Fans de sombra para el hogar y la oficina

Pin
Send
Share
Send

Decorar la habitación con flores amado por muchos. Pero para decorar una habitación oscura no siempre es fácil: es necesario encontrar muchas plantas, por lo que se acercó a las condiciones en las que se van a poner. En este caso, ajuste sólo los más poco exigente con el color de la luz recogida en este artículo.

  • Adianum
  • Chlorophytum
  • Clevia
  • Epipramnum
  • Monstruo
  • Begonia
  • Anthurium
  • Spathiphyllum
  • Ficus
  • Aspidistra

Adianum

Adianum se refiere al género Adianth y es un helecho perenne. Hay más de 200 especies diferentes que son parte de la familia Ptyres. En la naturaleza se encuentran con mayor frecuencia en Europa occidental, América del Norte y también en las montañas de Crimea.

¿Sabes? El nombre helecho se obtuvo gracias a sus propiedades repelentes al agua. En la traducción del griego, significa "no te mojes".

Helecho ama el agua, por lo tanto, crece principalmente cerca de arroyos y varios embalses, así como en grietas en las rocas. A pesar de este hábitat específico, se considera el helecho "casero" más común. Las plantas de tierra tienen tallos rastreros, que pueden alcanzar los 50 cm de longitud.La paleta de colores varía solo en tonos verdes. Hojas:

  • pinnado;
  • en forma de abanico;
  • asimétrico

Cada especie es diferente en tamaño, longitud del tallo, color e incluso estructura. Las hojas de helecho tienen una estructura repelente al agua. Esto permite que la planta permanezca seca en cualquier ambiente, pero las raíces están saturadas de humedad.

La reproducción ocurre con la ayuda de una disputa. Están en la parte posterior de la placa de chapa. Si lo volteas, puedes ver manchas marrones: son zonas de esporas. El cuidado del helecho es determinar la ubicación más exitosa y la periodicidad correcta del riego. Esta es una planta amante de la sombra, lo que significa que debe estar lejos de las ventanas. En el calor, puede regarlo 2-3 veces a la semana, el resto del tiempo durará 1 vez.

Intente lo menos posible para reorganizar la olla, al adianum no le gusta. La planta necesita guay, especialmente en el verano. Temperatura óptima: 15-20 grados. El trasplante del adianum es necesario si es necesario, obteniendo un tamaño de maceta aún mayor. Se recomienda que el suelo sea friable.

En casa, puedes cultivar diferentes tipos de helechos: multicanal, pelella, nefrolepis, davallium, cytomium, platitserium, pteris.

Chlorophytum

Chlorophytum se llama una de las plantas más sin pretensiones. Este es un arbusto herbáceo perenne cuyas hojas tienen una forma alargada y estrecha. El color es siempre el mismo: verde con rayas blancas a lo largo de toda la longitud.

En la naturaleza, vive en los subtrópicos y en los trópicos de América, en terrenos húmedos cerca de ríos y lagos. Dimensiones de un arbusto: 50 a 50 cm. Los brotes son de aproximadamente 100 cm, a veces más pequeños. Descienden desde el centro de la planta hacia abajo. Propaga por lanzamiento lateral. En sus extremos hay "rosetas", que tienen sus raíces. Si se plantan en el suelo, crecerán rápidamente y darán lugar a un nuevo clorofito. El arbusto se adapta rápidamente a las nuevas condiciones de vida, pero en el cuidado presta atención a ciertos factores.

Se necesita mucha agua, especialmente en verano. Si hay manchas marrones en la hoja, significa que el suelo está demasiado húmedo o demasiado seco. Es necesario controlar este proceso y, si es necesario, cortar la parte marrón de la hoja. Planta de interior amante de la sombra, pero al mismo tiempo sin pretensiones: aceptará cualquier condición de iluminación. La flor se siente bien no solo a la sombra, sino también a la luz, por lo que no importa la ubicación de la maceta.En las hojas del chlorophytum hay huecos, donde el polvo se acumula periódicamente: debe ser eliminado.

Tal flor en la casa u oficina se puede colocar no solo con fines decorativos, sino también para el beneficio: se considera un excelente filtro de aire.

Clevia

Evergreen perenne Cleavage nos llegó desde las costas de Sudáfrica. Pertenece a Amaryllis y de otros representantes de esta familia se distingue por la presencia de hojas carnosas. Todos juntos crean un tallo, partes del cual se entrelazan.

Al elegir la ubicación de la flor, debe evitar lugares soleados, de lo contrario las hojas se quemarán con rayos. La temperatura óptima es de 23 grados en verano, en invierno es mejor reducir esta cifra a 15 grados. Las raíces de la planta son masivas y jugosas, no toleran trasplantes frecuentes. Sobre un fondo verde, las flores de tonos brillantes se destacan espectacularmente: de naranja a rojo. Las campanas se recogen en la inflorescencia, que toma la forma de un paraguas. Tales inflorescencias en el arbusto pueden ser varias, y cada una de ellas tiene un total de 15-30 flores.

Incluso después de la floración, cuyo período es de 3-4 semanas, la planta sigue siendo estéticamente atractiva a expensas de las bayas.En el hogar o la oficina, aparecen como resultado de polinización artificial. El agua antes de regar para el Cleavia es mejor para defenderse. Entre el riego, debe tomar pequeños descansos para que la tierra se seque. La olla debe ser apretada. Coloque la planta superficialmente hacia adentro para evitar la pudrición de la hoja.

¡Importante! Cleavia es venenoso. Será absolutamente seguro si no lo consume adentro.

Epipramnum

Room epipremnum - una flor amante de la sombra y sin pretensiones - pertenece al género Epipremnum, la familia de Aroids. Se encuentra con mayor frecuencia en los bosques tropicales de India, Australia y Asia.

¿Sabes? Epipreminum cultiva bellas flores, pero se encuentran solo en la naturaleza. En la casa es imposible recrear las condiciones para la aparición de las inflorescencias.

Hay muchas especies de la familia: vides, cuyas hojas están distribuidas uniformemente en todo el tallo, perennes altas o flores trepadoras. Epipremnum es una liana que envuelve objetos con raíces aéreas y por lo tanto se extiende en lo alto. En la naturaleza, los tallos pueden ascender a una altura de 15 m. En el hogar, la planta puede llenar las paredes de la habitaciónSi usted le da la dirección correcta.

Epipremnum sube sobre cualquier superficie, sino que es el soporte más adecuado, cubierto de musgo. Además, proporcionará un ambiente húmedo para las raíces de las vides. hojas de color verde brillante están dispuestas alternativamente en el tallo, su forma - en forma de corazón. A menudo se encontraron manchas y tiras de diferentes colores de luz. Los brotes deben podar constantemente a las ramas y crecer cada vez más. Este proceso se puede ajustar de forma independiente. Por lo tanto, puede crear cualquier tipo de composiciones que adornan la ventana o balcón.

Recomendamos a familiarizarse con las opciones de plantas de interior para habitaciones y dormitorios de los niños.

Monstruo

Monstera, probablemente el más famoso de Plantas de sombra. Se encuentra cada uno: alto, con grandes hojas dentadas. Pertenece a la familia Araceae. En la naturaleza, común en América tropical. En condiciones ambientales monstera tiene una altura de 30 cm en el principal, pero puede crecer hasta el techo de la vivienda. Pertenece a una clase de vides, y por lo tanto, se está arrastrando. Con el fin de dar a la planta una visión estática vertical, tendría que crear algún tipo de apoyo para él.Este procedimiento no puede llevarse a cabo, pero el monstruo ocupará demasiado espacio en el apartamento. Las raíces aéreas deben dirigirse hacia el suelo, lo que se convertirá para ellos en una fuente de nutrientes. En la habitación donde florece, debe haber una temperatura cálida. A la planta le gusta una sombra, pero no la coloque en lugares demasiado oscuros, de lo contrario las hojas se mantendrán poco profundas.

¡Importante! Si las raíces aéreas no se pueden plantar en el suelo, cada una de ellas debe colocarse en una pequeña bolsa de tierra.

Las hojas son el principal orgullo de la planta. Ellos necesitan cuidado especial: aerosoles constantes, especialmente en climas cálidos. Además, deben limpiarse del polvo con agua blanda para que no queden manchas blancas.

Begonia

La familia Begoniev tiene alrededor de 1600 especies. Uno de los representantes más brillantes es la begonia, que también tiene muchas variedades. Hay flores anuales, perennes, hierbas y arbustos.

Una planta nativa de bosques húmedos tropicales. En consecuencia, ama la humedad. Debe proporcionarse en cantidad suficiente: en el verano, cada vez que la tierra se seca hasta 1,5 cm. En invierno no es necesario regar, la planta cae en una hibernación peculiar.En este momento, begonia se coloca en turba. La reproducción ocurre con la ayuda de semillas, esquejes u hojas. Puede tomar cualquier parte de la hoja: la planta aún se recuperará.

¿Sabes? Begonia fue nombrada en honor a uno de los gobernadores de Haití: M. Begon.

Begonia es ideal para decoración del hogar o la oficina, ya que siempre está floreciendo. Dependiendo del tipo de hojas y flores son de diferentes tonos, con o sin patrones. También puede elegir una de las variedades de begonia, dadas sus dimensiones. Algunas especies alcanzan solo 3 cm, otras no caben incluso en el escritorio. El período de floración dura la mayor parte del año, con la planta abundantemente cubierta de cogollos brillantes. Begonia puede recibir quemaduras significativas en las hojas si está bajo los rayos del sol abrasador. La temperatura del aire debe ser de aproximadamente 20 grados. También es necesario llevar a cabo un aderezo regular.

Anthurium

Anthurium pertenece a la familia de Aroids. En la naturaleza, se encuentran en los bosques tropicales y subtropicales de América. Anthurium en la traducción del griego antiguo significa "flor" y "cola". La planta es venenosa, por lo que cuesta manejar con cuidado. Aman el anthurium por sus flores exóticas: una mazorca blanca o amarilla cubre un pétalo rojo brillante, blanco o rosa, que también tiene un acabado brillante. De hecho, la flor de anthurium es la mazorca amarilla (se compone de pequeñas flores), y el pétalo grande que atrae la atención es solo una bráctea. Es necesario atraer la atención de los insectos polinizadores, y también contiene nutrientes adicionales. Riegue la planta con una periodicidad moderada, mientras rocía las hojas. Requiere fertilización adicional regular, pero no frecuente (1 vez por mes) adicional. La humedad del aire es alta, la temperatura debe ser de aproximadamente 20 grados.

Spathiphyllum

Una planta perenne de hoja perenne llamada spathiphyllum pertenece a la familia de Aroids. Se usa activamente como plantas de interior, ya que se adapta perfectamente a las condiciones domésticas. En la naturaleza, se encuentra con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En las piernas delgadas de color verde brillante, hay hojas largas y estrechas. En la parte superior hay atractivas flores blancas. Spathiphyllum es uno de los el más sombreado de las plantas de interior, ya que incluso un solo golpe de un rayo de luz en una hoja puede causar el secado. Sin embargo, el flujo de luz no puede ser completamente limitado, de lo contrario la planta se desvanecerá. El cuidado consiste en regar frecuentemente con agua suave o persistente: en invierno varias veces a la semana y en el verano después de un día. También vale la pena fertilizar el suelo.

Ficus

La tierra natal de los ficus es el trópico de Asia, África, América y Australia. Hay muchos tipos de plantas: leñosas, arbustivas y rastrero. La mayoría de las veces son de hoja perenne, pero a veces puede encontrarse con representantes cuyas hojas se caen. Las ventajas de ficus incluyen su capacidad de limpiar rápidamente el aire.

Aprenda más sobre variedades de higos de goma, peculiaridades de su cultivo, enfermedades.

En el cuidado, debe recordar tres cosas: la planta no puede soportar corrientes de aire, anegamiento del suelo y luz brillante. Resalta el hábitat permanente de la higuera en la casa, no le gustan las permutaciones. La temperatura óptima para él es de 25 grados.

Una de las especies más populares en las especies de ficus que crecen en las plantas es el ficus de Benjamin. Le aconsejamos que lea sobre las sutilezas de la atención, posibles problemas, enfermedades y plagas.

En verano es mejor sacar perennes al aire. Entre el riego, el suelo debe estar a tiempo para secarse. El propietario de los ficus puede formar independientemente la corona, cortando los tallos a tiempo y amarrándolos.

Aspidistra

En condiciones naturales, la aspidistra vive en lugares oscuros. Se puede encontrar en los trópicos del este de Asia. La planta carece de un tallo, se compone completamente de hojas y es un arbusto corto.

¿Sabes? En Asia, la planta se llama "Snake Pointer". Este nombre se debe al hecho de que las hojas de la aspidistra siempre se tambalean, si la serpiente se arrastra debajo de ellas.

Para las variedades decorativas de aspidistra la especie es alta. Es el único adecuado para mantenerse en condiciones de habitación. Puede distinguir un arbusto de este tipo en franjas blancas o crema que se extienden a lo largo de toda la hoja. Aspidistra puede florecer, pero ocurre muy raramente: una vez al año por un día. Pero en la planta puedes ver frutas atractivas, pero solo después de la polinización artificial.

En el cuidado del arbusto bastante modesto. Es ideal para locales que casi no están iluminados por el sol.Riego moderado, fertilizando la planta no requiere en absoluto.

Todas las muestras listadas son las más adecuadas para mantenerse en un cuarto oscuro. Debe recordar que ninguna planta puede pasar completamente sin luz, pero muchas de ellas pueden prosperar en condiciones de iluminación mínima. Elija una de las plantas de interior tolerantes a la sombra por nombre y foto, en función de su gusto y capacidades.

Mira el video: 6 plantas para su habitación Para ayudar a dormir mejor y purificar tu aire

Pin
Send
Share
Send