La choza de tomate Puzata se ha ganado el amor entre los jardineros profesionales y novatos. Sus frutos son grandes, azucarados y sabrosos, tienen una forma inusual. Se pueden almacenar después de la cosecha durante un largo período de tiempo. La variedad crece bien en cualquier región de Rusia. No es particularmente exigente en condiciones climáticas y mantenimiento. Criado en 2012 por un grupo de criadores rusos. En 2013, se incluyó en el Registro Estatal de Cultivos Vegetales en la Federación de Rusia para el cultivo con fines personales.
Descripción y descripción de la cabaña de tomates Puzata
Crece bien tanto en invernaderos como en áreas abiertas. Maduración temprana, da una cosecha abundante. El crecimiento de la fruta es ilimitado.
El arbusto alcanza 150-200 cm. Debido a los tallos delgados, necesita una liga. El follaje y la ramificación de los brotes es moderado. Las hojas son cortas, esmeraldas. Las inflorescencias son intermedias. El sistema de raíz es varilla, bien desarrollado.
Los frutos son grandes, en forma de pera, acanalados. Consiste en 4-6 cámaras de semillas. Tomates verdes: hierba clara, sin una mancha oscura en la base. Después de la maduración, adquieren un color rojo con un tinte anaranjado, pesan 150-250 g.
Están cubiertos de piel densa, por lo que rara vez causan grietas y daños. La pulpa es jugosa, carnosa, tierna. Tiene una pequeña cantidad de semillas. Los tomates se pueden cosechar ya 100 días después de la aparición de los primeros brotes.
Ventajas y desventajas.
Tiene las siguientes ventajas:
- Buena productividad (8-11 kg por metro cuadrado de camas). Como muestra la práctica, con suficiente cuidado y crecimiento en un sustrato nutritivo, los arbustos dan aún más fruta.
- Alta concentración de elementos beneficiosos, mínima cantidad de ácido.
- Buena conservacion. Los tomates se pueden recoger maduros, maduran perfectamente en un lugar oscuro. No se pudra por mucho tiempo y no pierda el sabor. Debido al almacenamiento a largo plazo, pueden cultivarse con fines comerciales y transportarse a largas distancias.
- De gran tamaño y forma inusual.
- Resistencia relativa a lesiones infecciosas peligrosas.
También hay desventajas, que son mucho más pequeñas:
- la necesidad de formación y liga;
- predisposición al suelo.
Las sutilezas de crecer
Por lo general, las plántulas cultivadas de acuerdo con el esquema estándar para tomates. Sin embargo, tiene algunas características.
La cabaña Puzata es una variedad, no un híbrido. Por lo tanto, para el cultivo, puede usar semillas compradas o recolectadas independientemente de las frutas existentes. El aterrizaje en un área abierta se puede hacer de 9 a 12 semanas después de la siembra.
Plántulas en crecimiento
Las semillas se siembran a principios de marzo:
- Remoje la semilla en Zircon, Epin, HB-101. Si esto no se hace, las plántulas crecerán mal.
- Distribuya las semillas en el suelo, que consiste en humus y suelo de jardín. Profundizar un par de centímetros.
- Cuando los brotes germinan, crea una iluminación intensa. Espolvorea con agua tibia y suave en una cantidad moderada. Baje la temperatura en 5-10 ° C. Esto acelerará el desarrollo de raíces, fortalecerá la inmunidad.
- Después de la aparición de las primeras hojas verdaderas, trasplante en macetas separadas.
- Después de una semana, alimentar. Por ejemplo, Radiance, Baikal, etc.
- Introducir mezclas de nutrientes todas las semanas.
Aterrizaje
Aterrizaje en espacios abiertos a fines de mayo-principios de junio, después de calentar la tierra. Con el mantenimiento del invernadero, esto se puede hacer 10-15 días antes.
Hay una necesidad de liga. Y no solo los tallos, sino también las ramas fructíferas, porque pueden romperse bajo el peso de los tomates. Es mejor plantar arbustos junto a un enrejado especial: enrejado. Esto simplifica aún más el corte y la liga.
En 1 m2 de área, necesita plantar no más de 3 copias. Forme arbustos en 1 o 2 tallos. Al elegir el segundo método, deje 1 hijastro creciendo bajo el primer pincel con inflorescencias. Cortar los procesos laterales y los verdes inferiores.
En 1 tallo, todos los hijastros se eliminan a medida que crecen. Este método se recomienda si la tarea de cultivar es frutos grandes. Además, la formación de un solo tronco ayuda a ahorrar espacio en el jardín.
Cuidado del tomate
La cultura no tiene pretensiones para el contenido. Su cultivo es posible incluso para un jardinero aficionado. Si sigue algunas reglas y recomendaciones, el arbusto crecerá rápidamente y dará frutos abundantemente.
Parámetro | Recomendaciones |
Deshierbe | Limpie el área de malezas según sea necesario. Si esto no se hace de manera oportuna, las malezas tomarán nutrientes del cultivo. El arbusto se debilitará, dejará de dar fruto. Deshierbe con cuidado para no tirar accidentalmente o dañar el tallo del vegetal. |
Aflojamiento | Cada 2 semanas, para que el agua y el aire penetren libremente en las raíces. Cultiva las colinas. |
Riego | Una vez a la semana Recomendado durante la sequía con mayor frecuencia. El agua debe calentarse y ablandarse (lluvia o sedimento). |
Hijastro | Pellizque el exceso de procesos con los dedos o córtelos con un cuchillo afilado una vez por semana. No se debe permitir que los hijastros crezcan por encima de los 10 cm. Lo más importante en el proceso es no confundir los procesos laterales con las borlas de las flores: el primero crece desde las axilas de las hojas y el segundo desde el tallo. |
Formación | Para que las frutas sean grandes, debe dejar un máximo de 8 pinceles. Las hojas inferiores, tocando el suelo, arrancan. Pellizca el punto de crecimiento. |
Liga | Se puede atar a soportes individuales en forma de palos o enrejados. Manipular a medida que la fruta madura y aumenta de peso. |
Aderezo | Productos orgánicos regulares y alternos con mezclas minerales. La planta ama el estiércol. Para preparar el fertilizante, llene el componente principal con agua (1:10). Insista un par de semanas y riegue la cosecha. También se usan excrementos de pollo, pero en una forma menos concentrada. Puede comprar fertilizantes en la tienda para tomates y otras verduras. Se recomienda rociar los arbustos con superfosfato disuelto en agua. Esto debe hacerse al amanecer o al anochecer, en la niebla o la lluvia, para que los verdes húmedos no reciban rayos ultravioleta y causen quemaduras. |
Se mantiene de manera desigual, continúa dando frutos incluso después del inicio del clima frío. Por lo tanto, debe pensar en el refugio con anticipación para que los arbustos no se congelen y mueran.
Plagas y enfermedades del tomate.
La variedad es resistente a diversas enfermedades e insectos, pero no descuide las medidas preventivas. El suelo antes de plantar debe regarse con una solución de permanganato de potasio o vitriolo para matar las infecciones. Para evitar la pudrición de la raíz, los arbustos deben cubrirse con turba, humus o paja.
Para reducir la probabilidad de daño por insectos, debe inspeccionar regularmente su presencia, rociar el cultivo con una solución de permanganato de potasio. Si las plagas aún terminan, entonces es necesario comenzar una lucha inmediata:
Insecto | Signos | Destrucción |
Pulgones |
|
|
Mosca blanca |
|
|
Thrips |
|
|
Ácaro |
|
|
Escarabajo de patata de Colorado |
|
|
Cuando se utilizan productos de control de plagas comprados, es importante cumplir con la dosis indicada en el paquete. De lo contrario, no solo no pueden actuar, sino que también pueden dañar la cultura.
El residente del Sr. Summer recomienda: tomate Puzata choza - un plato de dieta
La cabaña Puzata contiene una gran cantidad de glucosa y otras sustancias útiles. Al mismo tiempo, los tomates tienen una cantidad mínima de ácido. Se les permite comer mientras observan la tabla dietética, para incluir en la dieta de los niños.
Los frutos son reconocidos como universales. Se pueden consumir en cualquier forma: enlatados, queso, agregar a las ensaladas. El jugo sabroso está hecho de tomates, no pierden su sabor después del tratamiento térmico.
Las revisiones sobre la variedad son positivas y negativas. Además, la opinión de los jardineros difiere dramáticamente. Por ejemplo, una parte afirma que muchas frutas maduran en los arbustos, otras dicen que el cultivo prácticamente no produce cultivos y simplemente ocupa un espacio extra en el jardín. Algunos describen los tomates como delicados, muy sabrosos y jugosos, mientras que otros afirman que los tomates son frescos y adecuados solo para encurtir y encurtir.
De hecho, la característica de la variedad en algunos casos puede no coincidir con la descripción oficial. La cosecha depende en gran medida de la fertilidad del suelo, las características climáticas, el cumplimiento de las recomendaciones de cuidado, etc. Para comprender si un tomate es adecuado para crecer en una determinada parcela de jardín, debe intentar plantar varios arbustos y observar la velocidad de su desarrollo, fructificación. Para obtener el máximo resultado, debe seguir las reglas de mantenimiento y aterrizaje, descritas anteriormente.