Los tomates maduros, si son frescos, recién arrancados de la selva, espolvoreados con una pizca de sal, es quizás la mejor comida que nos da el verano. Pero el tomate es un vegetal de temporada, y los tomates que se venden en el supermercado no son muy diferentes del cartón mojado. Si desea tener la oportunidad de disfrutar el aroma y el sabor del tomate de verano en invierno, prepare los tomates en su propio jugo para el invierno de acuerdo con nuestra receta.
- Acerca de los beneficios de la adquisición
- Electrodomésticos y utensilios de cocina
- Ingredientes necesarios
- Características de la elección de productos
- Receta paso a paso con foto
- Preparación de tomates
- Torciendo
- Ebullición de jugo
- Esterilización de latas
- Marcador de tomates en frascos
- Llena el jugo
- Costura
- Condiciones para almacenar la pieza de trabajo
Acerca de los beneficios de la adquisición
La cosecha propia de tomates para el invierno traerá un gran beneficio para usted y su familia:
- En primer lugar, los tomates en su propio jugo retienen sales minerales útiles, oligoelementos y la mayoría de las vitaminas.
- En segundo lugar, el tratamiento térmico en frutos de tomate se aumenta el contenido de antioxidante natural - desarrollo de la enfermedad inhibido licopeno y el envejecimiento de retardo.
- En tercer lugar, es rentable.Los tomates de invierno del estante de la tienda no se comparan con las frutas que se sacan de sus propias camas o con buenos tomates, comprados en el mercado. En este caso, los alimentos enlatados serán más baratos, y usted puede preparar fácil y fácilmente una variedad de salsas de tomate y aderezos.
Antes de comenzar a conservar tomates en su propio jugo, lea cuidadosamente toda la receta, prepare el inventario necesario y la cantidad correcta de ingredientes.
Electrodomésticos y utensilios de cocina
Para preservar los tomates en su propio jugo, necesitará:
- Frascos de vidrio, lo mejor de todo, desde 700 ml hasta un máximo de 2 litros;
- tapas de estaño para preservación con sellos de goma;
- una cubierta con agujeros y un pico para drenar el líquido de las latas;
- sartenes: dos grandes - para esterilizar latas y jugo hirviendo y uno pequeño - para esterilizar tapas;
- una celosía en una cacerola grande - para la instalación de latas;
- mano atornille un exprimidor;
- tenaza-elevación;
- cuchillo.
Ingredientes necesarios
Antes de continuar con la conservación, abastecerse de todos los ingredientes necesarios:
- tomates;
- sal;
- azúcar.
Características de la elección de productos
Para preservar la conservación del sabor, los productos deben ser cuidadosamente seleccionados. Los tomates deben tomarse en el pico de madurez, denso, no grande, si es posible, del mismo tamaño, sin grietas, manchas y excrecencias. Para preparar el jugo, las frutas no se pueden seleccionar con cuidado; pueden ser más grandes y con algunos defectos. La sal es mejor tomar una arena grande, no yodada, refinada con azúcar, y necesariamente debe estar seca.
Receta paso a paso con foto
Cómo cerrar los tomates en su propio jugo es simple y paso a paso.
Preparación de tomates
Los tomates seleccionados cuidadosamente lavan y cortan el pedúnculo.
Torciendo
Simultáneamente con la preparación de los tomates, se prepara el jugo de tomate para verterlos. Para esto, los tomates se cortan en pedazos y se pasan a través de un exprimidor.
Ebullición de jugo
jugo exprimido, una olla con macetas poner en el fuego y agregar a ella el azúcar y la sal - 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de azúcar por litro de zumo (aunque se puede cerrar el tomate sin sal y azúcar). Después de que el jugo hierve, se mantiene en el fuego durante aproximadamente 10 minutos, la espuma no se elimina.
Esterilización de latas
Los platos y tapas se lavan completamente con una solución de soda o jabón y se enjuagan con agua limpia. Las cubiertas están bien limpias y secas.
Para esterilizar el fondo de la sartén se coloca celosía establecen los bancos casi se llenan de agua y se ajustó el cuello bajo el agua a hervir. Hierven por 10 minutos Del mismo modo, en una cacerola pequeña esterilizada tapas con sellos.
Marcador de tomates en frascos
Tomates preparados depositados libremente en frascos esterilizados, uno de sacarlos de agua caliente con fórceps.
Luego, los tomates se vierten con agua hirviendo en un volumen aproximadamente igual a la mitad del volumen de las latas, de modo que la olla se llene de agua hasta la parte superior y los bancos se cubran con tapas esterilizadas. Después de 10 minutos, se quitan las cubiertas y se drena el agua.
Llena el jugo
Jugo hervido en la parte superior lleno de frascos de tomates, asegurándose de que no queden burbujas de aire en el recipiente.
Costura
Después de que los bancos se inundan, se cubren con tapas esterilizadas y se enrollan con una máquina.
Los bancos cerrados bajan el cuello y observan si hay burbujas saliendo de la tapa, lo que indica que no está sellado. Cuando la conservación se haya enfriado, debes tratar de quitar la tapa de la lata con las puntas de los dedos. Si saltó, está mal enrollado. Si la tapa se "cierra" cuando presiona sobre su centro con el dedo, también es un matrimonio: o los platos no estaban lo suficientemente calientes cuando se rodó, o la tapa deja pasar el aire.
Condiciones para almacenar la pieza de trabajo
Guarde los tomates enlatados en un lugar fresco y oscuro.Para las etiquetas de pasta de conservación terminadas con la fecha de conservación, y la tapa limpie con un paño limpio y seco. Si se almacenan alimentos enlatados en la bodega o bodega, se pueden aplicar unas gotas de aceite de motor al trapo, entonces se forma la película más fina repelente al agua sobre el metal, protegiéndolo de la oxidación.
La comida enlatada enlatada se almacena durante todo el año. Después de quitar la tapa, los tomates deben colocarse en el refrigerador y consumirse dentro de las dos semanas.
Tomates en su propio jugo: una receta simple que le permitirá a usted y en el invierno disfrutar de deliciosos tomates, puré de tomate y salsas de cocina propias.