Herbicida "Cowboy": ingrediente activo, aplicación, tasas de consumo

Pin
Send
Share
Send

Las malezas no solo dañan el desarrollo óptimo de diferentes cultivos, sino que cada año son más resistentes al impacto de varios medios diseñados para combatirlas. Por lo tanto, debemos buscar formas nuevas y más efectivas de proteger los cultivos de los efectos nocivos de las malezas. Пel "Vaquero" - uno de los herbicidas recientemente desarrollados y comercialmente disponibles.

  • Composición, forma de producción, embalaje
  • Beneficios
  • Mecanismo de acción
  • Método y tiempo de tratamiento, consumo
  • Compatibilidad con otros pesticidas
  • Fabricante
  • Condiciones de almacenamiento

Composición, forma de producción, embalaje

Herbicida "Cowboy" se refiere a la cantidad de medicamentos sistémicos que se usan después de las aportaciones de las plantas cultivadas. Él tiene la más amplia gama de efectos sobre las malas hierbas, que ayuda a controlar efectivamente la propagación de malezas de hoja ancha en el cultivo de una variedad de cultivos, tales como la avena, el centeno, la cebada, el trigo, el mijo. Los ingredientes activos son chlorosulfuron - 17.5 g / l, dicamba - 368.0 g / l. El medicamento es una solución de agua-glicol de sus sales dietiletanolammonievyh constitutivos de dicamba y clorsulfurón.Se produce en un bote de 5 litros.

Beneficios

"Cowboy" tiene una serie de ventajas indiscutibles:

  • tiene una amplia gama de efectos;
  • compatible con muchos pesticidas y fertilizantes líquidos;
  • proporciona una protección efectiva contra las malas hierbas en todo momento, desde el procesamiento hasta la cosecha;
  • no supone un riesgo para las plantas de cultivo de rotación de cultivos, que se sembrarán en el lugar más tarde;
  • no presenta un peligro en términos de toxicidad para los organismos vivos;
  • no afecta los microorganismos en el suelo.

¡Importante! El medicamento "Cowboy" no tiene un efecto fitotóxico en los cultivos, a menos que la dosis sea de 0.6 l / ha.

Mecanismo de acción

La droga es absorbida por las hojas de las malas hierbas. Bajo su influencia, las células vegetales dejan de crecer y dividirse. Dependiendo de las condiciones climáticas, la temperatura del aire y la precipitación, los primeros signos visibles de exposición se sentirán en una o dos semanas. Si hay un golpe de frío o hay una sequía, los síntomas de un efecto herbicida efectivo aparecerán más tarde, en dos o tres semanas.

Le interesará conocer las características del uso de tales drogas como: "Callisto","Doble de Oro", "Prima", "Gezagard", "Stomp", "Zenkor", "REGION super", "Agrokiller", "Lontrel", "Tito", "Lapis", "tierra".

Las malas hierbas se vuelven de color rojizo y amarillento, el proceso comienza con un punto de crecimiento de la planta. las malas hierbas totalmente mataron a unos veinte días. Las malas hierbas más adultas o aquellas que muestran menos sensibilidad al herbicida pueden no morir completamente, pero, debido al cese de su crecimiento, no toman los nutrientes y la humedad destinados a los cultivos.

¡Importante! Cuando se usa una dosis de 0.15-0.17 l / ha, la presencia de los residuos de la preparación de Cowboy en la planta de cultivo y la composición del suelo se excluyen al comienzo de la cosecha.

Método y tiempo de tratamiento, consumo

La droga se utiliza por medio de pulverización después de cultivos de germinación y aparición temprana de las malas hierbas. Las tasas de aplicación de herbicida "cowboy" varía de 0,15 l / ha y 0,2 l / ha. El flujo de fluido de trabajo por hectárea - 200-300 l. Herbicida "Cowboy" proporciona una protección confiable de una planta cultivada contra las malas hierbas que responden durante todo el tiempo, desde el procesamiento hasta la cosecha.

Compatibilidad con otros pesticidas

La droga es se permite "Vaquero" para combinar con la mayoría predominante de otros plaguicidas, que se utiliza en conjunto con fertilizantes en consistencia líquida. En estos casos, no se recomienda usar este herbicida en las dosis máximas.

Fabricante

El fabricante de herbicida "Cowboy" es OOO TD "empresa química Kirovo-Chepetskaya".

¿Sabes? Las culturas sedentarias actúan como herbicidas debido a las sustancias alópatas liberadas por ellos, si se siembran antes de partir durante el invierno.

Condiciones de almacenamiento

Se recomienda almacenar el medicamento "Cowboy" a una temperatura de -30 a +20 ° C. Si el medicamento está congelado, entonces cuando se descongela es inherente retener todas las propiedades. En el embalaje original sin abrir, el herbicida ahorra su eficacia biológica durante dos años a partir de la fecha de producción.

¿Sabes? Si usted no permite que la floración malezas, destruirlos, dejando los restos de las culturas, a continuación, debido a la capa de malas hierbas mantillo no será capaz de llegar y crecer, y en unos pocos años, el campo es limpiado de malas hierbas sin la ayuda de herbicidas.

Los herbicidas se muestran como excelentes ayudantes de las personas dedicadas a la agricultura en la lucha contra las malezas.El cumplimiento de las instrucciones de uso del herbicida "Vaquero" ayudar a deshacerse de los problemas asociados con el impacto negativo de las malas hierbas en los cultivos y no crear nuevos factores negativos asociados con el uso indebido de drogas y el exceso de su dosis.

Pin
Send
Share
Send