Azalea indica - caprichosa, ¡pero tan hermosa!

Pin
Send
Share
Send

Moody, increíblemente hermoso, complejo en el cuidado: todas estas palabras se pueden atribuir a una planta llamada indicadores de azalea. Y que las complejidades de la atención no asusten a los floristas principiantes, por la debida atención que la azalea les devolverá con una magnífica flor en flor.

Entonces, tiene una azalea indica en su casa e inmediatamente hay muchas preguntas sobre el cuidado de esta planta.

Es suficiente conocer varias características de esta flor y luego permanecerá en su casa por muchos años.

Descripción de la planta


Azalea indio o mezcla del indicador de azalea son diferentes nombres de una planta.

El sistema de raíces es superficial, las raíces son delgadas y delicadas. Debido a esta azalea contraindicación aflojamiento, puede dañar el sistema raíz.

La azalea indica tiene un tallo rígido y erecto. La altura de este arbusto de hoja perenne alcanza 40-50 cm.

Las hojas son lanceoladas, pequeñas, de color verde oscuro. Los brotes jóvenes están cubiertos de pequeños pelos de color marrón o rojizo.

Recogido en la inflorescencia de las flores puede alcanzar un diámetro de hasta 5 cm desde el seno de las hojas desarrolla de dos a seis flores. Pueden ser terry y simples, monocromáticos y bicolores, monocromáticos y manchados.

El rango de color de los pétalos también es amplio: blanco, amarillo, crema suave, rosa, rojo brillante, enmarcado por un borde blanco o rosado.

Mezcla indicadora Azalea - cuidado en el hogar

Estas dos especies son las mismas en la atención, por lo tanto, todas las recomendaciones son aplicables a la azalea indica y la azalea indica.

Plantación y alojamiento

Debido al hecho de que el sistema de raíces de esta planta es superficial, le conviene florero ancho y poco profundo. Es importante elegir el correcto lugar para una planta: no tolera el sol directo y sufre de falta de iluminación.

El mejor lugar para la azalea de indios es penumbra.

Terreno

Esta planta caprichosa le gusta tierra ácida con un alto contenido de materia orgánica. Para plantar, puede preparar una mezcla: mezclar coníferas, turba y arena de río. En las tiendas de flores, puede encontrar un primer especial con alta acidez, adecuado para azaleas.

Riego

Se debe prestar especial atención al riego. Debe tenerse en cuenta que esta planta El suelo húmedo siempre es necesario. Pero no puedes mojar demasiado la tierra. Para el riego, debes usar agua hervida En verano, la planta requiere riego abundante, en invierno, reducida.

Para mantener constantemente la acidez del suelo, el agua para riego debe acidificarse.

Humedad del aire

Alta humedad - Esto es lo que le gusta a la azalea. Para mantener el régimen correcto, es necesario rociar frecuentemente la pistola pulverizadora. Le gusta la azalea y una buena ducha.

Fertilizante y fertilizante.

El indicador de azalea necesita ser alimentado cada dos semanas en el período de primavera-verano. Se recomienda en este momento hacer fertilizantes especiales complejos para azaleas. En otoño e invierno, para una mejor brotación, la azalea debe ser fertilizada con superfosfato.

Condiciones de temperatura

Lo más difícil para la mejor azalea en crecimiento es contenido en la frescura. En el período otoño-invierno, la temperatura no debe exceder los +12 + 15C, y en primavera y verano no debe elevarse a más de + 20C. En otoño, la temperatura debe reducirse a +6 + 8 C para una floración abundante y prolongada.

Floración

- Período de floración Por lo general, las azaleas del indicador y el indicador florecen de noviembre a mayo. Pero a veces, con el cuidado adecuado, la planta puede florecer en el verano.

- Preparación para la floración.

Cuanto más magnífico y abundante sea el follaje en el arbusto, peor y más flojas serán las flores.

Para obtener flores hermosas, necesitas pellizcar los tallos correctamente.Pellizque los tallos jóvenes, dejando no más de 5 hojas.

- Características de cuidado durante la floración. Aunque la azalea es una planta extremadamente caprichosa, durante la floración puede reorganizarse, la inflorescencia de esta no desaparecerá. Las flores marchitas se deben limpiar inmediatamente, luego la floración será más larga.

- Cuidado después de la floración. Las semillas formadas deben eliminarse, debilitan la planta. También durante este período necesita una poda de la flor.

¿Es necesario recortar la planta?

Después de la floración, es necesario cortar los brotes del año pasado, de crecimiento denso y subdesarrollados. Para la formación hermosa del arbusto es necesario acortar los tallos.

Trasplante

Muchos productores hacen la pregunta: "¿Es necesario trasplantar el indicador de azalea justo después de la compra?"

Si la planta es en el estado de floración, pero definitivamente no puede.

Transplante la mezcla del indicador de azalea a través de cada 3 años después de la floración. Azalea trasplantada puesta en un lugar oscuro. Después de aproximadamente 4 semanas, cuando la planta está enraizada y da brotes jóvenes, es necesario producir poda y pellizco.

Métodos de reproducción

Propagación de azalea esquejes. Inmediatamente se plantan en el suelo y se cubren con vidrio. Mantenga los esquejes a una temperatura de + 20 ° C y en completa oscuridad. El riego ocurre con agua tibia. En dos meses, la raíz está enraizada.

Por lo general, la reproducción se produce en el verano.

Puedes dividir la azalea del indicador usando división del arbusto.

Olor

El aroma de la azalea está ausente, por lo que esta planta es excelente para las personas alérgicas.

Vida útil

Con el cuidado adecuado, el cumplimiento de las condiciones de temperatura y humedad, esta planta Crecerá y florecerá por décadas. Azalea - una planta perenne, puede vivir hasta 70 años.

Enfermedades y plagas

La plaga más común de azalea es indica:

"Polilla de Azaleus". Las orugas de esta plaga dañan fuertemente las hojas. Estos las plagas se deben recolectar y la planta debe tratarse con fosfocidio.

- Ácaro de fresa. Cuando aparece esta plaga, casi todas las partes de la planta se ven afectadas. La azalea detiene el crecimiento, no abre los brotes y muere lentamente. Para la erradicación de los ácaros de fresa, se recomienda tratamiento con el medicamento Fitoverm.

- Araña roja. Afecta la planta en aire seco y riego inadecuado. Destruye la marca con pulverización periódica con infusión de tabaco con jabón. Las hojas se procesan hasta que el ácaro araña se destruye por completo.

La azalea es una planta blanda y a menudo está expuesta a enfermedades fúngicas derivadas de un cuidado inadecuado.

- Marchitez por Fusarium. Ocurre cuando el hongo se ve afectado y se manifiesta en el marchitamiento de las hojas. Para el tratamiento debe ser arrojar tierra con una solución de permanganato de potasio, y si la enfermedad ya ha afectado a una gran parte de la planta, tratamiento con un medicamento Fundazol.

- Septoria. La enfermedad fúngica se manifiesta en forma de manchas rojo-amarillas en las hojas. La planta comienza a descartar las hojas y los brotes. Para el tratamiento de esta enfermedad es necesario producir fumigación con fungicidas.

Aquí hay una planta díscolo - azalea indica. Pero con buen cuidado y amor puede por décadas alegrar a sus dueños con una floración alegre y brillante. Con el mantenimiento cuidadoso de la azalea, con cada año que pasa florece más exuberante y abundantemente.

Fotos

Más fotos de las azaleas se muestran a continuación:

Pin
Send
Share
Send