Para aquellos dedicados a la jardinería y la jardinería, un tema importante es el correcto trasplante de varias plantas.
Si solo hay mucha información sobre árboles frutales y arbustos, entonces la situación con las uvas es más complicada.
En este artículo, revelaremos los secretos de este proceso y le diremos de qué manera puede realizar la reproducción de las uvas en el sitio, es decir, su trasplante en distancias cortas.
- Tiempo óptimo
- Cómo trasplantar uvas: instrucciones paso a paso
- Transplante a pequeña distancia
- Capas
- Esquejes
- Cuida las reglas para una mejor supervivencia
Tiempo óptimo
Por supuesto, el primer y más importante tema al trasplantar cualquier planta será: ¿cuándo exactamente hacerlo: en la primavera o en el otoño? Incluso los residentes veraniegos experimentados no pueden llegar a una opinión común, y aunque algunos trasplantan uvas solo en la primavera, otros prefieren esperar el inicio de la primera helada. Debe decirse que en el último caso, la lógica está realmente presente, porque en este momento la planta está casi en reposo, y por lo tanto todas las acciones tomadas no serán tan traumáticas para él.
Para el trasplante en la primavera, el momento más adecuado es el 25-28 de abril, aunque para cada región climática las fechas exactas pueden ser ligeramente diferentes. En otoño, las uvas se trasplantan en la segunda quincena de noviembre, previamente escaldando el hoyo en un lugar nuevo con agua hirviendo.
Cómo trasplantar uvas: instrucciones paso a paso
Antes de trasplantar las uvas, determine de antemano el lugar más adecuado para su crecimiento futuro. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una planta perenne, es necesario seleccionar cuidadosamente el área para que en el futuro no tengamos que alterar la viña de nuevo.
De las herramientas necesitarás una podadora para podar las vides y una pala, y para el papel del fertilizante posterior, el estiércol y las composiciones minerales son buenas.
La implementación adicional del procedimiento prevé las siguientes acciones:
- Preparación de la fosa de aterrizaje y su nutriente de llenado mezcla (el tamaño de la fosa debe cumplir plenamente con las características excavado coma de tierra, después de lo cual se llena hasta la mitad con una mezcla de suelo, el fertilizante mineral complejo y 6-8 kg de humus).
- Retirada de uvas de su anterior lugar de crecimiento (ditching planta en la dirección circunferencial, para evitar dañar los rizomas vecinos, en promedio, el rango permisible es de aproximadamente 1 metro).
- Procesamiento del rizoma desenterrado de uvas con arcilla y manganeso (alternativamente se crían en agua), que protegerá las raíces de la descomposición y el secado.
- Eliminación del exceso de vid (solo debe dejar 2 mangas).
- Colocación del rizoma en un hoyo nuevo (en un montículo de tierra y fertilizantes) y extendiendo cada una de sus raíces.
- El relleno se pavimenta con tierra y se riega el hoyo con uvas.
Transplante a pequeña distancia
En función del momento en que las uvas se trasplantan a una nueva ubicación (en primavera u otoño), se puede seleccionar la forma más adecuada de realizar el procedimiento a una corta distancia.
Capas
Si necesita trasplantar las uvas maduras, no es necesario extraer completamente el arbusto. Para tales casos la reproducción con la ayuda de capas es mejor, que al mismo tiempo rejuvenecerá la planta y contribuirá a su mejor supervivencia en un nuevo lugar.
Una vez que las capas están bien enraizadas, pueden separarse del arbusto de la madre y, desenterrarse, identificarse en un lugar designado donde puedan recuperarse. Debo decir que este método se utiliza no solo para trasplantar las uvas, sino también, si es necesario, una alternativa al arbusto muerto o para la reproducción de una nueva variedad (injerto).
Esquejes
Seguramente todos los que piensan en cómo trasplantar uvas a otro lugar (ya sea en primavera u otoño) encontraron una mención de la posibilidad de propagación de la planta.
Para obtener plántulas de esquejes, se alojan desde la caída, cortando partes individuales de la madre arbusto.
Hay varias reglas para hacer esto:
- Los esquejes con brotes no deben tener menos de 7-10 mm de diámetro;
- cortan todos los brotes, hojas y antenas, así como también las ramas inmaduras;
- en la parte cortada solo quedan cuatro riñones;
- el corte del futuro material de siembra debe realizarse en ángulo recto, por encima del riñón izquierdo superior en solo unos pocos centímetros;
- en la parte inferior se deben realizar tres secciones verticales (longitud - 3 cm);
- cada corte recibido se marca y se conecta en paquetes de acuerdo con una característica de clasificación;
- todos los haces resultantes deben dejarse en el agua durante 24 horas, y después de este tiempo, grabar en solución al 5% de sulfato de cobre y secar bien;
- todos los espacios en blanco se envuelven en una bolsa de plástico y se colocan en un lugar fresco (en la bodega o el refrigerador) para su almacenamiento.
El remojo de material de siembra en agua y aún más el tratamiento con sulfato de cobre crear reservas de nutrientes que son vitales para las uvas durante la hibernación, y protege los esquejes de polietileno cubiertas de las heladas.
Plantaron cosechados en la caída del campo abierto puede ser con la llegada de la primera manga, pero antes de que necesitan algo de tiempo para pasar en pequeños contenedores (vidrios), a través del cual serán capaces de adaptarse al suelo y salir de la latencia invernal.
Tal germinación incluye lo siguiente:
- en los vasos de plástico preparados, es necesario hacer tres agujeros (en la parte inferior);
- a continuación, se vierte la capa de dos centimétrica inferior mezclado con hoja de humus del suelo luego ocultar con una fina capa de arena limpia;
- en el centro de la composición debe ser vertido para hacer una pequeña depresión (aproximadamente 4 cm) y colocar el corte en él, cubierto con otros 4 cm de suelo;
- buena irrigación de plántulas, sólo se puede esperar hasta que las raíces A continuación, el material de propagación germinada se pueden mover a la planta abierta (no antes de la temperatura media es de 0 ° C).
Por ejemplo, una porción para ser procesado con una solución de urea y ligeramente humedecido con agua, y después de una pausa de dos horas se mantiene sólo para aterrizar material de siembra suavemente preparado.
Todo es sólo a primera vista parece tarea muy sencilla, pero incluso si se prepara correctamente la cantidad correcta de esquejes, y pasan el invierno en el refugio, no se puede simplemente enchufe en el suelo, debido a que la tasa de supervivencia de las plantas en el suelo todas las raíces debe permanecer sano y salvo.
Cuida las reglas para una mejor supervivencia
Para aumentar la velocidad y la calidad de supervivencia de sus uvas desplazadas, primero debe organizar un régimen de riego normal, con la entrega de fluido al sistema de raíces. Para este propósito, en la fase de aterrizaje era necesario cuidar el buen drenaje, y es mejor utilizar un tubo de plástico a través de una abertura superior y que fluye líquido para transportar directamente a las raíces. Esta técnica también tiene un buen efecto en el rendimiento adicional de la planta, lo que permite obtener frutos grandes.
Con respecto a la fertilización de las uvas, la fertilización de las plantas trasplantadas se requiere aproximadamente 2-3 veces durante todo el verano, con un aflojamiento regular del suelo alrededor del arbusto (esto crea un intercambio de aire natural entre el sistema radicular y el mundo exterior). Ahora que sabe todo sobre cuándo, cómo y dónde es mejor trasplantar las uvas en su sitio, y habiendo descubierto el esquema óptimo para plantar en el viñedo, puede garantizarles buenas condiciones para el crecimiento y el posterior desarrollo, que a su vez proporcionará una cosecha abundante .