Peculiaridades de cultivo y cuidado de limón Kiev Fertilizante

Pin
Send
Share
Send

Lemon tiene una larga y fiable popularidad y respeto en el entorno de los floristas de interior. Una de las mejores variedades de limón, que es especialmente apreciada por sus grandes frutas, es Lemon Kievsky..

Puede convertirse no solo en una excelente decoración de su hogar, sino que también lo deleitará con sus sabrosas y útiles frutas durante mucho tiempo si cumple con las reglas de cuidado.

Además, las hojas de los limoneros son capaces de secretar fitoncidas, que benefician al cuerpo humano y purifican el aire de las bacterias patógenas.

En este artículo hablaremos sobre cómo es esta planta, cómo cuidarla, qué enfermedades y plagas pueden amenazarla.

Patria de la planta

Limón Kiev Fértil fue retirado en 1994 en Kiev. El autor de esta variedad fue el criador ucraniano A. V. Patiy. Este tipo de limón se derivó para el clima de latitudes medias, él no tiene pretensiones y es genial para cultivar limoneros en casa (en un departamento, un invernadero, un jardín de invierno).

Descripción

Plantones de limón Limón Fruta grande vivo a sesenta años. Por lo general, comienzan cuando alcanzan la edad de uno.Estos árboles tienen una altura promedio de 2.5 metros y una gruesa corona verde exuberante.

El limón puede fructificar hasta 4 veces al año, por lo que se considera una variedad de alto rendimiento. Sus frutos suelen madurar de seis a nueve meses, después de lo cual pueden colgar ramas durante hasta tres años, decorando el árbol. El peso promedio de la fruta es de 500 a 700 gramos, pero las muestras individuales pueden alcanzar un kilo y medio.

Las frutas se pueden ubicar en las ramas con racimos y por separado. Están cubiertos con una cáscara de color amarillo brillante, que en primavera puede volverse un poco verdosa y volverse amarilla hacia el otoño.

Los frutos de Lemon Kiev son maravillosos para cocinar.

Fotos

En general, hay muchas especies de limón que se cultivan con éxito en condiciones ambientales. Para ellos, además de Kiev, son tales: Meyer, Pavlovsky y Panderosa.

Además de esta "exot", como un limonero, se cultivan otros cultivos frutales en el hogar.

Ofrecemos a su atención información detallada sobre cómo crecer en un apartamento y cuidar a Mango y Finik.

Cuidado en el hogar

El cuidado de una habitación de limón puede parecer muy difícil para un principiante.Pero, en principio, es suficiente observar las reglas básicas.

Después de la compra

Cuando compre un limonero, determine de antemano el lugar donde se levantará. Recuerde que estas plantas son extremadamente difíciles de tolerar varias permutaciones y lugares cambiantes. Si después de la compra comienza a descartar las hojas, reacciona con precisión al cambio de ubicación y condiciones.

Después de la compra, el árbol debe ser trasplantado a una maceta. La experiencia muestra que la planta se sentirá mejor en una olla de barro. Para un limón de un año, una olla de 0.5-1 litros, una olla de 2 litros debe usarse para un niño de dos años. Se preserva el terrón de tierra, se usa el método de transbordo.

Para minimizar el estrés y sus consecuencias, la planta puede cubrirse con una tapa de vidrio, colocarse en un lugar brillante y ventilar de vez en cuando.

Iluminación

La iluminación adecuada es un factor importante en el correcto crecimiento y desarrollo del limón. Él ama la luz del sol, pero a la luz solar directa no puede estar.

El lugar más adecuado para instalar una olla con un limón será una ventana ubicada en el lado este o oeste de su habitación.

En el verano, hay que se alejó de la ventana en la habitación, o le dé protección contra el sol. Para el árbol no crece de un solo lado, debe girarse de vez en cuando. Aunque esto inhibe el proceso de crecimiento, pero la planta estará hermosamente formada. Cada 2 semanas, gire la planta a un ángulo pequeño.

Para un limón, tanto la falta de iluminación como su sobreabundancia son perjudiciales. En el primer caso, la corona del árbol será pobre y la fruta, demasiado ácida. En el segundo caso, la planta puede sufrir quemaduras solares.

En invierno, el limón evitará que las luces diurnas luz fluorescente durante 5-6 horas. Una fuente de luz que se coloca a una altura de 60-80 cm por encima de la planta.

Temperatura

Para garantizar la temperatura óptima para el cultivo de Kiev que necesita para mantener la temperatura del aire en la sala donde se desarrolla, en el rango de 15-20 grados centígrados.

En verano, lo mejor sería que crezca a una temperatura de entre 18 a 20 grados, tal como lo es la temperatura más favorable para la floración y el cuajado. La planta puede llevarse al aire fresco, pero no debe estar expuesta a una fuerte caída de temperatura, ya que puede descartar sus hojas.

En invierno, debe mantenerse a una temperatura de 12 a 15 grados centígrados. Estar en una habitación fresca y luminosa tendrá un efecto beneficioso en el fruto del árbol. Destructivo para un limón es una estancia prolongada en una habitación con una temperatura del aire inferior a 10 o superior a 25 grados centígrados.

Humedad del aire

En verano, para mantener una humedad confortable, los limones se deben rociar constantemente con agua. En invierno, esto debe hacerse si la planta está ubicada en una habitación con calefacción centralizada.

Puede colocar periódicamente la planta y una ducha tibia, sin dejar que la maceta cubra con agua. La humedad del aire más preferida para los limones es la humedad dentro del rango de 60-70%.

La falta de humedad puede provocar un ataque de plagas. Para mantener la humedad requerida, puede colocar una olla de limón en una paleta con cladita o grava humedecida.

Riego

Cítricos como el agua. Para regar, use agua tibia hervida o de pie durante el día. El procedimiento se lleva a cabo dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno.

No te olvides de asegurarte de que el terrón de tierra en el que crece tu limón no se seque, ya que esto puede conducir no solo a la caída de las hojas, sino también a los frutos mismos. Pero un exceso de humedad es dañino para el limón.

En otoño, el riego debe reducirse gradualmente. Para asegurar que no haya estancamiento en la olla, es necesario aflojar periódicamente la capa superior del suelo.

Floración

Después del primer año de vida, Kievsky comenzará a complacerte con sus fragantes flores. Sin embargo, que comenzó a dar fruto, es necesario cortarlo.

Las frutas están atadas en ramas de cuarto o quinto orden, que crecen en el segundo-tercer año de vida.

Para que el árbol se desarrolle adecuadamente, en el tercer año de su vida, es necesario eliminar la mitad de las flores y no dejar más de tres o cuatro frutos de los ovarios. El próximo año, ya puedes dejar cinco o seis frutas, y luego - siete a ocho.

Fertilizantes

Los limones necesitan fertilizantes un poco más a menudo que otras plantas. En verano, la fertilización debe hacerse una vez a la semana, y en invierno, bastantes veces al mes.

El mejor fertilizante es Biohumus. Diez gramos de este fertilizante deben disolverse en un litro de agua, que luego debe usarse para irrigar la planta.

Los fertilizantes químicos son indeseables, ya que pueden dañar el sistema de raíces.

Para nutrir la planta con vitaminas, agregue una cucharada de cenizas a un litro de agua estancada, mezcle bien y vierta el limón no más de una vez a la semana.

Un fertilizante natural como el caldo de pescado también es bastante efectivo.

Para cocinarlo, hierva doscientos gramos de pescado fresco en dos litros de agua durante treinta minutos, y luego déjelos en infusión durante quince minutos. El caldo de pescado resultante debe filtrarse y enfriarse, y luego agregarlo una cucharada a un litro de agua para el riego.

Trasplante

Los árboles jóvenes requieren un trasplante anual. Puede comenzar el trasplante solo cuando las raíces de la planta mastican el suelo. Si esto no ha sucedido todavía, entonces el limón será suficiente para cambiar el drenaje y la capa superior de la tierra.

Los limones adultos se pueden replantar una vez cada dos o tres años, tratando de no destruir demasiado la basura de tierra. Asegúrese de que el cuello de la raíz esté en el mismo nivel que antes del trasplante.

Es imposible limones trasplante durante su floración o fructificación, ya que conducirá inevitablemente a una caída fuera de flores y frutos.

En cuanto a la composición del suelo, los árboles jóvenes deben tomar dos piezas de césped y la tierra una parte de la hoja y una parte de arena y una parte de humus a partir de estiércol de vaca. Para los árboles adultos deben usar tres partes de tierra de césped, arcilla poco de grasa, un trozo de hoja, y una parte de arena y humus.

Vea un video útil sobre el trasplante de limón:

Aterrizaje

Inicialmente, la siembra debe llevarse a cabo en una olla pequeña, y como la proliferación es necesario trasplantar en una olla grande.

Si se pone un árbol pequeño en una olla grande, entonces la tierra, que no será ocupada por las raíces, se vuelven amargas. El diámetro de cada uno de la siguiente olla para ser trasplantado debe ser cinco a siete centímetros más largo sean diámetro de la olla anterior.

En caso de ser seleccionado para la siembra de olla, el diámetro y la altura de que no exceda de diez a quince centímetros. Lo mejor es que esté hecho de arcilla. El fondo de la olla debe estar equipado con agujeros. En primer lugar, la parte inferior se coloca el drenaje, ya que puede utilizar la arcilla expandida o carbón, que se roció con arena de río húmeda.

Esto se hace para que la tierra superior no caiga en el drenaje. La tierra para plantar se debe mezclar en un recipiente con un poco de agua. Obtendrá una gran cantidad de crema agria, que puede llenar todo el volumen de la olla y no dejará huecos de aire cerca de las raíces del limón.

Al plantar, el cuello de la raíz del limón debe profundizarse en el suelo no más de cinco milímetros, y la tierra no debería alcanzar el borde de la olla 10 milímetros. Esto protegerá el cuello de la raíz de la descomposición y la humectación, y también evitará que el suelo se vacíe al regar las paredes de la maceta.

Cultivar plantas decorativas de hoja caduca en el apartamento: una actividad muy fascinante. Además, su diversidad le da al florista más libertad de elección.

Lo invitamos a que se familiarice con información detallada acerca de aguacate y plátano.

Problemas en crecer

Al cultivar limones, puede encontrar algunas dificultades.

Si notas que el viejo Las hojas de limón comenzaron a ponerse amarillas y se caen, y los nuevos tienen un tamaño mucho más pequeño que antes, y la floración y la fructificación no se observan en absoluto, debe ser alertado.

Esto significa que su planta necesita desesperadamente nutrientes. La mejor solución a este problema es el trasplante de limón en el suelo nutriente.

Si las hojas comenzaron a caerse de repente, esto puede deberse a una variedad de razones.

Entre los más comunes: iluminación insuficiente o baja temperatura del aire en la temporada de invierno, humedad excesiva en el suelo, uso de agua fría durante el riego, encontrar un limón en el calado, así como una sobreabundancia de nutrientes en el suelo.

Si notas eso en las hojas aparecieron parches de amarillo, o sus bordes se volvieron amarillos, y las hojas comenzaron a caer prematuramente, esto puede indicar que con demasiada frecuencia o demasiado abundantemente está riegando el limón.

Lo mismo puede ocurrir en el caso de un riego irregular de la planta, cuando recibe mucho, luego un poco de líquido.

La presencia de hojas secas marchitas del limón indica que la planta ha recibido quemaduras solares o ha sido atacada por plagas.

Enfermedades y plagas

Las plagas más comunes son escudos y arañas rojas.

  • Escudos.

    En el daño de la planta, las placas se señalan con manchas marrones ubicadas en la superficie de las hojas y tallos.En este caso, las hojas, flores y frutos comienzan a secarse y caerse, porque las costras absorben la savia de la célula.

    La forma más efectiva de combatir tales plagas es rociar la planta con una solución al 0,15% de la actínica, uno o dos mililitros de los cuales deben diluirse en un litro de agua. Los buenos resultados son dados por decisse y carbophos.

  • Araña roja.

    La apariencia de un ácaro es generalmente provocada por el aire seco en la habitación, donde crece el limón. Acerca de su apariencia es señalada por una red, que está cubierta de intersticios de tallos, así como la caída de hojas, brotes y frutos. Para deshacerse de esta plaga, lave la planta con agua y jabón, y después de secar, enjuague con una ducha tibia.

    Si el daño es demasiado fuerte, espolvoree el limón con una solución al 0,15% de la sustancia actínica, disolviendo de uno a dos mililitros de esta sustancia en un litro de agua.

Los detalles sobre todas las enfermedades que se encuentran en el limón de la habitación se pueden leer aquí.

Conclusión

El cultivo del limón de Kiev es una ocupación ocupada, pero muy interesante. Y la mejor recompensa por su atención y el cuidado adecuado de la planta serán grandes frutas, de lo que puede estar orgulloso.

No te olvides de asegurarte de que en la habitación donde crece tu limón, todas las condiciones se mantienen constantemente para que tu árbol se sienta cómodo.

Pin
Send
Share
Send