Tal vez, uno de los fertilizantes orgánicos más populares para el jardín y el jardín fue, es y será estiércol de pollo. Es popular no solo por sus propiedades útiles especiales, sino también porque siempre está a mano, e incluso si no tiene una docena de pollos caminando por el jardín, puede encontrar fácilmente esta herramienta en la tienda a un precio muy agradable. Hoy vamos a hablar acerca de cómo utilizar el estiércol de pollo, hablará sobre sus propiedades y características para su uso.
- La composición y el uso de estiércol de pollo en el jardín
- Cómo recoger el estiércol de pollo adecuadamente
- Cómo almacenar el estiércol de pollo adecuadamente
- Cómo hacer un fertilizante de gallinaza
- Cómo hacer una infusión de estiércol de pollo
- Cómo cocinar humus a base de estiércol de pollo
- Aplicación de estiércol de pollo
- Cómo fertilizar árboles y arbustos de gallinaza
- Fertilizar vegetales
- Fertilizar bayas con excremento de pollo
La composición y el uso de estiércol de pollo en el jardín
No es de extrañar tantos años, estiércol de pollo tiene una posición de liderazgo como uno de los más fertilizante orgánico de alta calidad.
- agua - 50-70%;
- ácido fosfórico: 1,5-2%;
- nitrógeno - 0,7-1,9%;
- lima - 2,4%;
- óxido de potasio - 0,8-1%;
- magnesio 0.8%
- azufre - 0,5%.
- cobre;
- manganeso;
- zinc;
- cobalto;
- auxins.
Cómo recoger el estiércol de pollo adecuadamente
Antes de usar estiércol de pollo en el jardín, debe estar ensamblado correctamente.
Cómo almacenar el estiércol de pollo adecuadamente
Antes de decir cómo usar los excrementos de pájaros en el jardín o en el jardín, aprenderemos cómo almacenar adecuadamente el fertilizante. Mantenga el estiércol de pollo mejor "en el montón": puede hacerlo a nivel del suelo o cavar un hoyo. El pozo debe tener 2-3 metros de ancho y 1 metro de profundidad. En el fondo de este pozo hay una capa de hojas, desechos de madera o paja.
Tal montón es mejor estar ubicado lejos de un edificio de apartamentos, un pozo o un estanque. Para el alojamiento, las elevaciones y la sombra son mejores. Si decide guardar la basura en una caja, de vez en cuando debe verterse con superfosfato (en forma de polvo).
Cómo hacer un fertilizante de gallinaza
Hay muchas formas de preparar abono a partir de abono de pollo; hablaremos de lo más común y simple. Para cocinar, puede usar la basura doméstica y el fertilizante, comprados en la tienda.
Cómo hacer una infusión de estiércol de pollo
La infusión de estiércol de pollo es muy popular entre los jardineros, no solo por la disponibilidad, sino también por la facilidad de cocinar y la velocidad de acción. Hay dos formas de preparar una infusión de estiércol de pollo. Si compró estiércol de pollo en gránulos, entonces el algoritmo de acción será:
- Estiércol para dormirse en un barril y para llenar con agua.
- Deje vagar por 2 semanas.
- Diluya con agua en una proporción de 1:20.
Este fertilizante debe usarse con mucho cuidado: 0.5 litros por planta. Si a usted el olor que vierte de un recipiente se agita en una solución, es posible agregar 300-350 g de sulfato de cobre, destruirá un aroma desagradable.
Si usa estiércol doméstico, entonces puede prepararlo con la infusión de modo que: la cantidad necesaria de materias primas (estiércol de pollo), recoja y mezcle en un recipiente con agua. Esta solución se deja por un día, y luego, el desbordamiento en la regadera, que usamos. Para que la producción no sea un desperdicio, la parte más densa que queda en el fondo se puede usar como fertilizante para las plantas más grandes. Después del procedimiento con decocción del estiércol de pollo, la planta debe enjuagarse con agua limpia, especialmente las hojas. La infusión se puede mantener durante 3 días a una temperatura de 20ºC.
Cómo cocinar humus a base de estiércol de pollo
Muy a menudo se puede escuchar que el estiércol y el humus son uno y el mismo. Quiero disipar este mito: estas son cosas diferentes. El humus está bien asentado y repartió el estiércol. El humus a base de estiércol de pollo es un maravilloso fertilizante que se vende abundantemente en floristerías, y también se puede preparar solo.
El proceso de preparación del humus es bastante largo, y hay muchas maneras de hacerlo. Por lo general, el estiércol se extiende en una caja de compost o pozo de compost y se cubre desde arriba. Un refugio, una película fuerte, todo tipo de escudos son adecuados para refugiarse. Es importante que la caja esté ventilada, o, si hablamos de la fosa de compost, debe haber pequeñas aberturas para el acceso de aire en el refugio.
El humus está "preparado" durante un año y medio o dos años y su "preparación" muestra su aspecto: la consistencia se aflojará, el color será uniforme y el volumen disminuirá varias veces. Si desea acelerar la maduración, en el verano puede ser ligeramente remetido con horquilla y complementado con preparaciones de humus "Baikal", "Shine-3" y otros.
Aplicación de estiércol de pollo
Aplique estiércol de pollo, la tradición es bastante antigua. Acerca de sus beneficios para las plantas de jardín y jardín han sido hablados por los jardineros. Cómo usar excrementos de pollo en su jardín y jardín de vegetales - siga leyendo.
Cómo fertilizar árboles y arbustos de gallinaza
Para fertilizar árboles y arbustos, el estiércol de pollo en cualquiera de sus formas es adecuado. Es mejor, por supuesto, usar la basura doméstica, porque la tienda de fertilizantes puede "volar en un centavo". Debajo de un árbol adulto se necesitará alrededor de un cubo de alimentación a base de estiércol de pollo en la estación cálida. A lo largo de la temporada, puede alimentar a los árboles repetidamente utilizando una camada (hojarasca mezclada con turba o cualquier otro material donde el contenido de arena pura sea mucho menor). En cuanto a los arbustos, es mejor alimentarlos exclusivamente con la hojarasca y de acuerdo con los requisitos de la planta. La basura es un buen fertilizante, porque también puede actuar como mantillo, que protege las raíces de la planta de la congelación, y debido a que este fertilizante se descompone bastante lentamente, todas las sustancias útiles entran a la planta poco a poco y gradualmente.
Fertilizar vegetales
El estiércol de pollo para el jardín es una herramienta excelente para cultivar cultivos sanos y de calidad. Para fertilizar los vegetales, que se cosechan varias veces por temporada, los excrementos de pollo son un fertilizante adicional ideal, pero deben usarse con cuidado. Para fertilizar cultivos de crecimiento bajo, es mejor no usar compost fresco o humus. En este caso, es mejor fertilizar la planta con aderezo líquido, pero de forma tal que la solución no llegue a las hojas y directamente a la raíz. El ajo y la cebolla se pueden alimentar con fertilizante a base de estiércol de pollo exclusivamente al comienzo de la temporada y solo una vez. Las papas se fertilizan mejor con el método de hojarasca de gallinaza. Los tomates y los pimientos también se deben fertilizar con mucho cuidado: la arena para gallinas contiene una gran cantidad de microorganismos que pueden causar una variedad de enfermedades, por lo que es mejor alimentar el suelo antes de plantar las plantas (en unos pocos meses).
Fertilizar bayas con excremento de pollo
La arena higiénica para el jardín es una cosa compleja que se adapta perfectamente tanto a los cultivos de bayas como a los árboles frutales. Para fertilizar bayas es mejor usar infusiones de estiércol de pollo, y si ya ha decidido usar compost o zumbido, entonces debe hacerse en la temporada de frío. Especialmente cuidadosamente debe comportarse durante la fertilización de fresas y fresas, ya que si la propia baya entra en contacto con dicho fertilizante, puede infectarse con helmintos. En cuanto a las bayas, como las grosellas, las frambuesas y las moras, puedes utilizar fertilizantes líquidos a base de estiércol de pollo o estiércol, pero debes hacerlo una vez por temporada para evitar la saciedad.
Como puede ver, el contenido de las gallinas no solo trae huevos y carne fresca, sino también un ayudante orgánico maravilloso para sus plantas en forma de estiércol de pollo, que, cuando se usa adecuadamente, se volverá indispensable en el jardín y en el jardín.