Alimento de altramuces para animales

Pin
Send
Share
Send

No todos saben qué es el altramuz, por qué se cultiva esta planta y dónde se puede utilizar en la agricultura. Por esta razón, la cultura no es muy popular en Rusia. Mientras tanto, la planta tiene un alto valor agrícola. Si consideramos las especies forrajeras, varias variedades que difieren en color y rendimiento son especialmente populares.

¿Cómo se ve la alimentación de lupino?

La planta pertenece a la familia de las leguminosas. Puedes adivinarlo si miras las flores. Cada brote se asemeja a una inflorescencia de guisantes o frijoles.

Altramuz industrial

Para referencia! El nombre en latín se escribe como Lupinus, en Rusia también se llama "frijol lobo".

La alimentación de Lupin tiene la siguiente descripción botánica:

  • El grado de alimentación es una planta herbácea anual.
  • El arbusto alcanza 1 m de altura y la raíz tiene 1,5 m de profundidad.
  • La parte frondosa se asemeja a una corona de palmeras.
  • La flor tiene una apariencia cigomórfica de forma ovalada o alargada.
  • Las semillas se asemejan a frijoles pequeños de forma ligeramente cóncava. El color de las semillas es cercano al beige.

Variedades de semillas de diferentes variedades de lupino.

El altramuz en la agricultura es una planta herbácea anual que tiene un alto valor nutricional.

Variedades comunes

Las variedades más populares en la agricultura son:

  • amarillo
  • de hoja estrecha;
  • azul
  • blanco
  • arbusto

En la naturaleza, hay más de 300 variedades que tienen características distintivas individuales.

La planta ha atraído la atención humana durante mucho tiempo. La flor comenzó a plantarse activamente cerca de la casa.

El cultivo de plantas en crecimiento del género Lupin en la agricultura apareció mucho más tarde, durante el desarrollo de la selección como ciencia. El altramuz para la alimentación del ganado se crió solo en 1998. El cultivo es 40% de proteína y no requiere condiciones especiales de crecimiento o cuidado. Hoy, la flor se está convirtiendo en un competidor de la soja.

¿Cómo se cultiva una planta para alimentación animal?

¿Puedo alimentar a los animales con altramuces?

Altramuz perenne como planta de miel

¿Es posible dar altramuces a los animales? Esta es la pregunta que interesa a los criadores de ganado. La respuesta es si.

Actualmente, las frutas de la planta se agregan para alimentar animales y aves. Pero es importante elegir la variedad adecuada para un tipo particular de animal o ave.

  • Altramuz para pollos

En cuanto a si se pueden dar lupinos a los pollos, hay una recomendación exacta. En el proceso de hacer alimento para pollos, esta planta a menudo se usa. Es recomendable usar lupino blanco para gallinas ponedoras y pollos de engorde, pero en un porcentaje diferente. En la dieta de los primeros - 15%, de los últimos - 20%.

Si el cultivo es tan nutritivo y saludable, surge la pregunta: ¿es posible que los pollos tengan lupino salvaje? En una pequeña cantidad, puede mezclar las semillas o el color con el alimento principal. Se permite el uso natural al caminar. Pero no se recomienda recolectar especialmente para alimentar al ave.

  • Altramuz para vacas

A veces es difícil determinar exactamente si las vacas pueden ser lupinas. Las vacas y los cerdos tienen estrictamente prohibido comer variedades azules y púrpuras: hay un deterioro en la calidad de la leche y aparece amargor en la carne. Es mejor usar una variedad blanca, como para los pollos.

  • Altramuz en el heno

¿Es posible cortar este tipo de hierba en el heno sin esperar a que las semillas maduren? Es recomendable secar la variedad blanca en cantidades mayores que otras. La planta debe mezclarse con otras hierbas.

Características del cultivo de forraje lupino.

Altramuz perenne: cuándo plantar plántulas

El lupino blanco, cuya tecnología de cultivo es muy simple, es particularmente popular entre muchos agricultores que ya han logrado considerar los beneficios de este nuevo cultivo.

Para obtener una buena cosecha, necesita sembrar hierba y cuidarla adecuadamente. La planta se considera sin pretensiones y fácil de cultivar.

Cultivo de altramuces en el campo

Informacion adicional! Para obtener una buena cosecha con costos mínimos, debe elegir variedades de acuerdo con las condiciones climáticas de la región.

Es importante elegir el lugar correcto, organizar el riego y rociar regularmente. Para que el rendimiento sea alto, es deseable preparar suelo nutritivo.

  • Iluminación

Puedes plantar una cultura de frijol lobo en los campos, al aire libre. Puedes plantar altramuces para alimentar al ganado en el jardín. La penumbra ligera no le tiene miedo a la planta.

  • Riego

Al sembrar en el campo, el riego es difícil de organizar, pero el cultivo puede tolerar la sequía. Si hay riego, el rendimiento será mayor. Por lo tanto, las grandes empresas agrícolas que tienen máquinas de riego en su flota se benefician.

Altramuz en crecimiento

  • Pulverización

Es necesario rociar las plagas con herbicidas. El procedimiento se lleva a cabo un mes después de la germinación.

  • El suelo

Para que el lupino crezca y se desarrolle bien, debe elegir un suelo con una composición franco arenosa, franco arenosa y podólica. Se pueden agregar fertilizantes orgánicos. La acidez del suelo debe tener un pH de 5.7-6.5.

  • Aderezo

No es suficiente plantar una planta, es necesario producir un aderezo periódico. Vale la pena usar fósforo, potasio y oligoelementos en forma de boro y molibdeno.

Cuando y como florece

Lupin como siderat: cuándo sembrar y cuándo enterrar

El lupino forrajero para animales es valioso no solo durante el período de maduración, sino también en el momento de la floración. El valor reside en el atractivo estético.

Altramuz floreciente

  • Período de floración

La cultura comienza a florecer a finales de mayo, con menos frecuencia a principios de junio. Las flores se pueden observar durante 3 semanas. Los brotes comienzan a florecer, comenzando desde la parte inferior y avanzando hacia la parte superior de la espiguilla.

  • Cambios en el cuidado de la floración.

Durante el período de floración, se permite la aplicación de fertilizantes, pero solo orgánicos y en pequeñas cantidades. Para que la floración sea magnífica y las semillas sean de alta calidad, debe organizar un buen riego.

Para referencia! Si no se necesitan semillas, durante el período de floración, no se deben tomar medidas de cuidado adicionales.

Apariencia de la flor

<
  • Tiempo de maduración de semillas

Las semillas maduran en agosto. Después de la cosecha y el secado, puede alimentar a los animales después de 1-2 semanas.

Cómo propagar por semilla: una guía rápida

La forma más fácil de cultivar una planta es a partir de semillas. La siembra debe llevarse a cabo en la primavera, cuando el suelo aún está húmedo. Si la plantación se siembra pequeña, se puede propagar dividiendo el arbusto.

Guía de siembra:

  1. Haga pequeños surcos con una profundidad de aproximadamente 1-2 cm.
  2. Humedezca el suelo para que las semillas germinen más rápido y no se deterioren.
  3. Extienda las semillas de manera uniforme a lo largo de la zanja.
  4. Espolvorea el material de siembra con tierra. No apisonar la tierra.

Propagando semillas

<

Después de unos 15-20 días, aparecerán las primeras plántulas si se siembran en la primavera. A veces, la colocación de material de plantación se lleva a cabo en el otoño.

Posibles problemas en el crecimiento.

El lupino agrícola prácticamente no se ve afectado por enfermedades, las plagas rara vez atacan el cultivo. Pero todavía hay problemas.

  • Enfermedad

El lupino para alimentación animal no se ve afectado por la enfermedad. El moho polvoriento puede ocurrir si el clima es demasiado seco o ventoso.

  • Plagas

Al igual que con todas las plantas del género alimenticio, en este cultivo puede aparecer una araña roja o una oruga. Pero tales plagas infectan el cultivo extremadamente raramente y afectan a un pequeño número de plantas.

  • Otros problemas

Cultivar una variedad de flores forrajeras

<

Esta planta de alimentación no es un problema en términos de cultivo y cuidado. Muy raramente aparecen plagas o enfermedades. Pero no pueden causar la muerte de la cultura.

En conclusión, observamos una vez más que no todas las variedades se pueden dar como alimento a un animal o ave de corral. Hay varias variedades conocidas que están específicamente diseñadas para esto. Los agricultores o gerentes de empresas agrícolas deben prestar atención a esta cultura.

Pin
Send
Share
Send