Reina del otoño: características de una variedad de zanahorias

Pin
Send
Share
Send

Hoy te presentaremos una maravillosa variedad de zanahorias tardías llamada "Reina del otoño". Hay muchas variedades que tienen muchas cualidades positivas, pero la "Reina del Otoño" se considera con razón una de las mejores para crecer en un clima cálido y templado. Aprenderá a sembrar correctamente que necesita zanahorias para un buen crecimiento y desarrollo, y también obtendrá una caracterización exhaustiva de la variedad.

  • Descripción y foto
  • Características de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • La elección de un lugar y términos para el cultivo
    • Iluminación y lugar
    • Tipo de suelo
    • Cuándo comenzar a aterrizar
  • Siembra de semillas
  • Cuidado de la variedad
  • Cosecha

Descripción y foto

La variedad de zanahoria "Reina de otoño" tiene la siguiente descripción: una zanahoria tardía, que tiene una salida de hojas en expansión con hojas de longitud mediana, pintadas en un color verde claro. La fruta tiene la forma alargada correcta, alcanza una longitud de 30 cm y pesa 150-200 g. La raíz se forma como un cono largo, por lo que la zanahoria tiene la longitud adecuada.

La carne está coloreada en un color naranja tradicional, denso, jugoso y dulce. Contiene alrededor del 11% de azúcar y hasta 17 g de caroteno por cada 100 g de productos.

Ogorodniki prefiere cultivar plantas de varias variedades, por lo que es interesante familiarizarse con las características de las zanahorias Nantes, Vita Longa, Samson, Shantane.

Características de la variedad

Pasamos ahora a la caracterización de la variedad, que nos dará más información sobre la planta.

Dado que transcurren entre 120 y 130 días desde la siembra hasta la cosecha, se considera que la variedad es tardía. La recolección se lleva a cabo a principios de octubre.

El rendimiento de la variedad es bastante bueno, sin embargo, hasta 8 kg de un cuadrado, solo si las zanahorias crecen en suelo fértil. Si las condiciones son desfavorables, el rendimiento será de alrededor de 5 kg.

Las zanahorias son excelentes para preparar ensaladas frescas y para cocinar o procesar el jugo. Importante es el largo período de almacenamiento, durante el cual se preservan las cualidades de sabor y mercancía. Además, la raíz es resistente al agrietamiento.

En condiciones adecuadas, las zanahorias se pueden almacenar durante aproximadamente 8 meses.

¡Importante! El caroteno está registrado como suplemento alimenticio E160a.
Cabe señalar que la "Reina del otoño" se refiere al sortotipo "Caroteno" debido al alto contenido de la sustancia relevante.

Las zanahorias "Reina del otoño", de acuerdo con una característica, es una buena opción para las pequeñas explotaciones y para el cultivo de monocultivos y la puesta en el mercado.

Ventajas y desventajas

Se debe analizar las fortalezas y debilidades de las variedades para determinar las óptimas condiciones de crecimiento climáticas, así como recoger del suelo.

Contras:

  • color oscuro;
  • se forman frutas de diferentes tamaños;
  • Es difícil extraer un cultivo de raíz largo de suelos densos.
Pros:

  • buen rendimiento;
  • larga vida útil;
  • los tubérculos tienen un buen peso y una forma aceptable;
  • excelente sabor y alto contenido de caroteno;
  • resistencia a las enfermedades.
¿Sabes? La zanahoria silvestre tenía un color púrpura brillante. Naranja - el resultado de una cuidadosa selección. Se llevó a cabo en los Países Bajos, en honor de la familia real local de la dinastía de Orange como naranja - el color de su dinastía.

La elección de un lugar y términos para el cultivo

Zanahorias "Reina del otoño" no es muy exigente en términos de cultivo, pero todavía necesitan crear condiciones favorables para obtener altos rendimientos. A continuación, vamos a entender, donde hay unas zanahorias para cerdas y qué cuidados se necesita raíz.

Iluminación y lugar

Lugar y suelo. Debe elegir plataformas de nivel excepcional. Tenga cuidado de que el lugar no esté sumergido y no esté en las tierras bajas. La altura del agua subterránea no importa mucho.

Iluminación. Las zanahorias crecen bien y se desarrollan solo bajo la luz solar directa. Aterrizar a la sombra o a media sombra arruinará el cultivo de raíces, y obtendrá muchas veces menos cosecha de la planeada, y sus cualidades gustativas y comerciales serán extremadamente malas.

Tipo de suelo

En cuanto al sustrato, debe tener buenas propiedades de drenaje (los suelos arcillosos desaparecen inmediatamente) y al mismo tiempo ser fértiles, por lo que las areniscas también son inaceptables. La opción ideal es chernozem, o suelos que tienen buenas propiedades de drenaje y la misma fertilidad. Pero los suelos arcillosos y arenosos, incluso después de aplicar una "tonelada" de fertilizantes, producirán una cosecha peor que las opciones descritas anteriormente.

¡Importante! El jugo de zanahoria se puede llamar real "panacea", ya que se prescribe no solo para beriberi, sino también para pacientes con colelitiasis, así como para personas que han tenido un ataque cardíaco.

Cuándo comenzar a aterrizar

La siembra de semillas debe hacerse a fines de mayo para poder ensamblar productos en la última década de septiembre. Esta opción es preferida en un clima templado.En las zonas más meridionales se recomienda semillas de cerdas a principios de junio, como más tarde en el otoño, puede obtener productos, sin temor a lluvias frías y pesadas.

Siembra de semillas

Las semillas no deben colocarse lo suficientemente profundas como para que los gérmenes rompan el suelo.

Lo primero que debe hacer antes de la siembra - remojar las semillas en agua caliente durante 2-3 horas, de lo contrario se elevará desde hace mucho tiempo. Después de eso, las semillas se ponen en un paño mojado y se dejan hinchar por un día. Una vez que las semillas aumentan de tamaño varias veces, se pueden sembrar. Hay un montón de maneras de sembrar zanahorias, pero elegimos el menor tiempo.

Ya que las semillas son muy pequeñas, que son, por facilidad de plantación, debe conectar con la arena y la siembra de la masa resultante. Entonces logrará un flujo normal de semillas y no espesará la siembra. Es necesario conectar 1 parte de las semillas con 2 partes de arena. Esta es la mejor opción, ya que otros sugieren mayores costos de tiempo (por ejemplo, papel higiénico pegajosa).

¿Sabes? Por primera vez, el caroteno se aisló de las zanahorias. Esta sustancia fue nombrada en su honor: en zanahorias latinas - "carota".

Ahora hablemos sobre cómo preparar un sitio para sembrar cultivos de raíces.

Necesitamos cavar de antemano el área asignada y caminar cuidadosamente a través de los rastrillos para romper todos los senos de la tierra. Si esto no se hace, obtendrás curvas, frutas "bípedas", que tendrán una apariencia inaceptable a la venta.

Después de eso, hacemos surcos, no más de 1 cm de profundidad, los derramamos con agua y sembramos. En este caso, considere que la distancia entre los surcos debe ser de al menos 15 cm, de lo contrario será muy problemático cuidar las zanahorias, y eliminar las malas hierbas sin dañar la planta será casi imposible. Inmediatamente después de la siembra, el suelo se compacta un poco y, si el sustrato está muy seco, se riega adicionalmente con una pequeña cantidad de agua.

La observación de técnicas agrícolas correctas no solo aumenta el rendimiento, sino que también reduce la probabilidad de daño por enfermedades y plagas.

Cuidado de la variedad

Es extremadamente importante cuidar bien las zanahorias en la etapa inicial; de lo contrario, el cultivo de raíces crecerá mal y se desarrollará.

A partir de los brotes y antes de la aparición de las primeras hojas reales, el sustrato debe estar siempre húmedo, hasta el punto de que se instalan rociadores de lluvia especiales en días especialmente calurosos.

¡Importante! El riego debe ser moderado. De mucha humedad, las zanahorias se agrietan.

Tan pronto como hayan aparecido hojas reales, se puede reducir el riego. Si el tiempo es seco, luego una semana para arrojar camas necesitan alrededor de 3-4 veces, no más. Si las lluvias llegan, aunque no son fuertes, es mejor rechazar el riego. No importa lo bien que han sembrado las zanahorias, que todavía tendrá que disipe, de lo contrario todo va a salir raíces finas, y el rendimiento total caerá varias veces. Primero decimación se lleva a cabo en la fase 3 hojas verdaderas, a continuación, - cuando las zanahorias lápiz gruesa.

Entre las plantas adyacentes después del primer adelgazamiento debe haber un espacio de 3 cm, que vale la pena recordar. Después del segundo adelgazamiento, no menos de 5 cm.

Preste atención al hecho de que después del raleo la planta debe ser regada.

Particular, se debe prestar atención a las medidas destinadas a prevenir la aparición de plagas de zanahoria - nemátodos, babosas, medvedok, mosca de la zanahoria, el gusano de alambre, pulgones, mole, musaraña, las ratas topo, ratas.
En el aderezo: "La Reina del otoño" alimentados sólo con "agua mineral", haciendo humus o compost no son necesarios. 5 días después de cada acción de diezmar yacían en camas y NPK vierten cantidades suficientes de agua.

Cosecha

Para terminar el artículo, seremos la cosecha correcta.

La primera cosa que decir - no se apresure para tirar de la "Reina de la caída" de la tierra. No es de extrañar que hayamos escrito que, en un clima más cálido, la colección se realice más tarde. El hecho es que cuanto antes se va a extraer las zanahorias desde el suelo, menos se va a almacenar. Por supuesto, si está seguro de que pronto la "carga" de las lluvias, entonces es mejor para la cosecha anterior, pero aún es necesario prestar atención al periodo de envejecimiento de 120-130 días.

¡Importante! Una pieza de jugo de zanahoria reduce los efectos tóxicos de antibióticos, así como mejora el sistema inmunológico, lo que aumenta la resistencia a los resfriados.

La cosecha es necesaria en clima seco. Si no hay forma de hacerlo, las raíces deben limpiarse y secarse. Este aspecto influye en gran medida en la mayor durabilidad de los productos.

Una vez que todas las zanahorias se habían cavado, se ordena, la eliminación de los vehículos dañados o en mal estado. raíces vaciados en el menor tiempo permitido para el procesamiento o desecharse.

El almacenamiento adicional se lleva a cabo a alta humedad y 0-2 ° C. Es bajo tales condiciones que los productos se mantienen más tiempo.

Ahora que ya sabe lo que constituye el tipo de zanahoria de lo que es valioso tanto para uso personal como para la venta. Se adhieren a nuestras instrucciones y tratar de ser guiado por las condiciones climáticas para cultivar zanahorias con la máxima comodidad. No utilizar estiércol fresco para el fertilizante y tratar en el proceso de crecimiento y desarrollo no hacer abono orgánico, para mantener la forma usual de raíz.

Mira el video: El cultivo de las habas- Guía completa

Pin
Send
Share
Send