Por desgracia, en nuestro tiempo, ha sido durante mucho tiempo nadie debe ser sorprendidos epidemias en las filas de los animales destinados a la alimentación humana. Cisticercosis, o, en otras palabras, el sarampión, que se diagnostica con mayor frecuencia es en los cerdos es una enfermedad difícil y peligroso con consecuencias negativas, incluso para las personas.
- Qué enfermedad y qué es peligroso
- Agente causativo
- Ciclo de vida
- Patogénesis
- Características clínicas
- Cambios patológicos
- Diagnosis
- ¿Es posible el tratamiento?
- Prevención
Qué enfermedad y qué es peligroso
enfermedad cisticercosis es una lesión activa de cerdos y otros animales Finnoy patógeno común - larvas de la tenia armado, que penetran muy rápidamente en el cerebro y los músculos de los animales, y luego encuentra un hosts más favorables, en este caso humano.
Este problema ocurre en casi todas las regiones, en algún lugar más en un sitio menos, y es completamente independiente del desempeño ambiental del terreno.
El sarampión ven a menudo en áreas de la zona no chernozem central, lo que provoca un enorme daño al cerdo como un todo - para rechazar los canales afectadas y la mala calidad de la carne de cerdo, a la que el método de desinfección de capital.
Los médicos especialistas consideran que esta enfermedad es una de las lesiones parasitarias más peligrosas, ya que es bastante difícil de diagnosticar y curar en humanos. El peligro de la cisticercosis radica precisamente en el curso asintomático en las primeras etapas, por lo tanto, para la atención médica, el paciente se ve atraído a condiciones suficientemente graves y complicadas asociadas con daños graves en los órganos internos, cuando las predicciones positivas para un tratamiento posterior son prácticamente imposibles.
Agente causativo
Como ya se mencionó, el agente causante del finlandés es la tenia del cerdo (tenia), en la cual el estrobilo alcanza una longitud de hasta 3 m y consta de 900 segmentos, y el escólex tiene ganchos de dos hileras, que van de 22 a 32 piezas.
Los huecos sexuales se alternan irregularmente, y el tipo de segmentos hermafroditas suele ser más ancho que el más largo. Finlandeses (cisticercos) cerdos en el cuerpo se vea como un pequeño vial con un líquido, que comprende un cabezal interior.
Ciclo de vida
Armado con vistas tenia desarrolla inicialmente en el huésped intermediario (cerdos u otros animales), pero su huésped definitivo sirve a las personas que están infectadas por el consumo de carne de cerdo cruda o cisticercosis mal procesada.
Cuando se inyecta en el intestino humano, cisticercos envolventes, se disolvió, y luego el parásito usando sus ventosas está en el gancho del cuerpo mucoso, que luego comienza a crecer rápidamente y desarrollar (maduración completa se produce dentro de los tres meses). segmentos completamente maduros que contienen huevos, ya son capaces de entrar en el medio ambiente a partir de heces humanas, donde los cerdos domésticos por comer heces de nuevo ocupan el parásito a su cuerpo.
huevos con cáscara atrapados en el tracto digestivo de los cerdos bajo la acción del jugo gástrico disuelve y por lo tanto da la tenia feto utilizando seis ganchos penetran en el sistema de la mucosa, los vasos sanguíneos cerebrales y muchos otros tejidos animales.
Además, durante el período de cuatro meses el embrión se desarrolla en un cisticercos 10-mm, que tiene disponibles cuatro ventosas y la corona de gancho en una cantidad de 22 a 28.
Patogénesis
parásito acción patógena aparece en el cuerpo de cerdo en las primeras etapas de la enfermedad cuando cometen migrate larvas desde el tracto intestinal a otros sistemas y tejidos resultantes en extensa toxicidad (cuando la lesión de órganos) y reacciones alérgicas - debido a la desintegración de los productos de desecho y oncosferas tenia.
Características clínicas
Los síntomas de esta lesión invasiva en cerdos prácticamente no se manifiestan en absoluto, y la finnosis pasa sin alteraciones clínicas. Por lo tanto, el animal puede ser el portador de cisticercos a lo largo de su vida.
Una excepción puede ser una forma extremadamente complicada de cisticercosis, cuando las paperas pueden desarrollar anemia, hinchazón, estado convulsivo e incluso la muerte (con daño intensivo del corazón).
Cambios patológicos
Los cambios patológicos y anatómicos negativos en los órganos de las canales porcinas se pueden detectar solo póstumamente, después de la matanza. Como regla general, se observa atrofia y distrofia de fibras musculares en las áreas afectadas por cisticercos, y también se pueden encontrar parásitos en los músculos de la masticación.
Diagnosis
Entonces, ¿cómo identifica la carne que es peligrosa para la salud humana y hace un diagnóstico claro? En este difícil negocio, los veterinarios profesionales pueden ayudar, que llevará a cabo un examen exhaustivo del cadáver del animal, principalmente mediante un método de investigación alérgico o serológico o mediante fluoroscopia.
¿Es posible el tratamiento?
Hoy en día, varias tecnologías medicinales han alcanzado alturas considerables, sin embargo, en el campo del tratamiento de los cerdos con cisticercosis, el progreso no es tan significativo y es imposible curar a un animal enfermo.
Prevención
Para la prevención de la phinosis, ciertas medidas veterinarias y sanitarias se llevan a cabo, tanto por veterinarios como por especialistas médicos. Acciones de los trabajadores veterinarios:
- experiencia oportuna y obligatoria de todos los cadáveres post-mortem en diversas empresas;
- prohibición de la matanza ilegal de ganado y venta de productos cárnicos no examinados por expertos (en mercados, con manos);
- a la menor detección de parásitos en secciones (más de tres), todo el cuerpo del cerdo debe someterse a una manipulación urgente de la desinfección;
- cuando se observan más de tres larvas en las secciones del cuerpo del animal, toda la carcasa, junto con las partes internas, recibe un reciclaje técnico completo;
- control veterinario y técnico oportuno y rígido sobre la condición sanitaria de todas las granjas y hogares;
- control de la asignación de etiquetas a los cerdos para el sacrificio.
Acciones de los profesionales de la salud:
- desratización preventiva del personal de la granja y pocilgas;
- educación oportuna de la población sobre los peligros de esta enfermedad, difusión de información sobre los problemas de la elección correcta de productos cárnicos de calidad;
- difusión de información sobre los peligros de la carne cruda (carne de cerdo y res).