Cómo cultivar pino cedro en el sitio

Pin
Send
Share
Send

pino siberiano piedra (cedro siberiano) - majestuoso gigante árbol de hoja perenne. La circunferencia del tronco de árbol hasta 2 m, corona de capas múltiples extendiendo, y el pino de cedro alcanza una altura de 45 m. Las agujas son completo de aminoácidos, hierro, vitamina C y aceites esenciales. La madera de cedro se utiliza para muebles, envases, instrumentos musicales y utensilios. Un puñado de semillas de pino compensar un déficit diario de vitamina E. Además de las propiedades útiles de piedra pino siberiano, la descripción que ha leído anteriormente, este árbol se ve muy bien en la composición del paisaje y claramente llama la atención por su grandeza, entre otros tipos de vegetación.

Haz crecer ese árbol maravilloso en el sitio bajo el poder de todos. Sin embargo, el cedro de pino siberiano requiere la implementación de ciertas reglas para la siembra y la lactancia, que aprenderá leyendo el artículo.

  • Requisitos para material de plantación
  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Iluminación
    • Suelo
  • Proceso de siembra paso a paso
  • Consejos para cuidar el cedro siberiano
    • Riego y aflojamiento
    • Fertilización adicional
    • Mulching
    • Control de plagas y enfermedades
  • Combinación con otras plantas

Requisitos para material de plantación

El pino en crecimiento puede ser de dos maneras: germinando semillas y plantando plántulas. El segundo método es preferible. La edad ideal de la plántula para trasplante es de 5 años. El crecimiento no es más de 1 m, y el tronco no es más de 2 cm de circunferencia. Los árboles jóvenes del cedro de Siberia se consideran muy vulnerables, y son fáciles de dañar durante el aterrizaje en el suelo. Al elegir plántulas, debe prestar atención a lo que se almacena en el futuro gigante. Como el sistema de raíces es fácil de secar, es óptimo comprar plántulas en un recipiente grande o con un terrón de tierra grande y húmedo. El período de siembra es a principios de primavera.

Vea también todas las sutilezas del cultivo del pino negro y de montaña.

¿Sabes? En condiciones naturales, el cedro siberiano se está extendiendo gracias a un cedro, un pequeño pájaro que se alimenta de piñones. Mientras hace nueces, cava unas pocas piezas en el suelo y, a menudo se olvida de ellas, y las semillas de cedro se elevan pronto.
Cedar Siberian no requiere cuidado delicado en el sitio, consideraremos con más detalle el proceso de plantarlo y cultivarlo.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Al elegir las plántulas correctas de cedro siberiano, también debe adoptar un enfoque responsable para elegir un lugar para plantar.Este árbol ha estado creciendo durante varias décadas, y por lo tanto uno debe pensar en crear condiciones favorables para el cultivo exitoso de esta planta.

Iluminación

Plante el árbol en un lugar bien iluminado. Aunque las plantas jóvenes también toleran la penumbra, el cedro de Siberia es sensible a la contaminación del aire, esto también debe tenerse en cuenta al momento de la siembra.

¡Importante! Las nueces de cedro se deben usar con precaución en personas que son propensas a las alergias.

Suelo

Crece bien en territorios húmedos arenosos y limosos. Sin embargo, si hay tierra arcillosa y franca en su área, es necesario un drenaje adicional del suelo. En caso de acidez aumentada del suelo, la cal ayudará. Debe arrojar 300 g de cal en el hoyo y mezclar con el suelo. Esto ayudará a que el suelo sea más neutral.

Proceso de siembra paso a paso

Entonces, encontraste en el sitio un lugar ideal para el cedro de pino. Ahora proceda directamente a plantar esta planta. Para hacer esto necesitas:

  • Limpie a fondo el sitio destinado a la siembra, a partir de las malas hierbas.
  • Cava un hoyo para el árbol futuro. Mira el rizoma de las plántulas junto con la masa de tierra y agrega alrededor de la mitad más: este será el tamaño ideal del agujero.
  • Coloque el drenaje en el fondo del pozo. La capa de drenaje debe ser gruesa, alrededor de 10-20 cm.Puede usar fichas de cerámica, tapas de botella o piedra triturada.
  • Inserta la plántula en el hoyo y rellena suavemente con tierra. La mejor manera es usar una mezcla de tierra con turba o hojas podridas. Antes de quedarse dormido en el suelo, debe enderezar las raíces enredadas del árbol.
  • Como la etapa final del desembarco, abundante riego del cedro (al menos 5 litros de agua).
  • Al lado del tronco, debe conducir una clavija a la cual se unirá la plántula.
La mayor parte del oxígeno en la tierra es producido por coníferas, aquí están algunas de ellas: abeto, tuya, abeto, alerce, cedro, tejo, enebro, ciprés.

Una de las principales reglas para el cultivo exitoso del cedro de pino siberiano: la distancia entre los árboles plantados es de al menos 6 m.

¡Importante! Es aconsejable elegir plántulas con un sistema de raíz cerrado. Esto asegura su seguridad.

Consejos para cuidar el cedro siberiano

El escenario principal detrás, queda para entender qué es exactamente necesario para que el cedro siberiano forme una corona esponjosa y espinosa.

Riego y aflojamiento

A pesar de que el cedro adora la humedad, el riego debe hacerse a medida que el suelo se seca.En el verano un poco más a menudo, pero en invierno, cuando el árbol está en reposo, debe asegurarse de que el suelo esté completamente seco y requiera riego. Una vez que también el pino bayo, puedes dañar el sistema de raíces y hacer que se pudra. Afloja el suelo con cuidado. El sistema de raíz está cerca de la superficie, por lo que solo se afloja la capa superior.

Fertilización adicional

El pino no necesita alimentación frecuente. Optimum llevará a cabo el acondicionamiento de una planta en los meses cálidos, de mayo a julio. Fertilice el suelo con fertilización superficial tipo nitrógeno, no antes de un año.

Mulching

Punto obligatorio en el cuidado del cedro de pino siberiano es mulching. Esto permitirá que más tiempo retenga la humedad después del riego y mejorará la penetración del aire en las capas superiores del suelo. Mantillo ideal para el cedro de Siberia: serrín, agujas y hojas podridas.

¿Sabes? En condiciones favorables, el pino piñonero vive entre 500 y 800 años.

Control de plagas y enfermedades

El abanico más frecuente de comer un árbol conífero es un escarabajo de la corteza (grabador). Identifique esta plaga de forma bastante simple: en la corteza aparecen pequeños agujeros, roen estos insectos. La invasión masiva comienza a fines de mayo.Si un escarabajo de corteza penetra profundamente en el árbol, será casi imposible salvar la belleza del bosque. Para combatirlos, las inyecciones se inyectan en el tronco con sustancias activas, así como la limpieza oportuna de la corteza afectada.

A menudo puede notar que, a primera vista, un árbol saludable tiene agujas amarillas. Esto indica que el árbol ataca al pino Hermes. Estos parásitos beben todo el jugo de las plantas jóvenes y el árbol muere lentamente. En presencia de dicha plaga, lo primero que debe hacer es limpiar la corteza y las ramas de las áreas dañadas. A continuación, debe rociar el árbol con un insecticida, por ejemplo, "Mospilan", "Confidor", "Commander".

Si desea conservar la ornamentación del pino, lea cómo lidiar con las plagas de las coníferas.

Considere las enfermedades del pino piñonero y su tratamiento. Entre las enfermedades en los árboles coníferos, la oxidación de las agujas y el cáncer resinoso son las principales. En el primer caso, el árbol primero se vuelve amarillo, y luego comienzan a aparecer marcas blancas. Esta es una señal de que el árbol está atacando al hongo. Muy a menudo, esta enfermedad ocurre cuando hay humedad excesiva en el aire. Ayudará a eliminar el óxido de las agujas limpiando el árbol de las áreas dañadas.cáncer de alquitrán debilita el sistema inmunológico del árbol, promueve la formación de grietas y caerse de la corteza. Para evitar la destrucción de pino de cedro este hongo requiere ruptura puntual de las ramas dañadas y secas.

Combinación con otras plantas

Pino de pino siberiano - árbol sin pretensiones, Sin embargo, hay varias plantas que indeseable como vecinos. No recomiendo plantar plántulas junto a los abedules. El abedul absorbe casi toda la humedad del suelo, lo que tiene un efecto nocivo en el desarrollo del pino. La distancia entre ellos para barrio seguro debe ser de al menos 6-8 m. A menudo bajo pino plantado grosellas o grosellas. Además, no son los mejores vecinos para árboles coníferos. Ellos son los distribuidores de las esporas de arachian (cánceres de resina).

Ahora que ya sabe cómo hacer crecer este árbol sobreviviente que hará las delicias no sólo usted, sino también a sus hijos y nietos.

Mira el video: Cultivo Pino

Pin
Send
Share
Send