El cangrejo de olmo es conocido por sus propiedades medicinales y es ampliamente utilizado en medicina. En el artículo se consideran las características generales del árbol dado y los casos de su uso en la medicina tradicional y popular. Además, la atención de los lectores se proporciona con información sobre los métodos de recolección de materias primas medicinales.
- Descripción de la planta
- Composición química
- ¿Qué es olmo útil?
- Aplicación en medicina popular
- Caldo
- Té
- Infusión
- Baños terapéuticos
- ¿Hay alguna contraindicación?
- Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
Descripción de la planta
Elm torcido Este es un árbol perenne, común en Europa, Asia Central y el Cáucaso. El máximo puede alcanzar los 25 metros de altura y crecer hasta 300 años. Un pequeño árbol florece a comienzos de la primavera con pequeñas flores de color verde amarillo que crecen en pares. Posteriormente, en el sitio de la floración, se forman las frutas del olmo, representadas por las ranas con membranas que contienen una pequeña nuez adentro. El árbol tiene ramas largas, densamente sembradas de follaje. La hoja de olmo es fácilmente reconocible por su forma afilada y de bordes afilados.
Composición química
La composición química de este árbol está representada por una amplia gama de sustancias. En la corteza hay catequinas, leucoantocianidinas, triterpenoides, taninos, esteroides y ácidos fenolcarboxílicos. El follaje es rico en vitamina C, flavonoides y ácidos fenolcarbónicos.
¿Qué es olmo útil?
Los medicamentos, que incluyen el gusano de cabra viscoso, tienen efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, cicatrizantes y diuréticos. El rango de uso del olmo en la medicina es extenso, se utiliza para el tratamiento de las articulaciones, enfermedades de la piel, sífilis, enfermedades gastrointestinales, así como para la normalización del metabolismo, el funcionamiento cardiovascular y la glándula tiroides.
Aplicación en medicina popular
Las propiedades curativas del olmo se usan tanto en la medicina tradicional como popular. Sobre esta base, se hacen decocciones medicinales, infusiones, té e incluso baños.
Caldo
Raíz de olmo y corteza usado para preparar una decocción, usada como una loción para eczema y heridas purulentas, así como para el tratamiento de la sífilis. La decocción desde la raíz se considera efectiva y para combatir el cáncer. Para su preparación, la corteza o las raíces se vierten con agua hirviendo y se cuecen ligeramente. Luego dé tiempo para infundir, para reducir el volumen a la mitad. Sin embargo, el caldo es demasiado fuerte, por lo que el agua se agrega a la cantidad original. El caldo se filtra para la posterior recepción no más de dos veces al día, la dosis máxima del caldo es de una cucharada.
Té
Té infundido en la corteza, utilizado para la angina y el tratamiento de la amigdalitis. Para preparar una porción, se vierte agua hirviendo en 10 g de corteza e insistió durante 5 minutos. Puedes beber y preferiblemente con miel. Con amigdalitis pronunciada, el té se toma no solo en el interior, sino que también se usa para enjuagar la garganta. Esta mezcla es pústulas bien enjuagadas, formadas debido a una enfermedad en la parte posterior de la garganta.
Infusión
La infusión se usa para el estreñimiento y como un laxante hecho de que comprime. Para la preparación de la infusión, hojas secasEl cual debe ser llenado con agua y un poco de control sobre el fuego, pero no hervir. Luego la mezcla se infunde durante aproximadamente una hora y se filtra.
Baños terapéuticos
En la medicina popular están generalizados baños curativos del olmo. Ellos se utilizan para tratar enfermedades de la piel tales como scrofula, prurito, rash, y así sucesivamente. El propio paciente deben ser regadas mezcla terapéutica o totalmente sumergidos en la mezcla. baños locales son eficaces para el tratamiento de las hemorroides, por lo tanto, se requiere un cierto tiempo para sentarse en un pequeño cuenco lleno de solución.
¿Hay alguna contraindicación?
Los medicamentos y las infusiones medicinales hechas de olmo no tienen contraindicaciones. Una excepción es el caso de una reacción alérgica individual, en la que no se recomienda su uso.
Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
El olmo contiene ciertas propiedades curativas, para la conservación de las cuales es necesario conocer los métodos de preparación correcta de las materias primas, a saber, corteza y hojas. La corteza de olmo se corta de los árboles jóvenes al comienzo de la primavera y se extiende en una habitación bien ventilada hasta que se seca por completo. La corteza del árbol joven se distingue por su superficie lisa, mientras que en el árbol adulto la corteza es áspera, cubierta de grietas y surcos. Las hojas se recogen a principios del verano y se secan al aire libre a la sombra. Se pueden almacenar y usar durante dos años.