Mucha gente piensa que los narcisos son solo una planta de jardín. Sin embargo, tales flores se pueden plantar y cultivar en casa en una maceta. Son sin pretensiones, fáciles de cuidar. Este artículo examina las principales variedades de narcisos para plantar y cuidar en casa, las reglas para seleccionar bulbos, las características de plantar y cuidar las especies de plantas de interior.
- Narciso: variedades adecuadas para crecer en casa
- Cómo elegir bulbos para plantar
- Cómo plantar un narciso, requisitos básicos
- Cómo elegir un bote para narcisos
- ¿Cuál debería ser el suelo para plantar narcisos?
- Cómo plantar un narciso
- Características del cuidado de un narciso en casa
- Riego y aderezo
- Poda y cuidado del narciso después de la floración
- Las principales enfermedades y plagas del narciso interior
Narciso: variedades adecuadas para crecer en casa
Los narcisos pueden echar raíces en su casa en macetas y deleitarse con hermosas flores de diciembre a marzo. Sin embargo, no todas las variedades de plantas son adecuadas para cultivar en casa. Los más adecuados para plantar en macetas son las siguientes variedades:
- Avalancha
- Papel.
- Inbal.
- Ziva.
- Él lo hará.
- Grand Soleil d'Or.
- Ehrlicer.
Cómo elegir bulbos para plantar
Los bulbos de narcisos para cultivar en casa tienen requisitos especiales de tamaño y cuidado. Si desea que la planta se establezca bien en la cerámica, elija bulbos sólidos de gran tamaño. No deben dañarse (agujeros, manchas negras, arañazos, áreas infectadas). Después de comprar un bulbo de narcisos interiores, se recomienda dejarlo en macetas lo antes posible. Antes de plantar, el material de siembra debe almacenarse en un lugar oscuro, seco y bien ventilado.
Cómo plantar un narciso, requisitos básicos
Narciso sin pretensiones.Sin embargo, que la planta está bien establecida y por mucho tiempo te complace con su encantadora floración, es necesario adherirse a ciertas reglas de plantación y cuidado. Cuando se realizan, las flores de Narciso se pueden admirar desde el invierno hasta mediados de marzo. A veces hay quejas de que la planta no presenta signos de enfermedad y daño, pero muy pocas o ninguna flor. Muy a menudo, la causa de tal problema radica en el enfoque equivocado para plantar la planta.
Cómo elegir un bote para narcisos
La maceta para plantar los narcisos debe ser baja (unos 15 cm), de tamaño mediano (de 10 a 13 cm). En uno de esos potes puedes plantar de dos a cuatro bulbos, dependiendo de su tamaño y variedad. Lo mejor es si es un recipiente de arcilla o cerámica.
¿Cuál debería ser el suelo para plantar narcisos?
En las tiendas de flores, puede comprar una imprimación especial para narcisos. Sin embargo, esta planta también se mejorará en el suelo de jardín habitual. Para hacer que los narcisos florezcan mejor, se recomienda agregar un poco de aserrín, arena de río o arcilla al suelo.
La tierra debe ser suave y desmenuzable. Si el suelo es pechuga, y las partículas de la tierra comienzan a pegarse, el suelo no recibirá suficiente oxígeno, lo que conducirá a la derrota de las enfermedades fúngicas de la planta. Se recomienda el suelo para fertilizar con sustancias minerales o cenizas de madera.
Cómo plantar un narciso
Con la elección de la capacidad y el suelo, ya hemos descubierto, ahora vamos a determinar cómo plantar los narcisos correctamente. En la parte inferior de la olla, debe colocar un desagüe (pequeños guijarros, guijarros) con una capa de aproximadamente tres dedos. Esto servirá para una mejor circulación de oxígeno y la posibilidad de eliminar el exceso de agua durante el riego. Luego el contenedor se llena hasta el borde con tierra.Los bulbos se colocan en la parte superior y se presionan ligeramente en el suelo. La parte superior del material de siembra debe ser ligeramente visible más allá del borde de la maceta.
La cantidad de bulbos colocados en el bote depende de su tamaño. Por ejemplo, en un contenedor con un diámetro de 9 cm, puede colocar tres bombillas de entre 10 y 11 cm. No permita que las bombillas se adhieran entre sí. Después de plantar, el suelo se riega. No es necesario que llene la olla, de lo contrario, el material de siembra se pudrirá o comenzará a doler. Para que las bombillas echen raíces, los recipientes se colocan en un lugar fresco (de +8 a +3 grados), un lugar oscuro durante tres meses. Luego transferido a la habitación. Las variedades de bulbos Ziva y Paper no necesitan un período frío preliminar, inmediatamente después de la siembra se pueden colocar en el alféizar de la ventana.
El tiempo de siembra depende del período de floración deseado: si es necesario que la planta florece para el invierno, siembre a principios de septiembre, si es primavera, a fines de noviembre o principios de diciembre. Para no perder, lea la descripción de la variedad, cuánto tiempo le toma a la planta enraizar y prepararse para la floración.
Características del cuidado de un narciso en casa
Cultivar narcisos en macetas no requiere mucho esfuerzo.Es suficiente cumplir con varias reglas básicas, y puede cultivar narcisos antes del 8 de marzo, que sorprender gratamente a la familia, a los invitados. Uno de los primeros secretos de cómo cultivar narcisos en un alféizar de la ventana: no los coloque junto a las flores de otras especies. La planta contiene algunas sustancias tóxicas que pueden dañar la delicadeza en el cuidado de las plantas con un sistema de raíz débil.
Riego y aderezo
El primer riego se lleva a cabo después del aterrizaje. Durante el período de enraizamiento, el riego debe ser muy moderado, una vez cada dos semanas. Después de mover las macetas a la habitación, puedes regar con más frecuencia, a medida que la tierra se seca. Lo mejor es hacerlo con agua a temperatura ambiente y en una paleta. Cuando la planta florece, riegue con más frecuencia, después del período de floración, moderadamente. Después de que las hojas estén amarillas, se detiene el riego.
Para el narciso en casa está bien establecido y florecido, se recomienda alimentar a la planta. Para esto, se usan fertilizantes de nitrógeno y potasio. El primer vendaje se realiza después de la aparición de los brotes. Luego, cuando aparecieron los brotes, cada dos semanas. En el período de floración y con el cese del riego, no se debe aplicar fertilizante.
Poda y cuidado del narciso después de la floración
Los narcisos necesitan cuidados después de la floración. Las flores secas deben cortarse cuidadosamente, permitir que las partes restantes de la planta se sequen por completo. Durante este período, es moderadamente regado y alimentado (aproximadamente una vez cada 10 días). Después de que las hojas se hayan marchitado por completo, la porción de tierra está cuidadosamente cortada con tijeras o un cuchillo. Luego ponga una olla de cebollas en un lugar oscuro y fresco.
Los bulbos también se pueden quitar del suelo. Hasta el próximo forzamiento, coloque el material en una bolsa de papel o bolsa de papel tisú y póngalo en un lugar fresco y oscuro. Pre-examine los bulbos: infectados o podridos descartar inmediatamente.
Las principales enfermedades y plagas del narciso interior
La enfermedad más común del narciso es la infección por hongos. Esto ocurre cuando se riega excesivamente, así como cuando se almacenan bulbos en un lugar demasiado cálido. Para proteger el material de plantación de dicha dolencia, se puede tratar con fungicidas antes de plantar. Entre las plagas están las siguientes:
- mosca bulbosa;
- ácaros;
- nematodos.
Entonces descubrimos si podemos mantener el narciso en casa. El cumplimiento de las normas de plantación y cuidado garantizará un largo período de floración de la planta de interior en el momento deseado. La eliminación de narcisos en el hogar no requiere mucho esfuerzo, dinero y tiempo.