en sus características externas?

Es posible distinguir esta raza incluso de acuerdo con la forma del tronco, ya que es al menos corta, pero lo suficientemente amplia. Además, a pesar de los huesos finos y livianos, la musculatura se desarrolla muy bien, los jamones también son bastante masivos.

La cabeza es pequeña, ligera, con un perfil recto. Las orejas de Pietren son erectas, de acuerdo con el tamaño de la cabeza también son pequeñas. El cofre de los animales es ancho, pero no profundo.

Su espalda también es ancha, muy musculosa. Los lados son redondeados, también indicativos de grandes cantidades de carne, en lugar de tejidos grasos.

El color de la piel de la raza de cerdos descrita se puede encontrar blanco y moteado. Sin embargo, se cree que los portadores genéticos más adecuados de las cualidades de la raza siguen siendo cerdas manchadas. Por esta razón, con la cría masiva de Pietrenov para el sacrificio, se recomienda comenzar cerdas con piel blanca.

La principal característica y ventaja de esta raza es que los cerdos Pietren son simplemente genéticamente no predispuesto a acumular grasa.

En este caso, la roca se caracteriza por los siguientes parámetros importantes:

  • El peso de los machos adultos puede alcanzar de 240 a 260 kg, y las cerdas - de 220 a 240.
  • La longitud del tronco es corta, y la ganancia diaria promedio es de solo 700-750 gramos.

¿La productividad de la raza o qué cantidad de carne se puede obtener cuando se cría?

Es difícil decir si es rentable o no rentable criar cerdos de esta raza en el hogar. Todo dependerá de si puede proporcionar a los animales el suministro de alimentos necesarios y las condiciones de vida necesarias.

En general, vale la pena señalar que las cerdas Pietren tienen un pequeño crecimiento - hasta 8 lechones. En este caso, una cerda solo puede alimentar a 6 lechones.

Y aunque la generación más joven tiene una vitalidad muy altaellos crecen lentamente Si los aplica al engorde de carne, solo a la edad de 210-240 días los cerdos podrán ganar 100 kilogramos. Pero aún así, el costo de 1 kilogramo de crecimiento no es tan alto: 4.5-5 unidades de forraje.

Como resultado de un cuidado cuidadoso y una alimentación intensa, la cantidad de carne producida en una canal alcanza un promedio del 62%, mientras que la cantidad de tejido graso es igual a un indicador de solo el 28%. Solo un jamón de un adulto puede pesar alrededor de 8-9 kilogramos.

¿Qué cuidados se requieren para los cerdos Pietrock?

La mayoría de todas las dificultades con el mantenimiento de esta raza surgen en asuntos de cuidado. El hecho de que estos animales son muy poco tolerados por la aclimatación, no les gusta el frío ni el calor. En la alimentación habitual, estos cerdos no darán el resultado deseado, por lo que necesitan darles alimentos no solo nutritivos, sino también equilibrados contra varios microelementos y otros nutrientes. Las tensiones también tienen un impacto muy negativo en el crecimiento de los animales.

También es interesante leer sobre la cría de gallinas de guinea

Raza de carne Hampshire de cerdos: parámetros y productividad

¿Qué es diferente y qué tiene de especial la raza?

La característica más distintiva de esta raza es el color de la piel característica de estos animales: es prácticamente negro, pero necesariamente tiene una amplia banda blanca que casi rodea al cuerpo en la región de los omoplatos y las patas delanteras.

Característica específica de la raza es la característica cabeza ligera con hocico recto tamaño pequeño

Las orejas también son pequeñas, erectas. El tronco de la raza de cerdos descrita es alargado, con una espalda bastante ancha y fuerte. Las patas de los animales no son muy largas, por fuertes que sean, las pezuñas son rectas.

La raza más eficiente de los cerdos de Hampshire se muestra cruzando con otras razas y creando nuevos cerdos híbridos de carne.

Con el apareamiento puro, la alta productividad no aparece, sin embargo, entre los principales parámetros de individuos de esta raza, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los animales suelen tener tamaños medios, aunque en comparación con las rocas descritas anteriormente están en altitud. Los verracos pueden alcanzar un peso máximo de 310 kilogramos, y las cerdas - a 250.
  • Aunque la generación más joven de la raza Hampshire se muestra lo suficientemente fuerte, hay un crecimiento bastante lento antes de llegar a los 8 meses, aunque más tarde comienzan a ganar peso vital rápidamente.

¿Qué tan beneficioso es para la cría de cerdos Hemispher: los principales argumentos y contraargumentos

Los argumentos para el uso de esta raza en el hogar serán que La raza es muy adaptable. Puede contener prácticamente cualquier entorno, en cualquier caso, será capaz de obtener el máximo resultado (a menos que, por supuesto, no se olvide de la alimentación es necesario).

Además, estos animales incluso se pueden pastar en pastos. Como una raza de carne, los Hampshires dan casi por completo carcasas de carne, con intercalaciones muy delgadas de tejidos grasos. Si utiliza por su calidad de alimentación y alimentación balanceada, el aumento diario puede ser de 900 a 950 gramos.

La complejidad del contenido de la raza descrita radica en el hecho de que estos animales son extremadamente tímidos. Las situaciones estresantes en general pueden causar pérdida de peso, ralentizando el crecimiento.

Además, las cerdas de los cerdos Hampshire se caracterizan por una fecundidad promedio. Usualmente en una camada no hay más de 8 lechones, solo en casos raros este indicador puede alcanzar una cantidad de 10-12 individuos.

Pero, a pesar de esto, las cerdas se muestran como madres muy afectuosas, capaces de salir y alimentar bien a cualquier cantidad de crías.

Brindamos a los animales el cuidado adecuado

La gran ventaja de esta raza es que están muy endurecidos.Incluso cuando se mantienen en corrales abiertos, no tengas miedo de que el animal se enferme.

Los tornillos tampoco son terribles para ellos. Pero aún así, no se debe olvidar la higiene y otras medidas de limpieza, ya que la suciedad en cualquier caso será una fuente directa de enfermedades.

Otras razas de cerdos de carne, que vale la pena prestar atención a

Cerdos Landras: características generales

No menos popular y productiva es también una raza de Landras tipo tocino.

En la edad adulta, un jabalí puede alcanzar fácilmente 310 kilogramos.

Las cerdas son capaces de dar parto muy numeroso - alrededor de 12 lechones.

El aumento de peso por día puede ser de aproximadamente 700 gramos, mientras que el costo por kilogramo de ganancia de peso es de solo 3.9-4 unidades de alimento.

Exteriormente, estos cerdos tienen un color claro.

Esta raza pertenece a uno de los más comunes entre el tipo de carne.

Las principales ventajas de la raza de cerdos Tamworth

También son dignos de atención los cerdos de la raza Tamworth.

Como todos los cerdos de tocino, tienen una estructura corporal fuerte y una musculatura bien desarrollada. La longitud de todo el cuerpo de un adulto puede oscilar entre 1 y 1,4 metros.

Esta es otra de las razas variegadas de cerdos de carne, con un color que puede variar desde rojo saturado hasta rojo oscuro, y también puedes conocer a individuos con piel blanca que está cubierta con manchas negras en la espalda.

Durante 7-8 meses, los lechones alcanzan fácilmente un peso de 100 kilogramos.

Pin
Send
Share
Send