Cultivo de peeris japoneses en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Una vez que echas un vistazo al Pieris japonés queda claro que puede servir como un verdadero placer para cualquier jardinero, en relación con su apariencia inusualmente atractiva. Esta planta será una excelente opción para cada jardinero que desee aportar un elemento de exotismo en su sitio. Este artículo revela varios aspectos del cultivo del Pieris japonés, su plantación y cuidado.

  • Descripción y foto
  • Variedades populares
  • Dónde plantar?
    • Iluminación y lugar
    • Suelo para la planta
  • Cómo plantar y cómo propagar Piereris
    • Semillas
    • Esquejes
  • Características de cuidado
    • Riego
    • Fertilizante
    • Trasplante
  • Enfermedades y plagas
  • Pieris como una planta de interior

Descripción y foto

Piereris es un arbusto de crecimiento lento, una planta de hoja perenne, a veces crece en forma de árboles enanos, que pertenece a la familia Heather. En nuestra región, tiene un segundo nombre: blanco. El área natural de crecimiento se limita a los países de América del Norte, Japón y China.

¿Sabes? Las plantas de esta familia están en estrecha simbiosis con los hongos, que están en forma de micorrizas. En este caso, los arbustos se alimentan de sustancias que se obtienen como resultado de la actividad vital de los hongos y viceversa.

La altura de los representantes maduros varía de 1 a 6 m, aunque generalmente no excede los 3 m. En la mayoría de los casos, estos arbustos se pueden encontrar en las laderas de las montañas bien iluminadas por el sol, así como en bosques y arbustos. Hojas oblongo-lanceoladas o elípticas, apuntadas a la punta, al tacto se asemejan a la piel, la longitud de la hoja es de hasta 10 cm, y el ancho es de hasta 4 cm. Las hojas frescas a menudo tienen un color blanco, rosa o rojizo.

Los brotes comienzan a formarse a fines de noviembre y permanecen en las ramas durante todo el período invernal. Las flores se parecen a las campanas en su estructura, de hasta 1.5 cm de tamaño, recogidas en la inflorescencia de una forma de panícula, cuya longitud es de 5 a 12 cm. Las flores suelen tener un color blanco, pero hay ejemplos de tonos rojos y rosados.

Variedades populares

El atractivo externo y la buena estabilidad en relación con diversos factores negativos del entorno externo, incluidos varios parásitos, enfermedades y clima helado, condujeron a la selección de reproductores de muchas variedades diferentes que diferían significativamente en los parámetros externos:

  • Pieris Japanese Flaming Silver - una variedad de tamaño mediano, cuya altura alcanza los 80 cm. Las hojas son de un tono verde oscuro, brillante con un borde plateado. Flores - blanco, a veces con un tinte rojo, forma de campana, que recuerda a las flores del lirio del valle.
  • Poca salud - un arbusto de un tamaño bastante bajo con una corona densa. La altura no supera los 0.5 m. Tiene brotes de tono rosado, que eventualmente cambian de color a verde con rayas blancas a lo largo de los bordes.
  • Fuego de la montaña - un arbusto denso de tamaños pequeños. Puede crecer hasta 150 cm de altura, pero este proceso llevará un período de tiempo bastante largo. La sombra de las hojas en los brotes varía de rojo a marrón rojizo.
  • Scarlet O'Hara - Esta marca es notable principalmente porque se caracteriza por tasas de crecimiento mucho más rápidas que para otros representantes de esta especie.
  • Fuego forestal japonés Pieris - un arbusto de hoja perenne cuya altura alcanza 1 m, es considerado uno de los mejores representantes de esta especie. Los brotes jóvenes tienen un color rojo brillante, que gradualmente se convierte en rosa, y luego en crema, blanco y, finalmente, en verde. La presencia de brotes en un arbusto en diferentes formas de desarrollo lo hace extremadamente atractivo para los jardineros.

¿Sabes? El nombre de este tipo de planta proviene de uno de los apodos de las antiguas musas griegas: Piirid. Como tributo, vivieron en una de las regiones de Macedonia: Pieria, recibió inspiración, contemplando y consumiendo agua de la fuente de Piura.

Dónde plantar?

Esta planta requiere un enfoque especial al tema de la plantación, ya que, como la mayoría de las otras plantas del género Vereskova, no puede crecer en ningún suelo. Además, a pesar de su resistencia a las heladas, existen otros factores ambientales, cuyo impacto no es tan exitoso.

Iluminación y lugar

Este arbusto prefiere para su crecimiento una penumbra, es altamente deseable que su porción de luz solar la planta reciba en la tarde. Esto es especialmente importante a considerar al plantar formas variadas, ya que la falta de luz solar puede llevar al hecho de que sus hojas se vuelvan monótonas.

Es aconsejable que el sitio del futuro aterrizaje esté protegido de los efectos de los vientos fríos y varios corrientes de aire, porque bajo su influencia Pieris podrá soltar sus brotes y hojas. Una buena ayuda para el correcto crecimiento y desarrollo del arbusto será la presencia de una mayor humedad del aire.

Suelo para la planta

En relación con la simbiosis hecho se ha mencionado anteriormente con ciertos hongos, plantas adecuadas para este suelo es muy ácido con un pH, además, es imperativo que el suelo tenía buena humedad y permeabilidad al aire. El papel de tal suelo de una manera excelente será la turba a caballo o un suelo acidificado especial, que se puede comprar en tiendas especializadas.

El suelo adecuado para plantar esta planta se puede hacer de forma independiente mezclando 1 parte de arena de río y 2 partes de turba agria. A la mezcla obtenida, después de eso, se puede agregar prácticamente cualquier ingrediente, por ejemplo: aserrín, agujas de coníferas, tierra de hojas. En un suelo tal es altamente deseable hacer fertilizante mineral a razón de 200 g por 1 metro cúbico de tierra y unos 35 gramos de azufre.

Cómo plantar y cómo propagar Piereris

El proceso de plantación de una planta es bastante estándar, pero tiene algunas peculiaridades. El hoyo en el que se realizará el aterrizaje no debe ser más profundo que 15-20 cm, ya que el sistema de raíces de la planta es bastante superficial. Además, el joven Bush antes de la siembra debe mantener durante algún tiempo en el agua y comenzar a dirigir el proceso sólo cuando un terrón de tierra y las raíces completamente mojada.

planta propagada principalmente de dos maneras - mediante el uso de las semillas y esquejes, ambos métodos son igualmente buenos e igualmente utilizado por los jardineros para una descendencia sana.

Semillas

Las semillas de siembra se colocan en surcos poco profundos, dibujados con lápices en cualquier suelo agrio. A continuación, las plantas de semillero están cubiertos por medio de vidrio a fin de proporcionar a las condiciones de alta humedad para dar protegida lugar la luz solar directa a una temperatura 22-25 ° C. Regado a medida que el suelo se seca. Los primeros brotes aparecen, por regla general, un mes después de la siembra.

¡Importante! Después de la aparición en las plantas jóvenes de 3-4 de este folleto, se lleva a cabo su recolección en contenedores separados. Durante este período, se recomienda evitar el uso de cualquier fungicida, para prevenir el desarrollo de la pierna negra.

En primavera, puede comenzar a endurecer las plántulas, llevándolas al aire fresco durante varias horas. Por regla general, en un constante crecimiento trasplantado joven Pieris alcanza los 2-3 años.

Esquejes

El mejor período para comenzar a cosechar esquejes es el período de otoño.Los esquejes se cortan, retirándose a 6-10 cm de la punta del tallo en un ángulo agudo. Los esquejes adicionales deben tratarse con polvo de carbón y atascarse en recipientes preparados previamente con arena de río o turba, que deben humedecerse constantemente a medida que se seca.

En primavera, después de las últimas heladas, las plántulas se pueden trasplantar a un lugar permanente de crecimiento.

Características de cuidado

Esta planta requiere cuidados especiales, recomendaciones que puede encontrar a continuación.

¡Importante! Recuerde que debido a la ubicación superficial de las raíces de Pierer, no es posible aflojar el suelo junto a él, sino que se recomienda cubrir el suelo a su alrededor.

Riego

Igualmente peligroso para Pieris es la falta de humedad y su exceso, lo que lleva a la putrefacción de las raíces, lo que eventualmente lleva a la muerte de la planta. En los días calurosos de verano, el arbusto se riega de 2 a 3 veces por semana por una cubeta. Si ve que las hojas de la planta comienzan a caerse, a pesar del riego suficiente, puede intentar comenzar a rociar las hojas con agua fría y persistente por la mañana y por la tarde.

Fertilizante

Los arbustos recién plantados y trasplantados no se recomiendan para fertilizar durante dos meses, pero después de este período será necesario aplicar fertilización cada dos semanas. Los fertilizantes perfectos para Pieris son líquidos orgánicos, por ejemplo, excrementos diluidos 1:10 de aves o gordolobo.

Debe recordarse que dichos fertilizantes en su forma pura son extremadamente agresivos y su aplicación puede provocar daños en el sistema radicular de la planta y su posterior destrucción. Es altamente indeseable utilizar fertilizantes que contengan cal para fertilizar este arbusto.

Trasplante

Al crecer en campo abierto Pierries no requiere un trasplante. Si la planta se cultiva en una maceta, de vez en cuando, es decir, cada 2-3 años, es necesario hacer su trasplante en una maceta grande. Al trasplantar, no exponga completamente la raíz del arbusto, debe trasplantarlo necesariamente con un terrón de tierra.

Enfermedades y plagas

La planta tiene buena resistencia contra diversas enfermedades y plagas, pero a veces puede verse afectada por diversas enfermedades fúngicas y clorosis en condiciones desfavorables.A fin de combatir la primera pulverización debe aplicarse dos veces con una solución de cualquier fungicida, en un intervalo de 1 semana, y la segunda entregará la introducción de porciones adicionales de turba o quelato de hierro.

De las plagas más comúnmente Pieris afectada ácaros araña, evidencia de que pueden ser la aparición de folletos y tallos de plantas bandas adhesivas blanquecinos. Para superar este ataque se diseñan tratamientos con soluciones de diversos insecticidas.

Además, puedes estar interesado en este tipo de arbustos ornamentales a su sitio como kordilina, enebro cosaco, escoba, hamelatsium, tabernaemontana, yuca jardín.

Pieris como una planta de interior

Bush está posicionada a menudo como planta de interior, aunque su cultivo en el hogar es a menudo plagada de dificultades. Al crecer en el apartamento de los propietarios no tienen la posibilidad de elegir el ideal para condiciones de luz flor, lo que resulta en la pérdida de ellos sus propiedades variadas.

Pieris creciendo como plantas de interior, tenga en cuenta que necesitan ser regadas con más frecuencia que sus homólogos que crecen en las calles,puesto que la tierra limitada, y los rizomas lugar de la superficie les impiden absorber correctamente suficiente humedad.

El bote, en el que la planta se cultiva, tiene que ser un orden de magnitud mayor que el diámetro del casquillo, que es debido a las características estructurales del sistema de raíz, que tiene una ubicación de superficie y una estructura ramificada.

Por lo tanto, esperamos que el artículo ha ayudado a llegar a una conclusión definitiva acerca de si usted necesita para hacer crecer esta flor en su área o en un apartamento. Su carácter modesto y facilidad de cuidado debe ser el complemento perfecto para los que ya son ricos propiedades positivas alcancía de la planta. ¡Buena suerte para ti y tus flores!

Mira el video: Aprende como cultivar cesped

Pin
Send
Share
Send