¿Puedo fertilizar el jardín con heces?

Pin
Send
Share
Send

El nitrógeno es un elemento químico importante para el crecimiento de las plantas. Desafortunadamente, desde el suelo se evapora constantemente a la atmósfera, por lo tanto, es importante que los jardineros repongan regularmente la deficiencia de nitrógeno en el jardín para una buena cosecha. La fuente de nitrógeno puede ser fertilizantes orgánicos: guano, estiércol y compost, pero su adquisición requiere costos de materiales.

  • Contenido de heces
  • ¿Puedo usarlo en su forma pura
  • Fertilizando el jardín
    • Inodoro de turba
    • Pila de compost
  • Debajo de qué cultivos hacer compost
  • Fecal fertilizantes basados

Contenido de heces

Existe otra fuente de materias primas extremadamente cercana y accesible para la producción de fertilizantes orgánicos de nitrógeno y fósforo: un inodoro rural. Regularmente se trata de reciclar sus contenidos, respetando las normas sanitarias y ecológicas. Dominar la tecnología del uso de las heces para fertilizar el sitio ayuda a resolver estos problemas. El contenido del inodoro artesanal está saturado de sustancias minerales y orgánicas, que permite el uso de materias primas como las heces para la producción de fertilizantes.

Muchos jardineros y jardineros, independientemente de la cosecha cultivada, prefieren los fertilizantes orgánicos que pueden obtenerse del ganado o de los residuos de los cultivos.Entre ellos: estiércol, humus, excrementos de aves, estiércol de conejo, compost, cenizas, turba, biohumus, sideratos, harina de huesos, serrín, heces.
Las heces y la orina humanas contienen, en promedio:

  • nitrógeno - 1.3%, principalmente en forma de amoníaco;
  • fósforo - 0.3%;
  • potasio - aproximadamente 0.3%.
La orina más residuos orgánicos de plantas y alimentos animales, agua, enzimas, ácidos, están habitadas por varias bacterias, E. coli. Pueden contener huevos de parásitos intestinales.

¿Sabes? Los antiguos indios del Perú eran muy conscientes de las propiedades del guano: los restos de la camada de murciélagos y pájaros. Guano fue llevado a los campos donde se cultivaba el maíz. Esto fue escrito por el investigador español Pedro Cieza de León en el libro "Las crónicas del Perú" en 1553.

¿Puedo usarlo en su forma pura

En la forma "prístina", el contenido de los pozos negros se usa muy raramente. Hay una serie de razones para esto:

  • Este método no es higiénico, no se recomienda para cultivos de jardín y bayas.
  • Posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas.
  • Salar y alcalinizar el suelo, aumentando el contenido de cloro.
  • La mayor parte del nitrógeno se pierde.
  • El método es bastante laborioso.

En algunos países, las heces se utilizan como fertilizantes en especie, prohibidos por la ley, mientras que las grandes empresas se dedican a la producción de fertilizantes a partir de excrementos humanos. Las heces contienen más de 20 especies de bacterias condicionalmente inocuas. Al estar en diferentes partes del intestino, realizan una función única, que ayuda a asimilar la comida. Entrando en otras partes del sistema digestivo, algunas bacterias, por ejemplo, E. coli, claman por enfermedades infecciosas graves. También puede infectarse con parásitos, por lo que no vale la pena fertilizar el jardín con heces humanas.

¡Importante! En el contenido del sumidero puede haber huevos de gusanos, resistentes a bajas temperaturas y deshidratación. Al entrar al suelo, estos patógenos pueden estar en las frutas que crecerán en él. Habiendo comido tales frutas sin tratamiento térmico, puede enfermarse seriamente.

Al usar materia fecal, como cualquier fertilizante, debe observar ciertas reglas de seguridad.

Algunos expertos permiten el uso de heces en su forma pura, como fertilizantes para plantas ornamentales y setos. En otoño, cuando se recolectan pozos negros, cuando se recolecta la cosecha, junto a las plantas cavan una trinchera de 0,5 m de profundidad, de ser necesario. En la zanja, se vierte el contenido de la cloaca, que está cubierto con cantidades copiosas de tierra de la zanja.Atascado

En otras fuentes, se sugiere que el contenido del inodoro se gotee 1-2 veces por semana a una profundidad de 30-40 cm en varias partes del jardín. Lo principal es no repetir, y aplicar fertilizantes consistentemente, en diferentes lugares, observando el intervalo de varios meses. Además del inodoro limpio regular, la ventaja es que los topos y los ratones de campo temen el olor de las heces y abandonan el jardín.

Para la preparación de soluciones e infusiones para la alimentación, las heces no se pueden utilizar.

¿Sabes? El método de compostaje de desechos de materia orgánica en pozos, para enriquecer el suelo fue propiedad de los eslavos Polabski - Wendy en los siglos X-XII.

Fertilizando el jardín

Existen formas más efectivas, estéticas y seguras de producir fertilizantes a partir de las heces humanas (en el hogar).

Inodoro de turba

Alternativa a la acumulación de heces en la cloaca, donde se convierten en un caldo de cultivo para moscas y olores desagradables: un inodoro de turba. Para su dispositivo necesita:

  • Tanque o caja, volumen suficiente (15-20 litros), sin permitir agua.
  • Turba seca, desechos de paja o serrín: el material de menor grado es adecuado.
  • Superfosfato: su adición al tanque, en dosis mínimas, eliminará completamente el olor y las moscas, retendrá la concentración de nitrógeno.
El tanque se coloca en el lugar del sumidero, en una pequeña depresión.Como un cartucho de un armario seco. En el fondo del tanque se vierte una capa de turba o serrín en 20-25 cm. Más tarde, cuando se usa el inodoro, su contenido se vierte sobre la superficie con turba seca o aserrín. El agua de lluvia o la nieve no deberían ingresar al tanque. Para facilitar la extracción del tanque con el contenido, el asiento del inodoro está plegado. Puede comprar un inodoro confeccionado de un diseño adecuado. El superfosfato en el tanque se agrega en pequeñas dosis de -2-3 kg por 100 l de heces.

Pila de compost

La siguiente etapa de procesamiento en el fertilizante de "materias primas" fecales del inodoro de turba es la fermentación y la desinfección, que requerirá una pila de compost. En él, durante la descomposición de la materia orgánica, se logra una temperatura de + 50-60 ° C, que es destructiva para la mayoría de los parásitos y las bacterias dañinas, y persiste por un largo tiempo. Al mismo tiempo, el nitrógeno y otros microelementos forman compuestos fácilmente asimilables por las plantas.

¡Importante! Para el equipo de una pila de compost o un pozo, se toma un lugar en la esquina más alejada del sitio, lejos de los lugares de descanso, la recepción y la cocina. Es bastante lógico organizarlo cerca del baño.

Elija una plataforma de forma redonda o cuadrada, en la que se vierte:

  • capa de turba o serrín 30-40 cm;
  • Ceniza de madera (de la estufa, chimenea o barbacoa).

En el centro, haga una ranura en la que el contenido de la taza del inodoro se extienda por 20-30 cm, alternando con capas de turba o serrín. El contenido de humedad de la turba no debe exceder el 60%. Capa superior de turba o serrín, 20 cm de espesor. El contenido del montón, sin embestir, cubierto con polietileno, para que no caiga la precipitación. La altura máxima del montón es 1-1.5 m. Una temperatura suficientemente alta para la desinfección se almacena en el centro del montón, por lo que los fertilizantes se toman de allí para ser aplicados al suelo, y la masa en los bordes del montón se mueve hacia el centro en la siguiente pestaña.

Para acelerar el proceso de fermentación en el compost durante la postura, puede agregar medicamentos biológicamente activos. La madurez de la maduración del compost con este método de marcar es de 2 a 3 meses, por seguridad se duplica.

Agregar tierra a tales montones reduce la temperatura y empeora el resultado, el compost no madura. Los gusanos de los huevos mueren en la pila de compost con el suelo después de un año y medio.

¿Sabes? Puede agregar algunas latas convencionales al montón de compost. Durante la oxidación del hierro, se libera calor adicional, la mezcla se enriquece con compuestos de hierro.

Debajo de qué cultivos hacer compost

El uso de compost está determinado por los criterios:

  • Normas de seguridad y salud.
  • Calidad del suelo
Algunas fuentes sugieren hacer compost de heces como abono ordinario.

Hoy en día, el mercado de fertilizantes está representado por la gama más amplia para cualquier especie de planta y para cualquier billetera. Sin embargo, los jardineros y camioneros prefieren fertilizar sus parcelas con fertilizantes orgánicos: estiércol: caballo, cerdo, oveja, conejo, vaca.

En términos de seguridad para la salud, los jardineros más prudentes permitir la introducción de al menos un año y medio en el hoyo de compost caliente del compost fecal para dichos cultivos:

  • árboles frutales, nueces;
  • uvas;
  • culturas que utilizan después de la cocción - patatas, calabacín;
  • cereales, girasol;
  • céspedes, setos y macizos de flores.

¡Importante! Para suelos arcillosos, en lugar de fertilizantes a base de estiércol de cualquier origen, se recomienda el uso de compost de turba o vegetal.
Solo recuerda que cualquier estiércol puede:

  • quemar las raíces de las plantas;
  • cambiar la acidez del suelo;
  • sobresaturarlo con micro y macro elementos.

Fecal fertilizantes basados

En los Estados Unidos, Milogranit se fabrica a partir de heces de forma industrial, utilizando los procesos de calcinación, desinfección y fermentación. Use tales fertilizantes solo para plantas ornamentales y césped. En el cultivo de alimentos no se usan. También en el mercado es humato de potasio, también se obtiene fertilizante a través del procesamiento industrial de las heces.

Los fertilizantes de las heces de alcantarillado urbano contienen demasiadas sales de metales pesados ​​que se acumulan en el suelo y las frutas.

Mira el video: Excremento humano: la exitosa fórmula de abono utilizada en Chile

Pin
Send
Share
Send