El tesoro de la salud y el bien es la variedad de grosella negra "bielorruso dulce"

Pin
Send
Share
Send

Encontrará estos arbustos de bayas en el jardín de acuerdo con un olor específico ("grosellas" - en el estilo antiguo ruso).

Así que lo llamamos desde hace varios siglos grosella, distinguiendo el color de la fruta por negro, rojo y dorado.

Negro preferimos: por prevalencia habitual, los beneficios únicos de las bayas, una propiedad medicinal de absolutamente todos los elementos morfológicos del arbusto.

No rehuimos cosechar bayas de plantas silvestres, pero respetamos especialmente las bayas varietales.

Región de cría e historial de selección

El área natural de la grosella negra son todos los continentes del hemisferio norte. En algún lugar grosella está representado solo por una especie, como en Europa, y en algún lugar por las otras 149 especies. Especialmente rico en una variedad de bayas silvestres: Siberia, el Lejano Oriente y América del Norte.

La tarea principal un hombre que se ha dedicado al cultivo de grosellas negras desde el siglo XVI, obtenía frutos más grandes que en la naturaleza y daba a los híbridos nuevos una resistencia de por vida a las enfermedades y las plagas.

Por lo tanto, las plantas salvajes todavía están activamente involucradas en el proceso de cruzamiento, dándole cualidades como "Dulce bielorruso" con cualidades únicas.

En la creación de esta variedad, los criadores del NIIKiP de Bielorrusia utilizaron un método complejo de cruzamiento interespecífico.

Se tomaron como base formas híbridas de 2-4D o 2-6D, cuyo pedigrí se vio afectado por la herencia de especies populares europeas y subespecies seleccionadas de Siberia y el Lejano Oriente.

Durante 10 años, el híbrido pasó pruebas de variedades para llegar al Registro Estatal en 1979, como se recomienda para el cultivo en 10 regiones de la Federación Rusa.

En la actualidad, una variedad confiable y bien establecida "Dulce bielorruso" - una planta de jardín indispensable en granjas industriales y fincas privadas de 45 regiones de Rusia. Es reconocida como la principal variedad de esta especie para la zona no chernozem.

Sin embargo, variedades tales como Bagheera, Gulliver, Venus, Dachnitsa, Gross y Dobrynya a menudo se encuentran en los jardines de esta región.

20 bayas grosella negra en la dieta diaria - asignación diaria nuestro cuerpo en ácido ascórbico.

Fotos






Descripción de la variedad de grosella «dulce bielorruso»

Grosella negra «Bielorruso dulce» descripción. Esto es pariente directo de la grosella espinosa, decidua, planta tupida. En la naturaleza, prefiere los bosques mixtos, los valles de los ríos y las laderas de los barrancos.Crece solo o por comunidades.

En realidad, estos mismos hábitos son inherentes a la variedad "Dulce bielorruso":

  • ama la luz, pero no evita la penumbra;
  • prefiere suelos fértiles, drenados, pero también crece bien en margas;
  • teme los cambios de temperatura en la fase de floración y no tolera el pantano.

En la sombra, la planta puede dejar de dar fruto, y en las proximidades de la juncia recobrará el óxido.

  1. Bush en altura, refiérase a vigoroso (hasta 1.2 m), según la extensión de los brotes - sredneraskidistym (hasta 1, 2 m).

    El molde tiene una forma redonda, formando una poderosa estructura de arbustos con brotes rectos.

    Cada año crece desde la base con nuevos brotes de raíz, que comienzan a ramificarse en un año, y después de 3 años, para dar fruto.

    Forman el esqueleto del arbusto, que después de ocho años pierde su productividad anterior. Los brotes rígidos se cortan con el tiempo, y la planta vieja, que ha alcanzado la edad de 15 años, se reemplaza con una nueva.

  2. Sistema de raíz se localiza superficialmente en una capa de suelo de 30 centímetros, pero la planta adulta puede proporcionar profundas raíces poderosas (hasta 2 m). Por lo tanto, es importante tener en cuenta la profundidad de la ocurrencia de aguas subterráneas durante la siembra.
  3. Brotes de grosella están representados por 4 tipos (mixto, fruta, ramo, anillos). Se diferencian en el color: algunos de ellos colorantes antociánicos, en el rango de rojo violeta saturado, que depende del medio ácido.

    De espesor medio: gris, ligeramente pubescente. Cada nueva brotación tiene 3 zonas de crecimiento y solo 2 zonas de fructificación (superiores).

  4. Riñones por funcionalidad se representan: dormir, crecer y florecer. En diferentes partes del lanzamiento, los brotes difieren en color, tamaño y forma. Los brotes de crecimiento dan lugar a brotes de raíz, brotes de flores a las frutas. Dormir - esperando su tiempo, en el caso de condiciones extremas para la planta.
  5. Hojas - Verde claro (hasta los extremos de las ramas más pequeñas y más claras) tienen una estructura de 3 lóbulos con un poderoso lóbulo medio. La superficie de la placa de la hoja es mate, arrugada, el borde ondulado con dentículos. Petiolus - rojo-violeta, largo.
  6. Flores - autofecundado, que depende de la relación entre el tamaño de los estambres y la columna. El color es ligeramente verde amarillento, las flores son pequeñas campanuladas, con 5 pétalos ovales, recogidas en un pincel sobre el cual al mismo tiempo pueden abrirse flores y capullos.La floración no es simultánea, sino consecuente: desde la base hasta el final del pincel.
  7. Cepillo, formado en el proceso de floración, en el período en que aparece el ovario adquiere un tamaño de hasta 7 cm (3-6 bayas). La maduración de las bayas ocurre de la misma manera que la floración, consistentemente. Los pinceles están sueltos, colgando, a veces se unen en racimos.
  8. Berry - redondeado, fragante, no calibrado, cambiando de color de verde a marrón y púrpura oscuro en diferentes etapas de crecimiento; cáscara brillante, densa contiene colorantes - del grupo flavonoide; en cada baya que pesa 1.6 g. hasta 37 semillas

    El alto contenido de vitamina "C" le da a la fruta un rico sabor agridulce. El apareamiento de la fruta conduce a su derramamiento.

  9. Rendimiento de la variedad - hasta 5 kg por arbusto o 12 t / ha (en la producción industrial). Los rendimientos tienden a aumentar durante 4-5 años con estabilización posterior (hasta 12 años).

    La mayor productividad del arbusto se observa a los 6-8 años de vida. El rendimiento no se ve afectado incluso por las condiciones desfavorables que se han producido durante la fase de floración.

Como se dijo, el sabor de esta grosella es bueno, lo que le permite cocinar una buena mermelada, por ejemplo, en combinación con variedades de manzanas de verano: Azúcar amarillo, Korobovka, Krasnaya Gorka, Papirovka, Dachny.

La maduración no simultánea de las bayas en un pincel conduce a una variedad de frutas, lo que afecta la presentación. La variedad es débilmente vulnerable a las lesiones de esporas.

El principal dignidad Variedad bielorrusa de grosella negra:

  • entrada temprana al período de fructificación (para el segundo año de la vida de la plántula);
  • capacidad de autopolenar con una eficiencia de hasta 72%;
  • abundante fructificación anual;
  • maduración temprana (a mediados de julio);
  • excelente calidad de consumo de bayas;
  • universalidad de la aplicación;
  • resistencia al invierno;
  • resistencia a enfermedades bacterianas y daño a ácaros;
  • propagación exitosa por propagación.
Para aumentar el rendimiento y obtener bayas grandes, use el efecto de espolvorear, para lo cual la grosella negra se planta en grupos de diferentes formas varietales.

Aplicación de bayas

Como la variedad "Sweet bielorruso" es una variedad universal, puede ser aplicable de la siguiente manera:

  • con un propósito terapéutico - en colecciones de multivitaminas (bayas, riñones, hojas) y ungüentos antiinflamatorios, basados ​​en el ácido gamma-linolénico contenido en las semillas;
  • con fines decorativos, como un elemento de diseño del paisaje;
  • como un hidromiel productivo (30 kg / ha);
  • aromatizantes (tés, kvas, salsas) para la salazón y especias;
  • como ingrediente en alimentos dietéticos (ensalada hipoglucémico);
  • como la materia prima para bebidas y productos de confitería: jugos, bebidas de frutas, jarabes, jaleas, licores, vinos, licores, yogruty, mermeladas, mermeladas, jaleas, pastas, rellenos para pasteles y dulces;
  • como un producto de la presente congelación mientras se mantiene el sabor de las bayas vivos.
grosella negro conserva plenamente todas sus propiedades beneficiosas, no sólo en el proceso de congelación, sino también para cualquier forma de procesamiento para las preparaciones domésticos.

En el bien de grosellas rojas, como las variedades: Andréichenko, Natalie, Marmeladnitsa, querida.

Cuidado

Lo que debes saber para "Dulce bielorruso" creció y fructificó en tu jardín.

  1. Corregir la selección del sitio:
    • cerrado de fuertes vientos;
    • con suficiente iluminación;
    • protegido del pantano de primavera durante el derretimiento de la nieve;
    • alejado del agua subterránea;
    • con una acidez del suelo no superior a pH7.
  2. Haga el aterrizaje hasta mediados de octubre, evitando nuevos trasplantes.
  3. Creación en condiciones colectivas de siembra para polinización directa (dentro de la variedad) y cruzada (con otras variedades).En este caso, la distancia entre los arbustos debe permanecer por lo menos 1.5 metros.
  4. Para la renovación constante del arbusto debido a los brotes radicales, inicialmente se planta en el suelo en un ángulo de 45 °, por lo que los brotes de crecimiento tienen dónde girar.
  5. Con la ayuda del borde sanitario de primavera, es posible ayudar significativamente a la planta a recuperarse después del invierno, dejando 10-12 brotes de diferentes edades.
  6. Riego regular: 10 litros bajo el arbusto.
  7. El aflojamiento debe preceder al riego.
  8. Para la grosella es relevante y deshierbe.
  9. 2 veces por temporada, es conveniente rociar la grosella con una solución de sulfato de cobre.
  10. Al preparar el arbusto para el invierno, debe retirar todas las hojas secas y un cordón fuerte para extraer el arbusto en la parte de la raíz.

En las heladas más severas, en pleno invierno, se recomienda regar una planta y el suelo debajo de él es agua hirviendo. Tal terapia de estrés aumenta la plenitud del pincel y el tamaño de las bayas.

En cuanto a las enfermedades, se recomienda que se familiarice con las enfermedades más comunes de los cultivos hortícolas, que escribieron un artículo detallado en nuestra página web: antracnosis, clorosis, tizón bacteriano, el oídio y el mildiu y la sarna, la roya, la niebla del peral y del cancro bacteriano, rubéola.

Variedad de grosella negra "bielorruso dulce" - un tesoro de salud y beneficio en una planta. Planta una fila: ganarás en la cosecha.

Pin
Send
Share
Send