La planta de Fusarium es una enfermedad peligrosa. Se dio a conocer sobre su existencia durante la Segunda Guerra Mundial. Se causaron daños significativos a la industria agrícola. Resultó que después de la infección, los frutos de las plantas se vuelven no comestibles. Tomó muchos años encontrar la causa y los métodos de tratamiento. Las orquídeas de interior phalaenopsis y calanthus, cilagin y paphiopedilum, brassia y cattleya, cymbidium y oncidium, cualquier variedad, especímenes ordinarios y de exposición pueden enfermarlos. El peligro está representado por dos especies de hongos de la familia Fusarium: Fusarium solani y Fusarium oxysporum.
Signos de fusarium en orquídeas
Las orquídeas Fusarium son fáciles de reconocer. Los primeros signos son una débil turgencia de hojas y tallos, falta de floración. Pronto, un síntoma aparece como manchas de forma irregular. Al principio son de color amarillo, luego se oscurecen. Aparece un color marrón o negro, característico de las infecciones causadas por hongos de moho, una franja.
Las manchas se convierten en huecos delgados. Su área está aumentando gradualmente. Pueden aparecer tanto en los tallos inferiores como en los superiores, desde el lado externo o interno de las placas foliares. Depende de cómo llegaron las esporas a la planta: a través del aire o con tierra contaminada, durante el contacto con el equipo de jardín infectado o de otra manera.
Características del tratamiento de las orquídeas Fusarium.
Hasta la fecha, el fusarium ha sido bien estudiado por los científicos. Se han inventado medicamentos delicados y potentes con una base biológica y productos químicos, diferentes en principio de acción, para combatirlo. Se llaman fungicidas. Pero en el caso de esta flor, la mayoría de ellas no se recomiendan para usar o actuar con precaución. Son adecuados solo para pulverizar las partes aéreas.
Orquídea que ayuda de setas
En el sistema radicular de la orquídea puede haber hongos microbianos. La ayudan a sobrevivir, crecer. Absorbe sustancias beneficiosas del suelo, mejorando la nutrición del sistema radicular. La relación es simbiótica, es decir, útil para ambas especies.
Los hongos micróticos no pueden detener la enfermedad, la propagación de Fusariums, sin embargo, aumentan las posibilidades de que la flor sobreviva incluso en suelos pobres, condiciones difíciles. Al tratar el suelo con cualquier medicamento antimicótico, sus esporas pueden morir. Para el sistema inmunitario de la planta, esto se convertirá en un estrés adicional muy fuerte.
Se permite rociar la parte aérea de la orquídea de interior con medios tan populares como Fitosporin, Fundazol, Bactofit, Hom, Maxim, Sutomai, Dakonil, Benlat.
Merece especial atención Fuente: mirekzotiki.com
La pasta Topujin-M se aplica directamente a las áreas de hojas y tallos afectados por el hongo. Muchos jardineros han confirmado la eficiencia y la conveniencia en el tratamiento de la fusariosis en orquídeas de interior.
La desventaja es la resistencia. El hongo Fusarium con uso prolongado puede parecer inmune a él. El ingrediente activo principal es tiofanato de metilo.
Tratamiento de raíz de orquídea
El procesamiento del follaje y los tallos de las áreas infectadas con una de las preparaciones fungicidas ayudará a retrasar el desarrollo del fusarium. Los hongos Fusarium, patógenos, penetran las células de la planta y los vasos sanguíneos a través de los cuales circula el jugo.
Es importante detener su propagación y hacer posible rociar, pegar.
Si las raíces y el suelo están infectados, la situación se vuelve más complicada.
Para curar una orquídea, verifique el estado de las raíces:
- extraerlo del suelo anterior;
- lavar el follaje y las raíces en agua a temperatura ambiente;
- eliminar los brotes de raíz y las hojas dañadas por el hongo, si es posible;
- espolvoree lugares de rodajas con carbón activado triturado;
- 3-4 horas después de esto, realice un tratamiento local con una preparación fungicida;
- transplantado a una nueva maceta, no contaminada con hongos, o en un recipiente con una solución para hidroponía.
Los hongos Fusarium pueden causar irritación en la piel humana, dermatitis, una reacción alérgica. Por lo tanto, debe usar guantes, lávese las manos con agua y jabón después de completar el procedimiento.
En una situación de infección severa del sistema radicular, pueden surgir nuevos procesos. Para hacer esto, los tallos de las orquídeas se colocan en un recipiente con musgo. Periódicamente, la flor se rocía para proporcionar nutrición, mantener la vitalidad. El uso de medicamentos antiestrés acelerará el proceso de recuperación.
Hidroponia y Fusarium
El método hidropónico se considera la forma más armoniosa y segura de cultivar flores. Es universal, relevante en el caso de las orquídeas de interior. A pesar de las ventajas, no salvará de Fusarium. Estos hongos son anaeróbicos. Se sienten muy bien tanto en el suelo como en el agua. Sus esporas pueden transportarse con el viento y las gotas de lluvia.
El método hidropónico se prefiere por otras razones. Reemplazar el agua en la olla será más fácil que la tierra. Existe la oportunidad de considerar los síntomas en el sistema raíz para controlar la situación.
Prevención de enfermedades
Una planta bien cuidada que carece de sustancias útiles, luz solar, calor, exhibirá un mayor grado de resistencia, aceptará más fácilmente el tratamiento. La prevención aliviará las preocupaciones. Es necesario centrarse en sus jardineros, fanáticos de las orquídeas. Además, existen métodos preventivos efectivos que ofrecen una garantía del 100%.
En un dia lluvioso
Las esporas de Fusarium son más activas en climas fríos, después de las lluvias. Si en el verano de repente se enfrió, el sol se escondió detrás de las nubes de tormenta, es recomendable encender el aire acondicionado, cerrar las ventanas, ventanas. Los hongos Fusarium son un microorganismo común en la naturaleza. En cualquier país, en cualquier región pueden morar.
Limpieza de alféizar de ventana
Es útil encender las lámparas ultravioleta de vez en cuando para desinfectar la habitación con ellas. Tal tratamiento es importante para la prevención del fusarium y la eliminación de las consecuencias. Las disputas pueden volar a las flores vecinas o subir al alféizar de la ventana, papel tapiz, libros, basurero. Esto ocurre más a menudo cuando la población de hongos comienza a dominar. Pero en las primeras etapas, es probable que se produzca un giro de este tipo. El uso de lámparas ultravioleta, productos de limpieza y un limpiador a vapor cuando se limpia el alféizar de la ventana reduce el riesgo de infección primaria o secundaria.
Tratamiento del suelo con sulfato de cobre durante el trasplante.
En la práctica agrícola, el sulfato de cobre se usa como fertilizante y como profiláctico, para eliminar el fusarium. Será útil al preparar el suelo para un trasplante de flores.
Las orquídeas necesitan cobre; esta es una parte importante de la nutrición para ello.
El sulfato de cobre es una de sus fuentes. Debe usarse con cuidado, teniendo en cuenta los microorganismos. Convierten ese cobre, que ya está contenido en el suelo en una forma inaccesible para la planta, en fácilmente digerible.
El fungicida puede dañarlos. El suelo debe tratarse con una solución unos días antes de un trasplante de flores o germinación de semillas. Ya no habrá disputas y se formará un entorno desfavorable para su desarrollo.
Yodación del aire
Entre los jardineros, es popular un método de prevención del fusarium como la yodación del aire en los invernaderos. Será útil para los jardineros, fanáticos de las orquídeas de interior. En clima lluvioso, los viales abiertos de yodo deben colocarse cerca de las plantas. Sus pares tienen una propiedad desinfectante. No le darán al hongo la oportunidad de asentarse en la planta.