Para aquellos que prefieren un estilo no estándar al decorar su jardín, una cama de flores de hierba se convertirá en un verdadero hallazgo. Llenar su jardín con hierbas picantes es una vieja tradición que hoy en día se pone de moda. Si hay una parcela gratis en el jardín, puede decorarla con una perilla, una planta ornamental decorativa.
- Descripción de la cultura
- Variedades en crecimiento
- Condiciones para Perilla
- Iluminación
- Tipo de suelo
- Cultivo de brotes
- Preparación de semillas
- Reglas de Siembra
- Cuidados adicionales
- Plantar plantas de semillero en campo abierto
- ¿Qué cuidado debería proporcionarse a la planta?
Descripción de la cultura
Los nombres "perilla" o "shiso" son conocidos por muy poca gente, estos verdes fragantes y jugosos no todos. Y en vano, porque esta planta es muy útil para todos sin excepción, porque contiene en su composición casi todos los micronutrientes y macronutrientes necesarios, una cantidad increíble de sustancias biológicamente activas y vitaminas. Para nosotros, esta planta picante vino de Japón, donde se cultiva en todas partes durante muchos cientos de años. Esta es una cultura a largo plazo, una vez sembrada, será posible recolectar un verde largo y tierno, que a menudo crece hasta 60 cm.También usan la perilla como habitante ornamental del jardín, porque el follaje es multicolor, tal vez verde, rojo y violeta rosado.
Variedades en crecimiento
Muy a menudo, los jardineros usan variedades de Japón. Calas especies populares son:
'Akajiso' ('Red Shiso') - Akashiko, o la barandilla de hojas rojas; 'Aojiso' ('Green Shiso') - Aoshiko, hoja verde. Se diferencian de otras variedades de rendimiento alto y estable de masa verde.
En cuanto a las variedades rusas, el vegetal Rosinka perecer es popular. Es de maduración temprana, bien tolera el frío y también tiene un largo período de vegetación, aproximadamente 150 días.
Menos popular, pero aún común, es la memoria de Covas. Está maduro en comparación con otras variedades de esta cultura.
Condiciones para Perilla
Perilla es una planta sin pretensiones ni en crecimiento ni en cuidado. Los requisitos para ello son mínimos, los discutiremos con más detalle.
Iluminación
La planta crece muy bien en condiciones de clima templado. Es mejor plantarlo en el área iluminada máxima del jardín, que está protegida de corrientes excesivas.
Tipo de suelo
El suelo se adaptará a cualquier, pero se lograrán mejores rendimientos si el cultivo se planta en suelo nutritivo, rico en oligoelementos útiles. También es muy importante que el suelo esté suelto, dejando entrar el aire y la humedad.
Cultivo de brotes
Al tomar la decisión de llevar a cabo el cultivo de perilla vegetal en casa, es necesario sembrar semillas para el comienzo. Cuando la plántula crece, puede transplantarse a campo abierto.
Preparación de semillas
Para que las semillas crezcan más rápido, se recomienda sumérjalos en agua por tres días. El agua debe estar limpia, debe cambiarse cada 2-3 días. Las semillas deben estar lo más frescas posible.
Reglas de Siembra
Las semillas se deben plantar en recipientes a una profundidad de aproximadamente 5 mm. El suelo en sí está preparado a partir de una parte de turba y dos partes de humus. Si es posible, puede agregar fertilizantes minerales al suelo. Es muy importante proporcionar a la planta un buen drenaje. Para esto puedes usar claydita.
La siembra de semillas debe ser densa. En el proceso de crecimiento, los brotes débiles serán eliminados. Suelo después de la colocación de la semilla esté en él, es necesario humedecer y cubrir con papel de aluminio.
Cuidados adicionales
Los primeros brotes aparecen en aproximadamente una semana y media. El cuidado especial no requiere una planta de semillero. Lo suficiente como para eliminar las malas hierbas que pueden crecer en el suelo, y eliminar los brotes débiles, mal desarrollo. Tan pronto como los brotes formados por dos hojas, ya que pueden ser trasplantados en campo abierto. Esto se hace mejor a principios o mediados de junio, cuando simplemente no se congelará.
Plantar plantas de semillero en campo abierto
Cuando las plántulas crecen, pueden trasplantarse a campo abierto.La temperatura ideal para una buena perilla de + 22 ° С a + 28 ° С. El sitio debe ser elegido soleado y sin viento.
Si es posible, es mejor elegir un jardín donde crecieron frijoles, frijoles o guisantes en la temporada pasada. El suelo debe cavarse con la bayoneta de espada y el compost adicionalmente alimentado (para 1 metro cuadrado, tome 3 kg de compost). Al mismo tiempo, la mitad de la mezcla debe agregarse inmediatamente, y la segunda parte después de la perilla comienza a acumular activamente la masa verde.
¿Qué cuidado debería proporcionarse a la planta?
El cuidado principal que se debe proporcionar para Perilla es:
- Riego. La perilla de sequía insignificante tolera bastante bien, pero si el verano es particularmente seco, entonces el agua sigue la planta.
- Aflojamiento. Llevar a cabo el aflojamiento del suelo debe ser muy cuidadoso, a fin de no dañar el sistema de raíces de la planta.
- Alimentando. Se puede usar una pequeña cantidad de estiércol de pollo seco como fertilizante. Necesita ser esparcido debajo de los arbustos de Perilla.
- Escarda. Para limpiar las camas debe ser como sea necesario. No se puede ejecutar un crecimiento abundante de malas hierbas, ya que tomarán los nutrientes del suelo, la perilla crecerá lentamente, aumentando ligeramente la masa verde.
Perilla es una planta de jardín hermosa y útil, que no solo decora el cuadro, sino que también se puede usar para cocinar. Ella no tiene pretensiones en el cuidado, por lo que incluso un jardinero principiante puede cultivarlo.