Cómo obtener una gran cosecha de pepinos: las variedades más productivas

Pin
Send
Share
Send

El pepino está invariablemente presente en la dieta humana. Este es uno de los vegetales más comunes en los países postsoviéticos. Después de todo, él no es pretencioso y trae no solo una cosecha, sino también ganancias financieras para muchos residentes de verano. Un invernadero o campo abierto, siempre es posible elegir las mejores variedades de pepinos. Los pepinos se pueden cultivar en un invernadero y en campo abierto: los criadores ofrecen una gran selección de diferentes variedades de semillas.

  • Cómo elegir semillas de calidad
  • Las mejores variedades productivas
    • Para campo abierto
    • Para invernaderos
  • Consejos y consejos para crecer

Cómo elegir semillas de calidad

Para que tu cosecha sea rica, debes decidir qué semillas usar. Hay dos opciones: una variedad o un híbrido.

La ventaja de los pepinos varietales es que de año en año puede recolectar y almacenar semillas de la misma especie. Por lo tanto, cada nueva temporada tomará en cuenta sus errores y mejorará la cantidad y calidad de la cosecha.

La desventaja de los pepinos varietales es solo la presencia de las primeras flores masculinas, que deberán ser cortadas cuando la planta crezca 70 cm.

Para distinguir el híbrido ayudará a designar "F1" en el paquete.Dichas especies de pepinos se derivan cruzando diferentes plantas - reproduciéndose. Este método mejora la resistencia a las heladas y aumenta el rendimiento. Además, en las etapas iniciales, la planta tiene flores femeninas, lo que te permite prescindir de la poda. La siguiente etapa requiere - polinizado o partenocárpico es el tipo de pepino.

¡Importante! No plante al lado de especies polinizadas y partenocárpicas. De lo contrario, este último puede haber modificado las frutas en el curso de la polinización accidental.
Las especies partenocarpicas de pepinos no necesitan ser polinizadas. Ellos tienen flores predominantemente femeninas.

Las mejores variedades productivas

Los propietarios de Dacha a veces recogen las mejores variedades de pepinos para su jardín. Para probar la variedad, debe dividir la cantidad total de semillas que tiene en dos partes. La primera plantará en mayo, según sea necesario. La otra parte se planta a fines de junio. O guardar hasta el próximo año. Pero muchas personas tienen una pregunta debido al sitio de aterrizaje.

Alguien puede preguntarse cuáles son los pepinos más productivos para campo abierto. Y los jardineros que tienen camas "protegidas", piensen qué pepinos son los más productivos para los invernaderos.

Para una buena fructificación es importante realizar correctamente el pellizco y saber todo sobre el riego de los pepinos.

Para campo abierto

  • "Vyaznikovsky-37" es considerada una de las primeras variedades. Puedes recolectar 2-3 kg de un metro cuadrado. El tallo principal alcanza los 160 cm de altura, el grosor es de hasta 2 cm. Generalmente se forman de 20 a 25 hojas. El ovario es alargado, hasta 5 cm. Apto para salazón y ensaladas. Resistente al oidio.
  • "Agraciado" resistente a la bacteriosis. No inferior al grado anterior. Sus indicadores son iguales. Pero no es adecuado para conservar en vinagre o encurtido.
  • "Granjero" se considera de larga duración (50-60 días) y con alto rendimiento. En una buena temporada, puedes recoger hasta 14 kg de un metro cuadrado. Universal, ya que tiene excelentes cualidades gustativas tanto después de la salazón como en ensaladas. No amargo Su versatilidad no es solo en uso, sino también en el lugar de cultivo. Después de todo, esta variedad es adecuada para invernaderos.
  • "Cocodrilo" tiene un alto rendimiento - hasta 16 kg por metro cuadrado. Este híbrido tiene una longitud de 35 a 40 centímetros y un peso de aproximadamente 300 g. No está sujeto a las siguientes enfermedades: manchado de aceituna, oídio.
  • "Herman" los primeros resultados en la fruta, aproximadamente en el día 45. No polinizado, y esta es una buena ventaja. El pepino es de tamaño mediano, con gran bulto. Sin amarguraDa hasta 25 kg por metro cuadrado. Resistente a las heladas y enfermedades típicas.
¡Importante! Observe el modo de riego. Después de todo, el moho polvoriento puede aparecer incluso cuando el suelo se seca.

Para invernaderos

  • Phoenix 640 polinizado por insectos, flores de un tipo femenino. El rendimiento es largo (hasta las heladas). Trae hasta 6 kg por metro cuadrado. Sin amargura El feto tiene una longitud de 12-15 cm. El peso promedio es de 150-200 g.
  • "Primavera" - resistente a las principales enfermedades (bacteriosis, mancha verde oliva, antracnosis). Esta especie puede dar hasta 25 kg de pepinos. La maduración de la fruta es promedio (50 días). La variedad es adecuada para suelo abierto, pero luego produce menos cosecha.
  • "La perfección en sí" - un híbrido con el mayor rendimiento. En buenas condiciones climáticas puede dar hasta 30 kg de fruta por metro cuadrado. También se puede cultivar en un espacio abierto.
  • "Lilliput". Si rara vez visita su sitio o no puede llegar en el momento adecuado, esta calificación es perfecta para usted. Dura mucho sin irrigación, preservando su sabor y nivel de rendimiento.
¿Sabes? En el antiguo Egipto, los pepinos se pintaban en las mesas de los sacrificios y se colocaban en las tumbas de los faraones más eminentes.

Consejos y consejos para crecer

Muy a menudo, el proceso de polinización ocurre con la ayuda de las abejas. Pero a veces otros insectos están involucrados. Si las flores no son polinizadas, tendrás que hacerlo tú mismo.

Aprenda las reglas para cultivar tales variedades de pepinos: "Zozulya", "Coraje", "Nezhinsky", "Competidor".
Este es un proceso bastante fácil. Primero debes envolver el algodón con flores masculinas y femeninas un día antes de la polinización. La envoltura debe ser para que los insectos no puedan penetrar allí. Y la densidad del algodón en las flores masculinas debería ser el doble. Un día después, la polinización manual ocurre de la siguiente manera:

  • de cada flor masculina se toma una corola (para un estigma femenino es necesario 2-3 corolas);
  • el proceso de polinización se lleva a cabo directamente: el toque de la corola hacia el estigma;
  • Marque las flores que han sido espolvoreadas a mano (por ejemplo, usando una cinta).
Te será útil leer sobre qué hacer para que los pepinos no sean amargos.
La enfermedad más común de los pepinos es el oídio. Si nota la característica de sus manifestaciones en las hojas, puede tratar la planta con infusión del gordolobo, o cortar las hojas, y luego tratar los cortes con azufre molido. El mantillo orgánico ayudará a mantener la humedad del suelo.Una gran cantidad de colores vacíos pueden ser evidencia de que dejó la fruta equivocada a las semillas.

¿Sabes? El pepino en todas las descripciones botánicas es una fruta, no un vegetal. También se considera una bayas falsas. Pero en el aspecto culinario, el pepino se considera tradicionalmente como un cultivo vegetal.
Variedad híbrida o pura: no importa. Todo depende de tu clima y profesionalismo. Agregue cada año dos o tres tipos nuevos de pepinos, porque se cosechan más variedades y todos se vuelven más resistentes a las plagas y enfermedades.

Las variedades de cosecha de pepinos para campo abierto en sus características tienen menos kilogramos por metro cuadrado. Esto se debe al hecho de que generalmente prefieren variedades puras, en lugar de híbridos.

No olvides que seleccionar semillas es solo la primera etapa. Es mucho más difícil plantarlos y cultivarlos.

Mira el video: Cultivo del pepino

Pin
Send
Share
Send