Toda mujer sueña con ella como un ramo de rosas se pueden donar con mayor frecuencia, y cómo duele cuando un día o dos se desvanece ramo hermoso y va a la basura.
Para las flores maravillosas que por favor más de una semana, en este artículo nos fijamos en cómo extender la vida de las rosas en un jarrón.
- Correcto recorte
- Elegir un jarrón
- Requisitos para el agua
- Fumigación
- Preparación de una solución especial
- Actualización de agua
- Restricción de la luz solar
- Temperatura óptima
- Otras flores y variedades en el mismo jarrón
Correcto recorte
Un factor muy importante que prolongará la belleza de un ramo de rosas es la poda de tallos. Antes de colocar un ramo en un florero para residencia permanente, es necesario cuidar que el agua permanezca fresca el mayor tiempo posible. Por lo tanto, es necesario eliminar por completo esa parte de las hojas en los tallos que estarán en el agua.
Después de que las rosas llegan al comprador, la mayoría de las veces simplemente se colocan en un jarrón de agua y esperan que en tal estado la flor aún deleite la vista por un largo tiempo. Para hacer esto, es necesario cortar las secciones secas en 2-3 cm.
Recorte los tallos bajo el agua, para hacer esto, coloque la flor con tallos en la pelvis u otro recipiente y manipule. Este procedimiento no permitirá que el aire penetre dentro del tallo y el ramo durará más.
Elegir un jarrón
Para elegir el jarrón adecuado para un ramo en particular, debe tener al menos tres casas en casa. Este criterio es muy importante, ya que los colores necesitan espacio libre. La altura del jarrón debe ser del 40 al 60% de la longitud del ramo. Preste atención al espacio libre, que debería ser suficiente al colocar todas las flores en el florero. Las flores no deben adherirse estrechamente entre sí, este factor reducirá el período de conservación de las flores frescas.
Requisitos para el agua
El agua que se verterá en el jarrón debe ser previamente asentada. En el verano, se recomienda usar agua fría, y en invierno, proporcionar flores con agua tibia.
Fumigación
Con el fin de mantener el ramo fresco, a excepción de los procedimientos anteriores, debe encargarse de la fumigación regular del ramo.
Para hacer esto, levante el atomizador, rociando bien el agua a través de una malla muy pequeña para evitar grandes gotas de agua.
Intente rociar los tallos tanto como sea posible y no caiga sobre los brotes, para que no se cubran prematuramente con manchas y pudrición. La fumigación debe hacerse por la mañana y por la noche.
Preparación de una solución especial
Considere lo que se debe hacer y lo que se puede agregar al líquido, para que las rosas duren más en el jarrón y deleiten al usuario con un aspecto y aroma hermosos.
La principal garantía de éxito en la preservación de la apariencia y el estado original de las flores es una solución especial, es simplemente vital para las flores que fueron tratadas químicamente antes de la adquisición.
Nutrientes para las rosas serán de azúcar, que se extienden en gran medida la vida de esta maravillosa flor. Para hacer esto, tome una cucharada de azúcar por 2 litros de agua. En el mismo sentido, se puede añadir el vinagre en la cantidad de 1 cda. cuchara en un litro de agua.
Actualización de agua
Cambios regulares de agua en el jarrón: una de las etapas principales en el cuidado de las flores cortadas. Este procedimiento ayudará a preservar la frescura de la planta por un largo tiempo. Idealmente, el gasto debe ser reemplazado regularmente por líquido, 1 vez al día, pero cuando se utiliza la aspirina, puede hacerlo cada 2 días.
Al quitar las flores del jarrón, se deben enjuagar bien con agua corriente y no se olvide de cortar la parte inferior del tallo 2 cm.
Después de cada cambio de agua debe añadirse al agente antimicrobiano que extenderá la vida útil de las flores.
Restricción de la luz solar
A las rosas cortadas no les gusta la luz solar directa, por lo que se recomienda colocar el ramo en un lugar sombreado.
Temperatura óptima
Para las rosas desde hace mucho tiempo, necesitan ser enviadas a un lugar con una temperatura suficientemente baja. Si en la temporada cálida para proporcionar un ramo de temperatura de + 2 ° C, + 5 ° C es irreal, entonces en invierno, es muy posible llevar flores a un balcón de vidrio sin calefacción.
Si esto no es posible, elija el lugar más fresco que se encuentre en la casa o apartamento y coloque un jarrón allí.
Otras flores y variedades en el mismo jarrón
La garantía de que las rosas permanecen en el jarrón durante mucho tiempo es también su ubicación junto con otras flores. Por supuesto, no podrán prolongar la vida de las rosas, pero es fácil influir en su rápido marchitamiento, por lo que vale la pena considerar este factor.
Considere cómo mantener las rosas en un florero por más tiempo, gracias a su vecindario correcto con otros colores.
Se recomienda estrictamente no colocar rosas junto con el clavel, ya que son incompatibles y se afectan mal el uno al otro. Si esto se ignora, pronto ambos ramos simplemente se desvanecerán.
La misma situación puede ocurrir en la compañía con asters, así como con todos los composites.Desde este vecindario, lo más probable es que solo rosas sufran. En cuanto a las rosas de diferentes colores, no pertenecen en el mismo jarrón. Las rosas de un color más brillante afectarán el marchitamiento rápido de las flores de color claro, es decir, el rojo y el blanco no se pueden juntar, porque este último morirá rápidamente.