Antracnosis: una peligrosa enfermedad fúngica de las plantas de jardín y de interior.

Pin
Send
Share
Send

La antracnosis es una enfermedad, cuyos patógenos incluyen Gloeosporium, Kabatiella y Colletotrichum. Los cultivos de hortalizas, los arbustos de bayas y los árboles frutales pueden sufrir esta dolencia. Muy a menudo, los síntomas característicos aparecen en plantas cuya inmunidad está muy debilitada. Una causa importante de preocupación es tanto el daño obvio (heridas, grietas) como los signos de marchitez.

La situación se complica por el hecho de que es imposible evitar la penetración de esporas en el infield. Son transportados por el agua, el viento y los insectos. La humedad excesiva del suelo y el aire se convierten en un factor provocador. El riesgo de una enfermedad aumenta debido a un alto nivel de acidez, un cambio brusco de temperatura, una falta de minerales, en particular fósforo y potasio. Además, no se debe olvidar la proximidad de las plantas enfermas.

Signos de antracnosis

En las plantas afectadas por esta dolencia, se producen manifestaciones características. Se forman manchas rojizas-parduzcas en las hojas, brotes y ramas, alrededor de las cuales se puede ver un borde amarillo, marrón, púrpura oscuro.

Con el tiempo, aumentan, capturando un área más grande. Si el clima es demasiado caluroso, las partes vegetativas de la planta se agrietan. Se altera la nutrición en la parte afectada, como resultado de lo cual la planta se marchita. Debido al aumento de la humedad, los tallos se vuelven frágiles.

Manifestaciones sobre diversos vegetales y medidas de control.

Al elegir un método de tratamiento, se deben tener en cuenta las características de un cultivo vegetal.

En pepinos

Los signos de una enfermedad fúngica pueden aparecer en los pepinos que ya están en el período de plántulas. Las primeras manchas aparecen cerca del cuello de la raíz. Las marcas deprimidas se convierten en llagas con el tiempo. En ausencia de medidas oportunas, las plántulas caen al suelo. Las hojas de los pepinos adultos están cubiertas con manchas marrones o amarillas, que pronto se convierten en agujeros pasantes. Después de esto, el hongo pasa a los tallos, brotes y frutas.

Habiendo encontrado puntos característicos en la planta, debe tratarse con solución Abiga-Peak o líquido de Burdeos. Se vierten debajo de la raíz. La masa verde se rocía con Polyram y oxicloruro de cobre. Para lograr el máximo efecto, se pueden requerir varios procedimientos. La composición terapéutica se prepara siguiendo las instrucciones que acompañan al medicamento.

En tomates

Solo los tomates adultos se infectan con antracnosis. Primero, las láminas de las hojas ubicadas en la parte superior se desvanecen, luego aparecen manchas negras en las frutas maduras.

Los tomates, en los que se han formado abolladuras características, se ablandan. En este caso, el productor necesitará Poliram, Cumulus-DF, azufre coloidal y Tiovit Jet.

En la papa

Se pueden ver manchas borrosas en los tallos y tubérculos de las papas. Para prevenir la infección, la semilla se trata con fungicidas.

La lista de actividades agrícolas obligatorias incluye el deshierbe oportuno y la limpieza de los campos después de la cosecha. El último paso es cavar el suelo. Al mismo tiempo, se debe abandonar el aflojamiento.

Calabacín

El calabacín sufre no menos que otras culturas. En este caso, es casi imposible salvar la planta, ya que en poco tiempo se ve afectada toda la parte aérea.

Si no rocía la verdura a tiempo con una solución de azufre coloidal o líquido de Burdeos. Brotes, frutos y hojas afectados antes de esto deben ser eliminados.

Manifestaciones y tratamiento de antracnosis en arbustos y árboles.

No solo las verduras pueden contraer esta enfermedad. Se pueden ver rastros en grosellas, cerezas, grosellas, frambuesas, uvas. Primero, aparecen manchas hundidas en las hojas y brotes que están debajo del resto. Frambuesas, grosellas, manzana y cereza.

Esto se debe a la proximidad de las partes vegetativas de la planta al suelo anegado. Las bayas están cubiertas de úlceras blanquecinas.

Las manchas de tono pueden variar. Por ejemplo, en la grosella son marrones, en frambuesa - gris azulado y en cereza - rosa oscuro. Independientemente del color, sus límites crecen rápidamente. Después de que las hojas se pliegan, se secan y se caen. Lo mismo sucede con las frutas.

El procesamiento con compuestos especiales debe realizarse antes de que aparezcan las bayas y las frutas.

Si el período de floración ya ha terminado, se recomienda usar soluciones más seguras. Estos incluyen medicamentos como Dnock y Nitrafen. Después de la cosecha, los arbustos se pueden rociar con Cumulus-DF y Tiovit Jet.

El sulfato de potasio se usa para alimentar árboles frutales. La corteza de los manzanos está cubierta de cal. Los jardineros experimentados a menudo lo reemplazan con compuestos especiales. Este procedimiento debe llevarse a cabo en primavera u otoño. Con el cuidado adecuado de los árboles frutales y los arbustos de bayas, el riesgo de antracnosis es mínimo.

Antracnosis en flores de jardín

En la mayoría de los casos, las rosas sufren de esta enfermedad. En este caso, la variedad y las características varietales no importan. La antracnosis en las primeras etapas a menudo se confunde con manchas negras. Posteriormente, las manchas adquieren un color más brillante y una forma vaga. Los agujeros entonces aparecen dentro de ellos. Lo mismo puede suceder con hosta, lupino, lino y otras plantas ornamentales. Altramuz, hosta, lino

De la antracnosis, los cultivos que crecen en una parcela personal (fresas, fresas) no son inmunes. La diferencia es solo en las condiciones que se requieren para el desarrollo de una infección por hongos.

Las flores más indefensas que necesitan suelo húmedo y alta temperatura del aire. El número de plantas infectadas aumenta después de que esta última alcanza un umbral de +20 ° C.

Para evitar tales problemas, se debe dar preferencia a los cultivos que se caracterizan por la resistencia a la antracnosis. Entre ellos, se distingue spathiphyllum. Esta flor a menudo se llama "felicidad femenina". Su resistencia a esta dolencia está indicada por las críticas positivas de los jardineros en foros temáticos.

Se debe prestar especial atención a los ciclamanes, anturios, violetas, clivia. En caso de infección, el follaje de este último se asemeja a una tela verde brillante perforada por una fracción. Las plantas bulbosas de jardín afectadas por la enfermedad se distinguen por las hojas de las hojas, en los bordes de las cuales se forman rayas amarillas, marrones y marrón rojizas.

La derrota de las plantas de interior de antracnosis

Entre las amas de casa, los ficus y las palmeras son especialmente populares. Si no se siguen las recomendaciones de los especialistas, las hojas pueden cubrirse con manchas de color marrón oscuro, gris ceniza o marrón. Su apariencia es la primera señal de que el follaje se secará y caerá pronto. Las partes dañadas deberán retirarse, no podrán volver a su apariencia anterior. Los ficus enfermos deben separarse de otras plantas de interior. Raramente debe regarse, lo mismo se aplica a la pulverización. Palma y ficus

El tono de las manchas en las orquídeas está determinado por las diferencias varietales. Los signos comunes incluyen:

  • contornos claros de áreas deprimidas;
  • crecimientos sueltos que ocurren cerca de la base de las láminas foliares.

En apariencia, las huellas que deja la antracnosis en las hojas delicadas se parecen a las quemaduras. Las orquídeas no se recuperan bien después de una enfermedad infecciosa. Cuanto antes se tomen medidas, mejor será el resultado. Para lograr la máxima efectividad, muchos usan medicamentos especiales.

En el caso de las callas, la aparición de abolladuras bordeadas por amplios bordes rojos se convierte en un motivo de grave preocupación. En los cuerpos fructíferos, se forma un líquido rosado, en cuya composición están presentes las esporas. Cuando se abren paso, el "jugo" infectado llega a las flores sanas. Posteriormente, aparecen manchas marrones en ellos.

Los cactus no pueden resistir esta dolencia. Si no es posible deshacerse de la humedad, es poco probable que evite la aparición de antracnosis. Las abolladuras marrones brillantes aparecen en la superficie de la planta. Una vez encontrados, es necesario cortar inmediatamente los focos resultantes de la infección. El procedimiento se lleva a cabo utilizando instrumentos estériles. La infección adicional se previene con carbón triturado.

Medidas preventivas contra la antractosis.

Una enfermedad es más fácil de prevenir que curar. La prevención debe comenzar en la etapa preparatoria. Los agentes causales de la antracnosis se pueden encontrar en equipos de jardinería y semillas. Para reducir la probabilidad de infección, es necesario llevar a cabo la desinfección.

Cuando surgen condiciones favorables, los hongos se activan rápidamente. Las plantas debilitadas son las primeras en enfermarse. Por lo tanto, el objetivo de las medidas preventivas es protegerlas. Para que todas las plantas sean fuertes, es necesario observar la rotación de cultivos, la limpieza oportuna del territorio del hogar.

Otro punto importante es el procesamiento de cultivos con preparaciones especiales. Antes de plantar, la semilla se empapa necesariamente en formulaciones que aceleran el crecimiento. Su lista incluye Immunocitophyte, Zircon y Epin.

Después de la temporada, las herramientas de jardín deben lavarse y secarse bien. Mantenga el inventario debe mantenerse en un lugar limpio y seco, previamente envuelto con papel aceitado. Se debe usar alcohol durante el procesamiento. Por lo tanto, se previene la propagación del hongo.

Las plantas plantadas pueden debilitarse debido a:

  • riego excesivo;
  • trasplantes
  • daño mecánico;
  • predisposición genética
  • sustrato infértil

Por lo tanto, para minimizar el riesgo, es necesario cumplir con el plan de medidas agrícolas. Las hojas tienen estrictamente prohibido limpiar con materiales abrasivos. Debido a esto, pueden aparecer arañazos y grietas. El daño a la capa protectora es un factor que puede provocar infección.

Al comprar semillas, debe elegir variedades caracterizadas por la resistencia a las enfermedades fúngicas.

El suelo debe desinfectarse sin falta, ya que la infección puede ingresar al invernadero desde el exterior. En suelos que no han sido tratados, pueden estar presentes hongos. Sigue siendo viable durante 5 años.

El residente del Sr. Summer informa: la lista de medicamentos para la antracnosis y sus características

Para combatir esta dolencia, se requerirán medicamentos que tengan un efecto antifúngico. Incluyen fungicidas.

Su rango es bastante extenso. No se recomienda el procesamiento antes de la lluvia, ya que en este caso la efectividad de los fondos utilizados será mínima.

La droga, la foto y el costo.Caracteristicas
Pico Abiga

85 rub más de 75 g

La composición contiene cobre. Se caracteriza por un amplio espectro de acción. Es fitotóxico, por lo tanto, cuando se usa, se deben observar estrictamente las instrucciones adjuntas.
El orden

50 rub más de 25 g

Pertenecen al sistema de contacto fungicidas moderadamente peligrosos. Se usan para combatir dolencias causadas por hongos. Además de la antracnosis, la lista incluye tizón tardío y alternariosis.
Acrobat Mc

150-200 rub. más de 100 g

Tiene un efecto sistémico local y es tóxico.
Oksihom

70 rub más de 10 g

Tóxico, utilizado para tratar enfermedades fúngicas.
Previkur

500 rub por 60 ml, el polvo se puede comprar más barato (60 rublos por 10 g)

Fungicida sistémico, entre los beneficios adicionales de la restauración rápida de la actividad de crecimiento. Tiene propiedades protectoras. El contacto con las membranas mucosas y la piel causa irritación.
Cuproxato

9-10 mil rublos por 10 l

Contiene cobre. Se caracteriza por un poderoso efecto curativo. Es considerado uno de los más populares.
Ridomil Gold

21 rub más de 5 g

Tiene un amplio espectro de acción.
Quadris

400 rub más de 60 ml

Con su ayuda, se previene y trata la aparición de muchas patologías fúngicas.
Próximamente

60 rub por 2 ml

Utilizado para el tratamiento y prevención del tizón tardío, la costra y muchas otras patologías. Si se violan las recomendaciones del fabricante, puede ser perjudicial.
Puertas

50 rub más de 2 g

Se caracteriza por su resistencia a la precipitación, moderadamente peligrosa.
Tiovit Jet

25 rub más de 30 g

Relacionarse con acaricidas y fungicidas de contacto.
Fundazol

40 rub más de 10 g

Utilizado como agente de aderezo de semillas. Con tratamiento frecuente, los parásitos se vuelven resistentes.
Topsin-M

66 rub más de 10 g

Cultivan el suelo y la masa verde. Tiene un efecto terapéutico y preventivo. Cuenta con un alto nivel de seguridad.
Fitosporina-M

60 rub más de 200 g

Tiene baja toxicidad y efecto de contacto. Peligro para las abejas y las plantas.
Trichodermina

50 rub más de 30 g

Fungicida biológico, que se utiliza para mejorar el suelo. No daña pájaros, personas, peces, abejas. No se acumula en el suelo.
Mezcla de Burdeos

100 rub más de 200 g

La droga tiene un efecto complejo. Se utiliza para proteger cultivos de frutas, bayas, vegetales, melones y flores.

Muchas medicinas están en una categoría separada. El factor determinante es la clase de peligro. La información sobre esto se indica en el embalaje.

Si el medicamento se caracteriza por una alta fitotoxicidad, debe usarse con extrema precaución. En cualquier caso, no se recomienda olvidarse de guantes y respiradores.

El uso y la dosis están estrictamente prohibidos de violar. De lo contrario, la probabilidad de que las plantas afectadas se recuperen disminuirá significativamente.

Pin
Send
Share
Send