Cómo cultivar tomate "Relleno blanco"

Pin
Send
Share
Send

La frase "relleno blanco" la mayoría de la gente asocia con el nombre de las manzanas, y sólo los jardineros con experiencia saben que también es ultraranny variedades de tomate.

Aunque exótica especial que no se destaca, pero el tomate "relleno blanco" tiene varias características que merecen atención.

  • Historia de la selección de tomates "Relleno blanco"
  • "Relleno blanco": características de los tomates
    • Descripción de Bush
    • Descripción del feto
    • Productividad
    • Solicitud
  • Pros y contras de la variedad
  • Siembra de semillas de tomate "Relleno blanco" en plántulas
    • Tiempo óptimo para la siembra
    • Cartilla y contenedor para el crecimiento de las plántulas
    • Preparación de semillas para siembra
    • Siembra de plántulas
    • Condiciones y cuidado para cultivos
  • Cuidado de plántulas de tomates
    • Iluminación
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Endurecimiento
  • Transplante las plántulas de tomate a un lugar permanente
    • Tiempo óptimo para el desembarco
    • Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
    • Buenos y malos predecesores
    • Esquema óptimo para plantar plántulas
  • Consejos para el cuidado de los tomates "Relleno blanco"
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aderezo de tomates
    • Formando los arbustos
  • Medidas preventivas contra plagas y enfermedades

Historia de la selección de tomates "Relleno blanco"

La variedad de tomate "White Fill" fue criada en Kazajstán en 1979 y es el resultado del trabajo minucioso de los criadores de una estación vegetal experimental bajo la dirección del profesor Edelstein. El nombre de la famosa variedad de manzanas que recibió para el color de la fruta al madurar, cambia de verde a lácteo cremoso, como una manzana.

¿Sabes? Hoy, los criadores conocen 10 mil variedades de tomates. El peso del vegetal más grande fue de 2,9 kg y se cultivó en América.

"Relleno blanco": características de los tomates

Al elegir una variedad de tomates para su sitio, los agricultores de camiones se guían principalmente por la descripción de la planta y su rendimiento.

Descripción de Bush

Los arbustos de esta variedad crecen bajo y compacto. En condiciones de invernadero, pueden alcanzar hasta 0.7 m, y en terreno abierto por encima de 0.5 m no crecen. El tallo de la planta es fuerte y las raíces son poderosas y pueden crecer hasta 50 cm de diámetro. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro, lisas.

Descripción del feto

Fruta madura de tomate "Relleno blanco" se puede dar una descripción: rojo brillante, redondo, liso, con una piel fina, carnosa y jugosa. El peso promedio es de 90-110 g. Resisten bien el transporte y el almacenamiento, son resistentes al agrietamiento. Los tomates de esta variedad crecen casi simultáneamente, literalmente para dos semanas.

Productividad

Hoy, de acuerdo con su rendimiento, este grado pertenece a las variedades con un índice promedio, aunque en el momento de la cría se creía que el tomate "White Fill" tiene un alto rendimiento. De un arbusto puedes obtener hasta 3 kg de fruta deliciosa y jugosa.

¿Sabes? Hasta fines del siglo XVIII, los frutos de los tomates se consideraban venenosos, y sus arbustos se cultivaban solo como una planta ornamental.

Solicitud

La variedad descrita se cultiva principalmente para cosechar durante el invierno, como cuando los tomates conservados no se agrietan y mantienen la forma. Hazlos y jugo, resulta rico rojo y espeso. Excelente marca ha establecido una variedad en la fabricación de ketchup, adzhika, pasta de tomate, así como durante la congelación. Use tomates de esta clase y en forma fresca para ensaladas, tortillas, platos calientes y esquejes de vegetales.

Si quieres darte un capricho de algo inusual, prueba hacer mermelada con tomates.

Pros y contras de la variedad

Al igual que cualquier otro, la variedad de tomate "White Fill" recibió comentarios positivos y negativos de los agricultores de camiones y agricultores. Gracias a ellos es posible asignar tales más el cultivo de esta planta:

  • maduración supernormal;
  • no requiere ligas y pasynkovaniya;
  • uniformidad de maduración;
  • resistencia a los resfriados;
  • no exigente en el cuidado y las condiciones climáticas.
Los menos incluyen el rendimiento promedio y la resistencia a enfermedades.

Siembra de semillas de tomate "Relleno blanco" en plántulas

Antes de sembrar semillas de tomate, debe comprender cómo prepararlas adecuadamente para esto y cuándo sembrar mejor, y también elegir un buen suelo y recipientes adecuados.

Tiempo óptimo para la siembra

Como regla, para obtener sus propias plántulas de tomate "White Fill" para un invernadero, las semillas se siembran en la tercera década de marzo, los primeros diez días de abril. Si la siembra se planifica en campo abierto, se acercará a mediados de abril, ya que las semillas germinarán rápidamente y en un mes y medio estarán listas para la siembra.

Cartilla y contenedor para el crecimiento de las plántulas

Para cultivar sus propias plántulas en el piso del apartamento es mejor usar lo comprado, que ya está completamente listo para su uso. Puede traer tierra del sitio, mezclándola con turba y arena, ya que los tomates prefieren tierra suelta y ligera. También será superfluo tratarlo con agua hirviendo el día anterior a la siembra.

Puede sembrar en contenedores especiales, contenedores de plástico o en cualquier contenedor que no sea necesario en el hogar.Asegúrese de hacerlo en la parte inferior del orificio para salir del exceso de agua. En el futuro, las plantas de semillero están buceando, por lo que debe abastecerse inmediatamente de plástico, papel o tazas de turba. Es muy conveniente sembrar pastillas de turba; las plantas no se pueden bucear, sino sembrar en el suelo junto con una tableta. Puedes sembrar las semillas directamente en la trama. Para esto, no es necesario construir un invernadero. De los tableros con una altura de unos 50 cm, un cuadrado o un rectángulo es derribado, colocado sobre un terreno preparado previamente y bien fijado; desde el exterior, se hace una apariencia del árbol de tierra.

Tierra cocido al vapor con agua hirviendo, deje que se enfríe un poco y siembre las semillas. En la parte superior de la cosecha cubierto de vidrio y calentado con viejas chaquetas, abrigos de pieles, etc. En esta cálida casa, las semillas no tienen miedo a las heladas primaverales. Cuando hay brotes, si el clima es cálido durante el día, se puede quitar el refugio, dejando solo el vidrio. Pero en la noche siempre envuélvelo.

Aprenda cómo cultivar tomates sin usar tierra.

Preparación de semillas para siembra

La capacitación estándar es remojando las semillas en una solución rosa de permanganato de potasio durante aproximadamente media hora.Las semillas se lavan luego en agua pura y, si se desea, empapado en un estimulador de crecimiento. Se puede comprar, y aún mejor para disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua - obtendrá un excelente estimulante natural. A continuación, las semillas se extienden sobre papel o papel y se seca. Ahora están listos para golpear el suelo.

Siembra de plántulas

Formado semillas legos en el suelo a una distancia de unos 2 cm entre sí. Conveniente llevar a cabo la perforación siembra manual especial o un palillo de dientes se puede usar, antes de sumergirlo en agua a la selección de la semilla. retirándose 4 cm entre las filas.

Top cultivos rociados capa de tierra suelta no más de 2 cm y con cuidado vierta de la jeringa o para rociar de la pulverización. Luego todo se cubre con vidrio o película, de manera que no se evapore la humedad.

Condiciones y cuidado para cultivos

La temperatura óptima para la germinación de las semillas - 23 ° C, Por lo que necesita para evitar la reducción de la temperatura de la habitación, y asegúrese de asegurarse de que el suelo permanece húmedo.

Después de rostochku aparecen, recipiente abierto y continúan vigilando la humedad del suelo. Es importante evitar el agua en las hojas.El buceo se lleva a cabo con dos hojas llenas.

Cuidado de plántulas de tomates

El cuidado de las plántulas de esta variedad no causa muchos problemas, y el cultivo independiente garantiza la obtención de esta variedad particular.

Iluminación

Las plantas jóvenes necesitan una cantidad de luz suficiente, pero deben estar protegidas de la luz solar directa.

Puede colocar contenedores en el alféizar de la ventana en una habitación donde el sol brilla temprano en la mañana o solo por la noche. O puede crear una media sombra que cubra las persianas, así como con la ayuda de periódicos y pedazos de papel tapiz. Por la noche, una lámpara de mesa o una lámpara fluorescente es adecuada para la iluminación.

Riego

Es necesario regar las plantas ya sumergidas a medida que el suelo se seca. Usualmente es tres veces a la semana y definitivamente está debajo de la raíz. En las copas debe haber aberturas, para que el agua no se estanque, porque el exceso de humedad causa la enfermedad "pierna negra".

Fertilización adicional

La primera fertilización con un fertilizante complejo especial se lleva a cabo no antes que después diez días después del buceo. El fertilizante debe ser para las plántulas, ya que los bebés no pueden "digerir" la comida para adultos. Siguiente - otra alimentación dos semanas más tarde, y la última - dos semanas antes del aterrizaje propuesto.

Endurecimiento

Las plántulas se pueden comenzar de inmediato después de la germinación - poner en el balcón durante tres días a la vez a 15 ° C y dejar durante 30 minutos, luego a +10 ° C. Aunque la mayoría de los jardineros lo hacen 14 días antes de aterrizar en campo abierto. Por la noche, las tarimas con gafas se llevan al balcón o a la calle primero durante una hora, luego para dos, y así sucesivamente.

Después de una semana, puedes resistir en la mañana e irte durante todo un día, pero no al sol. Para dirigir la luz del sol, también, acostumbre gradualmente - comience con 30 minutos en la penumbra, y cada día aumenta la duración del baño de sol.

Transplante las plántulas de tomate a un lugar permanente

Cuando los tomates crecen no menos de 20 cm de altura y son lo suficientemente fuertes, es hora de determinarlos en un lugar permanente.

Tiempo óptimo para el desembarco

El momento del aterrizaje depende de las características del clima local y la probabilidad de heladas nocturnas. Por lo general, esta es la última década de mayo, la primera quincena de junio. Los invernaderos se plantan diez días antes. Si el desembarco se lleva a cabo en mayo, se puede plantar por etapas, de modo que en el caso de las heladas, la cosecha entera no muera.

¡Importante! Incluso si las plantas de semillero se han extinguido, esto no garantizará que sobrevivirá cuando se congele. Si la plantación ya está plantada, y los pronosticadores meteorológicos prometen heladas, es posible descomponer o plantar árboles alrededor de los arbustos, que asumirán el "impacto principal".

Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo

Los tomates prefieren un suelo ligeramente ácido, ligero y moderadamente nutritivo. Como regla, estos son suelos arcillosos o arenosos. La tierra se prepara a partir del otoño, introduciendo fertilizantes o compost, y con una acidez incrementada: lima. Mientras más sol obtenga los tomates, menos expuestos estarán a las enfermedades causadas por hongos y a una mejor maduración. Por lo tanto, el aterrizaje se lleva a cabo en el lado sur o sureste del sitio.

Buenos y malos predecesores

Es mejor darle al tomate el área donde crecían los pepinos, las cebollas, el repollo o el calabacín. Después de cultivos tales como papas, pimientos dulces y berenjenas, los tomates pueden cultivarse no antes de los tres años, ya que estas plantas son propensas a las mismas enfermedades.

Esquema óptimo para plantar plántulas

A los tomates de plantación no les gusta estar abarrotados, por lo que los arbustos deben ubicarse en tablero de ajedrez no más cerca de 50 cm uno del otro y tanto para dejar entre las filas. Si ahorra espacio y los coloca demasiado cerca, esto afectará adversamente la maduración de la fruta y, en caso de enfermedad, las plantas se infectarán más rápido.

Consejos para el cuidado de los tomates "Relleno blanco"

Obtenga una rica cosecha de tomates El "relleno blanco" es fácil, porque no requieren mucho cuidado, pero sigue siendo necesario seguir ciertas reglas para su cultivo.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Tomates no necesito en riego frecuente Es suficiente hacer esto dos veces a la semana, pero en abundancia y debajo de la raíz. Para este procedimiento, seleccione las horas de la mañana, antes del amanecer. En la noche, puede regar solo si la temperatura no desciende por debajo de +20 ° C por la noche, de lo contrario existe el riesgo de ataque de hongos. Es importante eliminar las malas hierbas a tiempo y aflojar el suelo para dar a las raíces suficiente oxígeno. Además, antes de que comience la maduración de la fruta, los arbustos hibernan varias veces para formar raíces laterales.

Recomendamos que se familiarice con las peculiaridades de la cobertura de tomates en un invernadero y en campo abierto.

Aderezo de tomates

Puede alimentar fertilizantes orgánicos e inorgánicos. La primera fertilización se lleva a cabo 14 días después del aterrizaje, los dos siguientes durante la formación del ovario con un intervalo de tiempo de dos semanas.

Como fertilizante adicional, una infusión de gordolobo con la adición de superfosfato es adecuada: 1 parte del estiércol se toma con 9 partes de agua y 20 g de fertilizante mineral.Para cada planta se vierte 1 litro de la mezcla.

¡Importante! Antes de llevar a cabo el aderezo, los arbustos se deben verter: los nutrientes llegarán a su destino más rápidamente a través del suelo humedecido.

Además, tales infusiones son adecuadas para tales infusiones:

  • levadura
  • ceniza de madera;
  • solución débil de arena para pollo;
  • infusión de ortiga;
  • decocción de cáscara de cebolla.

Formando los arbustos

Dado que la variedad de tomate descrita es corta, no es necesario pellizcar o pasynkovaniya. Esto se puede hacer si hay tiempo y deseo, pero no es obligatorio. Para aumentar el rendimiento, puede dejar 2-3 pinceles y el resto para romper. En este caso, los frutos serán más grandes, y los arbustos tendrán que atar.

Medidas preventivas contra plagas y enfermedades

Evitar que las plagas y las enfermedades se realicen adecuadamente en el otoño.

Primero elimina todas las malas hierbas. Luego, el sitio debe cavarse con la adición de ceniza, que es tanto un fertilizante como un excelente desinfectante, y solo entonces para tratar la tierra con medios especiales contra las plagas. Después de todo, en la estación fría, las larvas se están escondiendo en el suelo, y así destruirás la mayoría de ellas.

Una buena prevención es el tratamiento de las plántulas durante 20 días antes del desembarco; puede tratarse de una solución al 0,5% de licor de Burdeos o sulfato de cobre.Cuando se planta en cada hoyo es útil agregar la misma ceniza y un puñado de cáscara de cebolla.

Las plagas pueden protegerse plantando tomates lejos de las papas y plantando con ellos capuchinas o caléndulas, cuyo olor ahuyenta a muchos huéspedes no deseados.

Los tomates cultivados en su sitio son excepcionalmente más sabrosos y más útiles que los comprados, y si siguen las recomendaciones de siembra y cuidado, definitivamente lo complacerán con una rica cosecha. Y el "relleno blanco", que ha sido probado durante años, merece ocupar un lugar en su jardín.

Mira el video: Tortitas de carne para Hamburguesas

Pin
Send
Share
Send