Deshacerse de los trips

Pin
Send
Share
Send

Los trips son las especies más ampliamente conocidas de plagas de plantas. Sorprenden tanto a las culturas agrícolas y decorativas como a las flores de interior. Seguramente, muchos se han enfrentado a ellos, y todos están interesados ​​en la pregunta: cómo proteger sus plantas de estos insectos.

En nuestro artículo encontrará una descripción detallada de los trips, vea claramente cómo se ven en la foto y descubra qué métodos existen para la prevención y el control.

  • Descripción de Pest
  • Tipos de trips
  • Los primeros signos de insectos
  • Métodos de lucha (folk, químico)
    • Luchando en el jardín y huerta
    • Cómo lidiar con trips en plantas de interior
  • Medidas preventivas

Descripción de Pest

Thrips, Bubblefoot y Frogworms - todos estos son nombres de los mismos insectos. Hay muchas (más de dos mil) especies y géneros de esta plaga. Solo en el territorio de la antigua URSS se pueden contar alrededor de trescientas especies de este parásito.

Estos son pequeños insectos oblongos de colores negro, gris y marrón. Su "crecimiento", dependiendo de la especie, varía de medio milímetro a un centímetro y medio. La mayoría de las veces tienen de 1 a 2 mm de largo. Las mandíbulas tienen un tipo de succión penetrante.Sus patas son cortas, líquidas, cada una de ellas tiene un crecimiento vesicular en la base. Esto explica el nombre "bubblelegged". Las alas pueden tener 2-3 venas longitudinales y flequillo largo y peludo a lo largo de los bordes. De ahí el nombre "fimbriatus". El abdomen consiste de once segmentos. En el proceso de desarrollo, los trips pasan por varias etapas desde el huevo hasta el adulto. "A la edad de" las larvas, están desprovistas de alas y tienen un color beige o gris.

¿Sabes? Se cree que los trips son una de las especies de insectos más antiguas. Incluso existe la opinión de que son los antepasados ​​de todos los errores.

Tipos de trips

Es bastante difícil determinar la apariencia de estos insectos debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, hay muchas especies que son muy peligrosas para las plantas cultivadas. Los infectan con varios virus y enfermedades, deshidratan hojas, flores y frutas, y también los contaminan con secreciones.

En general, hay especies herbívoras de esta plaga, pero también hay especies depredadoras. Se alimentan de las larvas y los huevos de sus parientes herbívoros.

  1. Raptor thrips - tiene un color marrón oscuro, un poco más de un milímetro de longitud.Está plantado en las flores de muchas plantas ornamentales y frutales. Daña no solo las flores, sino también los ovarios emergentes.
  2. Tréboles florales occidentales (californianos) - una plaga, que en nuestra localidad se puede encontrar principalmente en invernaderos. Se considera una especie tropical. Muy peligroso para vegetales, frutas, bayas y plantas ornamentales.
  3. Trips de tabaco - error muy pequeño, de hasta un milímetro de longitud. Algunas hembras de esta especie se pueden distinguir fácilmente por un color amarillo claro, mientras que las otras son marrones. Peligroso para muchas flores y vegetales. Ocurre en regiones cálidas del país, en el norte se encuentra solo en invernaderos.
  4. Bombilla, thrips es un insecto muy extendido en nuestro país. Por el nombre, resulta obvio que sus hábitats son las cebollas y escamas habituales de cebollas de diferentes tipos de plantas de lirios. Tiene un color marrón oscuro y un "crecimiento" de hasta dos milímetros.
  5. Thips rosa - vive en las hojas y flores de Rosaceae y algunas otras plantas. Los representantes de esta especie se pueden distinguir por su color marrón y tamaños muy pequeños (hasta 1 mm). Consideran que es aceptable para ellos ser un suelo cerrado y abierto.
¿Sabes? En general, los trips no saben cómo volar. Sus alas subdesarrolladas no les dan esa oportunidad. Sin embargo, hay un tipo - Trips de pan - capaz de volar de campo en campo con nubes enteras.

Los primeros signos de insectos

Identificar los primeros focos de daño de los trips es difícil, porque estas plagas llevan un estilo de vida oculto y pueden vivir solo en una planta del grupo.

Sin embargo, hay signos bastante obvios de infección con estos insectos:

  1. Pequeños pinchazos en forma de puntos en las hojas de sus flores interiores, una señal de que estos jugos bebieron estos parásitos.
  2. Si las hojas de la planta se decoloran repentinamente, esto también puede indicar la presencia de plagas.
  3. En la superficie de las hojas y las flores se observan manchas de color marrón, marrón o plateado, son lesiones físicas causadas por estos insectos.
  4. Cuando se inicia la forma de infección, el follaje se marchita y se cae.
  5. Deformación del tronco, brotes y flores - otra evidencia de que la planta está habitada por ranas.
  6. Bueno, si observas cuidadosamente en tus colores, notas rastros de descarga pegajosa y puntos negros son el producto de la actividad vital de estos insectos, lo que significa que los trips viven y se multiplican allí.
¡Importante! A los trips les encanta el aire seco y cálido, por lo que a menudo se plantan en aquellas plantas que no se rocían y raramente se riegan.

Métodos de lucha (folk, químico)

Hay varias maneras efectivas de combatir este tipo de parásitos. Pero los insectos que viven en el jardín, al aire libre, difieren de los "domésticos", respectivamente, y deben tratarse de diferentes maneras. A continuación consideraremos por separado los métodos de control de trips en plantas de interior y en parterres y camas de flores abiertas.

Luchando en el jardín y huerta

  • Tratamiento químico Existen medicamentos especiales que matan las plagas, como Agravertin, Karate, Intavir, Fitoverm, Actellyk y otros. Estos pueden ser polvos, ampollas o tabletas. El veneno se diluye de acuerdo con las instrucciones y la mezcla resultante se trata con una planta y necesariamente el suelo debajo de ella. Después de esto, la planta infectada se envuelve en polietileno y se deja durante un día. Después de una semana, el tratamiento se repite.
  • Método biológico Este método implica el uso de ácaros depredadores, como Amblyseus. Este ácaro californiano, que es de color marrón rojizo, raramente excede de medio milímetro de longitud, pero uno puede matar hasta 100 trips. Tales insectos son criados en grandes cantidades en laboratorios especiales.También se pueden comprar allí. Este método es muy eficaz y más seguro (en comparación con productos químicos), especialmente cuando se trata de plantas de vegetales y frutas.
  • Métodos folclóricos A muchos jardineros se les aconseja tratar las plantas con infusión de ajo, ya que los trips no soportan el olor del ajo. También puede insistir en un arco o celidonia para este propósito. Otra opción es colocar al lado del arbusto infectado un contenedor con ajo triturado o trementina y cubrir todo con una película. Después de unas horas, debe verificar el resultado. También vale la pena intentar instalar tiras adhesivas (flores azules y amarillas) como trampas directamente cerca del arbusto o camas infectadas.
El uso de los métodos tradicionales de controlar plagas tales como hormigas, áfidos, topos, ratas topo, babosas, escarabajos de mayo, gorgojos, escarabajos de la patata, rodillos de la hoja, moscas blancas, gusanos cortadores, mosca de la zanahoria, mosca de la cebolla, avispas, gusanos de alambre - aún debe observar seguridad .

Cómo lidiar con trips en plantas de interior

La aparición de trips en las plantas de interior asusta a todas las amas de casa, pero esto se puede corregir si se sabe cómo tratar con ellas.

  • En primer lugar, es necesario eliminar la flor infectada del resto para evitar la "migración" de plagas de una planta a otra. Vale la pena retirar cuidadosamente la superficie sobre la que se encontraba la maceta, utilizando desinfectantes.
  • Para las flores de interior, también se han desarrollado preparados químicos que destruyen las plagas. Estos incluyen "Mospilan", "Apache", "Dantop" y otros. Estas drogas se llaman neurotoxinas y requieren un uso diario de acuerdo con las instrucciones.
  • También se proporcionará ayuda con productos químicos, por ejemplo: Regent, Kiron, Pegasus, Bancol, Intavir. Las drogas más efectivas, sin embargo, muy peligrosas se llaman "Marshal", "Nurell-D", "Actellik" y "Bi-58". Úselos deben ser muy cuidadosos, no permitiendo la posibilidad de una quemadura o reacción alérgica en usted y su familia.
¡Importante! No olvide que la mayoría de los parásitos viven en las flores de las plantas de interior. Por lo tanto, si se detecta una infección, es necesario eliminar todas las flores, así como la capa superior de la tierra en macetas con mascotas infectadas.
  • Si el caso de infección no es muy descuidado, será efectivo combatir trips con remedios caseros.Puede enjabonar densamente la flor con jabón y envolverla en una bolsa, dejarla durante un par de días. Rocíe la flor con una solución de ajo o cebolla. Trate las hojas con una mezcla de agua y champú contra las pulgas. Una solución efectiva es una solución acuosa de aceite mineral o de oliva. También es posible utilizar extractos de flores de caléndula, manzanilla, mirra, tabaco, hojas de tomate y patata, raíces de diente de león. O instalar un tanque con trementina alrededor de la olla y se deja durante unas pocas horas, todos los pre-envuelto en polietileno.

Medidas preventivas

Si recoges el suelo para tus flores, debes esterilizarlo. En esto se te ayudará con medios como "Anthony-F" o "Nemabakt". Vale la pena humectar regularmente la tierra y regar las flores.

De las flores compradas, estos insectos también pueden entrar a tu casa. Por lo tanto, coloque los ramos de flores en un jarrón por separado del resto de sus plantas. Y las flores en macetas se transplantan mejor en tierra desinfectada.

Las plagas pueden volar accidentalmente en la ventana, en este caso puede colocar trampas adhesivas. Para ahuyentar las plagas de las plantas, spray regularmente sus infusiones silnopahnuschih colores (celidonia, tabaco,caléndulas) Los trips no toleran este olor. También vale la pena de vez en cuando arreglar las flores con procedimientos de agua y enjuagarlas fuera de la ducha. Esto ayudará a asegurar que no haya "asentamientos" de parásitos en las plantas. Y lo más importante: déle más tiempo a sus flores, no se arrepienta del examen minucioso de hojas y tallos, y entonces los trips no tendrán la oportunidad de atacar sus plantas.

Mira el video: Como eliminar trips minadores en la marihuana y otras plantas.

Pin
Send
Share
Send