Lisianthus en el jardín: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Lisianthus, Aust o se puede encontrar en los jardines son muy raros, ya que más a menudo se cultivan en las ventanas.

Esta flor también se llama la "rosa irlandesa", ya que se parece a ella en forma.

Lysianthus es una planta sin pretensiones, y su plantación y cuidado no le causará muchos problemas.

  • Descripción de lisianthus
  • Creciendo lisianthus de las semillas a través de las plántulas
    • Cuándo sembrar en las plántulas
    • Suelo para cultivar plantones
    • Cómo sembrar semillas
    • Que crear las condiciones para la germinación de las semillas
    • Cuidado de las plántulas de lisianthus
    • Brotes de buceo
  • Plantar plántulas de lisianthus en campo abierto
    • Cuándo plantar plántulas en el suelo
    • Elección de ubicación en el sitio
    • Cómo plantar plántulas en una parcela
  • Características de cuidado para la floración abundante
    • Refugio de plantas jóvenes de heladas
    • Prevención y protección contra plagas y enfermedades
    • Cómo regar
    • Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización

¿Sabes? El nombre "lisianthus" proviene del griego "lisis" y "anthos", es decir, "una flor en flor", en latín, "lisianthus" significa "flor amarga", que está bastante justificada. Después de todo, como muchos gorychavkovye, el lisianthus silvestre contiene una gran cantidad de amargor: gentiopikrin, gentsizin, gentsiamarin, gentsianin, flavonoides, etc.

Descripción de lisianthus

En el género Eustoma de la familia de las gencianas, hay tres tipos de flores. Lysianthus tiene otro nombre, a saber, el eustoma de las flores grandes y el eustoma de Roussel.

El eustoma puede ser alto y en miniatura. Alto alcance hasta 1 m de largo, y miniatura - solo hasta 30 cm. En un delgado pedúnculo hay múltiples flores que se abren a su vez, formando un ramo completo. Las flores pueden ser dobles, semi-dobles y densas, pero depende de la variedad.

Los tipos de Terry parecen rosas o claveles. Otras variedades tienen flores simples que parecen tulipanes, amapolas o campanas. Algunas variedades tienen forma espiral de pétalos.

La eustoma de las flores puede ser de diferentes colores, desde el blanco hasta el rojo. También hay dos colores lisianthus.

En Europa, estas flores fueron traídas de América del Norte. El descubridor de esta hermosa planta se considera Richard Anthony Salisbury. Actualmente, la planta es popular en América, Nueva Zelanda, Australia y México.

Creciendo lisianthus de las semillas a través de las plántulas

Lysianthus se puede cultivar en casa, y este proceso es lo suficientemente simple si haces todo correctamente y con claridad.En las siguientes secciones, aprenderá cómo cultivar un eustoma a partir de semillas en el hogar y qué reglas cumplir.

Cuándo sembrar en las plántulas

Las plántulas se pueden sembrar en diferentes momentos. Por ejemplo, si usted cultiva eustoma para luego plantarlo en su jardín, entonces la plantación de plántulas debe ser en febrero o marzo. Después de eso puedes observar su floración en julio-agosto. Si desea decorar su apartamento con lisianthus en invierno, es mejor plantar la planta de julio a septiembre.

¿Sabes? Irlandés, japonés, francés, rosa de montaña: estos son todos los nombres de lisianthus en diferentes países.

Suelo para cultivar plantones

Dado que las semillas de lisianthus son pequeñas, es mejor comprar el material de siembra en forma de gránulos. Esto simplificará la plantación y proporcionará la primera fertilización del eustoma, ya que consiste en fertilizantes y materiales nutrientes.

La mezcla de tierra debe ser con la adición de turba y arena, con un bajo nivel de nitrógeno, el pH es 6.0. Tal mezcla puede ser comprada en una tienda de flores o hecha por usted mismo.

Cómo sembrar semillas

Un recipiente pequeño debe llenarse con un sustrato húmedo preparado, y luego se rocían semillas sobre él.Después de eso, el recipiente debe cubrirse con una película o vidrio y colocarse en un lugar cálido y brillante. Las semillas necesitan ser rociadas según sea necesario. En tres semanas podrás ver los primeros brotes.

También para la siembra, se pueden usar pastillas de turba. Deben ser de tamaño mediano y su diámetro debe ser de 4 cm.

Un recipiente pequeño, en el que colocará tabletas de turba, debe enjuagar con una solución rosa de permanganato de potasio. Luego, después de colocar las tabletas de turba en un recipiente, vierta un poco de agua allí. Se agrega agua hasta que las tabletas se hinchen por completo. El exceso de agua debe ser drenado.

Luego, en las tabletas debe hacer un dedo pequeñas hendiduras. En ellos, y necesitan expandir las semillas, una para cada tableta. Hazlo más cómodo con un palillo de dientes húmedo. DPara ayudar a que las semillas germinen a través del caparazón, debes romperlo suavemente con un palillo de dientes cuando esté mojado. Después de eso, el recipiente debe cubrirse con una tapa o una película.

Que crear las condiciones para la germinación de las semillas

Coloque el contenedor de semillas debajo de la lámpara fluorescente. Todos los días debe encenderse durante 12 horas.La temperatura no debe ser superior a +25 ° C, y de noche, no inferior a +20 ° C. En dos semanas verás los primeros brotes.

Cuidado de las plántulas de lisianthus

Las plántulas se pueden regar con un chorro de agua fácil en el borde del contenedor una vez al día. Las plántulas no necesitan riego frecuente, ya que están cubiertas con una película de polietileno que retiene la humedad.

Pero las plantas necesitan ventilarse con frecuencia, para que no se forme condensación en el recipiente y la película. Esto debe hacerse una vez a la semana o más. Además, al ventilar, puedes endurecer las plantas. Haga las cosas mejor durante el día y filme la película durante un rato, cada vez aumentando los intervalos de tiempo.

Si decide cultivar un eustoma para decorar una casa, las macetas deben colocarse en un lugar fresco y sombreado y dejarlas allí hasta que alcancen los 10 cm de altura. Las plántulas deben regarse regularmente.

Después de eso, la flor debe transplantarse a una maceta con un diámetro de 15 cm y colocarla en un alféizar de la ventana con luz solar difusa.

Si decide cultivar lisianthus, luego depositarlo en campo abierto, debe esperar 3 meses después de la siembra. Cuando las plántulas son fuertes y alcanzarán 15 cm de altura, puede trasplantar las plantas a la cama de flores.

La pulverización de plántulas no es necesaria, ya que esto conduce a enfermedades de hojas jóvenes. Durante el crecimiento activo, lysianthus debe ser fertilizado con fertilizantes complejos líquidos (15 ml por 10 l de agua).

Brotes de buceo

8 semanas después de la siembra, las plantas deben bucear. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que el sistema de raíces de lisianthus es muy sensible.

¡Importante! Al trasplantar, es imposible alterar el bulto de tierra.

Los brotes deben sumergirse en plántulas especiales. Deben estar sombreados, pero la temperatura no debe ser inferior a 18 ° C.

Las plantas adultas se trasplantan en macetas con un diámetro de 15 cm, a medida que las raíces de la planta crecen y necesitan más espacio.

Plantar plántulas de lisianthus en campo abierto

Después de sumergirte en el eustoma, lleva un poco de tiempo crecer. Entonces puede comenzar a trasplantar la planta de manera segura en el campo abierto.

Cuándo plantar plántulas en el suelo

Para plantar plántulas en un campo abierto es necesario cuando pasa la amenaza de heladas incluso fáciles. Lysianthus por lo general crece en los trópicos, lo que significa que cualquier helada puede conducir a su muerte. Hágalo mejor a fines de abril o mediados de mayo.Comprender cuándo es posible transplantar plántulas en campo abierto es muy simple.

Si hay 8 hojas en él, entonces la planta está completamente lista para plantar. Para hacerlo mejor en la noche sin viento.

Elección de ubicación en el sitio

Eustoma es muy fotófilo, pero es mejor plantar las plántulas en un lugar donde la luz dispersa caerá sobre ella. El suelo para el cultivo debe ser rico en nutrientes. También es necesario tener en cuenta las condiciones del clima nativo de lisianthus, es decir, alta humedad y temperatura cálida y suave.

Cómo plantar plántulas en una parcela

Antes de plantar el lisianthus en su jardín, necesita cavar hoyos pequeños del tamaño de una olla en la que estaban sus eustoms. Estos agujeros deben ser regadas abundantemente.

Después de eso comenzamos a tratar con el vertedero, porque así es como aterrizaremos el eustoma. Cada flor debe estar cubierta con la mitad de una botella de plástico. Esto protegerá a la planta de las heladas y retendrá la humedad. En este momento, es mejor no regar las plantas.

Aproximadamente 3 semanas después de la última congelación, la botella de plástico se puede quitar.

La distancia en el aterrizaje debe ser de unos 30 cm uno del otro.

Características de cuidado para la floración abundante

Eustoma es una hermosa decoración en su jardín, especialmente si florece profusamente. Para hacer esto, debe cuidar adecuadamente la planta.

Refugio de plantas jóvenes de heladas

Dado que el eustoma se llama convencionalmente planta perenne, debe conservarse hasta el año siguiente. Después del trasplante, la adaptación de la planta a una nueva ubicación lleva aproximadamente un mes. Si la temperatura cae bruscamente, el eustoma comienza a marchitarse y debilitarse.

Para transferirlos mejor a fines de agosto o principios de septiembre. Antes de esto, coloque las ollas en la logia cerrada, y solo entonces en la habitación. Esto le da a la planta el hábito de acostumbrarse a la falta de luz.

Después de cortar el arbusto de la planta, eustoma de invierno estará en su casa en una olla. No tiene que preocuparse, después de cortar, la planta lanzará nuevos brotes radicales, y puede simplemente dejarlo en la cabecera de la casa.

Lo principal es verificar cuidadosamente las raíces de posibles enfermedades y plagas, esterilizar el suelo y la maceta antes de trasplantarlos nuevamente a la maceta.

También es necesario limitar el riego, mientras que la planta se acostumbra a un nuevo lugar y condiciones.Surge la pregunta si es necesario pellizcar el lisianthus, y nuestra respuesta no es necesaria. Una planta sin su intervención crecerá muy bien y se desarrollará bien y activamente.

Es mejor plantar lisianthus como un niño de un año, porque después de un par de años la planta no será buena para florecer o suavizarse. En ocasiones, la planta generalmente muere, incluso con el mejor cuidado.

¿Sabes? De una planta eustoma obtén un bouquet real, que puede usarse como regalo en cualquier celebración.

Prevención y protección contra plagas y enfermedades

Le presentamos una lista de enfermedades y plagas que pueden afectar su flor, así como los métodos para combatirlas:

  1. Podredumbre gris Con esta enfermedad, aparecen manchas en las hojas y los tallos se ven afectados. Aparece una enfermedad con alta humedad. Cure la planta se puede rociar con un medicamento antimicótico.
  2. Podredumbre de la raíz Puedes notar esta enfermedad en las raíces durante el trasplante. Las raíces en las puntas se oscurecen, el crecimiento de la planta se ralentiza. Esta enfermedad ocurre con alta humedad. Dado que el tratamiento requiere mucho tiempo y esfuerzo, es mejor comenzar con la prevención.Para hacer esto, debe seleccionar un material vegetal saludable, desinfectar el suelo y evitar el exceso de humedad.
  3. Fusarium. En los tallos aparecen manchas podridas que los dañan y la planta simplemente se desvanece. El riesgo de daños reducirá la humedad reducida y la excelente permeabilidad del aire. Puede aplicar y calentar, pero, desafortunadamente, no puede guardar una planta enferma. Es mejor destruir y desinfectar el bote o la trama.
  4. Mildiu polvoriento. Puedes verlo por las hojas dañadas y cambiando su color. Para tratar esta enfermedad es muy difícil, por lo que es mejor proteger la planta de inmediato. El tratamiento consiste en detener la fertilización y el riego, así como en el procesamiento de la planta con medios de mildiu o fluido de Burdeos.
  5. Sclerotia. Con esta enfermedad, la flor está cubierta de pelusa blanca, en cuyo interior se desarrollan esclerocios negros. La planta es mejor destruir inmediatamente, para no infectar a los demás.
  6. Virus mosaico Es muy fácil de ver, ya que un pequeño mosaico aparece en las hojas, el crecimiento de la planta se ralentiza y los puntos vegetativos se pierden. Por lo general, dicha enfermedad se transmite por parásitos.Es mejor destruir la flor enferma y procesar la olla y las herramientas.
  7. Nematodos Estos parásitos se desarrollan en las raíces, y esto puede conducir a diversas enfermedades. Las plagas deben ser destruidas y tratadas.
  8. Aphids. Este parásito penetra en el brote o pone las larvas en las hojas. Puede deshacerse de ellos con un medicamento de áfidos.
  9. Orugas. Ellos comen hojas. Esto ralentiza el crecimiento de la corona y toda la planta. Para deshacerse de ellos, debes usar drogas disuasorias.
  10. Thrips. Puedes verlos por manchas blancas en las hojas. Dañan brotes y comen hojas. Para la prevención, es mejor tratar la planta antes de plantarla con fungicidas especiales.

Cómo regar

Eustoma no es difícil de cultivar en su dacha, pero es necesario regarlo adecuadamente, porque lo más importante en el cuidado de la eustoma es el régimen de riego óptimo. La tierra debe estar constantemente mojada, pero no sobre humedecer el suelo. Para comprender que su planta necesita riego, solo necesita tocar el suelo. Si está seco, riégalo. Esto debe hacerse con agua blanda.

Durante el crecimiento activo, la eustoma debe regarse con frecuencia, y en invierno se debe tener cuidado.El riego se realiza en la raíz, lo más importante: no caiga sobre las hojas. Esto puede conducir a enfermedades fúngicas. Es mejor evitar la pulverización por la misma razón.

Durante la floración, lisianthus necesita riego, por lo que debe aumentarse y realizarse con más frecuencia.

¿Sabes? Otro nombre para eustoma es la "campana de las praderas": en la naturaleza crece en México, en los estados de Texas, Colorado, Nebraska y en el norte de América del Sur.

Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización

Para alimentar a una planta es necesario, si quieres obtener abundante floración.

La personalización es adecuada para los apósitos superiores complejos, especialmente por primera vez, una semana después del trasplante en campo abierto. Lo mejor de todo es que la flor percibe la fertilización soluble en agua.

Hazlo mejor en el período de floración activa. Cuando la planta está creciendo activamente, es necesario alimentar a la planta con fertilizantes minerales complejos cada semana, pero es mejor hacer una concentración más pequeña que la sugerida en las instrucciones.

Durante la floración de lisianthus, los fertilizantes de nitrógeno deben ser reemplazados por fertilizantes de potasio y fósforo.

En este artículo, puedes aprender todo sobre el eustoma floral y cómo hacerlo en casa.Plante la planta en su cantero y atrape las miradas envidiosas de sus vecinos.

Mira el video: Lisianthus en Coatepec Harinas (invernaderos)

Pin
Send
Share
Send