Cómo cultivar tomates "Spasskaya Tower" en un jardín

Pin
Send
Share
Send

Muchos residentes de verano cultivan tomates en su propia parcela, porque sin este vegetal es difícil imaginar una mesa de verano. Pero entre la increíble variedad de variedades de tomate, a veces es fácil perderse, especialmente porque los criadores no se sientan, cada año ofreciendo al consumidor híbridos nuevos y nuevos. Una de estas novedades es el tomate "Spassky Tower F1", cuyas características declaradas parecen tan tentadores que no pueden dejar de atraer incluso a los admiradores más fieles de las variedades tradicionales y conocidas de tomates.

  • Tomate "Torre Spassky": la historia de la cría híbrida
  • Tomates "Spassky Tower F1": una característica
    • Descripción de Bush
    • Descripción del feto
    • Productividad
    • Resistencia a enfermedades y plagas
    • Solicitud
  • Cómo elegir plántulas de tomate sanas: consejos y trucos
  • Plantar brotes de tomates "Spasskaya Tower" en el sitio
    • Seleccionar y preparar un lugar
    • Proceso y patrón de plántula
  • Características del cultivo de tomates "Torre Spasskaya"
    • Riego y deshierbe del suelo
    • Aderezo de tomates
    • Pasynkovanie
    • Liga a la ayuda

Tomate "Torre Spassky": la historia de la cría híbrida

Este híbrido es el resultado de los trabajos de los criadores rusos de Chelyabinsk. Simultáneamente con la "Torre Spasskaya" visto la luz unas cuantas variedades de tomates que cumplan con las mismas características - altos rendimientos con las exigencias mínimas a tiempo las condiciones (de resistencia a las heladas repentinas y una cantidad limitada de luz solar durante toda la temporada).

El registro oficial de la nueva variedad se llevó a cabo en el invierno de 2015.

Consulte con las otras variedades de tomate, tales como "Kate", "Siberian precoz", "Tretyakov," "Príncipe Negro", "Pops", "Sanka", "Crimson Gigante", "caqui", "oso Bruin", " Relleno blanco ".

Tomates "Spassky Tower F1": una característica

A pesar de una historia tan corta (sólo dos temporadas), tomate "Torre de Spasskaya F1" ya ha conseguido que los agricultores respuestas más entusiastas. Y no es sorprendente, porque este híbrido tiene características realmente fantásticas.

Descripción de Bush

Bush de este híbrido puede alcanzar un metro y medio de altura, pero se considera oficialmente srednerosloe. De acuerdo con la estructura del sistema de raíces, se refiere al estampado de variedades, es decir, no tiene raíces muy desarrolladas. Es por eso que la planta no puede ser demasiado grande (pero da una cosecha temprana) y por la misma razón debe estar necesariamente vinculada: las raíces débiles no permiten que el arbusto soporte un peso suficientemente tangible de la fruta.

¿Sabes? Hasta esta torre Spasskaya del Kremlin a la nueva tomate, por supuesto, muy lejos, pero mirando a su apariencia, es sin duda el origen del nombre híbrido que surge es: grandes tomates rojos se encuentran en toda la altura del tallo, por lo que el "diseño" es una clara asociación con una torre alta.
Después de formar los ovarios cesa el crecimiento arbusto, después de lo cual toda la planta de jugo envía a la fruta. Tal tipo de arbusto de la agricultura llama el determinante (en contraposición a indeterminada, que crecen a lo largo de la vida).

Descripción del feto

Los frutos de la "Torre Spasskaya" forman en 5-6 piezas en la mano. Los tomates grandes (a veces hasta cada libra) de color rojo brillante, a veces con un fuerte tono rosado. La forma de la fruta es redonda u oval.

Los tomates en la nueva variedad tienen un sabor muy rico y ligeramente dulce con notas frescas y brillantes. Una ventaja separada del híbrido es la elasticidad de la fruta durante el transporte, e incluso a largo plazo a través de largas distancias, estos tomates rara vez se ahogan y no se conviertan en puré.

¿Sabes? Los científicos están trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de tomates.Por ejemplo, logró obtener una variedad, los frutos de los cuales tienen un sabor salado, cruzando el cultivar de tomate silvestre de las Islas Galápagos en la Universidad de California. Los experimentos han demostrado, tomates salados crecen bien en suelos arenosos al regar con agua de mar.

Productividad

Como se mencionó, el tomate "Torre de Spasskaya F1" tiene una productividad realmente sorprendente: con la atención adecuada de un arbusto puede recoger en la temporada hasta ocho kilogramos de tomates! Visto variedad puede cultivarse en campo abierto y en invernaderos, pero en el primer caso, el rendimiento será ligeramente menor que la indicada.

Sin embargo, si el espacio debajo de la cama en su área está limitada, los nuevos criadores de la obra maestra de Chelyabinsk perfectamente resuelven el problema del rendimiento máximo en un espacio mínimo.

Resistencia a enfermedades y plagas

La ventaja indudable del híbrido es su resistencia a las condiciones climáticas adversas (sin embargo, en primer lugar se refiere a la severidad del clima y la falta de iluminación, como grado deducida fría Chelyabinsk, donde la luz del día no dura mucho tiempo, y los residentes de verano sol tiempo suaves no se entrega).

Más información acerca de por qué los tomates son retorcidas hojas.
Pero, además, la "Torre Spassky" es mucho menos probable que otros tomates para atacar enfermedades y plagas que son enemigos naturales de esta verdura. En particular, la planta es resistente a los nematodos de la raíz, el fusarium, la mancha marrón y el virus del mosaico del tabaco.

Solicitud

Pero en la aplicación de la cosecha de este híbrido no hay restricciones. Es excelente en forma fresca, se adapta perfectamente como ingrediente para cocinar una variedad de ragú, escalada y otras obras maestras culinarias, y también se puede conservar notablemente como un todo o en forma de jugo.

Por lo tanto, el tomate "Spasskaya Tower F1" en su descripción y características tiene una serie de ventajas innegables en comparación con las variedades tradicionales de tomate, que estamos acostumbrados a cultivar en nuestras parcelas.

Su único inconveniente es que tendrá que comprar el material de semilla del productor, como usted sabe, los híbridos no crecen bien a partir de las semillas de las plantas parentales que se recolectan de forma independiente.

Cómo elegir plántulas de tomate sanas: consejos y trucos

La mejor manera de no cometer un error al elegir plántulas es cultivarlas usted mismo.Pero si no existe tal posibilidad, siga las siguientes reglas:

1. Las plántulas de tomates no deberían renacer. Edad de la planta para determinar el ojo, por supuesto, imposible, pero si Bush más de 30 cm, es sólo muy difícil de echar raíces después de la siembra en campo abierto.

2. Siempre se debe tratar de recoger las plántulas de tomates del mismo tamaño: por lo que es más fácil de colocar en el jardín y más fácil de mantener. Por otro lado, esta regla puede ser ignorado si usted está construyendo varias filas separadas para los tomates y desea cosechar la maduración no es, al mismo tiempo, sino por el contrario, algunas de cuyas partes se encuentran en este caso es más fácil de manejar.

3. plántulas Bush (en el caso de variedades de tomate de crecimiento medio) debe tener entre ocho y diez hojas (sin contar los cotiledones). 4. El tallo del arbusto debe ser firme, regordete y estable. Tampoco en las hojas o en la punta del vástago debe ser sin manchas y colores, además de la principal - de manera uniforme verde.

5. Es mejor comprar las plantas de semillero en macetas, a pesar de que no es posible considerar el sistema de raíces, pero sugiere aterrizaje arbusto con el terrón "nativa" de la tierra, que la planta está pasando por mucho más fácil.Pero para estar convencido de la integridad de la raíz, tome suavemente el arbusto desde abajo y tire ligeramente hacia arriba. La planta debe sentarse firmemente y con confianza en el suelo.

¡Importante! Hallazgo de plantas infectadas, no lo pone a un lado en la búsqueda de una sana y sólo tiene que ir a otro vendedor: la presencia de trazas mínimas de la enfermedad de la planta de semillero - una razón para negarse a comunicar con el implementador!
6. Levante las hojas del arbusto y asegúrese de que debajo de ellas no haya daños o huevos de plagas pendientes. Las hojas afectadas (secas, amarillas, arrugadas, etc.) también pueden indicar infección. 7. anormalmente brillantes "eléctricos" brotes verdes - una señal de la creciente del "programa acelerado" que está seguro de dar a las consecuencias negativas en el futuro. El hecho de que la planta haya sido estimulada por el estimulante también puede estar indicada por las hojas de los tomates dobladas hacia abajo.

8. Y el último: confía en tus ojos, no en las garantías del vendedor. Si las plántulas son miradas lentas, débiles y pobres, no se debe esperar ninguna maravilla después de su aterrizaje en el terreno abierto.

Plantar brotes de tomates "Spasskaya Tower" en el sitio

Cuando se compran las plántulas, es hora de comenzar a plantarlas. No es necesario comprar plántulas por adelantado, este es un estrés adicional para la planta, que puede ser fatal.

Seleccionar y preparar un lugar

La elección de un buen lugar para plantar tomates es una condición importante de la tecnología agrícola. Idealmente, es mejor ocuparse de esto a partir del otoño, porque una cantidad de fertilizantes, en particular, fósforo y potasio (especialmente los que contienen cloro, por ejemplo, cloruro de potasio) deberían introducirse mejor en el suelo con anticipación. Los fertilizantes de nitrógeno, por otro lado, se introducen después del invierno, y uno no debe olvidarse de la materia orgánica: humus, turba, compost, etc., son simplemente necesarios para una buena cosecha de tomates.

¡Importante! La opción ideal es plantar tomates en el suelo que ha descansado bajo el vapor o después de los llamados siderates (plantas que fertilizan el suelo por el hecho de su crecimiento), por ejemplo, la mostaza. Si no existe tal posibilidad, el jardín es utilizado por los pepinos, las cebollas y el repollo, pero nunca siembre tomates después de los tomates, ¡ni pimientos, berenjenas y patatas!
Hablando de elegir un lugar para un jardín, debe tener en cuenta no solo su ubicación, sino también la cultura que creció en ella el año pasado. Se sabe que la rotación de cultivos derecha - una ciencia, algunas plantas perfectamente siguen unos a otros, mientras que otros, por el contrario, excluyen por completo un ajuste consistente.

En general, todos los tomates como camas calientes y soleados, pero, como se ha dicho, nuestra híbrida estarán bien a dar sus frutos, y con una falta de iluminación.

Proceso y patrón de plántula

La respuesta a la cuestión de cuándo plantar tomates "Torre Spasskaya de la F1", depende del clima, pero teniendo en cuenta que las heladas inesperadas este híbrido es capaz de sobrevivir, puede comenzar a hacerlo en mayo. En primer lugar, marcar la cama de flores para que las plantas en él encuentran en un tablero de ajedrez a una distancia de medio metro de distancia. A continuación, cavar un hoyo en una pala de bayoneta, cuidado contoneo en ellos arbustos plántulas con un terrón de tierra, suelo fértil caer dormido, apisonada, regado abundantemente. Cuando la humedad se absorba, afloje suavemente la tierra alrededor de cada arbusto y deje los primeros siete días sin regar.

¿Sabes? Si se planta arbusto de tomate no es vertical sino horizontal (casi tumbado, dejando sólo AGL superior "cap"), un arbusto formado fuerte sistema de raíces, y como resultado, son más estables. Este método ha sido probado por muchos agricultores y tiene muchos seguidores.
Para que bajo los rayos del sol de primavera no se acuesten los brotes jóvenes, puede atar suavemente cada arbusto a la clavija. Esta es una medida temporal, la liga posterior se llevará a cabo ya para mantener el arbusto bajo el peso de la cosecha.

Características del cultivo de tomates "Torre Spasskaya"

La variedad de tomate "Spasskaya Tower" requiere casi el mismo cuidado que otros tomates: regar, desherbar o mulching, fertilizar, ligar, etc. Pero hay algunas características.

Riego y deshierbe del suelo

El híbrido que estamos considerando requiere menos agua que las variedades pequeñas de tomate, sin embargo, al igual que otros tomates, solo debe regarse bajo la raíz, y el agua para el riego no debe ser fría.

Si no se puede proporcionar el riego por goteo a la planta, se debe partir del hecho de que cada arbusto necesita al menos un litro de humedad a la vez.

En las condiciones habituales para una variedad de condiciones frías de verano, la planta necesita solo un riego en 5-7 días, pero con un calor fuerte la frecuencia de riego debe aumentarse. El control de malezas es un procedimiento que debe llevarse a cabo regularmente, evita la derrota de los tomates por diversas enfermedades e insectos dañinos.Puede deshacerse de ella, el uso de acolchado, y para retardar el proceso de evaporación de la humedad (como se sabe, es una ventaja adicional de la cubierta de suelo alrededor de las agujas arbustos de coníferas, serrín o paja), una capa de mantillo debe ser de al menos 5 cm.

¡Importante! Es imposible limpiar el exceso de vegetación, tales arbusto estrés es difícil de soportar, además, expuesto, se puede sufrir de un sol abrasador. Además, se deben cortar las ramas, no corte, de lo contrario puede romper accidentalmente todo el tronco.

Aderezo de tomates

Incluso plantado en los tomates de suelo fertilizado para dar una cosecha verdaderamente real, la necesidad de fertilización regular. En primer lugar la fertilización es necesario gastar más tiempo a su vez un par de semanas después de la siembra. En esta etapa, el uso de urea, preparados húmicos, así como fertilizantes, por ejemplo, gordolobo. Después de la formación de los ovarios activos, cuando los primeros tomates alcanzan tamaños de tomates cherry en el suelo debe ser hecho fertilizantes complejos con potasio presencia obligatoria. Tales como fertilizantes, pero en una dosis ligeramente mayor, introducida después del comienzo de la fructificación.

Pasynkovanie

Otra de las prácticas agrícolas, que no deben pasarse por alto cuando se cultiva tomates - pasynkovanie.

Le interesará aprender a patrocinar los tomates en el invernadero.
Despampanadora le permite enviar toda la vida en los jugos de frutas arbusto en lugar de en una gran cantidad de verde, en este caso, la cosecha será más rápida fructificación va a durar más tiempo, y los tomates será más grande.

Todo lo que necesita son 7-10 días para eliminar todas las ramas laterales que comienzan a aparecer debajo del pincel de fruta.

Liga a la ayuda

Si usted ha visto imágenes de fructificación arbusto de tomate "Torre Spasskaya de la F1", se verá que el oso Bush no puede tal cosecha, sin atar, por otra parte, el apoyo necesario no sólo el tronco principal, sino también un cepillo, cuando se formaron en ellos los frutos comienzan a aumentar de peso.

Existen dos maneras básicas de liga tomates - utilizando soportes separados para cada lado del casquillo y la construcción de estructuras en los bordes de las filas, entre los que se extienden de soporte horizontal (alambre, hilo de pescar, la cuerda convencional o de otro material, preferiblemente lo suficientemente resistente) varias "historias". Como los tomates de verificación de crecimiento que atan de forma secuencial a cada uno de estos soportes y adquieren la estabilidad necesaria. La selección de uno u otro modo de realización depende de la disponibilidad de tiempo, el material a la mano, y por supuesto, las cantidades de arbustos de tomate plantadas en una cama (las más arbustos, el más sentido para construir un único soporte para todos, y no te metas con cada uno por separado).

Como podemos ver, para cuidar de tomate "Spasskaya Torre" es aún más simple que nuestras variedades habituales de los tomates, pero el impacto de las obras en un híbrido de este tipo puede conseguir muchísimo más altas.

Pin
Send
Share
Send