Casi todos los apartamentos o casas tienen al menos varias plantas de interior. Los cultivadores de flores ejercen los máximos esfuerzos dirigidos al crecimiento, desarrollo y extensión de la vida de sus mascotas verdes. Cuidar las macetas de mejor calidad ayudará al ácido succínico, que debería ser el mejor amigo para las plantas de interior y no solo.
- ¿Qué es el ácido succínico?
- Por qué usar ácido succínico, propiedades útiles del estimulante de plantas
- Efecto del ácido succínico en el suelo
- ¿Cómo afecta el ácido succínico a las plantas?
- Cómo preparar una solución de ácido succínico, uso de la droga en el cultivo de plantas
- Solicitud para el jardín
- Cómo aplicar ácido succínico a los jardineros
- Ácido succínico y floricultura de interior
- Ácido de Ámbar, ¿hay algún daño?
¿Qué es el ácido succínico?
El ácido succínico es una sustancia inodoro que se parece a los cristales blancos, se disuelve bien tanto en agua como en alcohol. El sabor es muy cercano al ácido cítrico. En la naturaleza, no es solo en ámbar, sino también en organismos animales. Incluso una pequeña cantidad de este afecta cualitativamente el crecimiento y la mejora del rendimiento de diferentes cultivos.La sustancia es absolutamente inofensiva, se utiliza no solo en la agricultura, sino también en medicina, así como en cosmetología. En venta se presenta en forma de tabletas y polvo.
Por qué usar ácido succínico, propiedades útiles del estimulante de plantas
El Ácido Ámbar es, antes que nada, un estimulante del crecimiento.
Un efecto agradable adicional es el aumento en el nivel de resistencia de las plantas a la sequía, el frío, las mascotas verdes tendrán la fuerza para luchar contra diversas enfermedades.
El ácido de ámbar para las plantas encuentra su aplicación en forma de irrigación y en forma de pulverización. Es interesante que una sobredosis de un componente sea prácticamente imposible, la planta asimilará solo la cantidad de sustancias necesarias para ello.Esto significa que incluso un florista en ciernes puede procesar fácilmente sus macetas. Pero, por supuesto, es mejor leer siempre las instrucciones y seguirlas.
Efecto del ácido succínico en el suelo
El suelo en el que vivirá la planta de la casa es casi el componente más importante en el desarrollo y la actividad vital de las mascotas verdes. No siempre es posible estar seguro de la limpieza y la calidad del suelo elegido para la siembra. Por lo tanto, se recomienda tratar el suelo con ácido succínico. Ayudará a mejorar notablemente la composición del suelo, estabilizará su microflora y destruirá componentes tóxicos extraños. El ácido en sí es respetuoso con el medio ambiente, lo que significa que no contaminará la estructura del suelo.
¿Cómo afecta el ácido succínico a las plantas?
El hecho de que el ácido succínico proporciona oligoelementos útiles para las plantas, ya está claro, ya sea una aplicación en tabletas o en forma de polvo. Comience el tratamiento lo antes posible. Inicialmente, la solución de este ácido se mejora con material de siembra: semillas o plántulas jóvenes. Por lo tanto, el efecto de la droga se fijará durante un largo período.
Cómo preparar una solución de ácido succínico, uso de la droga en el cultivo de plantas
El ácido de Ámbar en la aplicación de flores es muy simple, lo que significa que es ideal incluso para principiantes en esta materia. Para preparar la solución, tome aproximadamente 2 g de ácido y 1.5-2 litros de líquido. Primero, la sustancia se introduce en agua tibia, y luego se agrega gradualmente el frío hasta que la temperatura se vuelva moderada, a temperatura ambiente.
- Para obtener las semillas rápidamente, deben mantenerse durante aproximadamente 24 horas en una solución de ácido, luego deben secarse completamente y se deben sembrar en un suelo preparado.
- Para desarrollar rápidamente el sistema de raíz, se empapa en una solución de ácido succínico durante 45-50 minutos.Las raíces después de esto deben secarse y luego plantarse en el suelo.
- El ácido de ámbar ayudará a mejorar y enraizar esquejes. Suficiente para un día para sumergir la parte inferior de los recortes en la solución (en 1,5-2 cm), y esto ya dará el efecto deseado.
- Para activar el crecimiento de nuevos brotes en la planta, debe rociar los tallos y el follaje con una solución ácida una vez cada 2 a 2,5 semanas, siempre por la mañana o por la tarde.
- Resucitar la planta agonizante dolorosa ayudará a regar y rociar con una solución de mayor concentración. Por 1 litro de agua tibia se toman 0.25 g de la droga.
Solicitud para el jardín
En el jardín, este "polvo milagroso" es igualmente popular. El ácido succínico se usa a menudo para las plántulas, por ejemplo, tomates y col. También es procesado por pepinos, zanahorias, rábanos, nabos, lechugas, remolachas, etc.Una solución ligera de ácido succínico (1 g por 1 litro) se trata con semillas antes de la siembra, lo que mejorará en gran medida su productividad en el futuro.
En cuanto a las patatas, antes de plantar, es necesario tratarlas con una solución de tubérculos, luego cubrirlas con una película durante aproximadamente 2 horas y luego comenzar a plantar. Esto acelerará el proceso de floración, aumentará el rendimiento.
Cómo aplicar ácido succínico a los jardineros
El ácido succínico es indispensable en jardinería. Para acelerar la maduración de las frutas en el jardín, aumente el rendimiento, mejore el sabor y ayude a rociar el medicamento durante la floración. En 125 metros cuadrados, toma alrededor de 5 litros de solución.
Muy buen efecto tiene ácido succínico en las siguientes plantas de jardín:
- Fresas. La solución para el procesamiento se prepara a razón de 0.4 g por 5 litros de agua tibia.
- Cereza, albaricoque.0.2 g por 5 litros de agua.
- Uvas 0.4 g por 5 litros de agua. La aplicación regular de ácido succínico puede aumentar el nivel de vitamina C en la fruta.
Ácido succínico y floricultura de interior
Sucede que solo las plantas adquiridas o que ya viven en la casa reducen la velocidad o incluso detienen su crecimiento. En tales casos, la ayuda llegará a la fertilización con ácido de ámbar de plantas domésticas, por ejemplo, orquídeas. La solución de trabajo fortalecerá y estimulará el desarrollo de las flores, ayudará a aumentar la masa verde y contribuirá a la formación de nuevas raíces.
Por cierto, este último es muy importante en el cultivo de orquídeas. A menudo sucede que las raíces de las orquídeas se vuelven débiles, secas o, por el contrario, se pudren debido a la humedad excesiva. Y como resultado de la acción del ácido succínico, la planta forma nuevas raíces, será más fácil sobrevivir y será más fácil transferir el trasplante a un nuevo suelo.
Para comenzar el proceso de formación del sistema de raíces, es suficiente tomar una tableta de la preparación para 0.5 litros de agua y rociar el rocío del cuello de la raíz y las hojas inferiores de la orquídea. Los restos se pueden verter suavemente debajo de la maceta.
Ácido de Ámbar, ¿hay algún daño?
El hecho de que el ácido succínico beneficia a las plantas y estimula su desarrollo cualitativo es incuestionable, pero ¿es posible dañar a las mascotas verdes? Cabe señalar que no hubo efectos adversos en las plantas de este medicamento. Seguir las instrucciones de uso es necesario, pero incluso si algo sale mal y hay una sobredosis, las plantas se perciben bastante normales, porque aprenderán tantas sustancias útiles como necesiten.
También una gran ventaja es la absoluta inocuidad del ácido succínico para humanos y animales domésticos.
Este polvo cristalino hará que la colección verde del cultivador de flores sea saludable, fuerte y hermosa, salvo por enfermedades y plagas. Puede comprar ácido succínico en tiendas especializadas o casi en cualquier farmacia.