Aquilegia: una flor, conocida popularmente como águila o cuenca. Una de las flores más populares entre los jardineros. Es famosa por sus flores pequeñas y ligeras, que están representadas por diferentes tipos y formas. En la literatura científica, el nombre significa "flor recolectando agua".
Aquilegia: descripción, característica de una flor.
La flor de Aquilegia se desarrolla durante dos años. El primer año de vida se caracteriza por la nucleación de un riñón, el llamado punto de renovación, que se encuentra en la base del tallo. La formación de la roseta en la raíz ocurre en el otoño, y en la primavera las hojas de la roseta mueren y se forma un tallo de flores en su lugar. Durante la floración, se forman flores individuales en los tallos.
Aquilegia
La apariencia de las flores de esta planta ornamental depende directamente de la variedad de semillas. Existen tales variedades de especies alpinas, ordinarias, ferruginosas y muchas otras. Puedes ver flores de diferentes colores y formas con pétalos de felpa. Puede ser pétalos de un solo color y multicolores. La flor en sí puede ser roja, púrpura, rosa, amarilla y otros tonos. El fondo para una flor tan temblorosa son hojas caladas brillantes, así como espuelas, gracias a lo cual es bastante difícil confundir la aquilegia con otras flores. Las variedades más populares:
- aquilegia ordinaria, crece hasta 80 centímetros, tolera bien el frío, variedades populares: de tamaño reducido y rizo;
- híbrido: se puede encontrar con más frecuencia que otras, la variedad más famosa se llama Snow Queen, crece aproximadamente 60 centímetros de alto;
- La aquilegia siberiana, que se encuentra en los bosques de Siberia, crece hasta 70 centímetros;
- en forma de abanico: la resistencia a las heladas es diferente, crece hasta 30 centímetros de altura;
- La variedad de flores pequeñas se distingue por flores pequeñas, crece hasta 30 centímetros;
- estrella: se distingue por las flores caladas, crece hasta 80 centímetros de altura.
Aquilegia - cultivo de semillas
Cultivar aquilegia a partir de semillas es la forma más famosa de cultivar esta planta ornamental. Puede comprarlos o armarlos usted mismo. Recójalos después de la aparición de vainas en los brotes. Si se pierde este momento, las semillas caen al suelo y forman pequeñas cajas vacías. Es por eso que si no quieres cruces, planta aquilegia por separado de otras flores. Después de recoger las semillas, deben secarse a temperatura ambiente.
Importante! Las semillas deben almacenarse con extremo cuidado, ya que son tóxicas.
Curiosamente, las semillas recolectadas tienen una vida útil. Después de dos años, las semillas pueden no crecer. Vale la pena considerar esto al comprar semillas.
Aquilegia: ¿cuándo plantar plántulas?
Las semillas cosechadas y secas se pueden sembrar, tanto en cajas para plántulas como inmediatamente en el suelo. Se acostumbra sembrar semillas casi inmediatamente después de la cosecha, es decir, en el otoño, porque su cosecha generalmente comienza en agosto. A mediados de otoño, se pueden plantar tanto en plántulas como en el suelo. Y a principios de otoño, es mejor plantarlos solo en plántulas. Si se planea plantar en la primavera, entonces es mejor mantener las semillas en el refrigerador.
Aquilegia: plantar semillas
Para entender cómo plantar aquilegia a partir de semillas, no es necesario ser un jardinero experimentado. Para plantar estas semillas, vale la pena recoger contenedores profundos. Si no desea meterse con cajas de plástico o madera, entonces necesita encontrar contenedores, con los cuales será posible plantar plántulas directamente en el suelo. Por ejemplo, bolsas de papel. Entonces el aterrizaje será más fácil y no habrá que tener miedo de que las raíces se dañen durante el trasplante.
Tanques para plantar semillas
No hay necesidad de seleccionar un sustrato especial para la aquilegia. Es suficiente tomar un sustrato estándar o una simple mezcla de tierra.
Condiciones para cultivar aquilegia a partir de semillas
Para que las semillas broten con éxito, debe cumplir con algunas condiciones de crecimiento. No hay mucho que hacer Aquilegia ama la luz, la humedad y la temperatura del aire de al menos 15 grados. Además, para una mejor escalada, las cajas con la planta deben cubrirse con una película.
¡Presta atención! La luz solar directa no es aceptable para el cultivo de aquilegia.
Las plántulas necesitan riego. Para hacer esto, necesita una botella de spray y agua a temperatura ambiente.
Sujeto a todas las condiciones favorables para la flor, las primeras hojas deben aparecer en los tallos. Entonces es hora de quitar la película y plantar las plántulas en recipientes separados.
Aquilegia - plántulas
Como ya se mencionó, las plántulas deben sumergirse en macetas de papel o turba. Esta es la forma más confiable, que aumenta la probabilidad de que crezca la aquilegia, las plántulas durante el trasplante estarán más intactas. Cuando se realiza la recolección, es necesario regar las plantas y observar todas las demás condiciones para el cultivo de plántulas.
Cuándo y cómo plantar plántulas en campo abierto
Las plántulas están listas para plantar. Para trasplantarlo a campo abierto, debe asegurarse de que no haya heladas, ya que aquilegia le tiene miedo al frío. Una vez que la temperatura se ha estabilizado dentro de los 15 grados, se elige un lugar adecuado.
¡Presta atención! Para aquilegia, el suelo húmedo y suelto es el más adecuado.
Antes de plantar, el área donde crecerá la flor, debe cavar y fertilizar. A continuación, se hacen pequeñas hendiduras a distancia y se plantan flores. Después de plantar, debe asegurarse de que los rayos directos no caigan sobre las plantas.
Trasplante de aquilegia al suelo
Como cultivar aquilegia a partir de semillas
La pequeña aquilegia requiere cuidados especiales. Para que otra vegetación no interfiera con su crecimiento, las flores deben ser desmalezadas regularmente. También es necesario para aflojar la tierra alrededor del tallo, especialmente después de la precipitación en grandes volúmenes.
La aquilegia joven necesita ser fertilizada con minerales, lo que se debe hacer principalmente en verano.
Aquilegia comienza a florecer completamente en su tercer año. Para prolongar su floración, debe elegir flores que hayan florecido.
Aterrizaje y cuidado de aquilegia en Siberia
Dado que en la naturaleza se puede encontrar aquilegia en todas las regiones de Siberia, es muy sencillo cultivarla en este clima. Por sí mismo, no tiene pretensiones, es resistente a las heladas y no teme al frío.
Aquilegia siberiana
Para plantar aquilegia en Siberia, vale la pena recordar que se puede encontrar salvaje en un bosque de abedules, y que hay mejores condiciones para ello. Es decir, a la sombra, donde la tierra suelta y húmeda.
No se necesitan condiciones especiales para Siberia en la plantación de una planta tan ornamental como una cuenca. Se sentirá bien en el suelo rico en humus, y con el cuidado adecuado florecerá durante más de un año.
Aquilegia: reproducción
La reproducción de la cuenca ocurre por semillas, así como la división del arbusto y los esquejes. Un arbusto joven puede dividirse fácilmente en varias partes y plantarse. Pero los viejos arbustos son difíciles de dividir, porque con este método de reproducción, es muy fácil dañar las raíces. Si esto sucede, entonces las plantas se enferman.
¡Presta atención! Muy a menudo, la aquilegia se produce utilizando semillas. Dependiendo de la temporada, se pueden sembrar tanto para plántulas como en campo abierto.
Además, en parterres abiertos, la reproducción puede ocurrir por siembra propia. Si las semillas no se recolectan a tiempo, se caen y se siembran en todo el sitio. Para evitar cruces y arbustos adicionales, la mayoría de las cajas de semillas deben cortarse.
Propagación de semillas
La forma más fácil de criar una cuenca es por semilla. Para una buena cosecha, deben recolectarse a tiempo y almacenarse adecuadamente. Las semillas se pueden plantar en primavera para las plántulas o en otoño directamente en el suelo.
Para una buena germinación, las semillas deben ser estratificadas. La estratificación es el efecto sobre las semillas de bajas temperaturas. Por lo tanto, si las semillas recolectadas yacen antes de plantar, a mediados de la primavera se mezclan con tierra y se colocan en el refrigerador. También es posible rociar semillas con nieve..
Semillas
Aquilegia: cuánto tiempo florece
Aquilegia comienza a florecer en junio o en julio, dependiendo de cuándo fue plantada. Florece profusamente, en su mayoría unos 30 días.
¡Presta atención! Para prolongar la floración, debe realizar un corte regular de inflorescencias, que ya se han desvanecido. También vale la pena producir fertilizantes para plantas utilizando complejos minerales para plantas con flores.
¿Qué hacer con la aquilegia después de la floración?
Aquilegia se desvaneció qué hacer a continuación:
- Los tallos que han florecido y perdido su apariencia, necesitan ser cortados. Córtelos principalmente en la salida misma;
- lo que está cortado puede usarse para el compost, si la flor estaba sana, si el arbusto estaba enfermo, es mejor sacar los residuos y es mejor quemarlo para que las plantas sanas no se infecten;
- la cuenca se ha desvanecido: es hora de recolectar las semillas cortando las cajas de semillas del tallo;
- Además, si la planta se propaga por división, esto debe hacerse precisamente cuando la floración se ha detenido.
Como recolectar semillas de aquilegia
Como ya se mencionó, la recolección de semillas se puede hacer de forma independiente. La colección se lleva a cabo principalmente a principios de agosto. Esto se hace cortando las cajas, después de la floración. Las cajas se cortan, se secan y luego, presionando las bases de las cajas, se recogen las semillas. Manténgalos en un lugar fresco y seco.
Propagación por esquejes
Uno de los métodos de propagación de aquilegia son los esquejes. Los esquejes son mucho más fáciles de hacer que meterse con semillas y plántulas.
Existen ciertas reglas para el injerto:
- en la primavera, antes de que se abran las hojas, cortas los brotes jóvenes y tratas el corte con un producto que estimula el crecimiento;
- El brote cortado se planta en el suelo o se coloca en un recipiente y se cubre.
Para el mango, debe elegir un lugar adecuado:
- el tallo, como las plántulas, se planta en el suelo con humus;
- el lugar en la cama debe seleccionarse oscuro y con suficiente humedad.
¡Presta atención! El tallo plantado necesita ser regado sin quitarle la película, y dentro de un mes debe tomarse. Una vez que el tallo ha echado raíces, se puede trasplantar a un lugar preparado en el macizo de flores.
Reproducción dividiendo el arbusto
El método de división se usa solo para plantas que han estado creciendo durante al menos tres años. Haga esto a principios de otoño, para que la planta tenga tiempo de echar raíces antes de que lleguen las heladas.
El procedimiento para dividir el arbusto:
- se está desenterrando un arbusto;
- la raíz del arbusto está dividida por un cuchillo en cuántas partes es posible;
- el corte se lubrica con carbón activado;
- los arbustos se plantan en un lugar nuevo con tierra adecuada y bien regada;
- La superficie alrededor del arbusto está cubierta de mantillo.
Aquilegia: traslado a un nuevo lugar
Aquilegia necesita ser trasplantada a un nuevo lugar con el tiempo. El trasplante se lleva a cabo después de cinco años de floración. Solo los arbustos jóvenes están sujetos a trasplante.
Cómo trasplantar aquilegia a otro lugar
Al trasplantar, se deben observar ciertas reglas. Necesita:
- cavar un arbusto para trasplantar;
- elija un lugar adecuado para un trasplante;
- aflojar y verter tierra en este lugar;
- plantar un arbusto sin sacudirse un bulto de tierra del rizoma;
- riega y compacta el suelo alrededor de la planta.
¡Presta atención! Como resultado, podemos decir que la aquilegia es una flor hermosa y exigente que no requiere cuidados especiales. Para cultivar una cuenca en un macizo de flores, debe seguir algunas reglas simples.
A saber:
- plantar una flor en el suelo enriquecida con humus;
- proteger la planta de la luz solar directa;
- fertilizar el suelo con aditivos minerales;
- alimentar a la planta con vitaminas;
- hacer un trasplante a tiempo.
Y las flores no dolerán, y de año en año deleitarán la vista con una floración exuberante.