Fungicida "Sanador": características y aplicación

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros, especialmente aquellos que tienen que trabajar en condiciones de alta humedad y pantanos del suelo, muy a menudo enfrentan el problema de la ocurrencia de diversas enfermedades fúngicas en las plantas. Para superar este ataque están diseñados por científicos drogas especiales, que se llaman fungicidas. Una de estas drogas es el fungicida "Sanador", cuyas características y aplicaciones serán discutidas en este artículo.

  • Composición, forma de producción, embalaje
  • Culturas
  • Objeto dañino
  • Beneficios
  • Mecanismo de acción
  • Método de aplicación y tasa de consumo
  • Medidas de seguridad
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Composición, forma de producción, embalaje

Los principales ingredientes activos que componen esta preparación son mancoceb (0,640 mg por g de preparación) y metalaxil (0.008 mg por 1 g de la preparación), que, respectivamente, pertenecen a una serie de productos químicos de ácidos ditiocarboxílicos y acilaninas.

Ver otros fungicidas: Shavit, Cumulus, Merpan, Teldor, Folicur, Phytolavin, Horus, Delan, Tilt, Tivit Jet, Folicur, "Albit", "Anthracol", "Topsin".

Además de estas sustancias, la composición también incluye diversos aditivos para promover una mejor las plantas de preparación de asimilación y de prevenir la precipitación del fármaco en el precipitado después de la reconstitución.

¿Sabes? derivados de fenol - algunos de los fungicidas ciencia más conocidos, sin embargo, debido a su fitotoxicidad pronunciada, su aplicación en el campo de la horticultura categóricamente imposible.
El medicamento está disponible en forma de un polvo blanco, inodoro e insípido, no se adhieren a los envases y superficies es altamente soluble en agua. Se empaqueta en paquetes de 25, 50, 250 go 1 kg.

paquetes "sanador" contienen información sobre el fabricante, el nombre de la sustancia activa, la etiqueta "no para el consumo humano", las marcas registradas, el número del certificado de registro estatal, marcado como "fungicida", la dosis recomendada y breves instrucciones de uso.

Culturas

Este medicamento tiene un bastante amplio espectro de actividad y es muy adecuado para manejar la enorme lista de diferentes cultivos - tomates, cebollas, sandías, melones, pepinos, patatas y uvas.

¿Sabes? El más simple de fungicidas se conoce para el hombre azufre ordinario y sus diversos compuestos, y sales de diversos metales, especialmente cadmio, cobre y mercurio.
Esta herramienta también es ideal para procesar grandes áreas de cultivos que contienen diversos cultivos de campo, por ejemplo, colza (tanto de invierno como de cereales), lúpulo y viñedos de tipo industrial.

Objeto dañino

Este medicamento es activo y exitoso se usa para prevenir las siguientes enfermedades:

  • Podredumbre gris y mildiu velloso de cebollas y pepinos.
  • Alternaria, mildiu velloso, phytophthora en tomates.
  • Fitoforosis y alternaria en papas.
  • Mildiu polvoriento y oidio en sandías y melones.
  • Podredumbre gris, peronosporosis y alternaria en invierno y primavera.
  • Manchas negras, pudrición blanca y gris, moho en los viñedos.
  • Moho polvoriento en lúpulo.

Beneficios

Las principales ventajas de este medicamento son:

  • Resistencia a los tratamientos de agua, incluida la lluvia.
  • La capacidad de penetrar en partes de plantas que no fueron procesadas directamente.
  • Al procesar las papas antes de colocarlas en la tienda de verduras, puede proporcionar una protección duradera y duradera.
  • Después del tratamiento, ayuda a aumentar la resistencia de las culturas a diversas enfermedades.
  • Aumenta el rendimiento promedio al reducir las pérdidas durante el envejecimiento.
  • Es capaz de proporcionar una protección fiable y duradera para sus plantas, incluso en condiciones ambientales adversas.

Mecanismo de acción

El principio principal del efecto del "sanador" sobre las plantas de cualquier tipo - sistema de contacto. Metalaxil, uno de los principales principios activos de la herramienta, con una velocidad suficientemente alta su cultura absorbe y distribuye de manera uniforme en toda su estructura, formando de este modo una barrera fiable a diversos agentes patógenos causantes de enfermedades de hongos, independientemente de la intensidad del proceso de infección.

Esta sustancia inhibe el desarrollo del micelio dentro de la planta, tiene una actividad postkontagioznoy pronunciada e inhibe la formación de esporas.

La segunda de las sustancias - mancozeb - es un fungicida que actúa por contacto, que está dirigido a la formación de los agentes de protección exteriores a través de la formación de una similitud "película protectora". Además, la presencia de este componente en los medios impide la posible aparición de tolerancia a la acción fungicida en organismos patógenos.

Método de aplicación y tasa de consumo

Antes de usar el fungicida "Healer", recomendamos encarecidamente que lea detenidamente las instrucciones de uso. Antes de pulverizar, es necesario hacer una solución de trabajo: por cada 25 g de preparación, es necesario tomar 10 litros de agua. Después de una mezcla completa, obtenemos un remedio listo para usar.

Este remedio debe usarse como preventivo. Esto significa que vale la pena producir fumigaciones antes de la aparición de los primeros síntomas y aún más antes del desarrollo de una imagen completa de la enfermedad. La fumigación de lúpulos, pepinos, melones, cebollas, tomates, sandías y patatas se debe hacer durante la temporada de crecimiento. Todo el tratamiento posterior debe realizarse a intervalos de 10 a 14 días.

La fumigación de viñedos se realiza después de la aparición de su cuarta hoja, es decir, durante el crecimiento activo de la vid. El intervalo entre los tratamientos debe ser de al menos 10 días, y el último tratamiento debe ocurrir el día 12 después del comienzo de la floración de la planta.

¡Importante! Es necesario realizar el tratamiento en un clima sin viento, lo que promoverá una mejor dispersión de la droga en el área de plantaciones.
El intervalo de tiempo desde el último procesamiento, después del cual puede comenzar la cosecha: para la uva - alrededor de 25 días, pepinos - 10 días, para cebollas - 30 días, para tomates y papas - alrededor de 20 días.

Las normas de costo para procesar diferentes cultivos por este medio:

  • Para tomates - 2.5 kg / ha.
  • Para colza es 1.8-2.5 kg / ha.
  • Para patatas, pepinos, sandías, melones, cebollas: 2.5-3 kg / ha.
  • Para lúpulo y uvas - 3 kg / ha.

Medidas de seguridad

Esta sustancia pertenece a la tercera clase de peligro para los humanos. Esto significa que en el proceso de trabajar con él, siempre debe observar medidas de seguridad personal, usar trajes de protección, anteojos, guantes de goma y ponerse un respirador.

¡Importante! El plazo admisible para que los trabajadores ingresen a los campos tratados con esta sustancia para varias manipulaciones mecanizadas es de 3 días, para el trabajo manual de 7 días.
Si este producto entra en las membranas mucosas de los ojos, se deben enjuagar con agua fría durante 15 minutos. Si el producto ha entrado en el área abierta de la piel, es necesario enjuagarlo abundantemente con agua corriente, tratando de no frotarlo sobre la piel.

Si el producto se inhala o si entra en la boca, enjuague la cavidad oral con abundante agua y lleve a la víctima al aire fresco.

Plazo y condiciones de almacenamiento

El producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños y los animales domésticos, lejos de fuentes de llama abierta y luz directa del sol. Evitar el contacto con superficies que están involucrados en la preparación de alimentos, y utensilios de cocina, de la que se toma. Vida útil - 5 años. Recuerde que el uso de esta herramienta, debe ajustarse estrictamente a las normas de seguridad personal y, en todo caso, no permita que se ha golpeado en las zonas no protegidas de su cuerpo. Esperamos que este artículo y esta herramienta le ayudará en la lucha contra las enfermedades, que afecta a sus plantas.

Mira el video: PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL COBRE

Pin
Send
Share
Send