Descripción y foto de la orquídea tigre. Delgadez de la atención en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Para muchas mujeres, el regalo más apropiado y agradable son las flores, las mujeres encantadoras con gran disgusto con las plantas, cuando se desvanecen y deben desecharse.

Para evitar tales desilusiones, debes elegir orquídeas, ya que complacerán al sexo más justo durante mucho tiempo.

Descripción de la planta y fotos

Tiger Orchid tiene un encanto especial, gracias a su coloración "depredadora".

Orquídea es una planta del departamento de floración, monocotiledóneas de clase.

Una zona climática natural para las orquídeas tigre es el bosque de Guatemala y Costa Rica.

Apariencia

El follaje de esta flor es oblongo, que está cubierto con numerosas manchas de color marrón oscuro de la parte inferior. El tiempo de floración es de un mes. Las orquídeas tigre pueden ser de diferentes colores, ya sea amarillo, blanco, rojo con intercalaciones inusuales.

Historia de ocurrencia

El nombre "orquídea" es como de Grecia. Uno de los discípulos de Platón encontró esta flor extraordinaria y le dio el nombre de "orchis". La orquídea del tigre recibió su nombre debido a su "color depredador".

La patria de la orquídea tigre es América del Sur, los Andes y Venezuela.

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

La principal diferencia entre las orquídeas tigre y otras especies es la coloración "tigre", que le da a la flor un aspecto especial. Subespecies de esta especie de orquídeas Existen las siguientes subespecies de la orquídea tigre:

  • Faro.
  • Ever Spring King.
  • Kanjer.
  • Vaslensia.
  • Alerta roja.

Floración

¿Cuándo y cómo?

El período de floración promedio de la orquídea tigre es de tres meses, dos o tres veces al año. La planta debería ser lo suficientemente vieja. Puedes determinar su edad mirando los brotes, deberían ser 5-8. Las inflorescencias de las orquídeas son grandes y producen un aroma muy agradable. Las yemas se abren gradualmente y toman este proceso alrededor de un día. En un día puedes admirar la belleza de la orquídea.

Características de cuidado en casa

  1. El riego regular de la planta es necesario.
  2. Suficiente cantidad de luz solar
  3. Ubicación en una maceta de plástico transparente. Este material afecta favorablemente el sistema de raíces de la orquídea.
  4. Manteniendo la temperatura ambiente correcta. Día 20-24 grados, en la noche - 15-18 grados.
  5. Fertilizante seleccionado adecuadamente. Para que una orquídea florezca, debe estar enriquecida con potasio y fósforo.

¿Qué pasa si no florece?

Para la flor regularmente satisfecha con su floración, es necesario seguir una serie de reglas:

  • No mueva la olla innecesariamente. La orquídea tigre es una planta muy delicada y caprichosa. Mover la olla de un borde del alféizar de la ventana al otro es muy traumático para la flor.

    Si no se puede evitar el movimiento de la planta, debe recordar en qué lado de la flor estaba cayendo la luz del sol, es de este lado que debe colocarse al sol en un lugar nuevo. Debe regar la orquídea con cuidado y no moverla.
  • Sepa la edad de la flor. Generalmente, las orquídeas tigre comienzan a florecer a la edad de 1.5 a 3 años. Por lo tanto, si la flor no tiene un año, entonces no se deben esperar flores en un futuro cercano.
  • Presta la debida atención a las raíces de la planta. Para que la planta florezca, es extremadamente importante que los rayos del sol caigan sobre las raíces de la orquídea.
  • Luz del sol. La flor debe estar en el lado soleado, ya que esta es la clave para una hermosa floración.
  • Reducción de temperatura periódica a 4-6 grados en la noche. Esto se puede lograr al airear regularmente la habitación.
  • Crear condiciones estresantes para la planta A veces, si deja de regar la flor o la mueve a un lugar más frío, puede alcanzar la floración de una orquídea tigre.

Instrucciones paso a paso sobre el cuidado de la planta

Seleccione una ubicación

Desde los primeros días de la aparición de esta belleza, es necesario encontrar un lugar adecuado para ella. Para que la flor satisfaga los ojos con una floración regular, debe colocarse en las ventanas de las direcciones sur y este. - preparación de suelo y maceta El suelo para las orquídeas tigre se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, necesitarás:

  1. Musgo. El mejor momento para recogerlo es la primavera.
  2. Corteza de pino. Este ingrediente se puede encontrar en cualquier momento del año, pero se debe elegir correctamente. La corteza debe tomarse de árboles caídos o en sus estribaciones. Deben evitarse las piezas estropeadas por los escarabajos de la corteza. El grosor de la corteza debe ser de 1-2 cm.
  3. Raíces del helecho. Contienen una gran cantidad de nutrientes que necesitan las orquídeas que crecen en casa.
  4. Materiales auxiliares. Otros ingredientes del suelo pueden ser carbón, nuez.
Mezclando todos los ingredientes, puede obtener un excelente suelo para la orquídea.

Temperatura

La temperatura no es el último lugar para mantener la orquídea tigre en el apartamento. No debería ser demasiado alto, las flores no durarán mucho si la habitación está 30 grados más caliente durante más de dos días.Tampoco toleran las bajas temperaturas. Necesitamos un equilibrio, la habitación debe calentarse bien y ventilarse regularmente. La temperatura aceptable para una orquídea es de 20 a 24 grados durante el día y de 15 a 18 grados durante la noche.

Humedad

Para mantener la humedad, las flores deben rociarse en la temporada de calor, pero estas acciones deben excluirse en los meses fríos, ya que los pétalos pueden aparecer manchados y la orquídea puede pudrirse.

Iluminación

Las orquídeas tigre necesitan una gran cantidad de luz solar. Su floración es hermosa cuando obtienes la cantidad de sol necesaria.

Riego

Las orquídeas Tiger son más adecuadas para la sequía que para la humedad excesiva. Es necesario evitar el riego excesivo de la flor. Se recomienda regar la flor dos veces a la semana en el verano y una vez cada 7 días en el invierno.

Fertilización adicional

Cabe señalar que hay una serie de condiciones bajo las cuales no es necesario alimentar la planta:

  • No puedes fertilizar una orquídea tigre un mes después del trasplante.
  • Una planta atenuada o dañada por plagas tampoco debe ser alimentada.
  • Está prohibido fertilizar esta flor en el período de floración activa.

Antes de fertilizar la planta, es necesario regar la orquídea hasta que la raíz esté completamente mojada, y solo entonces alimentarla con fertilizantes especiales. Hay aderezo y hoja foliar.

El aderezo debe ser con el nivel de acidez necesario y con la concentración de nutrientes esenciales.

Trasplante

Un día, una orquídea tigre necesita ser trasplantada. Las razones pueden ser diferentes, por ejemplo, tiene más de tres años, y la planta está claramente apretada en el contenedor viejo, o la olla se rompió. El trasplante debe llevarse a cabo con cuidado y de acuerdo con las reglas.

Las orquídeas deben ser trasplantadas en un estado sin floración.

Para trasplantar esta flor se debe abordar seriamente, porque con la más mínima acción incorrecta, la planta puede morir. Es necesario tener un sustrato, una maceta de plástico transparente, carbón activado, tijeras o un cuchillo, y, por supuesto, la flor misma.

  1. Este tipo de orquídeas se debe remojar en agua para que sea más fácil salir de la olla. Por otra parte, de esta manera se hace menos daño a las raíces.
  2. Es necesario eliminar todas las raíces y componentes podridos del sustrato con un cuchillo o tijeras, enjuague la raíz con agua tibia.
  3. Luego la planta debe dejarse secar durante 20 minutos.
  4. Los cortes de la planta deben ser en polvo con carbón activado.
  5. Las raíces de la orquídea se deben colocar en una maceta nueva gradualmente y en paralelo para verter el sustrato.
  6. La flor trasplantada debe fijarse en una maceta y, una vez completado el procedimiento, riegue la planta.

¿Cómo propagar?

Hay varias formas de criar orquídeas tigre.

  • La primera forma es departamento del bebé radical, de donde puede crecer una nueva flor
  • Rama del bebé en el pedúnculo de orquídeas. En los brotes durmientes, puedes encontrarlos y cultivar una nueva orquídea.
  • Cultivo de una nueva flor de los difuntos. Si la orquídea ha muerto por alguna razón, no debes tirarla, ya que uno o dos bebés pueden encontrarse en el "cáñamo" de las orquídeas, de donde puedes obtener una nueva planta con más flores.
    Los bebés de "cáñamo" generalmente crecen muy bien y perciben fácilmente la separación y el trasplante.

Enfermedades y plagas

Con cuidado inadecuado, esta variedad de orquídeas comienza a doler, así como también comienza a atacar a las plagas. En este caso, la planta no solo se enferma, sino que también puede morir.

Si la flor recibe una cantidad insuficiente de alimentos, entonces forma incrementos que rápidamente completan el crecimiento.

Setas, bacterias y virus conducen a diversas enfermedades infecciosas. Si la atención y el tratamiento adecuados no se proporcionan a la planta, pronto morirá.

Las plagas más comunes son:

  • Escudos. Disminuyen el crecimiento de las plantas y aparecen debido al aire seco. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de productos químicos especiales.
  • Pemfigi son insectos de color blanco, que dañan las hojas de la orquídea tigre. También aparecen debido al aire seco. Eliminado por una solución alcalina de jabón, en caso de daño severo, se usan preparaciones químicas.
  • Áfidos. Estos insectos, verdes o negros, causan que hongos y virus germinen en la flor. Atacan la planta, cuando la sala se rompe la termorregulación. Puede deshacerse de los áfidos usando una mezcla de leche y agua.

La orquídea Tiger es considerada una de las variedades más hermosas de esta flor, pero para hacerla feliz, debes esforzarte mucho para lograr una floración regular. Sin embargo, la belleza de la planta vale todos los sacrificios.

Pin
Send
Share
Send