Probablemente, entre todo el ganado, las vacas del sector lácteo tienen la mayor popularidad.
Después de todo, estos animales pueden complacernos con rendimientos de leche cósmicos, y se les permite comer carne con bastante frecuencia, y la carne que se obtiene de ellos también tiene un alto valor.
Muy a menudo, tales vacas son criadas en grandes granjas que suministran su leche a plantas grandes. Pero, y para las granjas individuales, no son menos adecuadas, ya que la demanda de leche hecha en casa es estable independientemente de las crisis y las estaciones.
A continuación nos familiarizaremos con la raza negra y variopinta de estas bellezas lecheras y le informaremos detalladamente sobre sus características y productividad.
Toda la información más importante y necesaria para los ganaderos sobre las vacas en blanco y negro
La historia de la aparición de la raza y sus poblaciones más comunes
Para producir vacas con una productividad de leche tan alta, se llevó a cabo una selección de cría muy larga, así como el cruce de razas locales rusas con vacas negras y multicolores de origen holandés.
Como resultado, se creó un gran número de grupos regionales de estos animales, con la diferencia entre algunos de ellos siendo significativos.
La principal diferencia es que fueron producidos a partir de diferentes razas maternas, así como bajo diferentes condiciones climáticas de contenido y características de alimentación. Después de todo, el objetivo principal de los criadores era sacar una nueva raza policzonal de vacas en blanco y negro de los toros de una raza holandesa.
Entre las razas maternas locales de ganado para cruzar se utilizaron:
- Gran raza rusa.
- Los Trans-Urales.
- Gris ucraniano
- Siberiano
- El Asia Central
Hasta la fecha, se conocen las cinco poblaciones más grandes de vacas en blanco y negro, a saber: la más grande de ellas es central (derivada de las vacas rusas centrales), las vacas Báltica, Siberia y Ural.
Y la quinta población se compone de representantes de diferentes zonas climáticas y regionales: Bielorrusia, Ucrania, Asia Central y parte de los territorios de Transcaucasia. Llamamos su atención a características tres descendientes principales del ganado descrito:
- Las vacas en blanco y negro del grupo central se consideran las más grandes en tamaño y son las más comunes.
El peso de las mujeres varía de 550-650 kg.Tales grandes indicadores de la masa de animales son más característicos de los representantes del tipo de productividad de la carne, en lugar de la leche, a la que pertenecen los negros y abigarrados.
Este hecho indica que el grupo central también es fuerte en la producción de carne. En el físico, el grupo descrito es bastante compacto, tiene un exterior muy hermoso.
Especial atención atraen las piernas cortas, lo cual no es sorprendente con un peso tan grande. Pero además del peso, el grupo también tiene los rendimientos de leche más altos, que pueden ser de 5500-6500 kilogramos por período de lactancia.
Pero la falta de esta descendencia de vacas negras y motley es bajo contenido de grasa de su leche, solo 3,6-3,7%.
- Los representantes de la descendencia Ural de la raza negra y abigarrada son más ligeros en peso y complexión corporal.
Su cuerpo es bastante seco y denso, pesa de 500 a 600 kilogramos. La carnosidad de estas vacas es comparativamente más baja, como también lo indican las patas más altas.
La productividad de la leche también cae ligeramente por detrás del grupo anterior (5000-6000 kg), sin embargo, en términos de contenido de grasa, la leche de las vacas Ural es mejor - 3,8-3,9%.
- El grupo siberiano de ganado en blanco y negro es aún más pequeño en peso de carcasa: solo 450-550 kilogramos.
Una constitución tan pequeña todavía puede traer grandes cantidades de carne de buey buena.
La leche, aunque a la zaga del nivel de los dos grupos anteriores, se mantiene en un nivel alto: durante el período de una lactancia, en promedio, es posible obtener 4.500-5.000 kilogramos de leche, cuyo contenido de grasa es del 3.7-3.8%.
Dos grupos de vacas en blanco y negro que no se han descrito son intermedios en sus cualidades, aunque no son inferiores a los mencionados anteriormente para su productividad de leche y carne.
Todas las características de las vacas negras y multicolores: ¿qué otra cosa es la raza diferente?
Además de los descritos anteriormente, esta raza también tiene características exclusivas para todos sus representantes, independientemente del grupo regional. En primer lugar, esta ubre y sus características:
- La ubre tiene forma de copa, lo que indica su gran tamaño (al menos 120 centímetros de circunferencia) y su unión firme al cuerpo de la vaca.
También es bastante ancho, tiene un fondo horizontal, pero es conveniente cuando se ordeña y no interfiere con el animal cuando se mueve.
La piel de la ubre es muy elástica, lo que le permite estirarse durante la acumulación de leche y disminuir después del ordeño.
- Debido a los pezones colocados a diferentes distancias el uno del otro, la ubre adquiere una forma asimétrica. En particular, un par de pezones posteriores están más cerca el uno del otro que el par de los anteriores, lo que no afecta el proceso de ordeño ni con las manos ni con la ayuda de un aparato.
- El índice de ubre es muy alto: 43-45%.
Este indicador es uno de los más importantes para las vacas lecheras, ya que indica la relación entre la cantidad de leche recibida de los dos pezones frontales y la producción total de leche que proporciona la vaca.
Un indicador tan alto, como en esta raza, indica una cuarta parte de la ubre desarrollada uniformemente y una alta productividad de la leche de los representantes de la raza.
Exteriormente, el ganado negro y heterogéneo se puede distinguir por un físico bastante fuerte. Esqueleto en animales también muy durable, aunque relativamente ligero. Las extremidades son fuertes y estables, colocadas apropiadamente.
Lo más probable es que esta característica se transmitió a los representantes de la raza de sus antepasados rusos locales. Además, vale la pena prestar atención a una parte posterior muy uniforme y una parte trasera amplia del tronco, la cintura y la cruz. Amplio y profundo es también el arcón de los animales.
El vientre es bastante grande, lo que es típico para casi todos los representantes del tipo de productividad láctea. El mismo cuerpo de estas vacas es bastante largo, pero proporcionado.
El traje de estas rebabas es naturalmente negro y moteado. En su mayor parte, el color de su piel y piel es negro con la parte inferior blanca del tronco, la punta de la cola y una mancha blanca en el área de las clavículas. La piel es bastante áspera, debajo de ella, una gruesa capa de tejido adiposo generalmente se acumula al período invernal.
Descripción de los parámetros de los representantes de raza negra y abigarrada
En casi todos los animales, los parámetros de los individuos del tipo masculino son más altos que los del tipo femenino.
Por lo tanto, si la masa de vaquillas de esta raza puede fluctuar entre 450 y 650 kilogramos, la masa de toros, de 650 y más de 1000 kilogramos. A la cruz, el crecimiento del primero generalmente no supera los 130 centímetros, y el crecimiento del segundo es en promedio 132 centímetros.
Entre otros parámetros importantes vale la pena señalar:
- La profundidad del cofre es un promedio de 67 centímetros.
- Ancho de pecho: de 39 a 41 centímetros.
- El índice del tórax en la circunferencia es 178-182 centímetros.
- La longitud oblicua del tronco es de 153 a 158 centímetros.
- En maklaks, el ancho del tronco es de 45-46 centímetros.
- La circunferencia de los cuartones es de 19-20 centímetros.
Las principales ventajas que deben conocer los futuros propietarios de vacas negras y multicolores
Por supuesto, es mejor ver una vez que escuchar muchas veces, pero una introducción detallada a las virtudes de la raza le permitirá estar convencido de su singularidad.
Sin lugar a dudas, la ventaja más importante es la productividad de la leche y la idoneidad para el mantenimiento en granjas grandes e individuales.
Pero, todas estas ventajas comunes son promovidas por más específico características representantes del ganado en blanco y negro:
- Buena adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas de reproducción.
La mezcla de genes de representantes locales de diferentes regiones permite mantener y criar este ganado tanto en las regiones del sur como del norte. Esto es lo que los criadores intentaron lograr al criar razas en blanco y negro.
Sin embargo, no está permitido mantener a los representantes de la raza en pastoreo libre durante todo el año, ya que están mal adaptados a las temperaturas heladas. Cuando hace calor, necesitan mucha agua y refugios especiales.
- Estabilidad de la inmunidad a los efectos de diversas enfermedades.
Esta característica se puede atribuir a la más importante, porque es especialmente importante para las vacas lecheras. El hecho es que cualquier enfermedad que afecte al animal, siempre afecta la productividad de la leche.
Las vacas en blanco y negro son bastante resistentes a las enfermedades virales comunes, así como a la leucemia de vaca incurable.
La mastitis y las enfermedades respiratorias son llevadas por individuos de forma obstinada, generalmente sin complicaciones. La estabilidad de la inmunidad también se manifiesta en animales jóvenes, que se alimentan con leche materna.
- Buen uso de forrajes verdes grandes pastos, ensilaje y ensilado.
Para un buen rendimiento de leche, las vacas deben ser alimentar muy bien, utilizando para esto tanto como sea posible de forrajes vitamínicos verdes. Por lo tanto, en verano, los animales son los mejores para pastar en pastos abiertos, que prácticamente "friegan".
Al mismo tiempo, tal alimentación será suficiente para la acumulación normal de leche. En invierno, la base de la dieta deben ser los silos y el heno, aunque la adición de vegetales y concentrados también tendrá un buen efecto en la productividad general.
- Capacidad de personas sin dificultad para el peso y la producción de leche para transferir la aclimatación.
Este factor es muy importante para aquellos que van a adquirir una vaca de la raza descrita en otra región. Esto no creará ninguna dificultad para usted, ya que el animal podrá transferir la adaptación sin problemas y se desarrollará completamente.
Además, los representantes de la raza se acostumbran y se adaptan a los cambios repentinos en las condiciones climáticas, los largos períodos de lluvias y las largas sequías sin ningún problema.
- Madurez temprana de los animales.
Esta raza de vacas no solo gana su masa rápidamente, sino que se prepara rápidamente para la inseminación y la cría de terneros.
Alcanzando a la edad de un año y medio el peso es más de 400 kilogramos, las vaquillas ya están comenzando a mostrar actividad sexual, por lo que el primer parto en ellas generalmente viene 2-4 meses antes que en los representantes de otras razas.
Al mismo tiempo, muestran muy buenas cualidades maternas, se preocupan increíblemente por sus descendientes. Los padres generalmente pasan fácilmente, sin ayuda.Burenka se mantiene activo a este respecto incluso después de 10 años, sin reducir la productividad de la leche.
También vale la pena señalar que las vacas descritas son muy adecuadas para el ordeño a máquina. Esto es facilitado por colocación cómoda del pezón y su longitud óptima para el aparato.
Además, es conveniente para esto, y la distancia desde la ubre hasta el piso, que en promedio es de 61 centímetros. En lo que, gracias al uso de la máquina de ordeño, el proceso de ordeño se reduce al mínimo de tiempo, ya que la leche de los pezones sale muy rápida y fácilmente.
Además, contribuye a esto y naturaleza tranquila de los animales, que se adaptan sin problemas al ruido artificial. En el ordeño manual también no hay dificultades ya que el pezón se ajusta convenientemente en la mano, ya que su longitud es de 5-6 centímetros.
La leche comienza a correr desde la más mínima presión, especialmente si la ubre está llena. Debido a esta característica, una actitud irrelevante para el ordeño de los animales de esta raza es mucho menos probable que conduzca a una enfermedad como la mastitis.
Los trabajos tribales y de crianza en relación con esta raza todavía se llevan a cabo. Están destinados principalmente a aumentar el contenido de grasa de la leche. Al cruzar con otras razas, las vacas en blanco y negro son las fuentes del gen de la leche, la adaptabilidad y un sistema inmune fuerte.
¿Qué tan alta es la productividad de las brocas descritas: las cifras más precisas
La productividad de la leche como principal criterio para la demanda de ganado
Si se toma en cuenta eso, entonces entre todas las vacas lecheras en Rusia, son las manchas negras y moteadas las que ocupan una gran parte (y esto es 53%), entonces podemos concluir que la productividad es muy alta.
Si resumimos los resultados de la producción de leche de absolutamente todas las razas, en promedio la producción de leche es de 5.5-8.5 mil kilogramos de leche.
En este caso, el contenido de grasa generalmente oscila entre 3.4 y 4.2%, y el contenido de proteína en la leche es de 3 a 3.4%.
También es importante que las vacas en blanco y negro tengan una muy buena intensidad de producción de leche. Cuando ordeñe con un dispositivo especial durante un minuto, puede obtener de 1.2 a 1.4 kilogramos de leche.
Características de la productividad de la carne de la raza
Está claro que cualquier animal en el primer lugar es un gran valor en el aspecto de conseguir una buena carne, y sobre todo si estamos hablando de vacas. Por lo tanto, a pesar de la alta lechecidad de las vaquillas, Los toros de raza negra y abigarrada se utilizan para la inseminación o se les permite sacrificar.
El valor es incluso la carne de las vacas que alcanzan la edad adulta.
El hecho de que la productividad de la carne de esta raza es alta también se puede entender por el peso de las personas cuyos índices ya hemos indicado anteriormente. Sin embargo, vale la pena mencionar que el crecimiento joven de la raza negra y abigarrada puede aumentar de peso muy rápidamente.
Así, si en el nacimiento de los terneros pesan 35-40 kilogramos, cuando se alimentan con leche materna con la adición de nutrientes para alimentar a los 15-16 meses ya ha alcanzado su peso 420-480 kg.
Si se aplica a una alimentación de animales jóvenes convencionales, el incremento será de 600 a 800 gramos por día, y durante el engorde intensivo - alrededor de 1 kilogramo.
Ya a la edad de 1.5-2 años, a los toros generalmente se les permite comer carne. La producción de sacrificio de una carcasa puede ser de 50 a 60%. Se promueve este indicador y huesos de animales muy livianos.
La calidad de la carne obtenida de vacas en blanco y negro se considera satisfactoria.Es bastante graso y jugoso, sin embargo, según los principales criterios de las características gustativas de este tipo de carne, aún no alcanza los parámetros requeridos.